FMA IAe 48

G

Gaston Binnerbini

Siguiente imagen computarizada, se recrea el proyecto IAe 27A de los ingenieros Morchio y Ricciardi. Luego de evaluar el IAe 27 Pulqui I, llegaron a la conclusion de que habia que re-diseinar el modelo. A este modelo se lo dotaria con un motor Rolls-Royce Nene 2. El proyecto fue descartado solo quedando una maqueta, de la cual saque el modelo a recrear.


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Grulla

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en realidad fue la base del pulqui 2, a partir de este y con las experiencias de tank se llego al modelo final, ya que le pulqui 2 no era un diseño totalmente de tank!

cual es el decimo?

Me parece que cuando llegaron los alemanes, se descarto el Pulqui II diseñado por el grupo de Morchio y Ricciardi y los argentinos pasaron a ser meros colaboradores. El Pulqui II de Tank se baso en el Focke Wulf Ta-183
 
Me parece que cuando llegaron los alemanes, se descarto el Pulqui II diseñado por el grupo de Morchio y Ricciardi y los argentinos pasaron a ser meros colaboradores. El Pulqui II de Tank se baso en el Focke Wulf Ta-183
mmm por lo que habia leido se habia tomado como base aplicando las expeiencias del ta 183, el cual no era un diseño de tank, sino de hans multhopp o al menos en el diseño 3


http://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Multhopp


esto dice en wikipedia, perdon por la fuente
Apenas llegado, Tank presenta a las autoridades del Instituto los planos del Ta 183, al mismo tiempo que el equipo argentino entregaba su anteproyecto. Como resultado de esta reunión se decide formar dos equipos trabajando en paralelo, uno alemán liderado por Kurt Tank, y uno argentino, liderado por el Ing. Norberto Morchio.

Una vez terminados ambos diseños, que resultaron ser muy similares, se sintetizan en un diseño final analizando cada diferencia y optando por la que presentara la menor dificultad de construcción. Puede verse que el avión no es simplemente un Ta 183 modificado, sino el producto de un desarrollo conjunto con los ingenieros argentinos en el que se aplican parte de los conceptos básicos del diseño alemán.
 

Grulla

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mmm por lo que habia leido se habia tomado como base aplicando las expeiencias del ta 183, el cual no era un diseño de tank, sino de hans multhopp o al menos en el diseño 3


http://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Multhopp


esto dice en wikipedia, perdon por la fuente
Apenas llegado, Tank presenta a las autoridades del Instituto los planos del Ta 183, al mismo tiempo que el equipo argentino entregaba su anteproyecto. Como resultado de esta reunión se decide formar dos equipos trabajando en paralelo, uno alemán liderado por Kurt Tank, y uno argentino, liderado por el Ing. Norberto Morchio.

Una vez terminados ambos diseños, que resultaron ser muy similares, se sintetizan en un diseño final analizando cada diferencia y optando por la que presentara la menor dificultad de construcción. Puede verse que el avión no es simplemente un Ta 183 modificado, sino el producto de un desarrollo conjunto con los ingenieros argentinos en el que se aplican parte de los conceptos básicos del diseño alemán.

En declaraciones de Ing. Argentinos, los mismos afirman que los alemanes escondian todo y trabajaban en secreto sin su participacion. El diseño aerodinámico del TA-183 era de Hans Multhop, razon por la cual cuando Horten se entero que Tank iba a basar el Pulqui II en el Ta-183, pregunto: ¿Como lo va a diseñar y poner en vuelo sin Multhop?

Multhop trabajaba en Convair en esa epoca
 
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En declaraciones de Ing. Argentinos, los mismos afirman que los alemanes escondian todo y trabajaban en secreto sin su participacion. El diseño aerodinámico del TA-183 era de Hans Multhop, razon por la cual cuando Horten se entero que Tank iba a basar el Pulqui III en el Ta-183, pregunto: ¿Como lo va a diseñar y poner en vuelo sin Multhop?

Multhop trabajaba en Convair en esa epoca
el pulqui 3 en el ta 183?
si, tambien lo escuche
 
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Gaston Binnerbini

Muy interesante lo que han aportado. Entonces al momento de re-evaluar al IAe 27, y re-diseniar un Nuevo modelo (IAe 27A); Morchio y Ricchiardi ya no contaban con Emile Dewoitine. El frances ya se habia apartado del proyecto "Pulqui", con la esperanza de una inversion estatal que le permita abrir su propia planta, y de esa forma desarrollar sus propios disenios, como el monoplano a reaccion D-720, y el bimotor de transporte D-710.

Abajo un grafico con los ingenieros y diseniadores en cada proyecto, es correcto?




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Argos

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Lo grosero es que, al menos en el papel, el Pulqui II "argento" resulta una plataforma mucho mas estable (estilo F86) que el finalmente desarrollado por los alemanes.
 

Grulla

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el pulqui 3 en el ta 183?
si, tambien lo escuche

Quise poner Pulqui II. Tank se trajo los planos del TA-183 en microfilms. El supuesto Pulqui III dicen que luego fue el Marut indio.

