FMA IAe 48

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Gaston Binnerbini

Muy bueno, como hiciste con el ala? La del IA-48 era ojival


Las alas tuve que hacerlas ya que las correspondientes al Mirage eran mas cortas. En el caso del IA-37/48 era un delta-Ojival, como bien decis. Quizas esta caracteristica de motor bajo las alas reduciria sus capacidades aerodinamicas, como la estabilidad en vuelo. Un error que cometi, fue reducir el largo de la cabina haciendolo monoplaza, ya que el interceptor que se proyectaba era biplaza.

No es un trabajo perfecto, pero intenta aproximarse a las fotografias y planos.



I.A.e 48 basado en un Mirage III modificado.



I.A.e 43 Pulqui III basado en un Hf-24 "Marut" modificado.

Este fue el proyecto I.A.e 37, el cual habria sido un Interceptor supersonico bi-reactor en ala delta con todas la letra en sus faces de desarrollo.


Slds
 
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Grulla

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Estan muy buenos! Del IA-48 tengo en algun lado el plano tres vistas de la maqueta de tunel, con cotas y dimensiones.

Y en FADEA tienen el corte lateral con ubicacion de pilotos, asientos y paneles instrumentos


 
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Gaston Binnerbini

Que interesante lo que comenta Grulla! Por favor suba fotos. Muy bueno el detalle del grafico. Los dos modelos de arriba estan construidos totalmente en madera. los hizo un viejito modelista de aca en la zona hace mucho tiempo. Hacia los modelos que le pedias, cualquier avion.


Imaginario emblema sobre un IA3 48. La estrella federal es una flor de color rojo, que fue en un tiempo simbolo de soberania nacional y federalismo.


Esquema VIII Brigada Aerea, que viene dentro del model de Pioneer2 como para pintar el IA 48 en un imaginario escenario belico en el Atlantico Sur.

Mi version del IA 48 con el simbolo de la "Estrella Federal", tipo experimental al estilo de los vehiculos aliados en WWII.

IAe 43 Pulqui III. Emblema Disenio de la estrella federal, disenio de un colega forista.


Este es el IA 36 ; I.A 36 "Condor" (Circa 1950). Era un proyecto pentaturbo de un avion comercial de pasajeros impulsado por cinco turbinas Rolls-Royce Nene II turbojet como los del Pulqui II, en dispocision envolvente y alas en flecha. Tambien un disenio de Kurt Tank. Foto de la maqueta en el tunel de viento. Wikipedia.


Slds
 
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Gaston Binnerbini

El IAe 43 en configuracion caza-bombardero con armamento y tanques externos de combustible sacados del modelo Mirage canibalizado:




Proximo modelo a recrear, el prototipo Caza IAe 37 sobre la base de algun modelo a escala 1:72:



Slds
 
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Gaston Binnerbini

Imagen computarizada del modelo escala 1:72 del IAe 48 operando navalmente desde una pista que pretende ser el Portaviones Independencia:




Slds
 

Grulla

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Acá subi un resumen sobre las Alas Volantes de Horten: http://www.zona-militar.com/foros/threads/las-alas-volantes-horten.16009/

Estas referencias te pueden servir:

REFERENCIAS GENERALES

  • “Avión IA-37 Ala Delta”, Rev. Nacional de Aeronáutica, Año XV, Nº 158, Mayo 1955.
  • “Theory of wings section”, Abbot I. H. and von Doenhoff A. E., Mc Graw-Hil, New York, 1949.
  • “Las Alas de Perón”, Burzaco Ricardo, Ed. Da Vinci, 1995.
  • “Ala Volante Delta de IAME”, Horten Reimar, Rev. Nac. de Aeronáutica, Año XV, Nº 159, Junio 1955
  • “Ala Volante Caza Horten IX”, Horten Reimar, Rev. Nac. de Aeronáutica, Año III, Nº 5, Mayo 1950
  • “Desarrollo de Aviones Rápidos sin Cola: Proceso y Evolución de una Aeronave de Ala Delta”,Horten Reimar, Rev. Nacional de Aeronáutica, Año XII, Nº 126, Septiembre 1952
  • “Flying Wing Pilot Position and Design Options”, Horten Reimar, Rev. Soaring Motorgliding, Vol. 44, Nº 8, August 1980
  • “Planeadores Alas Volantes”, Horten Reimar, Rev. Nac. de Aeronáutica, Año XIII, Nº 139, Octubre 1953
  • “Sobre el Desarrollo de Aviones”, Horten Reimar, Rev. Decolando, Año II, Nº 9/10, Feb/Abr 1959
  • “Veleritos Sin Cola”, Horten Reimar, Rev. Nacional de Aeronáutica, Año II, Nº 10, Octubre 1949
  • IA-34: Primer Ala Volante del IAME”, Mascarello Juan M.,”Rev. Aeronaves, Año 1, Nº 2, Marzo 1999.
  • “Un Buitre en la Patagonia”, Mascarello Juan M., Rev. Aeronaves, Año 1, Nº 3, Agosto 1999
  • “Horten Brothers 229”, Myhra David, Ed. Monogram Aviation Publications, 1983
  • “The Horten Brothers and Their All-Wing Aircraft”, Myhra David, Ed. Schiffer Publishing, 1988
  • “Tailless Aircraft in Theory and Practice”, Nickel Karl y Wohlfahrt, Ed. American Institute of Aeronautics and Astronautics, Inc. (AIAA), 1990.
 
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Gaston Binnerbini

Muy buen material Grulla!!


