Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia Desplegara un Nuevo Jet de Ataque a Tierra

Voronezh, 17 de mayo (RIA Novosti)

La Fuerza Aérea de Rusia empezará a recibir los nuevos aviones de ataque a tierra basados en Sukhoi Su-25SM Frogfoot para el año 2020, dijo el jueves el coronel general Alexander Zelin.

"Este nuevo tipo de avión de ataque terrestre ha sido incluido en el programa estatal de adquisición de armas", dijo Zelin, quien es un colaborador del Ministro de Defensa, en una conferencia de prensa en Voronezh (Rusia central). "Va a ser puesto en servicio con la Fuerza Aérea en el 2020."

El nuevo avión será capaz de llevar de una amplia gama de armamento táctico y un avanzado radar y equipos de navegación.

Se contará con elementos de tecnología stealth, y será capaz de aterrizar en pistas cortas.

El nuevo avión de combate con el tiempo reemplazará a los aviones de ataque Su-25SM modernizados que estan actualmente entrando en servicio.

Rusia continuará mejorando sus antiguos Frogfoot a la versión Su-25SM, que tiene una supervivencia y una eficacia en combate significativamente mejor que las versiones anteriores.

La Fuerza Aérea de Rusia en la actualidad tiene más de 30 avionesSu-25SM en el servicio y los planes son de modernizar de alrededor de 80 Su-25 para el año 2020.

Mientras tanto, el ejército ruso ha abandonado los planes para desarrollar un avión de ataque ligero basado en entrenador de combate Yak-130.

Zelin dijo que el prototipo, conocido como Yak-131, no había cumplido los requisitos de protección mejorada de los pilotos.

Fuente: http://en.ria.ru/mlitary_news/20120517/173508923.html
 
Presentación del Ka-62 en HeliRussia-2012











Créditos a Rusindus.
 

Duwa

Master of the Universe.
Que cosa mas linda!!! Como me gustaría ser multimillonario, tendría todos estos chiches caros.
 
Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2

Yo creia que era algo mas nuevo...Realmente me he sorprendido.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tiene pinta de Mockup. Quizas evoluciono, pero el Ka-62 como todos los proyectos rusos iniciados en los 90 sufrio de la desaparición de la URSS, el descalabro económico posterior, caos politico, efecto vodka, etc.

El primer prototipo del Ka-60 (la versión militar) volo en 1998 como pretendido sustituto militar del Mi-8, pero su desarrollo se atraso. La versión civil Ka-62 viene bastante atrasada, en un momento parece ser que se cancelo, y recibio un empujoncito en su desarrollo gracias al pedido del Min Def Ruso (http://sp.rian.ru/Defensa/20110903/150440922.html)

http://www.aviastar.org/helicopters_eng/ka-62.php

http://www.aviastar.org/helicopters_eng/ka-60.php

Igualmente mucho debe diferir de ese helicoptero de los años 90, sobre todo en el Cokpit

En la parte del club del Flanker subi una foto de uno de los prototipos del Su-34 del año 1992....y recién esta entrando en servicio operativo.

Su-34 en el año 1992



El Su-35 actual evidentemente es una evolución del que se viene diseñando y ensayando desde fines de los 80


 
Tiene pinta de Mockup. Quizas evoluciono, pero el Ka-62 como todos los proyectos rusos iniciados en los 90 sufrio de la desaparición de la URSS, el descalabro económico posterior, caos politico, efecto vodka, etc.

El primer prototipo del Ka-60 (la versión militar) volo en 1998 como pretendido sustituto militar del Mi-8, pero su desarrollo se atraso. La versión civil Ka-62 viene bastante atrasada, en un momento parece ser que se cancelo, y recibio un empujoncito en su desarrollo gracias al pedido del Min Def Ruso (http://sp.rian.ru/Defensa/20110903/150440922.html)

http://www.aviastar.org/helicopters_eng/ka-62.php

http://www.aviastar.org/helicopters_eng/ka-60.php

Igualmente mucho debe diferir de ese helicoptero de los años 90, sobre todo en el Cokpit

En la parte del club del Flanker subi una foto de uno de los prototipos del Su-34 del año 1992....y recién esta entrando en servicio operativo.

