Sebastian

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Tropas Aerotransportadas de Rusia probarán nuevos radares móviles

Los primeros seis radares móviles “Garmón” fueron recibidos por las unidades de defensa antiaérea de las Tropas Aerotransportadas de Rusia, donde pasarán pruebas, dijo hoy a los periodistas el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, coronel Alexandr Kucherenko.
“La explotación experimental de los nuevos radares móviles de tamaño reducido comenzó en las unidades de defensa antiaérea de las Tropas Aerotransportadas de Rusia acuarteladas en las ciudades de Novorrossiisk (costa del mar Negro), Ivánovo y Tula (parte central de Rusia)”, informó.
Los oficiales de dichas unidades pasaron un curso especial de manejo de dichos radares en la empresa de Nizhni Nóvgorod (región del Volga), donde fueron fabricados.
Las pruebas de los sistemas “Garmón” durarán hasta finales del año en curso. Los radares móviles pueden montarse en vehículos de combate aerotransportados o utilizarse como puestos de defensa antiaérea.
Los radares “Garmón” están destinados para detectar e identificar blancos de al menos tres categorías en medio de un alto nivel de interferencias, así como para medir coordenadas y detectar la pertenencia del blanco aéreo a uno u otro Estado.
El radar “Garmón” se compone de una antena y equipos que procesan la información, refleja el cuadro de la situación aérea y transmite los datos obtenidos. También está dotado de un sistema de navegación vía satélite ruso GLONASS.
http://www.sp.rian.ru/neighbor_relations/20120424/153523065.html
 

Grulla

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Estado Mayor ruso reconoce por primera vez la amenaza nuclear proveniente de Irán y Corea del Norte

Moscú, 24 de abril, RIA Novosti.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia reconoció por primera vez la existencia de la amenaza nuclear por parte de Irán y Corea del Norte, según se desprende de las palabras del jefe del organismo, general Nikolái Makárov, difundidas por la cadena Russia Today (RT).

“La amenaza siempre existe, por lo cual monitorizamos constantemente el desarrollo del potencial nuclear de varios países. El análisis que realizamos junto con los estadounidenses, confirma que la amenaza sí existe y por tanto estamos de acuerdo que es necesario crear el escudo antimisiles”, dijo Makárov en una entrevista a RT.

Corea del Norte se declaró potencia nuclear en 2005. En 2006 y 2009, el país asiático realizó pruebas nucleares, lo que provocó protestas de Occidente además de la aprobación de varias resoluciones del Consejo de Seguridad para que Pyongyang suspenda sus actividades nucleares.

En lo concerniente a Irán, es ya desde tiempo sospechado por EEUU y varios países del Occidente de desarrollar armamento nuclear bajo cobertura de su programa de energía atómica. Teherán rechaza todas las acusaciones e insiste que con su programa nuclear busca únicamente satisfacer la creciente demanda de energía eléctirca. Últimamente, son cada vez más frecuentes las publicaciones en la prensa sobre presunta operación militar contra Irán planeada por EEUU e Israel.

Anteriormente, el Ministerio ruso de Defensa afirmaba que Irán y Corea del Norte no presentan amenaza para Europa y Rusia por no poseer suficiente potencial para crear arma nuclear y sus portadores.

Sin embargo, según Makárov, es conocido que “muchos países que no anuncian posesión de arma nuclear, en realidad la tienen” y si “acaba en manos de extremistas, será muy peligroso para la seguridad internacional”.

El jefe del Estado Mayor manifestó asimismo la disposición de Rusia a colaborar con otros países para la neutralización de amenazas nucleares tanto existentes como potenciales.


Fuente: http://sp.rian.ru/international/20120424/153522595.html
 

Grulla

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La Fuerza Aérea de Rusia: estado actual, rearme y perspectivas



En 2012 la Fuerza Aérea de Rusia celebra su centenario. Su historia comenzó en agosto de 1912, cuando la dirección del desarrollo de la aviación y la aeronáutica fue encomendada al mando aeronáutico, recientemente organizado, en el Estado Mayor General.

