Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

EL HMS OCEAN SERÁ SOMETIDO A TRABAJOS DE MANTENIMIENTO
18.09.2012 15:20

"Después de haber cumplido un rol muy importante en la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el mayor buque de guerra de la Royal Navy, el portahelicópteros HMS Ocean, arribará este viernes a su base de Devonport, en Plymouth.

El Ocean será sometido a trabajos de mantenimiento que lo mantendrán inactivo durante aproximadamente un año. Luego se convertirá nuevamente en el portahelicópteros de guardia (de disponibilidad inmediata) de la Marina Real británica, rol que actualmente ejerce el HMS Illustrious. ......"


Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/el-hms-ocean-sera-sometido-a-trabajos-de-mantenimiento/


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Nocturno Culto

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Rep. of Korea Navy 62th Anniversary of Incheon Landing Operation









 

Shandor

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Un submarino canadiense torpedeo un viejo buque de EE.UU.



Crédito: Marina de los EE.UU.​
HMCS Victoria, uno de los cuatro submarinos de la marina de guerra canadiense, hundio el 18 de julio, el ex USNS Concord. 177 metros de largo, este antiguo buque cisterna que EE.UU. puso en marcha en 1966,y fue dado de baja en 2009. Fue puesto en el área de Victoria tiro al blanco en las costas de Hawai. El submarino con un torpedo golpeó el barco fuera de servicio con un torpedo MK48, que se hundió 18 minutos más tarde. Esta maniobra se llevó a cabo en el marco de RIMPAC 2012, que reunió a más de 40 buques y submarinos, 200 aviones y 25.000 tropas de 22 países.


El ex Concord USNS torpedeado por Victoria (©: EE.UU. NAVY)


El ex USNS Concord hundimiento (©: EE.UU. NAVY)

La destrucción del viejo Concord por el Victoria marca el regreso de la fuerza canadiense submarina que ha tenido en los últimos años una dificil rehabilitación de las cuatro unidades tipo Upholder británico. estos cuatro submarinos han cesado su servicio en la Royal Navy en 1994, antes de ser arrendados a Canadá en 1998 y adquiridos en 2006. La reactivación de estos buques fue muy laborioso y caro, el programa se entremezcla con numerosos problemas técnicos (por no hablar de un fuego serio en el Chicoutimi en 2004, cuando se transfirió a Canadá).
La participación en RIMPAC del Victoria y los disparos hechos contra el viejo cisterna de EE.UU. parece demostrar que el submarino canadiense por fin esta en pelna actividad.
De una Longitud de 70,2 metros para un desplazamiento de 2400 toneladas sumergido, el HMCS Victoria (ex HMS Unseen) HMCS Windsor (ex HMS Unicorn), HMCS Corner Brook (ex HMS Ursula) y HMCS Chicoutimi (antes Upholder HMS) puede alcanzar una velocidad de 20 nudos. Por 47 marineros armados, pueden implementar 18 MK48 torpedos pesados ​​con seis tubos de lanzamiento.


HMCS Victoria (©: EE.UU. NAVY)
mer et marine
 
estos sub's no los quizo chile en su momento?.. me parece que si fue asi chile hizo buen negocio en no comprarlos y quedarse con los 209
 
LA FRAGATA TIPO 23 HMS SUTHERLAND SE EJERCITÓ CON AVIONES MIRAGE FRANCESES
21.09.2012 10:02

"La fragata tipo 23 HMS Sutherland (F81) de la Marina Real británica acaba de ejecutar un ejercicio con aviones Mirage franceses. El buque zarpó a principios del mes de julio de su base de Davenport hacia el Cuerno de África y el Golfo Pérsico para proveer seguridad marítima y participar en la lucha contra la piratería.

