Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

Cocker

Colaborador
Colaborador
JANES 24 oct 2006

El grupo frances DCN presentará un submarino costero barato para armadas de bajo presupuesto.

El diseño, conocido como SMX-23, será dado a conocer al público en la exposición de Euronaval en París. Según Jean Gauthier, han concebido el diseño del submarino de DCN's, SMX-23 "para llegar a un mercado percibido para un submarino robusto, comprable y soportable, capaz de realizar una gama de misiones litorales de defensa.

Está claro para nosotros que mientras muchas marinas de guerra buscan submarinos convencionales (SSKs) en el rango de 1.400 a 1,800-ton, no todas tengan los recursos financieros o técnicos para mantener subs de tal coste y complejidad ".

Para más información ver la nota completa (solo los que están suscriptos:( )
http://www.janes.com/defence/naval_forces/news/jni/jni061024_1_n.shtml
 
S

SnAkE_OnE

lo lei ayer en la Jane's , me sono en un principio , lindo reemplazo para los U209
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Más del SMX

De un desplazamiento de 855 toneladas en superficie, contra 1550 toneladas para el Scorpène, el SMX-23 podrá alcanzar 1850 millas a 8 nudos y 3000 millas a 4 nudos. A esta velocidad, podrá permanecer sumergido, usando baterías, durante 60 horas, su autonomía podrá alcanzar los 15 días.

De la parte del armamento, el submarino se dotará con seis tubos, sin recambio. Podrá tanto embarcar torpedos, misiles o minas, cuya instalación frente a las costas es mucho más fáciles con un buque 800 toneladas que una unidad de 2000 o 4000 toneladas.

Tendrá una tripulación de 19 hombres, el SMX-23 se concibe finalmente para trasladar comandos para operaciones especiales.

El conjunto da al SMX-23 una capacidad de ataque idéntica a un submarino clásico. Tal como ocurre con las minas, temidas por todas las flotas, la presencia de este sub en aguas costeras debe tener el mismo efecto psicológico, todo agresor estará temeroso del ataque de un submarino posado sobre el fondo y, por decirlo así, casi indetectable.

Una sorpresa: la discreción accoustique

Para llegar a proponer 4 submarinos para el precio de 2, los ingenieros de DCN solo utilizaron tecnologías conocidas y probadas, con una elección de materiales en particular, de los equipamientos civiles.

Se ha obligado al equipo, además, a cortar sobre todos los gastos superfluos. No obstante, a medida de los estudios, el concepto del SMX-23 reveló algunas muy buenas sorpresas, en particular, en cuanto a firma: "Cuando comenzamos, no habíamos previsto dinero para la acústica, considerando que los ruidos de fondo eran suficientes para limitar la firma." Pero, a medida que nosotros progresábamos, nos dimos cuenta de que la propia arquitectura del buque aportaba resultados.



Hay, en efecto, necesidad de menos equipos de refrigeración y auxiliares, además de poca tripulacion. La discreción acústica es pues mejor "." Su pequeño tamaño permite también al barco evolucionar con más flexibilidad por pequeños fondos y plantearse rápidamente para ponerse al refugio en un medio ambiente ruidoso. Imaginándose que el SMX-23 se utilizaría sobre todo en control de barcos en superficie, en particular, para misiones de control del tráfico marítimo, tiene una vela de dos pisos, está dotado con una pasarela de navegación panorámica. Este refugio cerrado ofrece una visión de 180º.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=102712
 
Mas fallos en las pruebas del misil Bulava ruso

Por segunda vec en 2 meses, el lanzamniento de un SLBM Bulava que en estos momentos testea la Federacion Rusa ha sido un fracaso. En teroria debera equipar a la clase Borei de sumarinos SSBN.

El Bulava es la version sublanzada del misil balistico Topol-M, que segun dicen los rusos seria capaz de esquivar el escudo antimisiles norteamericano.



Lanchas rapidas para Grecia

El astillero britanico Vosper Thornycroft ha botadop la ultima de las 5 lanchas rapidas de la clase Roussen que fabrica para la Armada helenica.

La clase Roussen desplaza 580 toneladas, con uyna tripulacion de 45, velocidad maxima de 62 km/h y esta equipada con el sistema de defensa RAM, 4 misiles Exocet, 2 tubos lanza torpedos, un cañon doble de 30mm y otro de 76mm ademas de ECMs y bengalas infrarojas.



SALUDOS
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bushmaster, con todo respeto ya estaba colgada la noticia desde la 1 sobre el misil ruso, un abrazo.
 