Escuadrilla de IAe 48. Debajo imagenes computarizadas de una escuadrilla de IAe 43, con el modelo a escala 1:72 del HF-24 modificado:




Otro trabajo computarizado basado en los graficos. Alas volantes Horten tipo proyecto HoX Volksjager, potenciado con turborreactor RR Derwent IV, anteproyecto presentado por Reimar Horten para competir con el proyecto Pulqui II.


Slds
 
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Gaston Binnerbini

Agrego al hilo este grafico de un caza reactor en ala delta diseniado por Horten para competir con el Pulqui II. La imagen es computarizada, no significa que el trabajo sea perfecto pero es una Buena referencia como para perfeccionarlo hasta llegar lo mas cerca posible a lo que habria sido este modelo.
Hasta ahora tenemos 7 (?) modelos a reaccion en los 50s en distintas fases de desarrollo, incluido los que no pasaron del papel?


 
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Agrego al hilo este grafico de un caza reactor en ala delta diseniado por Horten para competir con el Pulqui II. La imagen es computarizada, no significa que el trabajo sea perfecto pero es una Buena referencia como para perfeccionarlo hasta llegar lo mas cerca posible a lo que habria sido este modelo.
Hasta ahora tenemos 7 (?) modelos a reaccion en los 50s en distintas fases de desarrollo, incluido los que no pasaron del papel?




pulqui 1
paravicini 1
paravicini 2
dewoitine d 720
iae 33 pulqui 2 tank
iae 33 pulqui 2 horten
iae 37
iae 48
pulqui 3 tank


cuento 9....... y pensar que ahora no tenemos con que volar y negociamos chatarra....


saludos
 
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Gaston Binnerbini


IAe 30 Ñancú en 1948, a la derecha el trabajo de un artista aeronautico de la variante P1 turbo de este avion del Ingeniero Cesare Pallavicino. Al proyecto Pallavicino 1 de reactor se penso equiparlo con una bomba guiada tipo AM-1 Tábano? El disenio de este avion en particular me gusta, habria que verlo como quedaria en formato, delta tipo Avro Vulcan.

Pallavicino I y II (Libro Alas de Peron)

Claro, el ante-proyecto de Horten en 1949 habria sido el IAe 33 Pulqui II. En el Libro de Rauch & Longoni dobre la FMA aparece un "Estudio Avion" cuatriplaza en delta, el cual parece tener cierto parecido al IAe 37.
 
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Gaston Binnerbini

Gracias por la observacion! Despues lo corrijo:




A continuacion frontales de estos proyectos de modelos a reaccion:



A continuacion, un excelente trabajo grafico del colega Douglas, un verdadero lujo de detalles del P49, IAe 33 (Horten), impresionante!!!:
 
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Gaston Binnerbini


Cuadro imaginario, un IAe 43 lanzando una bomba volante de guia infraroja M1.Tecnicamente no estoy seguro si este caza-bombardero podria ser equipado con el M1.

Abajo el proyecto de bombardero Liviano bi-reactor Pallavecino II (Aunque creo que deberia su fuselage deberia ser mas corto), arrojando el M1, salio algo asi:


En otros ordenes revisando el libro: "Fabrica Militar de Aviones 1927-55" hay un interesante modelo a escala de un Pulqui II denominado "IAe 27 A", que seria el desarrollo sucesivo del Pulqui I de sus diseniadores Morchio y Ricciardi con motor Rolls Royce NENE2 y armamento de 20mmx 2 Hispano Suiza. Este avion en particular de acuerdo al modelo a escala sobreviviente era parecido al Dassault Mystere IV. Este modelo IAe 27A Pulqui II, junto al disenio presentado por Kurt Tank inspirado en su TA-183 sirvio de base para el definitivo IAe 33 Pulqui II, o sea que tendriamos hasta ahora 11 proyectos de aviones a reaccion en los 50s.

Saludos
 
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Cuadro imaginario, un IAe 43 lanzando una bomba volante de guia infraroja M1.Tecnicamente esto podria haber sido real? Originariamente pensaba este cuadro para un Pallavecino turbo.

En otros ordenes revisando el libro: "Fabrica Militar de Aviones 1927-55" hay un interesante modelo a escala de un Pulqui II denominado "IAe 27 A", que seria el desarrollo sucesivo del Pulqui I de sus diseniadores Morchio y Ricciardi con motor Rolls Royce NENE2 y armamento de 20mmx 2 Hispano Suiza. Este avion en particular de acuerdo al modelo a escala sobreviviente era parecido al Dassault Mystere IV. Este modelo IAe 27A Pulqui II, junto al disenio presentado por Kurt Tank inspirado en su TA-183 sirvio de base para el definitivo IAe 33 Pulqui II, o sea que tendriamos hasta ahora 11 proyectos de aviones a reaccion en los 50s.

Saludos
en realidad fue la base del pulqui 2, a partir de este y con las experiencias de tank se llego al modelo final, ya que le pulqui 2 no era un diseño totalmente de tank!

cual es el decimo?
 
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Gaston Binnerbini

cual es el decimo?

El decimo si no me equivoco seria un proyecto de Horten para un "Estudio Avion" cuatriplaza en delta parecido al IAe 37.

Slds

El trabajo computarizado de a continuacion intenta ser el Dewoitine D-720, (720 K/M), en base a la imagen de mas arriba:


Slds
 
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Gaston Binnerbini

Buen punto Douglas!!! Afirmativo no era un proyecto de caza sino de entrenamiento y experiencias.
El trabajo computarizado de a continuacion intenta ser el Dewoitine D-720, (720 K/M), en base a la imagen de mas arriba:




Slds
 
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