Los pilotos rusos participaron en todas las guerras y conflictos que Rusia libró en los siglos XX y XXI comenzando por la I Guerra Mundial.

Rusia hizo un inmenso aporte al desarrollo de la aviación mundial. La creación de los primeros aviones multimotores y los vuelos a largas distancias en los años 30 promovieron la aviación nacional a posiciones avanzadas. En los años de la II Guerra Mundial nuestra Fuerza Aérea logró cambiar el curso de la guerra en el aire y derrotar a un enemigo fuerte y bien pertrechado.

Durante la guerra fría la Fuerza Aérea y las tropas de Defensa Antiaérea de la URSS hicieron un aporte decisivo a la seguridad del país. La aviación de largo alcance se convirtió en uno de los pilares de la tríada estratégica-nuclear, al paso que las graves pérdidas sufridas por las Fuerzas Aéreas de EEUU y de sus aliados en Corea, Vietnam y en otros conflictos locales de los años 50-70, patentizaron la capacidad de la URSS para diseñar y fabricar por sí misma el material técnico aéreo y de defensa antiaérea más moderno.

Después de la desintegración de la URSS la Fuerza Aérea y la Defensa Antiaérea de Rusia vivieron tiempos muy difíciles. La pérdida de un gran número de bases y aeródromos, la reducción de la cantidad de aparatos voladores modernos, una disminución considerable del potencial de la defensa antiaérea: todo esto repercutió gravemente en las posibilidades de las Fuerzas Armadas en su conjunto.

Al propio tiempo, la Fuerza Aérea y la Defensa Antiaérea, al unirse, conservaron un potencial para su desarrollo. Tras el restablecimiento de la financiación de los contratos estatales en materia de defensa y de nuevos proyectos, apareció la oportunidad de rearmar las unidades de las Fuerza Aérea y la Defensa Antiaérea con nuevo material técnico. Comenzó la modernización de los aparatos existentes. Según el programa estatal de rearme para el período comprendido entre los años 2010 y 2020, la Fuerza Aérea deben recibir cerca de seiscientos aviones nuevos y más de mil helicópteros nuevos de todas las clases, lo que permitirá renovar su parque en aproximadamente un 70%. Una cantidad similar de renovación se prevé en las unidades de Defensa Antiaérea.

Se planifica discutir las perspectivas de rearme de la Fuerza Aérea y de la Defensa Antiaérea el 16 de mayo en una mesa redonda en la La Voz de Rusia, en la que tomarán parte expertos rusos en aviación. Los materiales de la discusión serán publicados en el sitio de La Voz de Rusia.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_04_25/fuerzas-aereas-rusia-rearme/
 

