Fotos inéditas y difíciles < fotos >

Los invito a subir y compartir esas fotos que todos tenemos “reservadas” en nuestra PC sólo para mostrar a los amigos y que son imágenes que normalmente no aparecen en la web, algunas con mucho valor histórico y otras netamente documentales que registran hechos de importancia. No importa si son propias o “prestadas” ni el derecho de autor, sólo basta que se traten de imágenes pocas veces vistas o inéditas, y que relaten brevemente de qué se trata.

Doy el primer paso ya con un clásico que subí a la web años atrás y que la he visto en docena de foros y sitios de todo el mundo. Es una imágen que tomé de la revista AFM que muestra los últimos segundos del Pampa EX-01 antes de estrellarse durante una demostración en Punta Indio el 23 de Diciembre del 2004, en donde perdiera la vida el primer teniente Juan Pablo Martínez. Todo un documento y a la vez un símbolo.



Esta otra foto también es bastante inédita y en un momento fue prohibida su divulgación quien sabe por qué o por quienes. Muestra la reconstrucción de los restos del Boeing 737 de LAPA accidentado en Aeroparque cuando intentaba despegar para cumplir el vuelo 3142 con destino a Córdoba, el 31 de Agosto de 1999. Unas 65 personas perdieron la vida.

 
Fotos inéditas y difíciles

Los invito a subir y compartir esas fotos que todos tenemos “reservadas” en nuestra PC sólo para mostrar a los amigos y que son imágenes que normalmente no aparecen en la web, algunas con mucho valor histórico y otras netamente documentales que registran hechos de importancia. No importa si son propias o “prestadas” ni el derecho de autor, sólo basta que se traten de imágenes pocas veces vistas o inéditas, y que relaten brevemente de qué se trata.

Doy el primer paso ya con un clásico que subí a la web años atrás y que la he visto en docena de foros y sitios de todo el mundo. Es una imágen que tomé de la revista AFM que muestra los últimos segundos del Pampa EX-01 antes de estrellarse durante una demostración en Punta Indio el 23 de Diciembre del 2004, en donde perdiera la vida el primer teniente Juan Pablo Martínez. Todo un documento y a la vez un símbolo.



Esta otra foto también es bastante inédita y en un momento fue prohibida su divulgación quien sabe por qué o por quienes. Muestra la reconstrucción de los restos del Boeing 737 de LAPA accidentado en Aeroparque cuando intentaba despegar para cumplir el vuelo 3142 con destino a Córdoba, el 31 de Agosto de 1999. Unas 65 personas perdieron la vida.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador


Fotografía sacada en la segunda mitad de los '80 desde un Lockheed L-188 Electra de la Armada Argentina sobre el Atlántico Sur, mientras era interceptado en las cercanías del espacio aéreo malvinense, por un Tornado ADV de la Royal Air Force.
Créditos a Maverick, de Foros el Austral.

El recuadro omitido en la parte inferior izquierda no intenta ocultar copyright ni nada sensible, sino que oculta un epígrafe erróneo.
 
De seguro muchos vieron esta foto, para mi es la primera vez que la veo, pero creo que vale la pena compartirla.

Para mi es dificil, dificil volver a ver algo asi...5 Sue's volando juntos. Y si notan, el que se encuentra mas abajo de la foto, si mi vista no me engaña es el 3-A-202



La foto la encontre una vez, pasando por fotologs.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Para agregar un epígrafe a tu foto Porron, esos aviones fueron los cinco primeros que llegaron (201 al 205) y la fotografía sacada cuando éstos eran los únicos en el país, es decir, antes que lleguen los otros Super Etendard para completar el pedido de 14 unidades.
 
Estas fotos son de octubre/noviembre de 2005 y corresponden a la movilización de helicópteros de los US Marines por la visita del emperador a Mar del Plata.







En la última se puede apreciar el LQ-ZYR de la PBA que se estrelló en Ayacucho el año pasado.

Saludos
 

EA41

Colaborador
im.porron dijo:
De seguro muchos vieron esta foto, para mi es la primera vez que la veo, pero creo que vale la pena compartirla.

Para mi es dificil, dificil volver a ver algo asi...5 Sue's volando juntos. Y si notan, el que se encuentra mas abajo de la foto, si mi vista no me engaña es el 3-A-202



La foto la encontre una vez, pasando por fotologs.
Foto que decora casi todas las casas de oficiales del COAN.
Saludos
 

2-P-111

Colaborador
Es que ha significado mucho. Hermosa foto por cierto.

¿El mar que se ve ahi, no es Europeo durante el traslado?

PD: Esta llena la casilla ea41, tengo un mensaje en la bandeja de salida.


Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Dagger AR dijo:
Esta foto ya la he posteado, es la foto que mas me gusta.



Muy nostalgica

Espectacular fotografia.
Unos aspectos a destacar:
Ven esa cantidad de aeronaves ahi, similar cantidad, sino mas, fue la que perdimos en MLV.
Esa foto es post MLV, se ven los CJ con el camo arena, pues la flota de aeronaves que ven ahi es en esos momentos retrasada tecnologicamente a la de todos los grandes paises del subcontinente, sin mencionar los A-4.
Como reza el dicho, cantidad no supera a calidad.
FAA pudo haber contado para principios de los 80, de haberlo querido realmente, con F-5's, M-V, por citar algunos ejemplos...:rolleyes:
Lo pongo asi porque a pesar que nosotros nos descocamos pretendiendo armarla, a lo largo de su historia ha sido patente la compra de material obsoleto, pero barato y sin sustentabilidad logistica para mantenimiento.
Saludos.

P.D: si les agregan los Puca y los Canberra restantes, todo el "poder aereo" de combate de la FAA entraria en esa plataforma... No vi demasiados cambios en 25 anios...:rolleyes:
 
3

3-A-202

Esta imágenes fueron exclusivas para ZM, el disparo del ITB en Malvinas, creo que no se consiguen por ningún lado, y todavía busco el video..!!


Radar estableciendo las coordenadas para determinar el rumbo del Exocet.


Primera vez en la historia de lanzamiento de un exocet tierra-mar.


Vista del exocet ya disparado antes de buscar el nivel del agua.

saludos
 
Arriba