Fuerza Integrada de Defensa: Componente Aèreo

JQ01

Colaborador
Colaborador
Una pregunta desde el total desconocimiento de la situación. ¿Esas bases aereas tienen algún uso civil?.

En España en muchos de los aeropuertos civiles hay un destacamento del Ejército del Aire con su zona restringida para uso militar.

Parecería razonable concentrar los medios aeronáuticos, con toda su logística de apoyo en unas pocas bases, y disponer de muchas más con unas instalaciones básicas donde hacer despliegues temporales sin problemas. Si esos puntos de despliegue tienen también un doble uso civil, el coste de mantenimiento se abarataría bastante.

Desde luego mantener una base para sólo tres aviones es algo ridículo.
 
Me permito sugerir que alguna de esas instalaciones (Paraná por ejemplo) sean alquiladas a precio simbómico a industriales que quieran realizar alguna actividad industrial aeronáutica,

lease Cessna - agusta - Grob - Aero Boera. o quienq
 
Prof_Leveroni dijo:
Los A4 tendrían que ir sustituyéndose por más Mirage 2000 y F-16. Hasta hoy, esos aviones no han demostrado nada, están desarmados y cualquier avión de la generación de adquisiciones anterior de Iberoamérica (es decir, no F-16/50, Mig-29 o Mirage 2000 de Brasil, sino F-5E chileno, F-1 ecuatoriano, Kfir colombiano o Mirage 50 venezolano), es mucho mejor y se lo come). Los A4 fueron un fiasco, y creo que sería bueno que desapareciesen de Argentina pronto para salir de esa doctrina rancia que tenemos de hacer división entre aviación de caza y de ataque. Cuando todo el mundo está posicionado en la de aviones multirrol, nosotros seguimos con A4s y Deltas. ¿Por cuántos siglos más?

Y pienso que no es descabellado mantener dos líneas de aviones: una occidental (F-16 y Mirage 2000), y otra rusa (Mig-29 o Sukhoi-30). Así siempre te quedará una alternativa si un proveedor te falla. Hay que recordar que aquí tuvimos y tenemos aviones franceses (Mirage III, Mirage 5 y Super Etendard), aviones estadounideneses (A4-A, B y Ar.), aviones iraelíes (Dagger), aviones ingleses (Canberra) y aviones nacionales (Pucara y Pampa). Si se han podido complementar estas líneas logísticas, no veo problema en tener a medio plazo una escuadrilla de F-16, otra de M2000, y otra de Mig-29.

Primero: los A4-ar no son un fiasco como decis vos todos los desmerecen pero los A4 tienen componentes muchos mas modernos que los aviones que decis vos, ademas vos estas comparando cazas contra bombarderos que es un A4 que creo que de Sudamerica es el mejor bombardero sacando los Chileno y otra cosa.....Los A4 br no tienen el nivel de los A4 ar y ningun A4 esta desarmado como decis vos estan en reserva para ser activado en 48hs asiq lee un poquito y confia mas en lo tuyo....los A4 tan los 36 en servicio
 
S

SnAkE_OnE

34 Athlon64 y si , el A-4AR tiene equipamiento mas moderno en este momento que el Mirage 2000S3 RDI Brasilero y los F-16A "as is" , no los MLU ni mucho menos los Block 40 en adelante
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
-Por lo que se ve en el litoral maritimo argentino deberian existir a lo sumo 4/5 bases conjutas navales-aereas-terrestre.
-En la zona industrial de Cba-BsAs y Rosario entre medio de las tres ciudades dos bases aereo-terrestres.
-Y la zona cuyana con la base actual de mendoza y villa Reynolds mas el agregado de algun regimiento de caballeria e infanteria mecanizada.
-En la zona central-norte, por lo menos 3 bases aereo.terrestres(tucumano salta y chaco o norte de Santa fe).

Estas bases conjuntas debe tener poder de fuego y penetracion bi o tripartita.
Es decir que sean un grupo de batalla combinado que sea capaz de repeler cualquier cosa que se les ponga adelante.

Tener bases separadas origina muchisimo mas gasto y la coordinacion seguramente debe ser muy fragil.
 
JQ01 dijo:
Una pregunta desde el total desconocimiento de la situación. ¿Esas bases aereas tienen algún uso civil?.

En España en muchos de los aeropuertos civiles hay un destacamento del Ejército del Aire con su zona restringida para uso militar.

Parecería razonable concentrar los medios aeronáuticos, con toda su logística de apoyo en unas pocas bases, y disponer de muchas más con unas instalaciones básicas donde hacer despliegues temporales sin problemas. Si esos puntos de despliegue tienen también un doble uso civil, el coste de mantenimiento se abarataría bastante.

Desde luego mantener una base para sólo tres aviones es algo ridículo.

La gran mayoria de las Bases Militares tienen su sector civil. pero las infraestructuras que se mantienen no se justifican - en muchos casos- en relacion al movimiento del trasporte aéreo.
El caso de la VIº Brigada Aérea en Tandil, Provinca de Buenos Aires es un excelente ejemplo de eso, si bien es el nido de los "interminables" Deltas, posee un pequeño edificio como terminal aérea que representa el 10% de toda la instalacion en general y en el mejor de los casos una aerolinea llegó a operar 4 veces por dia, nada mas.
Hoy no se vuela regularmente...

Saludos
Daniel
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno pero no es asi en la BAAZ de REL (Trelew) donde la Base Aerea Alte, Zar comparte la pista con el aeropuerto de Trelew ... aunque si es por hablar de giladas, a solo 40 km de trelew hay otro aeropuerto internacional ... en Puerto Madryn, increible!!! pero como vemos las cosas sin razon de ser no son solo cosa de la FAA
 
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