Durante su despliegue realiza diversos ejercicios. Uno de los recientes consistió en una serie de ataques simulados efectuados por cazas supersónicos franceses basados en Djibouti. La idea del adiestramiento - conocido en la jerga militar como ADEX (acrónimo de Air Defence EXercise o ejercicio de defensa aérea) - nació cuando un par de pilotos franceses llegaron a bordo de la fragata, cuando ésta se tomó un descanso de sus patrullas para reabastecerse. ......."


Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/la-fragata-tipo-23-hms-sutherland-se-ejercito-con-aviones-mirage-franceses/


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Shandor

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Órdeno Indonesia tres submarinos a Corea del Sur




Crédito: Marina de los EE.UU.​
El Ministerio indonesio de Defensa anunció a principios de agosto la orden oficial de tres submarinos a Corea del Sur. Estos edificios son de tipo 209/1400, un modelo alemán que los surcoreanos han aprendido a construir transferencia de tecnología para su propia marina (9 copias por encargo entre 1993 y 2001, 8 construido localmente). Longitud de 61,3 metros, los futuros submarinos de Indonesia presenta un desplazamiento de alrededor de 1600 toneladas sumergidas. Ligeramente más grande que el 209 de la Armada de Corea del Sur, que contará con ocho tubos lanzatorpedos. La entrega está prevista entre 2015 y 2018. La primera se realizará en Corea, Indonesia segunda parte y el tercero en ser construido en su totalidad por el astillero indonesio.
La formalización de este acuerdo permite a Corea del Sur su inserción en el mercado internacional para la venta de submarinos, a través de la experiencia con la transferencia de tecnología operada por el HDW alemanes (TKMS). Es cierto que el modelo 209 no es el modelo más reciente de la industria alemana, pero no hay que olvidar que los surcoreanos tienen, el tipo más nuevo HDW 214, tres unidades ya están en servicio.

mer et marine
 
El buque escuela chileno "Esmeralda" llegó a Israel

El buque escuela de la Armada de Chile, "Esmeralda", llegó a aguas territoriales de Israel para una visita de "cortesía" y de "amistad", informaron fuentes de la Agregaduría Militar de la Embajada chilena.
El buque "viene como parte de las estrechas relaciones entre las Armadas de los dos países", dijo el agregado naval chileno en Israel, el comandante Leonardo Quijarro, que recordó que la última vez que lo hizo fue en 2008.
Fabricado en Cádiz hace más de medio siglo y transferido a Chile como pago por deudas de la Guerra Civil española, el "Esmeralda" realizó una demostración velera frente a las costas de Bat Yam, Tel Aviv y Herzliya, antes de dirigirse hacia el puerto septentrional de Haifa.
"Fondeará en Haifa durante tres días, hasta que pase el Yom Kipur (Día del Perdón), y el jueves entrará en el puerto por la mañana y quedará atracado allí hasta el 3 de octubre", explicó.
Con sus 3.700 toneladas, el "Esmeralda" es gemelo del buque-escuela español "Juan Sebastián de Elcano", al que debía haber reemplazado después de un cuarto de siglo de servicio.
"Pero un incendio en los astilleros impidió que se completaran los trabajos y después fue transferido a Chile", abundó el comandante Quijarro.
El "Esmeralda", segundo buque de vela más grande del mundo, está en su LVII crucero de instrucción con unos 400 tripulantes y oficiales, y zarpó de Valparaíso el pasado 22 de abril.
Desde entonces ha cruzado el Pacífico y el Índico y entrado en el mediterráneo a través del Canal de Suez.
"La entrada en puerto de un buque de este tipo, cuyo color blanco transmite amistad y paz, constituye un motivo de regocijo para el puerto que lo recibe y para nosotros como chilenos es un tremendo orgullo y motivo de alegría", opinó el militar, para quien el "Esmeralda" es una "embajada flotante".
La población podrá visitar el barco los seis días que estará atracado en Haifa, período que coincide con la semana de las fiestas de la Cabañas (Sucot) en Israel.