Shandor

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RUSIA FIRMA CONTRATO DE ARRIENDO DE LA BASE MILITAR DE KYRGYZSTAN


Rusia firma un contrato con Kyrgyzstan en el cual convenia que Rusia pagara un alquiler por usar instalaciones militares en ese pais. El contrato fue firmado despues de una reunion entre el ministro de defensa ruso Anatoly Serdyukov y sus contraparte de Kyrgyzstan y de Tajikistan en Beijing el martes, informo la teniente Coronel. Irina Kovalchuk portavoz de la Defensa. Durante una reunion con el mayor general Taalaibek Omuraliev, ministro de defensa de Kyrgyzstan fue firmado un protocolo por el pago del alquiler para el uso las instalaciones militares rusas en Kyrgyzstan. Ademas se firmo un acuerdo intergubernamental para la atencion de los ciudadanos de Tajikistan en las instituciones educativas militares rusas, creando de esta manera el marco legal y regulador necesario para el entrenamiento de los ciudadanos de Tajikistan en las escuelas de Suvorov y del cuerpo del cadete del ministerio ruso de la defensa. Serdyukov se encuentra en Beijing donde asistio a una reunion de los ministros de defensa de la Organizacion de la Cooperacion de Shangai, llevada a cabo el martes. Durante su visita a Moscu en febrero, el presidente Almazbek Atambayev de Kyrgyzstan critico a Rusia por no pagar el alquiler de su base militar en Kant y pregunto si era racional permitir que Rusia mantenga una base en el territorio de Kyrgyz. El primer ministro de Kyrgyzstan, Omurbekh Babanov, dijo que las autoridades del pais planeaban decidir si para extender el arriendo de Estados Unidos de la base aerea de Manas cerca de Bishkek considerando la opinion de los socio dentro de la organizacion del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). Los Estados Unidos comenzaron operaciones en la base de Manas en 2001 en las consecuencias de los ataques de 9/11 para apoyar operaciones militares contra el Taliban en Afganistan. Sigue siendo una facilidad dominante de aprovisionamiento para la campañia militar en curso. Cuando presidente de Kyrgyzstan Almazbek Atambayev, asumio su puesto el pasado mes de noviembre, dijo que Kyrgyzstan no prolongaria el contrato de arriendo con los Estados Unidos, que expira en 2014. Agrego que no desea que un tercer pais realice una ataque vengativo contra el aeropuerto civil. Los funcionarios del Pentagono han estado intentando desde entonces persuadir a las autoridades de Kyrgyzstan para cambiar de opinion.
espejo aeronautico
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RUSIA INTALARA UN RADAR DE ALERTA TEMPRANA EN MOLDAVIA


Rusia mantendria su presencia militar en la region separatista moldava de Transnistria (de mayoria rusa y ucraniana) e instalaria una estacion de radares de alerta temprana del tipo Voronezh contra misiles. Este radar seria una de las respuestas al emplazamiento en Rumania de radares del escudo estadounidense en Europa y la creciente aproximacion de ese pais con Moldavia. La ronda de negociaciones para Transnistria que comenzo en Viena el 18 de abril, con la participacion de Moldova, Transnistria, Rusia, Ucrania, Estados Unidos y de la Organizacion para la Seguridad y la Cooperacion en Europa (OSCE) y la EU, con los E.E.U.U. y la EU siendo observadores. El informe dice que Ucrania, Moldova, y Rumania creen que el asunto principal de las negociaciones es la colocacion por parte de Rusia de un radar en la republica disidente. Los medios rumanos y ucranianos han publicado ya informes sin confirmar que Rusia puede instalar una base militar en Transnistria, o deslegar los misiles Iskander. Actualmente, el ministerio de la defensa de Rusia tiene acceso a las estaciones de radar en Azerbaijan, Bielorusia, y Kazakhstan. En febrero de 2012, Rusia dejo claro que destinara cerca del 20% de sus gastos para defensa en defensa aerea y espacial antes de 2020, incluyendo para los nuevos radareespejo aeronauticos
 

Tema de actualidad: Armamentos modernos de Rusia


Rusia sigue adelante con el proyecto de instalar en aviones armas láser de defensa antiaérea y antimisil
13:23 12/05/2012

Moscú, 12 de mayo, RIA Novosti.


Rusia sigue adelante con la idea de instalar en aviones armas láser de defensa antiaérea y antimisil, reveló hoy el director general del grupo Almaz-Antey, Vladislav Ménschikov, quien calificó este proyecto de “bastante prometedor”.
EEUU congeló un programa similar en 2011, tras una labor de casi 16 años, pero no se trata de un carpetazo definitivo, según Ménschikov. “Los estadounidenses no han obtenido los resultados que planeaban pero usan las respectivas innovaciones y soluciones tecnológicas en otros trabajos. En Rusia llevamos a cabo una investigación parecida y pensamos que son obras bastante prometedoras”, declaró en una entrevista publicada este sábado en el diario Vedomosti.
Entretanto, la agencia estadounidense de defensa antimisil (MDA) consideró oportuno reorientar sus esfuerzos hacia el desarrollo de armas láser que puedan emplazarse en drones, y no en aviones tripulados tipo Boeing 747-400F como estaba previsto originalmente. Eso sí, el nuevo proyecto tomará en cuenta la experiencia acumulada hasta la fecha.
Basado en Moscú, el grupo Almaz-Antey integra a numerosas oficinas de diseño y empresas fabricantes de sistemas de defensa antiaérea, radares y sistemas de control automatizados. Su gama de productos incluye en particular sistemas de misiles antiaéreos de largo alcance Favorit, Rif-M y Antey-500, de alcance intermedio Buk, Shtil-1 y Pechora, y de corto alcance Osa, Klinok y Tor.
http://sp.rian.ru/Defensa/20120512/153715947.html
 