Navios-Patrulha para a MB

Francesa CMN transfere tecnologia para construção de navios de patrulha
26/10/2006 - 17h46

BrasilCHERBOURG, 26 out (AFP) - A empresa CMN (Construções Mecânicas da Normadia) assinou um contrato, no valor de 20 milhões de dólares, para transferir tecnologias a um estaleiro brasileiro para a construção de dois navios de patrulha tipo Vigilante, anunciou nesta quinta-feira a fábrica com sede em Cherbourg.

"Estes navios, de 54 metros de cumprimento e capacidade de 450 toneladas", destinados à Marinha brasileira, "serão construídos pelo estaleiro Indústria Naval do Ceará S.A. (Inace)", explicou.

"As embarcações, das quais 15 exemplares entraram em atividade nos últimos 20 anos, serão empregadas na vigilância das águas territoriais e da zona econômica exclusiva, permitindo, ao Brasil, melhor observação dos campos de petróleo", destacou à AFP um responsável do estaleiro naval francês.

"O corte da primeira placa de aço deve ser feito no Brasil em 1º de novembro", destacou, precisando que a obra "de dois anos e meio" será efetuada com a assistência de pessoal da CMN dentro do acordo de transferência de tecnologias.

A sociedade CMN emprega aproximadamente 400 pessoas na construção de navios militares e de iates de luxo.

Fonte: UOL

Cordiales saludos.:)
 

AMX

Colaborador
Colaborador

Classe Vigilante 400 CL 54
Dados Técnicos - Fonte CMN
Só Referência pois as Embarcações Brasileiras
Poderão apresentar modificações
Comprimento 54.20 m
Largura 8.00 m
Calado Máximo 2.50 m
Deslocamento 410 t
Velocidade Máxima 24 kts
Autonomia a 15kts 4.500 km
2,500 Milhas Náuticas
Motores 2 Diesel de 2.900 kW 2.900 kW
Hélices 2
Tripulação (Acomodação)
Oficiais 5
Suboficiais 8
Marinheiros 14
Construção
Casco em aço e Super Estrutura em liga de alumínio
Armamento (Opções)
1 canhão de 76 mm ou
1 canhão de 20 ou 30 mm estabilizados

Radar nas bandas S e X paravigilância e navegação
Sensores eletro-ópticos
Sistema de Gerenciamento de Combate.
Particularidades
Missões de longa duração com conforto e segurança
Acomadação para estagiários e passageiros
Opções
O Navio de Patrulha pode ser proposto como um sistema de combate de superfície com um sistema de defesa aérea de curto alcance
 
Felicidades, la verdad se ve muy buena y con transferencia de tecnologia no lo podia ser mejor, y la verdad muy hermosa nave, excelente eleccion.....;) cuando aprendermos por aca....:(
 
Stealthy dijo:
Felicidades, la verdad se ve muy buena y con transferencia de tecnologia no lo podia ser mejor, y la verdad muy hermosa nave, excelente eleccion.....;) cuando aprendermos por aca....:(

Gracias Stealthy,

Elas serão construídas em um estaleiro particular no nordeste do Brasil porque o AMRJ estará ocupado com os trabalhos de construção e modernização de submarinos e outros navios. Não deve ser difícil a ARA conseguir acordo semelhante.

Cordiales saludos. :)
 

AMX

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
¿AMX, thelmo rodrigues esas van a ser las nuevas PAM brasileras?

A construção desses dois navio será apenas para qualificar um novo estaleiro, já que o estaleiro que construiu as corvetas Inhumas faliu.

Respondendo sua pergunta será o NaPaoC.



Em 2007 devem ser apresentados os projetos para uma nova classe de navio de Patrulha Fluvial e de Transporte de Tropas.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Portugal Compra Dos Fragatas Holandesas
(fuente: El ministerio holandés de defensa; publicado noviembre 2, 2006)

El secretario de estado holandés Cees Van der Knaap ha alcanzado un acuerdo con el ministro portugués de la defensa, Nuno Severiano Teixeira, referente a la venta de dos fragatas multipropósito clase-M holandesa.

El acuerdo fue firmado hoy en el ministerio de la defensa en el Hague. La fragata HNMS Van Nes será entregada a la Marina de guerra portuguésa el 1 de diciembre de 2008.
La segunda nave, HNMS Van Galen, que será desplegada en diciembre en el Líbano meridional en el marco de UNIFIL, navegará desde el 1 de noviembre 2009 bajo de bandera portuguésa.