Su-34 en el año 1992



El Su-35 actual evidentemente es una evolución del que se viene diseñando y ensayando desde fines de los 80



Mirále el lado positivo, ya estaban diseñados, y con el atraso les permitió incluir en el diseño, la última tecnología de hoy desde nuevos y no con upgrades.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El mercado interno sustituirá las exportaciones de aviones de combate de fabricación rusa



¿Aumentará en el mercado mundial la exportación de cazas de fabricación rusa?, ¿qué aviones y en qué cantidades recibirán los militares rusos? Estas y otras cuestiones fueron discutidas por los participantes de la mesa redonda celebrada en la sede de La Voz de Rusia.

En las discusiones, que coincidieron con el centenario de la aviación militar rusa, participaron expertos de centros analíticos de estudio de la coyuntura del mercado mundial de armamento y maquinaria militar. Sabido es que en el mercado mundial de aviación de combate las posiciones de Rusia son muy sólidas. Aviones como el Su-30 o el MIG-29, son bien conocidos en diferentes regiones del mundo y sobre todo en los países del sureste de Asia.

No obstante, la tendencia fundamental de los próximos 10 años será la reorientación de la industria aeronáutica rusa del mercado exterior al mercado interno –señaló el vicedirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Konstantín Makienko:

—En los tiempos postsoviéticos, entre los años 1992 y 2012, la industria aeronáutica rusa se basaba en la exportación de aviones de combate. Pero este modelo se acerca a su fin. Delante de nuestros ojos aparece una nueva situación cuando la industria aeronáutica nacional se desarrolla a expensas de los contratos internos de maquinaria militar, Hasta el año 2020 hay que aprovechar los encargos internos para alcanzar un nivel que garantice la competitividad de la industria aeronáutica tanto en el mercado interior como en el exterior en la aviación tanto militar como comercial

En palabras del experto, el motivo de la reducción de las exportaciones consiste sobre todo en el abarrotamiento de los mercados chino e indio. Las demandas de China prácticamente han desaparecido, al tiempo que la propia industria china se está desarrollando de forma dinámica. Si entre 1999 y 2003 China encargó ciento veintiocho aparatos, de 2006 a 2010 – ninguno. La demanda de la India también cayó en más del 50 %, aunque quedan aquellos que siguen interesados en la maquinaria militar rusa – prosigue Konstantín Makienko:

—La demanda contó con el respaldo de nuevos clientes como Argelia, Venezuela, Vietnam, Indonesia, Uganda. En este año financiero recibiremos un contrato para cuarenta y dos aparatos para la India y esperamos que Vietnam no deje de comprar. Ya ha recibido y ha firmado un contrato de compra de veinticuatro cazas Su-30.

La caída de las exportaciones para la industria aeronáutica rusa se compensará con muy grandes contratos internos. Las compras más grandes en el marco de la aviación táctica ascienden a seiscientos aviones. Si nos fijamos más allá del año 2020, para el mantenimiento y desarrollo de la industria aeronáutica habrá que avanzar en el segmento de la aviación comercial. Puede ser algo basado en la familia MS-21 o Superjet-100. Como se sabe uno de estos aparatos acaba de estrellarse en Indonesia, pero difícilmente ello influya en la suerte del proyecto – estima Konstantín Makienko:

—La catástrofe teóricamente puede no ejercer influencia alguna en el desarrollo del proyecto. Cosas semejantes ocurrieron en el pasado. Se estrelló un A-300 en el ciclo inicial de su explotación. Un A-330 se siniestró en 1994 y, no obstante, todos fueron proyectos exitosos. En este sentido, si todo llega a hacerse correctamente, esperemos que este accidente haga que Sujói movilice sus recursos.

En el área de la aviación militar también hace falta aunque sea un proyecto de producción en serie, para garantizar las exportaciones. Las ventas del T-50 se verán limitadas por su alto precio. Se necesita un proyecto relativamente barato de avión de combate. Por otra parte, la aviación de gran autonomía de vuelo cuentan aún con un gran espacio para su modernización –considera el presidente del Consejo Social adjunto al Ministerio de Defensa, Igor Korotchenko:

—Teniendo en cuenta la conversión del parque de bombarderos Tu-160 en aparatos multipropósito, este avión puede adquirir una serie de funciones adicionales. Tendrán solicitud en el nuevo semblante de las Fuerzas Armadas que se está creando.
Además, en un futuro próximo este avión será utilizado no solo como bombardero de gran alcance, sino también como aparato de combate de distancia media.

http://spanish.ruvr.ru/2012_05_17/rusia-aviacion-exportaciones/



Rusia emplazará armamento láser en aviones



A diferencia de EEUU, Rusia sigue diseñando el arma láser antiaérea y antimisiles, que se instalará en aviones, declaró el director general del consorcio Almaz-Antei , Vladislav Ménshikov. Aún en tiempos de la Unión Soviética se realizaron experimentos con el arma láser.

