En la guerra de Malvinas murieron 649 soldados argentinos. La Junta Militar no pidió la repatriacion del los cuerpos. La mayoría fue enterrada en fosas comunes en las Islas por los ingleses.Esta foto fue tomada por cámaras británicas.
Una foto particularmente curiosa: un soldado argentino, ya rendido, se ríe y hace la venia ante el fotógrafo inglés.
La guerra terminó. Demacrados, exhaustos, pero —aun así— sonrientes, los soldados argentinos cargan sus equipos; vuelven a casa después de la rendición del 14 de junio.
Un campamento de prisioneros argentinos en las Islas. La foto fue tomada por soldados ingleses y etá en los archivos del Imperial War Museum de Londres.
izquierda: Muchos de los prisioneros argentinos regresaron al continente a bordo del Canberra, un crucero de lujo inglés. El salón de baile sirvió de dormitorio.
Derecha: Siguiendo la tradición, un piloto de caza pinta en la trompa de su avión la silueta del Glasgow, el buque inglés impactado por sus misiles.
izquierda: Foto encontrada por los británicos y llevada al Imperial War Museum de Londres donde la explican así: “Un soldado argentino desgraciado y muerto de frío bebe de un coco”.
Derecha: La defensa argentina: La cohetera de un Pucará sobre un tobogán de plaza como improvisada plataforma de tiro.