Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

Shandor

Colaborador
Colaborador
Al menos siete fragatas Tipo 23 seran equipadas con el sonar de arrastre 2087



Tipo 23 fragatas y helicópteros Merlin
créditos: ROYAL NAVY


11/07/2012
La Royal Navy continúa modernizando sus fragatas dedicadas a la guerra antisubmarina.Con este fin, siete de los 13 buques tipo 23 (Clase Duke) fueron equipados con el nuevo sonar Thales 2087. Este sonar activo / pasivo de profundidad variable es considerado uno de los mejores (si no el mejor)de los equipos actualmente en servicio. Remolcado detrás del buque puede ser sumergido a varios cientos de metros, tiene una antena activa de baja frecuencia y una antena compuesta de lineales tripletes de hidrófonos pasivos para eliminar de inmediato la ambigüedad en la posición del objetivo ( . babor o estribor) Sonar 2087 Las capacidades únicas de este sonar,mas los sumergibles, capaces de detectar desde gran distancia, se complementan con los FLASH sonar de inmersión, otro equipo de Thales, implementado para los AW-101 helicópteros Merlin de las fragatas británicas. Pueden ser sumergidos a 700 metros de profundidad, el sónar, con la transmisión y recepción, se ha implementado desde el helicóptero con un sistema de retorno de 10 metros por segundo. La implementación es muy rápida y reduce el tiempo entre el elemento emergente y las primeras emisiones, proporcionando una ventaja táctica innegable. El flash también puede incorporar un sistema para el procesamiento de las señales de sonoboyas.Por ahora, las fragatasque están equipadas con el 2087 son la HMS Westminster, HMS Northumberland, HMS Richmond, Somerset ,HMS Sutherland HMS, HMS Kent, HMS Portland HMS St Albans, y.Según algunas fuentes, el octavo, el HMS Argyll, estaría equipado con el sonar 2087. Aunque , sin embargo, no se recibió la confirmación oficial de esta información.











 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Comienza una fase de pruebas
El C295 de Airbus Military vuela por primera vez con el misil Marte de MBDA

http://www.x.com/wp-content/uploads/C295_misil_Marte.jpg​
11/07/2012
(x.com) Madrid – Airbus Military y MBDA han completado con éxito el primer vuelo del avión de vigilancia marítima C295 con un misil anti-buque Marte MK2/S instalado bajo su ala.
Este vuelo ha sido el primero de una serie de pruebas planificadas conjuntamente por ambas compañías para validar la integración aerodinámica del misil Marte en el C295. En sucesivos se realizarán pruebas de calidad de operación y rendimiento.
Según han informado ambas firmas, esta iniciativa se alinea perfectamente con la estrategia de industria de Defensa compartida por MBDA España y Airbus Military.
El misil Marte MK2/S es un sistema de armas anti-buque de medio rango, del tipo dispara-y-olvida, que está equipado con guiado de medio-curso inercial y guiado terminal radar. Es capaz de destruir pequeñas embarcaciones y dañar seriamente buques grandes.
Este misil está ya integrado en los helicópteros navales. AW-101 y NFH-90.
En su versión de guerra anti-submarina, el avión C295 lleva en dotación el torpedo MK42
 
y yo que pense que el Marte ya estaba de salida! cccactus
realmente me sorprende bastante la integracion... no hubiera sido mejor ir por algo un poco mas grande? AM-39, Harpoon, o incluso me parece mas potable un Penguin!
incluso los nuevos JSM ... que se yo! un Marte me parece poca cosa para un Patrullero
 
Un buque de carga mixta se incendió esta tarde en el puesto número nueve del Puerto La Plata, en la localidad bonaerense de Ensenada, y hay una persona desaparecida, informaron fuentes policiales.
El siniestro comenzó en la bodega del barco "Brielle", de bandera de Antigua y Barbuda, a las 15.30 por causas que aún se intentan determinar.
Debido al humo, dos de los seis tripulantes que se encontraban en la embarcación debieron ser trasladas al Hospital Cestino por el servicio de emergencia municipal al haber inhalado monóxido de carbono.
Pasadas las 20, dos dotaciones del cuartel de bomberos de Ensenada, bomberos voluntarios de Berisso y de la Prefectura Naval que trabajaron en el lugar lograron controlar el incendio.
"Se trata de un buque de 130 metros de eslora, de carga mixta, o sea que no transporta combustible", señaló uno de los bomberos que trabaja en el puerto ensenadense.