Según datos extraoficiales, se abatían blancos a una altura de hasta cuarenta kilómetros. Sin duda alguna, el arma basada en nuevos principios físicos tiene grandes perspectivas, pero hay que comprender que el volumen de los trabajos de investigación científica y de confección de proyectos experimentales será muy grande, dice del director de la revista Natsionálnaya Oborona (Defensa Nacional), Igor Korotchenko:

—Es un campo de desarrollo de armamento y equipo militar muy costoso. En los próximos treinta-cuarenta años los misiles antiaéreos guiados serán el medio básico para abatir objetivos tanto aéreos como balísticos. En el futuro se diseñarán sistemas láser de combate, que se emplazarán en diferentes plataformas, para repeler los ataques aeroespaciales.

Los norteamericanos durante décadas diseñaron sistemas láser emplazados a bordo de aviones y alcanzaron resultados bastante eficaces, pero por ahora decidieron congelar dicho programa. No obstante, en EEUU han creado una buena reserva técnico-científica.

Ésta puede ser utilizada en caso de que se reanuden los proyectos láser y si se decide desplegar sistemas láser de combate en el espacio extraterrestre, subraya Igor Korotchenko:

—En cuanto a Rusia, en nuestro país también existen ciertos proyectos para el desarrollo de armamento láser. Sabido es que en uno de los trabajos de investigación científica se está diseñando el análogo ruso del sistema láser que se emplazará a bordo de aviones.

El sistema de defensa antimisiles es el área principal de aplicación de los láser de combate. Es evidente que en el futuro EEUU emprenderá una vasta militarización del espacio extraterrestre, supone el experto. Por eso, en este plano se abre un enorme campo para una nueva carrera armamentística. Lo importante es que Rusia no se deje arrastrar por esa carrera e intente a nivel legislativo, a través de los correspondientes acuerdos internacionales, la prohibición de llevar al cosmos sistemas espaciales de combate, incluyendo el láser de combate.

http://spanish.ruvr.ru/2012_05_14/sistema-de-defensa-antimisiles-aviones-Union-Sovietica-laser/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La industria aeronáutica rusa en vías de reconversión


La Fuerza Aérea de Rusia celebrarará en agosto próximo cien años de su fundación. La Voz de Rusia organizó con este motivo una mesa redonda, cuyos participantes -prestigiosos expertos en materia de la aviación militar y civil– fueron unánimes en concluir que la industria aeronáutica rusa entra a un período de importantes cambios.

Konstantín Makiyenko, subdirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, habló de las perspectivas de la industria de aviación nacional.

En busca de la reconversión se procura “relanzar” el segmento civil del sector. Dos proyectos deben constituir la base de la línea de aviones civiles rusos: el regional SSJ-100 y el de mediana distancia MS-21. En ambos casos se usan muchos componentes extranjeros, incluidos los motores, lo cual aumenta la probabilidad de éxito de estos programas.

El excesivo grado de “militarización” de la industria aeronáutica rusa es una señal alarmante. Sólo un desarrollo equilibrado puede mantenerla a un nivel tecnológico y económico adecuado. Al efecto es preciso que tengan éxito el SSJ-100 o el MS-21, o preferiblemente, los dos.

Al hablar del reciente accidente del SSJ-100 en Indonesia, Konstantín Makiyenko señaló que lo ocurrido no necesariamente debe afectar las perspectivas de este proyecto. Baste recordar los casos del A-320 y el A-330 que también sufrieron accidentes en la etapa inicial de su comercialización (el A-320 en 1988 y el A-320 en 1994).

Los expertos prestaron especial atención al desarrollo de la aviación naval. Oficialmente, su historia comienza por un combate aéreo frente a los alemanes sobre el mar Báltico, el 17 de julio de 1916, pero en la práctica, se remonta a la formación del grupo de aeronáutica del Estado Mayor General. En la mesa redonda se analizó la creación de un nuevo avión de patrulla para reemplazar el ya saliente IL-38 y el Tu-142 que es demasiado caro de mantenimiento. Sobre este tema habló el experto militar independiente Prójor Tebin.

