DSV
Colaborador
Por su programa de formación en sí o por algún debut internacional que se le venga?la FPC que los necesita YA
Por su programa de formación en sí o por algún debut internacional que se le venga?la FPC que los necesita YA
¿Eso quiere decir que ya están encargados o saldrían de las existencias del ejército chino? En caso de venir el VN-1, ¿lo haría con la torreta con cañón de 30mm? Y la última y no molesto más ¿El apuro viene por el EA o vino de la ONU?Comentario de un hombre que está dentro del EM de la FPC, se vienen los VN-1!!!!!!!!!!!!!
El tema es que los Guaraní no estarán en tiempo para la FPC que los necesita YA. ...
Porque la FPC esta en condiciones de ser desplegada desde el 1 de enero del año pasado, y todavía le faltan los blindados, solo por eso.Por su programa de formación en sí o por algún debut internacional que se le venga?
Eso no me lo comentó, calculo es por lo que le puse arriba a DSV, porque desde hace más de un año que la FPC debe estar lista para desplegar, y le faltan los blindados.¿El apuro viene por el EA o vino de la ONU?
Saludos y gracias por la noticia!
Comentario de un hombre que está dentro del EM de la FPC, se vienen los VN-1!!!!!!!!!!!!!.
Jaja y ojalá faltara solo eso. Faltan llegar los Bell 412 de la FAA, falta el mobiliario habitacional (se habían licitado varios contenedores, pero creo que salió desierta o fracasada). Menos mal que tenemos el personal entrenado, y la MEKO 140 operativa (por si hay despliegue naval).Porque la FPC esta en condiciones de ser desplegada desde el 1 de enero del año pasado, y todavía le faltan los blindados, solo por eso.
Solo mencioné lo de los VCBR por la noticia del VN-1 en sí, pero es cierto, le falta el 90% del material, solo está la gente, los 4 Norinco, y 2 containers (uno para la plana mayor y otro panadería). El restocccactusJaja y ojalá faltara solo eso. Faltan llegar los Bell 412 de la FAA, falta el mobiliario habitacional (se habían licitado varios contenedores, pero creo que salió desierta o fracasada). Menos mal que tenemos el personal entrenado, y la MEKO 140 operativa (por si hay despliegue naval).
Es por eso que están retenidos en el puerto.Sobre el tema aduanero, entiendo que las compras de material de guerra entre estados son exentas de impuestos y tasas, no así del gasto de depósito, quizás estén retenidos los materiales por otra cosa.
Fana:Comentario de un hombre que está dentro del EM de la FPC, se vienen los VN-1!!!!!!!!!!!!!
El tema es que los Guaraní no estarán en tiempo para la FPC que los necesita YA. Debido a esto, se están ultimando detalles sobre las especificaciones (caja automática sobre manual, frenos a disco por los de aire, etc), y falta ver que armamento portará. Pero para la FPC se vienen los VN-1. Esto solo serían para cubrir la FPC, el tema del Guaraní seguiría su curso para equipar la Br X como Bl a ruedas.
La semana pasada la gente metida en esto estuvo en BsAs viendo los detalles del tema.
Otro tema:
En el transcurso de los días voy a subir las fotos (que me cedió un amigo el cual me autorizó a ponerle marcas a mi nombre, lo cual estoy haciendo ahora) del ejercicio del BCA realizado en Carhue, en las ruinas de Epecuén, el cual finalizó ayer con el repliegue del personal y material, hasta ahora sin novedades.
Los repuestos de WMZ-551B1 fueron donados por Norinco. Los trajo Lufthansa a Ezeiza. Nadie quiso hacerse cargo de pagar uno papeles menores (tres cifras miserables). Para cuando la situación se puso seria, y los que sabían fueron escuchados, comenzaron las gestiones para sacarlos de la aduana de EZE. Varios entes debían intervenir: MinDef, Economía, Aeropuertos Argentina, etc. varios pusieron buena voluntad. Pero faltaba destrabar un eslabón.Solo mencioné lo de los VCBR por la noticia del VN-1 en sí, pero es cierto, le falta el 90% del material, solo está la gente, los 4 Norinco, y 2 containers (uno para la plana mayor y otro panadería). El restocccactus
Ah, cierto, está contemplado su compra (según el secretario de asuntos internacionales del MinDef..............o como se llame el puesto ese)
Es por eso que están retenidos en el puerto.
Desde el RI Mec12 hace 3 años que se vienen elevando notas solicitando (por la vía jerárquica) que se entreguen estos repuestos. Pero nadie atiende el teléfono.......
Y los que están en BsAs dijeron que no se los retira porque, aparte de tener que abonar el gasto de depósito, deben abonar el impuesto aduanero, cuyo monto total ya ascendería al valor de un Norinco más, ergo, siguen juntando sarro en el puerto, y acá los blindados que a gatas andan porque cuando algo se rompe los mecánicos se la ven en figuritas para ponerlos en servicio.
Pero para mandarlos a BsAs para el día de la infantería y hacerlos caminar unos metros para mostrar a la gilada, están de 10 eh!!!???
El material bélico está excento del pago aduanero, siempre y cuando sea retirado en el plazo no mayor de 45 días. A partir de ese momento se pagan tasas de depósito y deben gestionarse otros papeles.Es inentendible el que material para una fuerza tenga que pagar impuestos aduaneros que en definitiva vuelven al estado.
La llegada fue informada en tiempo y forma por Lufthansa mediante fax. Acá nadie se quiso hacer cargo de pagar unos pocos mangos. Cuando se dieron cuenta de que los repuestos se habían agotado y la operatividad de los 551 dependía de esos dos cajones se movieron. Pero era tarde. Las tasas de depósito son cuatro o cinco veces mas caras que el contenido de esas cajas.Porque seguro que avisaron a través del correo de Ejército que estas cajas estaban en el puerto. Es decir los que tenían que saber se enteraron quichicientos mil días tarde..................normal bah!!!!!!!
Hay gestiones, pero incipientes. Reservas.Infante, lo de los VN-1 me lo dijo una persona que está con el Cte de la Br X, que él mismo tuvo que hacer las especificaciones (junto con conductores y mecánicos varios de la Br toda) para el bicho en cuestión. Y él mismo le dijo que el Guaraní por ahora