fuente:http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-198748-titulo-Se_incendi�_un_buque_en_Ensenada
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA OTAN REFUERZA VIGILANCIA A BUQUES DE GUERRA RUSOS


Los servicios de inteligencia de la OTAN redoblaron el control sobre los buques de guerra rusos que navegan en el Atlantico y el Mediterraneo, comento una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia. Aviones de reconocimiento de la OTAN intensificaron sus vuelos en las zonas del Atlantico y el Mediterraneo donde navegan buques rusos, dijo la fuente. Agrego que tambien se intensifico el espionaje radioelectronico. La semana pasada, varios medios de prensa comunicaron que los buques rusos que zarparon con destino al Atlantico y el Mediterraneo llevaban en sus bodegas material belico para Siria. La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, desmintio esas informaciones y declaro que el carguero ruso MV Alaed, que debia llevar a Siria material belico reparado, tenia anulado su seguro y no podia hacerse a lesa mar. Un portavoz del Ministerio ruso de Defensa informo, la semana pasada, que buques de las flotas rusas del Norte, Baltico y mar Negro zarparan con destino al Atlantico y el Mediterraneo para comprobar su interoperabilidad y realizar maniobras conjuntas. El carguero Alaed, que debia llevar a Siria una partida de misiles antiaereos y helicopteros de transporte militar Mi-25, fue detenido cerca de la costa de Escocia el 18 de junio y tuvo que regresar a su puerto en la bahia de Kola, noroeste de Rusia. Más tarde, la empresa danesa United Nordic Shipping, que fleto el Alaed, rompio el contrato con la naviera rusa Femco que gestiona el barco. A su vez, la aseguradora britanica Standard Club anuncio haber retirado el seguro a todos los barcos de Femco. Mientras, los buques de las flotas rusas del Norte, Baltico y mar Negro que partieron la semana pasada con rumbo al Atlantico, ya se unieron en la parte norte del oceano, comunico el Ministerio ruso de Defensa. Segun comento un portavoz del departamento militar, los buques de la Marina rusa realizan a menudo expediciones a regiones distantes para comprobar su interoperabilidad y exhibir la bandera de la Armada de Rusia en los mares y oceanos del mundo.
espejo aeronautico
 

3-A-982

Forísta Táctico
Marina chilena hunde lancha con cargamento de drogas en frontera con Perú

26/07/2012 19:01 | lainformacion.com
La Marina chilena persiguió hoy y hundió una lancha con drogas que sus tripulantes, de los que al menos dos fueron detenidos, uno de ellos herido, trataban de desembarcar en una pequeña caleta cercana a la frontera con Perú, informaron fuentes oficiales.