Refiriéndose a las principales tendencias internacionales, el experto señaló que los cazas de cuarta generación F/A-18E/F siguen siendo la principal fuerza de combate de la aviación naval y agregó que a nivel mundial se hacen cada vez más populares los aviones de partulla y de inteligencia hechos sobre una base civil. Los países marítimos prefieren esa clase de aparatos para patrullar las costas, aguas territoriales y zonas económicas exclusivas. Con respecto a estos aviones hay dos tendencias clave: modelos baratos y ligeros basados en aviones civiles de corto alcance con un peso de despegue de hasta cincuenta toneladas. Los ordenan tanto los países de modestos ingresos, como las naciones desarrolladas intreresadas en patrullar sus acuatorios a poca distancia de la costa. La otra opción son los aviones de más de ochenta toneladas de peso capaces de permanecer en el aire durante diez a doce horas. Uno de los primeros proyectos en esta categoría es el P-8 Poseidon que se realiza por encargo de EEUU y la India.

Los participantes de la mesa redonda llegaron a la conclusión de que lo óptimo para Rusia sería desarrollar un avión multipropósito de partulla sobre la base del Tu-204/214 que ya se fabrica en serie, es relativamente barato y tiene buenas características de vuelo. Dado que un avión de patrulla lleva menos carga útil que su prototipo civil, podrá cargar más combustible. Esto alargaría su vuelo hasta más de veinte horas, duración óptima para el inmenso litoral ruso y zonas con pocos aeródromos como el Extremo Oriente y el Ártico.

El Tu-204/214 tiene un ventaja importante: está hecho exclusivamente de componentes de fabricación nacional. Este detalle no parece ser muy favorable para su futura comercialización en el exterior del país, pero sí que es bueno para la Defensa porque los aparatos de ese tipo no se fabrican en grandes series capaces de causar problemas al fabricante nacional.

Por último, un contrato de venta de sesenta o setenta aviones de reconocimiento y patrulla hechos a base del Tu-204/214 para la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra rusas podría apoyar a la Oficina de Diseño Tupolev y sus plantas asociadas.

Otro tema importante es la necesidad de mantener el potencial de ataque de la aviación naval o grupos marítimos de aire. En teatros cerrados, como el Báltico, el Negro y parte del mar del Japón, la solución sería el uso de un caza multipropósito capaz de lanzar misiles “aire-superficie” y reponer combustible en vuelo, en caso de necesidad. En los teatros oceánicos abiertos habría que mantener el grupo aviones portamisiles Tu-22M3, completándolo con novedosos bombarderos Su-34 que son de mayor alcance que los cazas.

http://spanish.ruvr.ru/2012_05_19/industria-aeronautica-rusa-perspectivas/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los misiles de crucero son el armamento universal de la aviación estratégica

Rusia desarrolla el componente aéreo de las fuerzas estratégicas. Las Fuerzas Aéreas se dotan de bombarderos modernizados con nuevo armamento. Los misiles modernos amplían las posibilidades de la aviación de largo alcance y garantizan su aplicación en diversas acciones de combate.
Del garrote hacia la espada

En febrero de 2012 las Fuerzas Aéreas de Rusia fueron dotadas por primera vez de la versión modernizada del bombardero Tu-22M3M. Equipado con nuevos armamentos y equipos estos aviones serán un importante elemento del poderío de la aviación militar nacional en las décadas de 2020 y 2030. A la par con este bombardero siguen modernizándose los aviones Tu-160 y Tu-95MS.

La aviación estratégica o de largo alcance es considerada como la parte más flexible de la triada nuclear. La posibilidad de empleo de diversos medios de ataque y, como consecuencia, la posibilidad de impactar contra los más diversos objetivos, la capacidad de cambiar de objetivo ya después del lanzamiento – todo esto hace se la aviación de largo alcance sea un instrumento de combate universal.

La base de la dotación de municiones de los bombarderos pesados Tu-95 y Tu-160 son hoy los misiles de crucero Kh-55 creados a principios de los años ochenta y sus derivados. El Kh-55 “base” con ojiva termonuclear y autonomía de vuelo de hasta 2.500 kilómetros, es un armamento suficientemente flexible de la guerra nuclear: probable desviación circular de menos de veinte metros en combinación con la poderosa carga de doscientos kilotones permiten a estos misiles destruir objetivos altamente protegidos con una probabilidad próxima a la unidad.

Para conflictos convencionales se diseñó la versión de estos misiles conocida como Kh-5, con cuatrocientos kilogramos de explosivos. La autonomía de vuelo del misil se redujo hasta los quinientos-seiscientos kilómetros por cuenta del mayor peso de los misiles convencionales. El Kh-55 podría ser un instrumento universal de la aviación de largo alcance, pero el desplome de la Unión Soviética hizo que su fabricación se redujera al extremo.