EFE
 

Shandor

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OTRO BUQUE DE LA MARINA UCRANIANA ENTRA EN REPARACIONES


El buque medio de Asalto anfibio de la clase Polnocny-C, U401 Kirovohrad, de la armada de Ucrania al mando del capitan de tercera fila Volodymyr Khromchenkov, llego al puerto de Mykolaiv. Hasta diciembre, el buque sera sometido a reparaciones en la planta de construcciones navales Chornomorskiy Sudnobudivelnyi Zavod en el Mar Negro. La empresa debera ejecutar una serie de obras de reparacion segun el acuerdo bilateral firmado entre el Ministerio de Defensa y los astilleros. Kirovohrad es el cuarto buque reparado durante el 2012 en los astilleros Zavod Chornomorskiy Sudnobudivelnyi. El vicealmirante Serhiy Yeliseev, subcomandante de la Armada ucraniana, y Valeriy Kalashnikov, Director General de la Zavod Chornomorskiy Sudnobudivelnyi, visitaron la nave. Valeriy Kalashnikov dijo que Ucrania buques militares por todos los medios ser reparado en la fabrica a finales de año de los acuerdos firmados. Las reparaciones en los muelles, que llevan mas tiempo y consumen recursos, incluyen las reparaciones del casco del buque y la unidad helice-timon. Para ello se utilizan potentes gruas de 900 toneladas para la elevacion de los buques. Financiacion adecuada, la interoperabilidad y calificacion de los especialistas contribuiran al exito de las reparaciones. Vamos a ejecutar todas las obras en el tiempo, resumio Valeriy Kalashnikov. Agrego que la empresa casi ha finalizado las reparaciones de la nave de vigilancia costera U512 Pereyaslav (ex-Uglomer, GS-13).

espejo aeronautico
 
LOS BRITÁNICOS ESTÁN LISTOS PARA EL DESPLIEGUE “COUGAR 12”
27.09.2012 16:31

"............. Hoy la Marina Real británica informó oficialmente que más de 3.000 marineros y Royal Marines (infantes de marina) están preparados para un despliegue de tres meses a efectuarse en el Mediterráneo. El mismo ofrecerá a los británicos la oportunidad de revitalizar su capacidad anfibia después de un prolongado período en que estuvieron enfocados en otro tipo de operaciones (Afganistán, Irak y Libia, por ejemplo).

El despliegue verá al Response Force Task Group (Grupo de Tareas de la Fuerza de Respuesta) desarrollar diferentes adiestramientos. Uno de ellos se efectuará con los franceses e incluirá al buque insignia de la marina francesa, el portaaviones Charles de Gaulle.

El Response Force Task Group es una nueva iniciativa anunciada en la Revisión Estratégica de la Defensa y la Seguridad del 2010. Es el núcleo del contingente marítimo del Reino Unido que haría frente en un tiempo breve a acontecimientos mundiales inesperados.

En teoría el RFTG debe estar en condiciones de responder a corto aviso a una amplia gama de actividades de defensa, tales como operaciones de evacuación de no combatientes y operaciones anfibias, entre otras.

Entre los ejercicios que se efectuarán durante el despliegue Cougar 12 se encuentran el Corsican Lion, un adiestramiento con el ejército albanés, otro con los EEUU y otro con fuerzas de Argelia.

El Corsican Lion es el que se realizará en forma combinada con los franceses. Desde el FS Charles de Gaulle despegarán aviones Super Etendard y Rafale, ............"


Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/los-britanicos-estan-listos-para-el-despliegue-cougar-12/


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DCNS devela sus nuevos conceptos.