Santiago de Chile, 26 jul.- La Marina chilena persiguió hoy y hundió una lancha con drogas que sus tripulantes, de los que al menos dos fueron detenidos, uno de ellos herido, trataban de desembarcar en una pequeña caleta cercana a la frontera con Perú, informaron fuentes oficiales.
El incidente ocurrió a eso de las 05.00 hora local (09.00 GMT) de este jueves en la Caleta Víctor, a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad fronteriza de Arica, señalaron informes preliminares de la Fiscalía, corroborados en el palacio de La Moneda (sede de Gobierno) por el ministro de Defensa, Andrés Allamand.
Según Manuel Guerra, de la Fiscalía Regional de Tarapacá, organismo a cargo de la investigación y que manejaba información de inteligencia policial sobre el alijo, la lancha procedía de Perú y los dos detenidos tienen esa nacionalidad.
Los ocupantes de la lancha fueron sorprendidos cuando entregaban su carga, consistente en 38,4 kilos de marihuana prensada, a unos cómplices, que escaparon del lugar en una camioneta, mientras los contrabandistas abordaron la lancha y huyeron mar adentro, perseguidos por una patrullera de la Marina.
Según la Fiscalía, ante la negativa de los delincuentes a detenerse, los marinos dispararon al motor de la embarcación, que terminó hundida y uno de sus ocupantes herido por "proyectiles que le llegaron de rebote" y que se encuentra hospitalizado sin riesgo vital en el hospital de Arica.
Guerra identificó al herido como Juan Malache y a su acompañante como Jorge Anahua, quienes serán puestos a disposición de un tribunal de la ciudad de Iquique en un plazo de 48 horas.
El ministro Allamand remarcó, en declaraciones a los periodistas, el carácter policial del incidente.
"Este es un episodio, un incidente de carácter policial que tiene que ver con una tarea de internación y contrabando de drogas, una clara operación de narcotráfico que ha sido adecuadamente neutralizada por las autoridades chilenas actuando en plena coordinación del punto de vista judicial y del punto de vista operativo", dijo.
Allamand sostuvo que tras el incidente hubo un intercambio (con autoridades peruanas) en el nivel diplomático, técnico y policial, lo que fue confirmado por el canciller chileno, Alfredo Moreno, quien dijo a los periodistas haber conversado dos veces con su homólogo peruano, Rafael Roncagliolo.
"Los elementos del caso están bastante claros y precisos", dijo el jefe de la diplomacia chilena.
En tanto, el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, explicó a Efe que "el incidente de hoy es un operativo de tráfico de drogas".
Pareja explicó que fue informado "desde temprano" por el Ministerio chileno de Relaciones Exteriores y que él, a su vez, transmitió la información a la Cancillería peruana.
"Desde el momento en que es un operativo de la fiscalía antidrogas hay que esperar el sumario y la información que nos den", agregó.

PD: Si la noticia fue posteada, avisen y se edita.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/p...s-en-frontera-con-peru_02Yp0KVsBFX8gM6pKrBtZ/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA MARINA GHANA RECIBE DOS BUQUES DE ATAQUE RAPIDO


La Marina de Ghana, recibio a finnales del mes pasado dos buques de ataque rapido ex- marina alemana en su Base Naval de Sekondi, el GNS Yaa Asantewaa y GNS Naa Gbewaa. El contralmirante Mateo Quashie, Jefe del Estado Mayor Naval, quien recibio los dos buques, dijo que navegaron durante 28 dias con escalas en Francia, España, Portugal, Liberia y Senegal hasta llegar a destino. El Comandante en Jefe del Comando Naval Occidental, comodoro Timoteo Samuel Appiah, dijo que la tripulacion (entre ellos 14 oficiales y 56 marineros) habia recibido tres meses de entrenamiento intensivo en Alemania antes de su viaje a Ghana. Quashi dijo que los buques de la Armada, seran utilizados para la proteccion de agresiones internas y externas. Ghana estaprestando atencion a la lucha contra la pirateria y proteger sus instalaciones petroleras. El GNS Yaa Asantewaa y GNS Naa Gbewaa son embarcaciones de ataque rapido del tipo 143A Gepard. En julio del 2010 Ghana anuncio la adquisicion de los dos buques retirados del servicio, que tienen 58 metros de largo,desplazan 398 toneladas y han sido renovados antes de ser entregados. Con esta entrega eleva el numero de las embarcaciones de ataque rapido adquiridos para la Marina de Ghana, a siete en los ultimos tres años. El 21 de febrero Ghana encargo cuatro nuevos barcos patrulleros para combatir la pirateria y aumentar la seguridad maritima en las aguas territoriales de Ghana (Blika [P34], Garinga [P35], Chemle [P36] y Ehwor [P37]). Fueron construidas por China Poly Technologies Incorporated. Ghana necesita proteger sus recursos maritimos, vigilar sus aguas y garantizar la seguridad en el mar de una variedad de amenazas, incluida la pirateria, el narcotrafico, el contrabando de armas, el vertido de residuos toxicos, el abastecimiento de El 21 de enero del 2011 la Armada de Ghana recibio el GNS Stephen Otu (P33), un renovado buque de ataque rapido de la clase Dolphin (PKM) donado por Corea del Sur. La marina de Ghana es relativamente pequeña, con 2 000 efectivos, de acuerdo con informes del Balance Militar 2011. Se cuenta con dos barcos de la clase Balsam (decadas de 1940) anteriormente operadas por la Guardia Costera de los EE.UU., cuatro embarcaciones de ataque rapido construidos por Lurssen (dos clases PB 45 Dzata y dos de la clase 57 PB Achimota) y una sola patrullera costera PB Mk III que fue transferida de la Marina de los Estados Unidos en 2001. En sus esfuerzos para asegurar su dominio maritimo, Ghana esta en el proceso de creacion de un sistema de gestion de trafico maritimo y la informacion del sistema (VTMIS) para proporcionar el control electronico de toda su costa. Esto incluye las estaciones costeras de radar con los centros de comando y control. En febrero del 2011 la Autoridad Maritima de Ghana firmo un contrato con ELTEL de Finlandia para suministrar redes e instalar los VTMIS. El sistema esta siendo financiado por un credito por 17,6 millones de euros otorgado por el BNP Paribas para la instalacion de los VTMIS.

espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
MARRUECOS PARA RECIBIR LA FRAGATA FINAL DE LA SIGMA EL PROXIMO MES


La tercera y ultima fragata de la clase SIGMA de Marruecos, MRN Allal Ben Abdellah, sera entregada a la real marina marroqui el 8 de septiembre. El navio finalizo los ensayos de mar en junio, a tiempo segun el cronograma fijado. Sin embargo, el entrenamiento adicional, incluyendo la navegacion de entrenamiento de seguridad, ocurrio despues de los ensayos de mar en el Mar del Norte. Los astilleros navales Damen Schelde transfirio la primera fragata de la clase SIGMA a la Real Marina Marroqui el 10 de septiembre de 2011. El Rey Mohammed VI, comandante supremo y jefe de personal de las reales fuerzas armadas marroquies, puso en servicio oficialmente la primera fragata de la clase SIGMA, MRN Tarik Ben Ziyad, el 23 de diciembre del 2011, en Casablanca. La segunda fragata, MRN Sultan Moulay Ismail, fue transferida a la real marina marroqui el 10 de marzo dpasado. Despues de ser comisionada, la tripulacion continuo con tres semanas de navecacion de entrenamiento de seguridad en Den Helder y el Mar del Norte antes de navegar para Marruecos. Las tres fragatas de la clase SIGMA (Navio de modularidad geometrica integrada) fueron pedidas en abril del 2008 bajo contrato que incluye una nave de la clase SIGMA 10513 de 105 metros de largo (# 613) y dos la SIGMA 9813 con 98 metros de largo (# 614, # 615), todo con concordancia en el arreglo sistematico incluyendo un sistema de control de combate tactico con siatemas antisubmarinos, guerra de superficie, defensa aerea y capacidad de guerra electronica. Los sistemas electronicos incluyen un radar de vigilancia Smart-S -S Mk2, un radar de siguimiento LIROD Mk 2, un sistema del sonar de Thales Kingklip, un sistema de IFF, un sistema de comunicacion externo integrado, un sistema de comunicacion FOCON interno, doble señal de designacion del blanco, un sistema VIGILE ESM, un sistema SCORPION ECM y un sistema de navegacion integrado. El astillero ha equipado a los buques con un cañon principal de 76 milimetros Oto Melara, tan bien como el sistema misiles superficie-superficie de MBDA Exocet y misiles superficie-aire MICA de lanzamiento vertical. Las fragatas tienen cubiertas de vuelo y capacidad en el hangar para un helicoptero de tamaño mediano y tambien estan equipados con los lanzadores de torpedo de Eurotorp. Marruecos tambien tiene un pedido por una fragata multiproposito francesa de la clase FREMM, que fue lanzada en septiembre del año pasado. La flota actual incluye dos fragatas de la clase Floreal y una corbeta de la clase Descubierta, ademas de 21 buques patrulla y un numero de otras naves. Cuatro navios mas de patrulla estan tambien pedidos.

espejo aeronautico
 
Arriba