Volviendo a Multhop, era un destacado aerodinamicista experimental (desarrollo el Metodo Multhop) y trabajo en Convair en los F-102/106 y B-58. No recuerdo si en la posguerra se encontro con Horten o se carteaba con él, pero es sabido que lo puso al tanto de la regla de las áreas y otros avances en la aerodinámica y control del vuelo supersónico, que sirvieron en el desarrollo del IAe-48
 
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Grulla

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Muy interesante lo que han aportado. Entonces al momento de re-evaluar al IAe 27, y re-diseniar un Nuevo modelo (IAe 27A); Morchio y Ricchiardi ya no contaban con Emile Dewoitine. El frances ya se habia apartado del proyecto "Pulqui", con la esperanza de una inversion estatal que le permita abrir su propia planta, y de esa forma desarrollar sus propios disenios, como el monoplano a reaccion D-720, y el bimotor de transporte D-710.

Abajo un grafico con los ingenieros y diseniadores en cada proyecto, es correcto?

Acá hay planos del ala volante cuatriplaza y otro de un ala volante de transporte:

http://www.aeroarqueologia.com.ar/

[url]http://www.deyseg.com.ar/varios/alas/planos/planos.htm[/URL]

Planos de "la internet"



 
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Gaston Binnerbini

En este libro aparecen fotos de la maqueta de lo que iba a ser el IAe 27A "Pulqui II", de apariencia externa con el Dassault Mystere IV:


Siguiente imagen computarizada recrea el "Aguilucho biturbo" del Ingeniero Cesare Pallavicino, aquel de la Caproni y de la Regia Aeronautica. Participo junto a Dewoitine en el proyecto Pulqui I??

Despues de la Guerra, luego de su breve paso por nuestro pais Don Cesare volvio a Italia, donde disenio las "Lambretta", que se disputarian el mercado ialiano con las "Vespa" de Don Enrico Piaggio. Aca tuvimos las versiones criollas, las Siambrettas" de SIAM. Bueno, en nuestro pais tambien la industria aeronautica se puso a hacer otras cosas, como los rastrojeros, las pumas y los tractores Pampa.

Dibujo comparado con los planos del libro "Las Alas de Peron", de donde tome referencia.

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Gaston Binnerbini

Grulla no creo que hayan fotos, ya que ese avion no se construyo. Del que si existen fotos es del IAe 30 Ñancú, un caza y escolta bimotor a helice Rolls-Royce Merlin de 12 cilindros refrigerado a agua. Estos proyectos 1 y 2 de Cesare Pallavecino se basaban en este modelo prototipo que ya estaba superado por los aviones a reaccion. El Ñancú termino dado vuelta en un accidente y desde ahi se abandonaron los proyectos IAe 30 a reaccion.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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Me exprese mal, quise decir fotos del Ñamcu y las ilustraciones de la version a reaccion mas una nota en frances creo.

En ALAS DE PERON II tambien salen unas lindas ilustraciones del Ñamcu a reaccion en vuelo
 
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Gaston Binnerbini

Impresionante esa maquina y esos documentos historicos grulla!!! Intento computarizar este plano de abajo a ver como sale. Sin dudas mi preferido el IAe 48.
Acá hay planos del ala volante cuatriplaza y otro de un ala volante de transporte:



Asi salio el Pallavecino 2 (Bombardero Liviano),



El color y los numerals son una adaptacion.

Los dos proyectos para comparar:




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S

SnAkE_OnE

En declaraciones de Ing. Argentinos, los mismos afirman que los alemanes escondian todo y trabajaban en secreto sin su participacion. El diseño aerodinámico del TA-183 era de Hans Multhop, razon por la cual cuando Horten se entero que Tank iba a basar el Pulqui II en el Ta-183, pregunto: ¿Como lo va a diseñar y poner en vuelo sin Multhop?

Multhop trabajaba en Convair en esa epoca

Horten tambien dijo que no tenia sentido que Tank hubiera modificado las soluciones ya establecidas por Multhopp que eran completamente validas y probadas...despues la gente de IAe se avivo y metieron mano ellos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Horten tambien dijo que no tenia sentido que Tank hubiera modificado las soluciones ya establecidas por Multhopp que eran completamente validas y probadas...despues la gente de IAe se avivo y metieron mano ellos.

Yo lo lei hace mucho, en el libro de D. Mhyra, en la Biblioteca Nac. de Aer., pero era asi....creo
 

Motocar

Colaborador
Le faltan unos buenos dibujos, una buena interpretación artística (Conste tiene buenos render, pero me refiero a la vieja escuela) y sus respectivos cutaways, me atrevería hacerlos pero necesito datos sobre tipos de motor que llevarían todas esas propuestas

Saludos y éxitos

P.D. No había visitado este tema con anterioridad, me pareció sumamente interesante
 
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Gaston Binnerbini

Si si, todo material que se sume sera muy valioso. Sobre el cutaways de estos modelos, parece un poco dificil, ya que fueron proyectos que en su mayoria no pasaron del papel, salvo el IA-37 que se avanzo en la fase del planeador.


Slds
 
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