Las POM/OPV se van a desplegar hasta en Burkina Faso (que no tiene salida al mar) mientras que en Argentina creo que la chapa naval para la primera POM quedó arriba de un Rastrojero que rompió punta de eje en la Autopista Buenos Aires - La Plata...
La DCNS despliega sus peones en Sudáfrica.
El grupo francés de construcción naval militar DCNS anunció el 06 de septiembre, haber finalizado un acuerdo de colaboración con el astillero sudafricano Kobus Naval Design (KND) con el fin de realizar, promover y comercializar la patrullera de altura (Offshore Patrol Vessels / POM) de la familia Gowind en Sudáfrica, y más generalmente en el África sub-sahariana.
La Adroit, el primer ejemplar de esta OPV, desarrollada con fondos propios del grupo, se hizo a la mar por primera vez este verano. Luego debe ser confiada por tres años ala MarinaNacionalfrancesa, en virtud de un acuerdo anterior con ocasión del salón Euronaval de octubre del 2010. Se trata así de validar el concepto de tal buque y de hacerle obtener la etiqueta de "sea proven".
Esta patrullera de altura ha sido optimizada por los ingenieros dela DCNSpara asegurar misiones de vigilancia costera, lo que supone la lucha contra la piratería y el tráfico, así como para misiones de salvataje en el mar. De87 metrosde longitud, y operado por una tripulación de una treintena de marinos, puede recorrer8.000 millasnáuticas y navegar a una velocidad de 21 nudos. Según su configuración, estará armada con cañones de 20mm y con ametralladoras de 12,7mm. También podrá embarcar un helicóptero o un drone y embarcaciones rápidas.
La colaboración con KND pone ala DCNSen buena posición para intentar conseguir el contrato de las OPV del programa sudafricano BIRO, la cual preve la adquisición de tres patrulleros de altura para reemplazar las Reshef / Saar 4 israelíes y las 3 IPV (Inshore Patrol Vessels).
«Este acuerdo refleja el compromiso a largo plazo de DCNS junto a KND con el fin de cubrir las necesidades de la marina sudafricana, tan cerca como sea posible» comentó Pierre Legros, director de sistemas navales de superficie del grupo francés. «La patrullera de altura dela DCNSes la solución más adaptada para las aplicaciones navales en África», también estimó.
El contrato de las patrulleras sudafricanas, interesa a una decena de constructores europeos y asiáticos, y podría abrir otros mercados en África para el que se lo llevara. Numerosos países africanos desean reforzar sus medios navales para luchar contra la piratería marítima que opera crecientemente desde el golfo de Adén hasta el canal de Mozambique, así como en el golfo de Guinea, pero también para proteger las plataformas petroleras y vigilar la pesca.
Fuente: OPEX 360 07 de septiembre 2011
Traducción propia.
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DCNS place ses pions en Afrique du Sud.
Le groupe français de construction navale militaire DCNS a anoncé, le 6 septembre, avoir conclu un accord de partenariat avec le chantier sud-africain Kobus Naval Design (KND) afin de réaliser, de promouvoir et de commercialiser le patrouilleur hauturier (Offshore Patrol Vessels) de la famille Gowind en Afrique du Sud, et plus généralement en Afrique sub-saharienne.
L’Adroit, le premier exemplaire de cet OPV, développé sur les fonds propres du groupe, a pris la mer pour la première fois cet été. Il doit être ensuite confié pour trois ans à la Marine nationale, en vertu d’un accord passé à l’occasion du salon Euronaval d’octobre 2010. Il s’agit ainsi de valider le concept d’un tel navire et de lui faire obtenir le label «sea proven».
Ce patrouilleur hauturier a été optimisé par les ingénieurs de DCNS pour assurer des missions de surveillance côtière, ce qui suppose la lutte contre la piraterie et les trafics, ainsi que le sauvetage en mer. Long de 87 mètres, et mis en oeuvre par un équipage d’une trentaine de marin, il peut parcourir 8.000 milles nautiques et naviguer à une vitesse de 21 noeuds. Selon sa configuration, il sera armé de canons de 20 mm et de mitrailleuses de 12,7 mm. Il pourra également embarquer un hélicoptère ou un drone et des embarcations rapides.
Le partenariat avec KND place DCNS en bonne position pour tenter d’obtenir le contrat des OPV du programme sud-africain BIRO, lequel prévoit l’acquisition de trois patrouilleurs hauturiers pour remplacer les Reshef/Saar 4 israéliens et de 3 IPV (Inshore Patrol Vessels).
«Cet accord reflète l’engagement à long terme de DCNS aux côtés de KND afin de répondre aux besoins de la marine sud-africaine, d’aussi près que possible» a commenté Pierre Legros, le directeur des systèmes navals de surface du groupe français. «Le patrouilleur hauturier de DCNS est la solution la plus adaptée pour les applications navales en Afrique», a-t-il aussi estimé.
Le contrat des patrouilleurs sud-africains, visé par une dizaines de constructeurs européens et asiatiques, pourrait ouvrir d’autres marchés en Afrique pour celui qui le remportera. De nombreux pays africains souhaitent en effet renforcer leurs moyens navals pour lutter contre la piraterie maritime qui sévit dans le golfe d’Aden jusqu’au canal du Mozambique, ainsi que dans le golfe de Guinée, mais aussi pour protéger les plate-formes pétrolières et surveiller les pêches.
