Fuerza de Despliegue Rápido

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Más allá que está buena la foto, es una especie de indirecta para no descarrilar en un análisis técnico-ontológico-geográfico del SK ¿o no?
 
La empresa que realiza la modernización es Sabiex, tiene varios proyectos de unos cuantos vehículos incluyendo M-109, AML Panhard, lamentablemente del SK todavía no aporta datos.

Busque y pude encontrar solo esto...



Y el sistema OIP Sensor System que supongo lo debe tener y es de la misma empresa
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Habría que ver en que consiste la modernización con respecto a las últimas versiones austríacas. A simple vista el RWS, FCS, nuevos faldones y esa rendija en la parte trasera (es nueva para mi.)

Pero considerando que ya tenemos el programa TAM 2C, por ahí nos saldría mas barato ir a comprarle a los austríacos el kit A2 de sus kürassiers dados de baja.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La Xma Brigada Mecanizada, que ha sido catalogada com brigada mediana, debería estar equipada con VCBR. Pero como la cosa viene lenta, podemos subsanar su falta de movilidad estratégica y protección con los cientos de MRAP Navistar MaxxPro que hay depositados en Afganistán.
Con unos 120 de estos para operar, y otros 20 como fuente de repuestos andamos bien.
Ya se estudió el caso, hay diversas opiniones. Solo hay que pagar el flete..

Me alegro.........aunque no creo que se dé.

Nunca lo había pensado con respecto al MaxxPro en particular (o algún otro MRAP por ahí), pero la idea de un APC 4x4 para 10+/- infantes siempre me gustó (tenía el Saxon británico en mente como ejemplo). Especialmente para épocas de vacas flacas si no queda otra que cambiar calidad del vehículo (frente a un verdadero VCBR) por equipamiento de los infantes (que desgraciadamente tampoco hay).

No creo que se de por cuestiones políticas. Este caso y otros en que podría conseguirse algo usado a buen precio, pero sería "gastar dinero en comprar armas.....del Imperio encima; usadas en oprimir a un pueblo (encima 2)", sin posibilidad de recurrir al discurso de "incentivando la industria nacional".
 
La verdad, no creo que sea simplemente gastar el costo de trasnporte.
De todo lo que hay allí hay que hacer una evaluación de cuáles son los que valen la pena y cuáles hay que dejarlos pasar por estar demasiado gastados.
Luego esta el tema de transportarlos a través de Afganistan y, luego ¿a través de Pakistan? ¿Rusia? para finalmente considerar traerlos en barcos hasta nuestro país.
Todo esto en un Afganistan cada vez más inestable desde el punto de vista político y de seguridad.
¿Cómo hacer todo eso sin sufrir bajas en el proceso?

Es más difícil de lo que parece.

¿Cuántos países están aprovechando la oportunidad para traer esos rezagos? hasta donde sé, ninguno. No sé si es porque a nadie le interesa esos rezagos, no tienen dinero para transportarlos y/o no están dispuestos a los costos "involuntarios" de ir a buscar y trasladar esas cosas, pero hasta ahora no he sabido de ninguno.

Soy más exceptivo respecto a todo ese material. Apuesto que Afganistan se terminará de balcanizar y la mayor parte de todo ese material terminará repartido entre las distintas facciones. El resto será comercializado por contrabandistas de armas.

Por tanto, independientemente de la voluntad política y otros aspectos locales, no creo que se termine trayendo nada de allí. Ni Argentina, ni la mayoría de los países que podrían llegar a estar interesados en esas cosas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me alegro.........aunque no creo que se dé.

Nunca lo había pensado con respecto al MaxxPro en particular (o algún otro MRAP por ahí), pero la idea de un APC 4x4 para 10+/- infantes siempre me gustó (tenía el Saxon británico en mente como ejemplo). Especialmente para épocas de vacas flacas si no queda otra que cambiar calidad del vehículo (frente a un verdadero VCBR) por equipamiento de los infantes (que desgraciadamente tampoco hay).

No creo que se de por cuestiones políticas. Este caso y otros en que podría conseguirse algo usado a buen precio, pero sería "gastar dinero en comprar armas.....del Imperio encima; usadas en oprimir a un pueblo (encima 2)", sin posibilidad de recurrir al discurso de "incentivando la industria nacional".

Comparto lo de nunca haber pensado un MRAP como sustituto de un VCI/VCBR, pero considerando la época de vacas flacas, bienvenidos sean, a pesar que tengan escalones en lugar de rampas...
Si se van a venir o no, que se yo, pero lo del discurso de "incentivar la industria nacional" hace raaaaato que no aplica (trenes chinos, ROPA china, VCBR chinos, brasileños y ahora chinos de vuelta...). Y lo otro: le pagamos al "imperio español" por YPF, y al "imperio europeo" por el Club de Paris, asi que me parece que tampoco aplicaria demasiado.
Ahora si no quieren desembolsar un dólar (que no hay) es otro tema....