Ambas naves fueron puestas en servicio en la Marina de guerra real de Países Bajos en 1994, y se están vendiendo como consecuencia de una reestructuración. Los ingresos de la venta serán utilizados para financiar la adquisición de naves de patrulla.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
Portugal Compra Dos Fragatas Holandesas
(fuente: El ministerio holandés de defensa; publicado noviembre 2, 2006)

El secretario de estado holandés Cees Van der Knaap ha alcanzado un acuerdo con el ministro portugués de la defensa, Nuno Severiano Teixeira, referente a la venta de dos fragatas multipropósito clase-M holandesa.

El acuerdo fue firmado hoy en el ministerio de la defensa en el Hague. La fragata HNMS Van Nes será entregada a la Marina de guerra portuguésa el 1 de diciembre de 2008.
La segunda nave, HNMS Van Galen, que será desplegada en diciembre en el Líbano meridional en el marco de UNIFIL, navegará desde el 1 de noviembre 2009 bajo de bandera portuguésa.

Ambas naves fueron puestas en servicio en la Marina de guerra real de Países Bajos en 1994, y se están vendiendo como consecuencia de una reestructuración. Los ingresos de la venta serán utilizados para financiar la adquisición de naves de patrulla.

Finalmente Portugal decidiu, depois de noticias sobre a compra ou não as OHP.

______________

Eu sobre os novo Navio de Apoio Logístico, o projeto está pronto, na verdade trata-se de um LPD, como o desenho da EMGEPRON deixa bem claro. Segue uma arte feita pelo PRick do Forum Defesa Brasil. baseada no desenho divulgado


O que posso dizer do projeto é o seguinte:

Doca alagável na popa, porta de desembarque lateral, do tipo dos navios ro-ro, tampa móvel entre a pista de pouso e a superestrutura do navio, servida por guindaste, com acesso direto ao poço de viaturas.

Acredito que o deslocamento seria por volta de 10.000 toneladas, não é mencionada a existência de hangar. Capacidade para receber 02 helos Cougar ou semelhante no conves de pouso.

Sei que foram geradas as características gerais do projeto, bem como, um projeto inicial que resultou o citado desenho.

O projeto parece ser algo bem diverso de um NAPLOG, acho que parece muito próximo ao projeto português e da Classe Roterdan.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Noticias sobre las F-100

Conferencia que sobre el programa de las F100 se impartio en la UPM ayer.

Por eco-tango

En general, no hay grandes novedades sobre lo que ya sabiamos o al menos sospechabamos. Pero resumiendo, más o menos:

a) La Armada sigue encantada con estos barcos, van bastante bien, los problemillas que había se van solucionando y el general el buque, y sobre el segemento AAW, funciona muy bien.

b) Los ESSM se espera que esten "combat ready" hacia finales del 2008. De todas formas tampoco es que haya excesiva prisa. Indudablemente es mejor llevarlos que no... pero el SM2-IIIA esta funcionando "de lujo" y cubre de forma sobresaliente todas las amenazas actuales y futuras previsibles a medio plazo. De los 15 lanzamientos efectuados hasta el momento, un total de SIETE fueron impactos directos y el resto cumplio sobradamente el criterio de proximidad para declarar al "blanco" derribado.

c) El siguiente (y posteriores) pedidos de SM son ya del IIIB.

d) ¿RAM y/o CIWS para las F100 en rol antimisil?
¿¿Mande, ezo que e y pa que sirve??. Bueno, en serio, nada previsto a ese respecto... y no se les echa en falta, ni mucho menos.

e) El TLAM sigue siendo una opción perfectamente válida para las F100 y en la Armada se tiene previsto, con el beneplácito del Gobierno.... otra cosa es, obviamente, cuando el Gobierno tome la decisión de adquirirlos... en cualquier caso no es previsible tenerlos "combat ready" en esta década... aunque se podría tenerlos nada más comenzar la siguiente.

f) Por supuesto, el SM6 se adquirirá en su momento... no parece que tenga que haber ningún problema de ningún tipo para ello.

g) el MK45 mod4. también se tiene previsto... aunque no de momento, habrá que esperar.

h) La F104 hará su CSSQT hacia mayo del 2007. No porque haya ningún problema con ella, sino porque se desea que sea la primera CSSQT trinacional (USA, España y Noruega) y no es fácil coordinar las fechas y hay que esperar a que los Noruegos estén listo.

i) La fecha prevista de entrega a la AE de la F105 es julio de 2012... es de esperar la aprobación del Gobierno para la F106, como muy tarde, para el verano del 2007... en caso contrario: CHUNGO. Basicamente igual a las F101-104 pero con la electrónica convenientemente actualizada. Ya traera de serie los IIIB, los ESSM y los TLAM (en su caso). La fecha del 2012 es porque se quiere dar un peso muy importante al SCOMBA y eso hay que desarrollarlo.