Como armamentos con buenas perspectivas de los bombarderos pesados se contemplan los misiles Kh-101 y Kh-102. El Kh-101 lleva misiles convencionales, mientras que el Kh-102 lleva una “carga especial”. Son misiles con una velocidad crucero de doscientos metros y máxima de cerca de doscientos setenta metros por segundo. La probable desviación circular del Kh-101 es de diez metros, lo que permite calificarlo como arma de alta precisión. La autonomía de vuelo del misil supera los cinco mil kilómetros, lo que dificulta grandemente la detección y la interceptación de los portadores.

Este misil hace poco tiempo que fue probado y por el momento su cantidad en los arsenales de la aviación de largo alcance no es grande. No obstante, el proceso de renovación continúa.


Asesino de Portaaviones

Una de las misiones principales de la aviación de largo alcance siempre fue la destrucción de objetivos marítimos del probable enemigo, y, en primer lugar, los portaaviones de la Armada de EEUU. Esta gran atención que se prensa a los portaaviones es evidente: teniendo a bordo entre treinta y cincuenta tan sólo aviones de choque, el portaaviones en las proximidades de las costas rusas se convierte en un arma estratégica. Su neutralización en caso de un hipotético conflicto es la tarea primordial.

El arma principal antibuque de la aviación de largo alcance sigue siendo el misil de crucero Kh-22, creado a finales de la década de los sesenta, y que es lanzado desde los bombarderos Tu-22M3. Dado que posee una alta velocidad, una gran autonomía de vuelo y una potente carga, el Kh-22 sigue siendo hasta ahora un arma eficaz, aunque, de todos modos, en los próximos años será dado de baja “por antigüedad”.

Según algunas informaciones, el Kh-22 debe ser sustituido por el Kh-32 más complicado que el anterior por sus principales características. La velocidad máxima de los Kh-32 será de unos cuatro mil kilómetros por hora, se diferencia poco del modelo anterior, pero la autonomía de vuelo deberá crecer considerablemente: de cuatrocientos cincuenta-sesenta a ochenta-mil kilómetros. Se espera que el Kh-32 sea incorporado a los armamentos para 2020.

Esta autonomía se puede alcanzar únicamente teniendo un indicador de objetivo exterior, lo que automáticamente supone la necesidad de desplegar la correspondiente agrupación de satélites o la existencia de aviones especializados, que en la aviación nacional tras la puesta fuera de servicio del Tu-95RTs, ya no quedan. Sólo queda esperar que el asunto de los indicadores de objetivos se resuelva para cuando el nuevo misil entre en servicio.

http://spanish.ruvr.ru/2012_03_07/67834463/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que encontre sobre el Raduga Kh-32

El Kh-32 es un proyecto en desarrollo de la NPO Raduga (ahora parte de la Corporación de Misiles Tácticos) del que se informo su desarrollo en enero de 2000. El programa de pruebas de vuelo se habría iniciado en 1995. Se cree que este misil aire-superficie estaba siendo desarrollado como una versión mejorada del misil Kh-22 (AS-4 'Kitchen') para ser transportado en el actualizado Tu-22M5 'Backfire' .

Se cree que el misil es propulsado por un turborreactor o un estatorreactor , que esta dotado con un buscador de radar activo, aviónica digital y una nueva ojiva. Se cree que el Kh-32 tiene un alcance máximo de 500 km, cuando se libera desde una gran altitud.

El misil se desarrollaría tanto en versiones anti-buque como de ataque a tierra, con opciones de cabezas ofensivas del tipo nuclear y HE.

La Fuerza Aérea de Rusia esperaba que entre en servicio en el 2005 se esperaba, pero se cree que el programa se ha retrasado, y bien puede haber terminado, como no ha habido más informes.

http://articles.janes.com/articles/Janes-Strategic-Weapon-Systems/Kh-32-Russian-Federation.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia busca soluciones para renovar su flota de aviones de transporte militar



El programa estatal de rearme para 2011-2020 prevé la compra de aproximadamente seiscientos nuevos aviones para las Fuerzas Aéreas de Rusia. Más de cien aparatos de esta cantidad deben ser aviones de transporte militar en sus versiones especiales. A la vez, el programa de producción de la aviación de transporte militar (ATM) no ha sido elaborado de forma definitiva.