Para la ocasión del próximo Salón Euronaval, DCNS presentará los nuevos conceptos desarrollados como la FREMM ER (Extended Range), con capacidades de defensa antiaéreas aumentadas gracias a la implementación de cuatro tableros radar SF-500.
Un radar que dotará a la FREMM ER de capacidades de detección comparables a las de los cruceros norteamericanos AEGIS y que podrían equipar a los dos ejemplares previstos de la versión FREDA. Otro concepto innovador, el de los submarinos para aguas poco profundas SMX-26, capaces de posarse sobre el lecho marino gracias a un sistema de tren de aterrizaje dotado de ruedas. Poderosamente armado con ocho torpedos ligeros y dos pesados, capaz de operar bajo doce metros de profundidad y permanecer de manera autónoma durante treinta días, servirá para la topografía submarina y para el despliegue de fuerzas especiales.
Otra novedad: el sistema de defensa antiaérea para los submarinos diesel (Scorpène y Andrasta), desarrollados junto a MBDA en base a los sistemas Mistral y VL Mica. En caso de amenaza, el submarino podrá sumergirse por una urgencia de autodefensa (self defense emergency), con el fin de evitar eventuales helicópteros de lucha antisubmarina. El Mistral, montado desde una consola, podrá ser lanzado directamente a profundidad de periscopio, mientras que el VL Mica será lanzado como un torpedo, en una cápsula comparable a la de un SM-39 que seguirá el eco sonar de su blanco antes de emerger y golpear a la aeronave. La cabeza infrarroja del misil está especialmente adaptada para el ataque de helicópteros y de aviones de patrulla marítima.

TTU Industrie et matériels 27 septembre 2012
 
NOTICIAS SOBRE EL AGUSTAWESTLAND AW101 HM2 (MERLIN MK2)
02.10.2012 15:14

"El AgustaWestland AW101 es un helicóptero militar mediano que también es comercializado para uso civil. El nombre Merlin es usado para los AW101 en los servicios militares británico, danés y portugués. Italia y Japón también son operadores militares del AW101.

En el año 2006 Lockheed Martin UK se adjudicó un contrato de 750 millones de libras para mantener la capacidad del Merlin. En el marco del programa MCSP (Capability Sustainment Programme o Programa de Sostenimiento de Capacidades) 30 de los 38 Merlin Mk1 del Brazo Aéreo de la Flota serán modernizando al estándar Mk2.

En septiembre de este año, el programa de modernización de los helicópteros AgustaWestland AW101 de la Royal Navy alcanzó un nuevo hito. El aparato de pruebas ZH826, actualizado al estándar Mk2 ó HM2, fue probado por primera vez en el ambiente marítimo con una primera serie de 10 salidas. Las mismas se realizaron desde el portahelicópteros HMS Illustrious durante un lapso de tiempo de dos semanas, a partir del día 3 del pasado mes de septiembre.

Según se supo, las pruebas estaban destinadas a evaluar el desempeño de los nuevos equipos de navegación, incluido el nuevo GPS y el Sistema de Navegación inercial (Inertial Navigation System o EGI) en el mar .........."

Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/noticias-sobre-el-agustawestland-aw101-hm2-merlin-mk2-/

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Shandor

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Portugal cancela sus órdenes planificadas para los nuevos OPV

Obligado a reducir el gasto en un difícil contexto económico y presupuestario del país, la Armada portuguesa ha cancelado sus órdenes planificadas para los nuevos buques de patrulla costa afuera (OPV).Por lo que las cuatro unidades de tipo NPO 2000 fueron, canceladas estas debian continuar la sustitución de siete corbetas tipo Baptista de Andrade y Joao Coutinho. La primera NPO 2000, Viana do Castelo, se puso en marcha en 2005, fue llamada al servicio activo en el año 2011. Este buque fue seguido de un gemelo, el Figueira da Fos, también comenzó a servir en el año 2005, antes de que otros dos buques adicionales fueron ordenados en 2009.
Longitud de 83 metros y una anchura de 23 metros, y de 1600 toneladas de carga, construidos por los astilleros de Viana do Castelo, están armados con 35 marineros y tiene capacidad para treinta pasajeros. Su armamento incluye un cañón de 40 mm y ametralladoras.