j) El tema de los AWD de los canguros no está cerrado... ni mucho menos. El diseño de los yanquis es muy, pero que muy caro y NAVANTIA podría estar contraatacando con una oferta de 4 (CUATRO) F105 algo modificadas, sobre todo en el tema de la autonomía por el mismo precio (o incluso algo menor) que los tres barcos del diseño yanqui... y a los australianos se les estaría poniendo los dientes muy largos. Es posible, e incluso probable, que en los próximos meses tengamos sorpresas...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Noticias Navales

CHINA LANZA FRAGATAS DE LA CLASE JIANGKAI



EL astillero Huangpu lanzó para Armada de Liberación Popular de China (PLAN) la tercera fragata de la clase tipo 054 Jiangkai, una versión modificada de la clase rusa conocida como tipo 054A.
El astillero basado en Guangzhou había comenzado a equipado los buques con el sistema de radar ruso Mineral _ME (NATO: Band Stand), un Fregat M2EM (Top Plate) un radar de localización y dos radares para detección ce objetivos MR90 Orekh (Fron Dome).



Como resultado, la nueva fragata tiene las mas fuertes características rusas que su buque hermano anterior. Ambos radares Mineral- ME1 activo y Mineral –ME2 pasivos, están listo para proveer la designación de objetivos para el misil antibuque YJ-83 Saccade.



El Mineral-ME1 trabaja en Banda I y está habilitado para búsqueda simultánea de 30 objetivos a más de 250 kilómetros, mientras que el ME2 puede localizar 50 objetivos trabajando cruzado con I.G,E,F, y las bandas D hasta los 450 kilómetros. Con la función ocupada el sistema puede trabajar en soluciones de lanzamientos para 10 diferentes objetivos.

EL ASTILLERO EN SAN PETERSBURGO SE PROCEDIÓ A CONSTRUIR EL SUBMARINO "SEBASTOPOL"


Moscú, 10 de noviembre, RIA Novosti. El 10 de noviembre, la planta petersburguesa "Astillero del Almirantazgo" se procederá a la construcción al submarino diesel-eléctrico de cuarta generación, de acuerdo al proyecto 677 "Lada". El nuevo buque que se incorporará a la Marina de Guerra de Rusia tendrá el nombre "Sebastopol", según comunica el servicio de prensa de la empresa.

A esta ceremonia asistirá el almirante Vladimir Masorin, Comandante de la Armada de Rusia.

El "Sebastopol" será el tercer submarino del proyecto 677 que la oficina de diseño "Rubín" construye para la Marina de Guerra. En estos momentos se están construyendo para la Marina de Guerra de Rusia dos submarinos: el "Kronstadt", que empezó a construirse en el verano de 2005 y el "Petrozavodsk" cuya construcción ha comenzado el verano pasado. El submarino "San Petersburgo" que actúa en calidad de cabo de fila pasa pruebas en el Mar Báltico. El "Kronstadt" se incorporará a la Marina en 2009 y el "Sebastopol", en 2010.



Los submarinos de esta clase pasarán a constituir el grueso de la flota de submarinos no atómicos de Rusia. En lo sucesivo se piensa aumentar la cantidad de submarinos empleando astilleros del Extremo Oriente.

Los submarinos del proyecto 677 se caracterizan por su elevado poder de combate, larga autonomía y gran alcance. Estos submarinos desplazan 1765 toneladas en emersión y 2.650 en inmersión. El buque está dotado de seis tubos lanzatorpedos. Las municiones de a bordo constan de 18 torpedos y misiles de crucero, así que puede llevar minas. El bajo nivel de ruidosidad es la principal ventaja que poseen los submarinos del proyecto 677. Por primera vez en el mundo se ha dotado el submarino "San Petersburgo" de sistemas que garantizan su seguridad ecológica.



Otra vista .....
 
S

SnAkE_OnE

no te creas , hay muchas fotos de Helis de subs en servicio dando vueltas por la red , las que son dificiles son por ejemplo las de los Clase Typhoon , aca le metieron el marmolado a las fotos de los U-209...claro...xq son TAN sofisticados..a veces hacen cosas que dan risa , ya que nadie usa 209 en el barrio y no lo conocen :rolleyes:
 
Que linda es esa fragata JIANGKAI, pero me sigo quedando con las F-100
Españolas, les dejo estas imágenes en 3 vistas de esata fragata.










Saludos.:rolleyes: :rolleyes:
 
Arriba