Capital que se agota

Disponiendo de una flota aérea de varias centenas de aviones de transporte militar de diversa clase, ahora Rusia encara la tarea perentoria de renovar su parque de la ATM. De hecho, tan solo un avión de transporte militar (si bien el más numeroso), Il-76, cuenta con una perspectiva clara de cambio.

Pero en este caso, de los casi doscientos aparatos Il-76 disponibles, cuya “edad” media para 2020 pasará de los treinta y cinco años, en este decenio serán reemplazados por otros nuevos no más de 30-35. Y este cambio es factible siempre y cuando se desarrolle con éxito el programa de fabricación de aviones Il-76MD-90 en Uliánovsk. Y hay que tener presente que, además de los aviones de transporte militar, sobre la base del Il-76 se planifica fabricar aviones cisterna y aviones de alerta temprana.

El resto del parque de Il-76 se planifica mantenerlo en servicio mediante su reparación a fondo y cambio de motores cuando sea necesario. Estos planes son bien realistas, sin embargo el Il-76, pese a todas sus posibilidades, no puede cubrir plenamente todas las necesidades de la ATM. La renovación del parque de los aviones medios (capacidad de carga hasta veinte toneladas) y ligeros (hasta doce toneladas) puede afrontar los mayores problemas.

Actualmente el principal aparato medio en la aviación de transporte militar rusa es el An-12. Este avión diseñado por los años cincuenta, se fabricaba hasta inicios de los años setenta, la “edad” de los An-12 más “jóvenes” es de cuarenta años.

Es coetáneo y de la misma clase que el avión de transporte militar norteamericano C-130 Hércules, pero el C-130 modernizado se fabrica hasta ahora y no existen problemas del cambio de versiones más anteriores de este aparato.

Hoy día la “edad” del parque de An-12 se acerca a los cincuenta años, además cabe tener en cuenta que no se ha decidido aún cuál de las empresas que va a fabricar el An-70 diseñado para sustituirlo. A más de esto, durante su diseño, el An-70, por sus especificaciones se ha aproximado mucho a aviones pesados de transporte militar y, lo más probable, sustituya las versiones tempranas del Il-76.

Otra variante de cambio del Il-12 es el Il-214, que se crea en cooperación con la India. Pero el plazo de su construcción se pospone reiteradamente y ahora se trata ya de su primer vuelo en 2017.

Entre las opciones figura también el avión ucraniano An-178, que la oficina de proyectos Antónov diseña sobre la base del avión de pasajeros An-148. No obstante, el An-178 no ha realizado todavía ni un solo vuelo.


¿Una alternativa italiana?

Pero los mayores problemas existen en el cambio de aviones ligeros An-26 cuya “edad” se aproxima a los cincuenta años. El programa de diseño del ligero Il-112 ha sido cerrado debido a un considerable aumento del precio. Como su alternativa puede usarse el An-140T, modificación de carga del avión de pasajeros An-140, pero este aparato tampoco existe en su variante definitiva. Ahora el Ministerio de Defensa de Rusia compra aviones An-140-100, pero es un avión de pasajeros que se emplea para transportar el mando y no puede resolver tareas del aparato de transporte militar.

Como resultado, hoy se plantea agudamente la cuestión de la búsqueda de un avión aceptable con capacidad de carga de 5-10 toneladas, capaz de sustituir los aviones An que se retiran debido a su “edad avanzada”. Entre los aviones soviéticos se recuerda el An-74 que se fabrica hasta la fecha en la empresa de aviación de Járkov, pero las actuales capacidades de dicha empresa no permiten contar con un cumplimiento rápido del pedido que necesitan las Fuerzas Aéreas de Rusia (varias decenas de aparatos en 8-10 años), al paso que las inversiones de Rusia en modernización de la fábrica de Járkov pueden ser inaceptables por motivos políticos.

Todas las demás variantes son de procedencia extranjera y en este sentido hay que ver, en primer lugar, el aparato italiano C-27J Spartan, que hoy día aceptan muchos países de Europa Oriental para sus Fuerzas Aéreas. Las relaciones de amistad con Italia pueden facilitar las negociaciones sobre la adquisición de la licencia para la fabricación de este aparato en Rusia.

No es la mejor variante pero si el problema del diseño de un avión de transporte militar con capacidad de carga de doce toneladas no se decide en el plazo más corto, la compra de aparatos fabricados por licencia italiana en sustitución del An-26 será una salida mejor que la ausencia absoluta de cambio.

http://spanish.ruvr.ru/2012_04_13/aviacion-aviones-fuerzas-aereas/
 
Arriba