Más allá que está buena la foto, es una especie de indirecta para no descarrilar en un análisis técnico-ontológico-geográfico del SK ¿o no?
No no, para nada. Vi el avance del programa "Nuestro Ejército" y me gustó el escudo.Más allá que está buena la foto, es una especie de indirecta para no descarrilar en un análisis técnico-ontológico-geográfico del SK ¿o no?
La empresa que realiza la modernización es Sabiex, tiene varios proyectos de unos cuantos vehículos incluyendo M-109, AML Panhard, lamentablemente del SK todavía no aporta datos.
La Xma Brigada Mecanizada, que ha sido catalogada com brigada mediana, debería estar equipada con VCBR. Pero como la cosa viene lenta, podemos subsanar su falta de movilidad estratégica y protección con los cientos de MRAP Navistar MaxxPro que hay depositados en Afganistán.
Con unos 120 de estos para operar, y otros 20 como fuente de repuestos andamos bien.
Ya se estudió el caso, hay diversas opiniones. Solo hay que pagar el flete..
Me alegro.........aunque no creo que se dé.
Nunca lo había pensado con respecto al MaxxPro en particular (o algún otro MRAP por ahí), pero la idea de un APC 4x4 para 10+/- infantes siempre me gustó (tenía el Saxon británico en mente como ejemplo). Especialmente para épocas de vacas flacas si no queda otra que cambiar calidad del vehículo (frente a un verdadero VCBR) por equipamiento de los infantes (que desgraciadamente tampoco hay).
No creo que se de por cuestiones políticas. Este caso y otros en que podría conseguirse algo usado a buen precio, pero sería "gastar dinero en comprar armas.....del Imperio encima; usadas en oprimir a un pueblo (encima 2)", sin posibilidad de recurrir al discurso de "incentivando la industria nacional".
La verdad, no creo que sea simplemente gastar el costo de trasnporte.
De todo lo que hay allí hay que hacer una evaluación de cuáles son los que valen la pena y cuáles hay que dejarlos pasar por estar demasiado gastados.
Luego esta el tema de transportarlos a través de Afganistan y, luego ¿a través de Pakistan? ¿Rusia? para finalmente considerar traerlos en barcos hasta nuestro país.
Todo esto en un Afganistan cada vez más inestable desde el punto de vista político y de seguridad.
¿Cómo hacer todo eso sin sufrir bajas en el proceso?
Es más difícil de lo que parece.
¿Cuántos países están aprovechando la oportunidad para traer esos rezagos? hasta donde sé, ninguno. No sé si es porque a nadie le interesa esos rezagos, no tienen dinero para transportarlos y/o no están dispuestos a los costos "involuntarios" de ir a buscar y trasladar esas cosas, pero hasta ahora no he sabido de ninguno.
Soy más exceptivo respecto a todo ese material. Apuesto que Afganistan se terminará de balcanizar y la mayor parte de todo ese material terminará repartido entre las distintas facciones. El resto será comercializado por contrabandistas de armas.
Por tanto, independientemente de la voluntad política y otros aspectos locales, no creo que se termine trayendo nada de allí. Ni Argentina, ni la mayoría de los países que podrían llegar a estar interesados en esas cosas.
No creo que sea muy difícil enviar una comisión para que evalúe el material. Si está todo ok, se contrata una empresa de transporte que te los lleva a puerto. No hace falta que tengas que escoltar la carga.La verdad, no creo que sea simplemente gastar el costo de trasnporte.
De todo lo que hay allí hay que hacer una evaluación de cuáles son los que valen la pena y cuáles hay que dejarlos pasar por estar demasiado gastados.
Luego esta el tema de transportarlos a través de Afganistan y, luego ¿a través de Pakistan? ¿Rusia? para finalmente considerar traerlos en barcos hasta nuestro país.
Todo esto en un Afganistan cada vez más inestable desde el punto de vista político y de seguridad.
¿Cómo hacer todo eso sin sufrir bajas en el proceso?
No creo que sea muy difícil enviar una comisión para que evalúe el material. Si está todo ok, se contrata una empresa de transporte que te los lleva a puerto. No hace falta que tengas que escoltar la carga.
El contrato con dicha empresa debe incluir seguro y probablemente alguna cometa para que los talibanes/insurgentes/freedom fighters la dejen pasar.
De interesar esta idea, seguramente se van a hacer números previamente para ver si conviene o no.
Y sino, le pedís que te suelten algunos que le sobran en CONUS o en algún otro depósito. MRAPs hay de sobra.
Ejemplo: A Polonia le ofrecieron vía EDA (Excess Defense Article) 45 Oskosh M-ATV a 172.500verdes c/u.
Para mi habría que comprarlo como material de rezago ya que la idea que tienen es la de desguazar todos los vehículos. Le pedís que te manden la X cantidad en buen estado y listo. Primero mandas a traer un pequeño lote y si ves que esta todo ok seguís trayendo.No creo que sea muy difícil enviar una comisión para que evalúe el material.
Es que esos MRAPs están como EDA (Excess Defense Articles...Artículos que exceden las necesidades de defensa. No son rezagos).Para mi habría que comprarlo como material de rezago ya que la idea que tienen es la de desguazar todos los vehículos. Le pedís que te manden la X cantidad en buen estado y listo. Primero mandas a traer un pequeño lote y si ves que esta todo ok seguís trayendo.
No es una rejilla. Son eslabones de reemplazo para terreno nevado o congelado. Otros VVC lo llevan en rieles sobre los laterales.... y esa rendija en la parte trasera (es nueva para mi.)...
Quise hacer referencia a esto: ¿Será un APU?No es una rejilla. Son eslabones de reemplazo para terreno nevado o congelado. Otros VVC lo llevan en rieles sobre los laterales.
- Incremento de la capacidad operacional de la Xma Brigada Mecanizada.
El Batallón de Arsenales 602 “Cnl Ángel Monasterio“ y en el Centro de Reparación, Modernización y Conversión M 1113 (CRMC) llevaron a cabo actividades de mantenimiento.
Entre el 10 al 16 de agosto, se realizaron actividades de mantenimiento y abastecimiento sobre los vehículos de combate de la Familia TAM y M 113 de los elementos dependientes de la Xma Brigada Mecanizada “Tte Grl Nicolás Levalle”.
La actividad se inició en el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “General Belgrano” en Pigüe, provincia de Buenos Aires, y luego continuo hasta finalizar en los Regimientos de Infantería Mecanizado 6 y 12 de la ciudad de Toay, provincia de La Pampa.
El Comandante de la Xma Brigada Mecanizada, general de Brigada Carlos Alfredo Pérez Aquino, recorrió el lugar de mantenimiento en la Guarnición Ejército Toay.
Fotos y texto: Ejército Argentino.
0 km... made in USASon 0km esas orugas o estan "recauchutadas"
Me parece que no che.... El trabajo que hizo una empresa nacional sobre los VAO no fue el mejor.... Justamente el tren de rodamiento es su talón de Aquiles...y pensar que los alemanes, en el ante ultimo simprode, se sorprendieron con la calidad de los trabajos llevados a cabo sobre las orugas de los lvtp 7 de la armada y trataron de cerrar acuerdos para la fabricacion de las que usan los M 113 en el pais...................otra oportunidad perdida o desperdiciada??????