La verdad, no creo que sea simplemente gastar el costo de trasnporte.
De todo lo que hay allí hay que hacer una evaluación de cuáles son los que valen la pena y cuáles hay que dejarlos pasar por estar demasiado gastados.
Luego esta el tema de transportarlos a través de Afganistan y, luego ¿a través de Pakistan? ¿Rusia? para finalmente considerar traerlos en barcos hasta nuestro país.
Todo esto en un Afganistan cada vez más inestable desde el punto de vista político y de seguridad.
¿Cómo hacer todo eso sin sufrir bajas en el proceso?

Es más difícil de lo que parece.

¿Cuántos países están aprovechando la oportunidad para traer esos rezagos? hasta donde sé, ninguno. No sé si es porque a nadie le interesa esos rezagos, no tienen dinero para transportarlos y/o no están dispuestos a los costos "involuntarios" de ir a buscar y trasladar esas cosas, pero hasta ahora no he sabido de ninguno.

Soy más exceptivo respecto a todo ese material. Apuesto que Afganistan se terminará de balcanizar y la mayor parte de todo ese material terminará repartido entre las distintas facciones. El resto será comercializado por contrabandistas de armas.

Por tanto, independientemente de la voluntad política y otros aspectos locales, no creo que se termine trayendo nada de allí. Ni Argentina, ni la mayoría de los países que podrían llegar a estar interesados en esas cosas.

Por la evaluación no te hagas problema, en estos últimos años creo recordar que se evaluaron cosas que rodaban, volaban o navegaban en medio planeta Tierra (y se concretó una sola, creo recordar).
Ahora si la relación precio/calidad (o mas bien estado de uso) de los bichos es buena o no lo sabrán los evaluadores. Que están caminados no tengas dudas, pero frente a la "nada" que conforma nuestra realidad hoy me parece una opción viable.
Y si nadie más interesado puede ser por: tienen VCBR, no necesitan MRAPs, o tienen menos plata que nosotros.
Por el tema de la ruta del transporte no te hagas problemas: salis de Kabul al 300, vas un poquito al norte, pasás por Tajikistán, le pegás derecho hasta Kyrgistan al 900, ahi doblás a la izquierda hasta que llegas a Uzbekistan, derecho derecho hasta pasar la plaza, pasas rapidito por Turkemistan, te subis al ferry, te bajás en Azerbayan al 1200, cruzás Armenia derecho, pasas por Turquia unas cuadras, te subis al barquito y ya casi casi llegaste....

Esperanzados Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La verdad, no creo que sea simplemente gastar el costo de trasnporte.
De todo lo que hay allí hay que hacer una evaluación de cuáles son los que valen la pena y cuáles hay que dejarlos pasar por estar demasiado gastados.
Luego esta el tema de transportarlos a través de Afganistan y, luego ¿a través de Pakistan? ¿Rusia? para finalmente considerar traerlos en barcos hasta nuestro país.
Todo esto en un Afganistan cada vez más inestable desde el punto de vista político y de seguridad.
¿Cómo hacer todo eso sin sufrir bajas en el proceso?
No creo que sea muy difícil enviar una comisión para que evalúe el material. Si está todo ok, se contrata una empresa de transporte que te los lleva a puerto. No hace falta que tengas que escoltar la carga.
El contrato con dicha empresa debe incluir seguro y probablemente alguna cometa para que los talibanes/insurgentes/freedom fighters la dejen pasar.

De interesar esta idea, seguramente se van a hacer números previamente para ver si conviene o no.

Y sino, le pedís que te suelten algunos que le sobran en CONUS o en algún otro depósito. MRAPs hay de sobra.

Ejemplo: A Polonia le ofrecieron vía EDA (Excess Defense Article) 45 Oskosh M-ATV a 172.500verdes c/u.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No creo que sea muy difícil enviar una comisión para que evalúe el material. Si está todo ok, se contrata una empresa de transporte que te los lleva a puerto. No hace falta que tengas que escoltar la carga.
El contrato con dicha empresa debe incluir seguro y probablemente alguna cometa para que los talibanes/insurgentes/freedom fighters la dejen pasar.

De interesar esta idea, seguramente se van a hacer números previamente para ver si conviene o no.

Y sino, le pedís que te suelten algunos que le sobran en CONUS o en algún otro depósito. MRAPs hay de sobra.

Ejemplo: A Polonia le ofrecieron vía EDA (Excess Defense Article) 45 Oskosh M-ATV a 172.500verdes c/u.