OPEX 360 07 septembre 2011
La DCNS despliega sus peones en Sudáfrica.
El grupo francés de construcción naval militar DCNS anunció el 06 de septiembre, haber finalizado un acuerdo de colaboración con el astillero sudafricano Kobus Naval Design (KND) con el fin de realizar, promover y comercializar la patrullera de altura (Offshore Patrol Vessels / POM) de la familia Gowind en Sudáfrica, y más generalmente en el África sub-sahariana.
La Adroit, el primer ejemplar de esta OPV, desarrollada con fondos propios del grupo, se hizo a la mar por primera vez este verano. Luego debe ser confiada por tres años ala MarinaNacionalfrancesa, en virtud de un acuerdo anterior con ocasión del salón Euronaval de octubre del 2010. Se trata así de validar el concepto de tal buque y de hacerle obtener la etiqueta de "sea proven".
Esta patrullera de altura ha sido optimizada por los ingenieros dela DCNSpara asegurar misiones de vigilancia costera, lo que supone la lucha contra la piratería y el tráfico, así como para misiones de salvataje en el mar. De87 metrosde longitud, y operado por una tripulación de una treintena de marinos, puede recorrer8.000 millasnáuticas y navegar a una velocidad de 21 nudos. Según su configuración, estará armada con cañones de 20mm y con ametralladoras de 12,7mm. También podrá embarcar un helicóptero o un drone y embarcaciones rápidas.
La colaboración con KND pone ala DCNSen buena posición para intentar conseguir el contrato de las OPV del programa sudafricano BIRO, la cual preve la adquisición de tres patrulleros de altura para reemplazar las Reshef / Saar 4 israelíes y las 3 IPV (Inshore Patrol Vessels).
«Este acuerdo refleja el compromiso a largo plazo de DCNS junto a KND con el fin de cubrir las necesidades de la marina sudafricana, tan cerca como sea posible» comentó Pierre Legros, director de sistemas navales de superficie del grupo francés. «La patrullera de altura dela DCNSes la solución más adaptada para las aplicaciones navales en África», también estimó.
El contrato de las patrulleras sudafricanas, interesa a una decena de constructores europeos y asiáticos, y podría abrir otros mercados en África para el que se lo llevara. Numerosos países africanos desean reforzar sus medios navales para luchar contra la piratería marítima que opera crecientemente desde el golfo de Adén hasta el canal de Mozambique, así como en el golfo de Guinea, pero también para proteger las plataformas petroleras y vigilar la pesca.
Fuente: OPEX 360 07 de septiembre 2011
Traducción propia.
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DCNS place ses pions en Afrique du Sud.
Le groupe français de construction navale militaire DCNS a anoncé, le 6 septembre, avoir conclu un accord de partenariat avec le chantier sud-africain Kobus Naval Design (KND) afin de réaliser, de promouvoir et de commercialiser le patrouilleur hauturier (Offshore Patrol Vessels) de la famille Gowind en Afrique du Sud, et plus généralement en Afrique sub-saharienne.
L’Adroit, le premier exemplaire de cet OPV, développé sur les fonds propres du groupe, a pris la mer pour la première fois cet été. Il doit être ensuite confié pour trois ans à la Marine nationale, en vertu d’un accord passé à l’occasion du salon Euronaval d’octobre 2010. Il s’agit ainsi de valider le concept d’un tel navire et de lui faire obtenir le label «sea proven».
Ce patrouilleur hauturier a été optimisé par les ingénieurs de DCNS pour assurer des missions de surveillance côtière, ce qui suppose la lutte contre la piraterie et les trafics, ainsi que le sauvetage en mer. Long de 87 mètres, et mis en oeuvre par un équipage d’une trentaine de marin, il peut parcourir 8.000 milles nautiques et naviguer à une vitesse de 21 noeuds. Selon sa configuration, il sera armé de canons de 20 mm et de mitrailleuses de 12,7 mm. Il pourra également embarquer un hélicoptère ou un drone et des embarcations rapides.
Le partenariat avec KND place DCNS en bonne position pour tenter d’obtenir le contrat des OPV du programme sud-africain BIRO, lequel prévoit l’acquisition de trois patrouilleurs hauturiers pour remplacer les Reshef/Saar 4 israéliens et de 3 IPV (Inshore Patrol Vessels).
«Cet accord reflète l’engagement à long terme de DCNS aux côtés de KND afin de répondre aux besoins de la marine sud-africaine, d’aussi près que possible» a commenté Pierre Legros, le directeur des systèmes navals de surface du groupe français. «Le patrouilleur hauturier de DCNS est la solution la plus adaptée pour les applications navales en Afrique», a-t-il aussi estimé.
Le contrat des patrouilleurs sud-africains, visé par une dizaines de constructeurs européens et asiatiques, pourrait ouvrir d’autres marchés en Afrique pour celui qui le remportera. De nombreux pays africains souhaitent en effet renforcer leurs moyens navals pour lutter contre la piraterie maritime qui sévit dans le golfe d’Aden jusqu’au canal du Mozambique, ainsi que dans le golfe de Guinée, mais aussi pour protéger les plate-formes pétrolières et surveiller les pêches.
OPEX 360 07 septembre 2011