Grulla

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LA FUERZA AÉREA RUSA RECIBIRA ALREDEDOR DE 90 SU-35 HASTA EL 2020


MOSCÚ, 14 de mayo - RIA Novosti.La Fuerza Aérea de Rusia planea comprar alrededor de 90 de los últimos Su-35 hasta el 2020, dijo a RIA Novosti el lunes un representante de la Fuerza Aérea en el Ministerio de Defensa , el coronel Vladimir Drik.

"El Su-35 es una continuación de la modernización profunda del Su-27SM3, que sustituirá al famoso caza Su-27 y sus variantes en el año 2020. la Fuerza Aérea planea comprar alrededor de 90 de estos cazas super maniobrables" - Dijo el portavoz.

Recordó que antes de finales de 2012, el Centro nacional de formación de personal aeronáutico y pruebas militares del Ministerio de Defensa de Rusia (ubicado en Lipetsk) debe recibir seis nuevos Su-35. El cuarto ejemplar del Su-35 de este caza multirol de "4 +" generación fue aprobado por el Ministerio de Defensa para las pruebas estatales conjuntas a finales de marzo.

"Hoy en día, el más nuevo Su-35 esta en la siguiente etapa de pruebas estatales en el centro de vuelo de prueba Chkalov del Ministerio de Defensa y todos los trabajos relacionados con las pruebas estatales de la aeronave están de acuerdo con el plan aprobado,." - Dijo Drik.

La producción en masa de los Su-35 se realiza en la planta Gagarin (en Komsomolsk-on-Amur), en conformidad con el contrato estatal firmado con el Ministerio de Defensa en el 2009. El contrato estipula el desarrollo y entrega de 48 Su-35 a la Fuerza Aérea de Rusia en el período comprendido hasta el 2015 y fue firmado por el Ministerio de Defensa de Rusia en agosto de 2009 en el MAKS-2009 .

El Su-35 - es un caza multirol súper maniobrable de "4ta +" generación, profundamente modernizado . Utiliza tecnologías de la quinta generación que proveen capacidades de combate superior en su clase. Esta máquina es una continuación de la profunda modernización del Su-27SM3. El avión posee un ala nueva, un nuevo motor, nueva aviónica y un nuevo sistema de control de tiro.
Características distintivas del Su-35 son la nueva aviónica que se basa en un sistema digital de gestión de la información, el nuevo radar con una antena de barrido electrónico (PESA) con capacidad detección de largo alcance de los objetivos aéreos, con un aumento en el número de objetivos seguidos y enganchados al mismo tiempo.

El Su-35 puede llevar misiles aire-aire, anti-radar, anti-buque, bombas guiadas y no guiadas. La firma radar del Su-35, en comparación con otros cazas de la cuarta generación, se ha visto reducida varias veces debido a una cúpula de cabina dotada de recubrimiento eléctricamente conductor, revestimientos absorbentes de radar y reducción del número de sensores que sobresalen en el recubrimiento. La vida útil del Su-35 esta estimada en seis mil horas de vuelo, cerca de 30 años de operación, Y la de los motores es de cuatro mil horas.

Fuente: http://ria.ru/defense_safety/20120514/648871997.html
 
La vida útil del Su-35 esta estimada en seis mil horas de vuelo, cerca de 30 años de operación, Y la de los motores es de cuatro mil horas.
mejoraron bastante en este item..... o bien cambiaron los parametros de medicion!!:D
 

Grulla

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Rusia Reanuda las Actividades de Desarrollo de Misiles Hipersónicos

15 de mayo 2012 - Rusia debe reiniciar el desarrollo de armas hipersónicas para responder a los avances de Estados Unidos en el campo, dijo el viceprimer ministro, Dmitry Rogozin.