Si un IVECO EuroTrakker sale en Argentina el equivalente a unos u$S160.000 (a dolar oficial) (y sin blindaje ni cabina para 10 infantes) esos us$172.500 (+flete) parecen baratos
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
No creo que sea muy difícil enviar una comisión para que evalúe el material.
Para mi habría que comprarlo como material de rezago ya que la idea que tienen es la de desguazar todos los vehículos. Le pedís que te manden la X cantidad en buen estado y listo. Primero mandas a traer un pequeño lote y si ves que esta todo ok seguís trayendo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para mi habría que comprarlo como material de rezago ya que la idea que tienen es la de desguazar todos los vehículos. Le pedís que te manden la X cantidad en buen estado y listo. Primero mandas a traer un pequeño lote y si ves que esta todo ok seguís trayendo.
Es que esos MRAPs están como EDA (Excess Defense Articles...Artículos que exceden las necesidades de defensa. No son rezagos).

El tema con los EDA es que es un ofrecimiento por parte de US y no parte de un requerimiento de otra nación. Ofrecimiento que se realiza a naciones aliadas para modernizar sus fuerzas o (caso Latinoamerica) para la lucha contra el narcotráfico. (A su vez, los artículos pueden necesitar o no una puesta a punto previa.)

Esa el la razón por la cual los precios son tan bajos (incluso no te puede salir nada si son donados). Lo único si, es que los gastos de empaque, embalaje, manipulación y transporte van por parte del que recibe los artículos.

También existe la posibilidad de comprar los EDA vía el FMS, donde los descuentos (que van a depender del estado del material) van a ir desde un 5% hasta un 50%.
 
El A2 tenía la entrada para aire acondicionado en una rejilla en el lateral izquierdo.
Tal vez si le pusieron un motor potenciado puede ser una toma de aire, aunque me inclinaría que es una nueva salida para los gases de escape, que en los nuestros es horizontal y apenas se distingue, salvo cuando tira la humareda!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
- Incremento de la capacidad operacional de la Xma Brigada Mecanizada.

El Batallón de Arsenales 602 “Cnl Ángel Monasterio“ y en el Centro de Reparación, Modernización y Conversión M 1113 (CRMC) llevaron a cabo actividades de mantenimiento.


Entre el 10 al 16 de agosto, se realizaron actividades de mantenimiento y abastecimiento sobre los vehículos de combate de la Familia TAM y M 113 de los elementos dependientes de la Xma Brigada Mecanizada “Tte Grl Nicolás Levalle”.

La actividad se inició en el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “General Belgrano” en Pigüe, provincia de Buenos Aires, y luego continuo hasta finalizar en los Regimientos de Infantería Mecanizado 6 y 12 de la ciudad de Toay, provincia de La Pampa.

El Comandante de la Xma Brigada Mecanizada, general de Brigada Carlos Alfredo Pérez Aquino, recorrió el lugar de mantenimiento en la Guarnición Ejército Toay.

Fotos y texto: Ejército Argentino.
 

emilioteles

Colaborador
- Incremento de la capacidad operacional de la Xma Brigada Mecanizada.

El Batallón de Arsenales 602 “Cnl Ángel Monasterio“ y en el Centro de Reparación, Modernización y Conversión M 1113 (CRMC) llevaron a cabo actividades de mantenimiento.


Entre el 10 al 16 de agosto, se realizaron actividades de mantenimiento y abastecimiento sobre los vehículos de combate de la Familia TAM y M 113 de los elementos dependientes de la Xma Brigada Mecanizada “Tte Grl Nicolás Levalle”.

La actividad se inició en el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “General Belgrano” en Pigüe, provincia de Buenos Aires, y luego continuo hasta finalizar en los Regimientos de Infantería Mecanizado 6 y 12 de la ciudad de Toay, provincia de La Pampa.

El Comandante de la Xma Brigada Mecanizada, general de Brigada Carlos Alfredo Pérez Aquino, recorrió el lugar de mantenimiento en la Guarnición Ejército Toay.

Fotos y texto: Ejército Argentino.

Son 0km esas orugas o estan "recauchutadas"
 
y pensar que los alemanes, en el ante ultimo simprode, se sorprendieron con la calidad de los trabajos llevados a cabo sobre las orugas de los lvtp 7 de la armada y trataron de cerrar acuerdos para la fabricacion de las que usan los M 113 en el pais...................otra oportunidad perdida o desperdiciada??????
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
y pensar que los alemanes, en el ante ultimo simprode, se sorprendieron con la calidad de los trabajos llevados a cabo sobre las orugas de los lvtp 7 de la armada y trataron de cerrar acuerdos para la fabricacion de las que usan los M 113 en el pais...................otra oportunidad perdida o desperdiciada??????
Me parece que no che.... El trabajo que hizo una empresa nacional sobre los VAO no fue el mejor.... Justamente el tren de rodamiento es su talón de Aquiles...
 
  • Like
Reactions: DSV
Arriba