A ser completada para el año 2015, las actividades de investigación de Washington vinculadas a las armas hipersónicas representan una amenaza especialmente grave para Rusia, dijo Rogozin durante una visita al Bureau de diseño de misiles Raduga Bereznyak, un empresa estatal situada en Dubna, en la región de Moscú.


Rogozin, que tiene en el gobierno de Rusia la responsabilidad del complejo militar-industrial, cita los programas de prueba Falcon , el HiFire, el HyFly y X-51 de los EEUU como una amenaza potencial que plantean en el futuro el funcionamiento de estas armas hipersónicas, que él cree que podrían estar disponibles a partir del 2015 -2018.

"La realización de este trabajo nos permite sentar las bases para la creación de un competidor nacional", dice.

Raduga y Mashinostroeniye NPO, respectivamente, llevaron a cabo trabajos de investigación en el GELA y el Meteorit, armas hipersónicas bajo desarrollo en la época soviética, pero estos sistemas no entraron en producción a raíz de una decisión política tomada a finales de 1980.

Rogozin describe esta decisión como "un acto de traición a nuestros intereses nacionales", y afirma que la URSS en ese momento tenía una ventaja sobre los EE.UU. en muchas áreas de la investigación hipersónica.

"Lamentablemente hoy en día vemos que Rusia se quedo notablemente en este ámbito", dice. "Los misiles hipersónicos tienen ventajas significativas en términos de tiempos de reacción, la invulnerabilidad a los actuales y futuros sistemas de defensa aérea de largo alcance y de gran altura y la energía cinética".

A principios de este año, India anunció un proyecto conjunto con la empresa rusa NPOM Mashinostroeniye para construir un sucesor hipersónico de su misil de crucero supersónico BrahMos.


Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/russia-to-resume-hypersonic-missile-activities-371910/
 

--- merged: May 16, 2012 11:51 PM ---
no se si es un Tu-214

y el 01 armado


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es un Tu-214ON al parecer
 
segun http://sdelanounas.ru/blogs/17477/ seria TU-214R especulan en militaryphotos que seria la contrapartida al P-8 !!
--- merged: May 17, 2012 12:49 AM ---
esta es la foto original en russian planes​

--- merged: May 17, 2012 12:51 AM ---
TU-214R

RA-64511 (en la foto) llegó por primera vez en la lente de los periodistas en marzo de 2011, durante una visita a Kapo. Gorbunova Mijail Pogosián, nombrado por el Presidente de la United Aircraft Corporation. El primer avión que voló de regreso en el 2009, está en el escenario, la sintonización de radio, y el complejo debe ser entregado a la Fuerza Aérea en 2013.
RA-64514 (foto de abajo) está en la tienda de la asamblea general, la transferencia de la Fuerza Aérea en el marco del plan en 2014. La foto fue tomada en enero de 2012 durante una visita a Kapo. Gorbunov, Dmitry Rogozin, nombrado Viceprimer Ministro de la Federación Rusa.
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fuente http://sdelanounas.ru/blogs/16678/
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todo traducido por chrome

Tu-214R , también conocido como "producto 411" o TOC "facción" - aviones de reconocimiento producido por JSC "Tupolev", encargado por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.
La cabina dispone de tres compartimentos: el compartimento de los operadores, el comportamiento de vida y de un compartimiento a bordo de complejo de radar (BRC). La estructura consta de radio complejo multi-frecuencia BRC MRC-411, que tiene múltiples antenas, situadas en los lados del fuselaje, y una especial óptico-electrónico del sistema de alta resolución (OESVR) "facción", que se encuentra en el carenado de la parte inferior del fuselaje. El sistema proporciona imágenes de la superficie de la tierra en dos bandas espectrales (visible e infrarroja) y se puede utilizar para controlar los objetos en tiempo real.
 

Grulla

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Novísimo helicóptero ruso Mi-28NE “Cazador Nocturno” será presentado en la exposición HeliRussia-2012 en Moscú


Moscú, 16 de mayo, RIA Novosti.
El novísimo helicóptero de combate Mi-28NE “Cazador Nocturno” será presentado, junto con otros 49 equipos de combate rusos, en la exposición internacional de helicópteros HeliRussia-2012, a celebrarse en Moscú del 17 al 19 de mayo, informó este miércoles el Servicio Federal ruso de Cooperación Técnico-Militar.
La exposición incluirá, además de helicópteros, equipos de navegación y apoyo terrestre, radares, instalaciones para helipuertos y sistemas de comunicación.
“14 empresas rusas presentarán en la exposición 50 diversos equipos de combate, entre ellos la versión final del helicóptero Mi-28NE ('Cazador Nocturno')”, dice el comunicado.
Según se espera, la exposición HeliRussia-2012 será visitada por representantes de 56 países, entre ellos Afganistán, Angola, Argentina, Baréin, Brasil, Venezuela, Vietnam, Dinamarca, Egipto, India, Jordania, Canadá, Corea del Norte, Colombia, Cuba, Mongolia, Birmania, Namibia, Países Bajos, Perú, Arabia Saudita, Sudán, EEUU, Tailandia, Uganda, Uruguay, Francia, República Checa y otros.
Los organizadores informan que la exposición contará con la participación de 147 organizaciones rusas así como de 53 empresas de 17 países que tendrán la oportunidad de exponer sus productos en una superficie de 10.750 metros cuadrados.




Moscú, 16 de mayo, RIA Novosti.
Rusia estudia importar de Israel hasta 72 aparatos aéreos no tripulados, reveló hoy un ejecutivo del sector ruso de defensa.
La fuente precisó que “el Ministerio de Defensa examina la posibilidad de adquirirle a la empresa israelí Aeronautics Defense Systems, para pruebas, hasta 24 estaciones de control terrestres para drones Orbiter 2, Aerostar y Skystar, ocho por cada tipo”.
Cada estación controla a dos o tres aparatos, por lo que “el número total de drones a importar de Israel variaría entre 48 y 72”, dijo.
El importe de la transacción, según la fuente, podría ascender a 53 millones de dólares. Si llega a consumarse, reforzará en grado considerable la capacidad defensiva del Ejército ruso y empujará a la industria militar a producir en serie aparatos similares en Rusia
 

Grulla

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La Fuerza Aérea Rusa Recibe sus Primeros An-124 Modernizados



MOSCU, 17 may (RIA Novosti)

La Fuerza Aérea de Rusia ha recibido tres transportes pesados Antonov An-124-100 modernizados como parte de un programa de actualización de su flota aérea de transporte, informo el portavoz de la Fuerza Aérea, el coronel Vladimir Drik.

"La fuerza aérea tiene tres An-124-100 Ruslan modernizados y cuatro más están siendo actualizados en la fábrica de Aviastar en Ulyanovsk ", dijo.

Los principales componentes del programa de modernización para el An-124 son un nuevo conjunto de aviónica y sistemas de navegación, un incremento del alcance a 5.400 kilometros, y un fuselaje reforzado. La aeronave también tendrá un nuevo sistema de frenado que le permitirá hacer carreras de aterrizaje un 30% más cortas. También recibirá un nuevo sistema de advertencia de proximidad del terreno SRPPZ-2000 .

"Tenemos la intención de modernizar la otra decena de An-124 al estándar An-124-100M ", dijo Drik, agregando que el servicio también tendrá "un máximo de diez An-124-300 de nueva construcción con un incremento en la carga útil de hasta a 150 toneladas. "

El An-124 es el mayor avión de transporte en servicio militar del mundo, y es el principal avión de transporte pesado de largo alcance de Rusia, y es capaz de transportar cargas de gran tamaño gracias a su gran nariz y a las puertas traseras. También es capaz de aterrizar en pistas de aterrizaje no preparadas.

Fuente: http://en.ria.ru/mlitary_news/20120517/173502516.html
 
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