Corvette tipo Baptista de Andrade (©: MAR Y MAR - V.GROIZELEAU)
 

rojo

Desde el Nacional
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Cuatro entregadas
Costa Rica adquiere siete lanchas interceptoras a la colombiana Cotecmar por 1,2 millones de dólares

http://www.x.com/wp-content/uploads/Cotecmar_CostaRica.jpg​
01/10/2012
(x.com) Cartagena de Indias – El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica (SNG) ha invertido 1,2 millones de dólares en la adquisición de siete lanchas interceptoras a la compañía colombiana Cotecmar.
Así lo reveló el director del SNG, coronel Martín Arias. Asimismo, se explicó que cuatro de las lanchas fueron ya entregadas, siendo las mismas al parecer un nuevo diseño de la lancha interceptora Tipo B fabricada por la Cotecmar.
El coronel Arias indica que la cooperación binacional en este sentido le permite a su país “ejecutar acciones de entrenamiento de alto nivel” que servirán en el control futuro de actividades de tráfico de estupefacientes y de armas.
Así, la Armada Nacional de Colombia, a través de un grupo de siete oficiales de su Cuerpo de Guardacostas, se encuentra en la actualidad adelantando un proceso de capacitación e instrucción al Servicio Nacional de Guardacostas costarricense.
El curso está dirigido a entrenar a la fuerza costarricense en la lucha y control del narcotráfico, así como en labores de inteligencia e interceptación entre otros componente.
es/avs
 
DCNS va a participar de una licitación de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La US Coast Guard (USCG) opera actualmente con 28 patrulleros del tipo MEC (Medium Endurance Cutter) relativamente viejitos. Si los de la clase Famous son relativamente recientes, el último entró en servicio en 1991, los otros fueron concebidos durante los años 1960.
Por eso, tiene previsto reemplazar estos buques por 25 nuevos patrulleros costeros (OPC), en el marco del proyecto Maritime Security Cutter Medium (MSCM), que forma parte de un programa mucho más amplio tendiente a renovar los equipamientos de la USCG.
A instancias del grupo italiano Ficantieri, que hizo causa común con Lockheed-Martin para intentar obtener el mercado de las OPC, la constructora naval francesa DCNS firmó, el 01 de octubre, un acuerdo con la empresa norteamericana VT Halter Marine, filial de VT Systems.
Según los términos de este acuerdo, VT Halter Marine será el diseñador y DCNS, con status de subcontratista, estará a cargo de llevar adelante el diseño de los patrulleros que el tandem decida someter a la licitación.
En el 2010, DCNS ya había presentado un proyecto de OPC que puede llenar las expectativas de la USCG. De una eslora de 115 metros y un desplazamiento de 3.500 toneladas, este patrullero dispone de una capacidad de “lanzamiento y recuperación de dos botes de comandos sobre las rampas traseras”, de un “puente pasarela panorámico a 360° de última generación” y de “sistemas de combate adaptados a las amenazas asimétricas”. Además, tendrá la posibilidad de operar con drones embarcados.
La USCG cuenta con más de 2.000 barcos, 40 aviones y 150 helicópteros. El material francés es relativamente bien conocido por los guardacostas norteamericanos ya que disponen de una docena de Falcon 20 (HU-25 Guardian) de Dassault Aviation, como también 92 HH-65A Dolphin, conocido en Francia bajo el nombre de AS365 Dauphin.

4 octobre 2012
 
Los NH-90 están siendo probados en el ámbito naval en misiones de seguridad costera y también en misiones de comandos

La Flotilla 31F renace con los helicópteros NH-90 Caïman.



La Flottille31F fue reactivada el 04 de octubre en la base aeronaval (BAN) de Hyères, con tres helicópteros NH-90 Caïman.
Con sus nuevos aparatos, la 31F se concentrará en un primer momento sobre la seguridad marítima (SECMAR) en el Mediterráneo, esperando el arribo del standard 2 del NH-90 Caïman, el que permitirá realizar misiones de lucha ASM y anti-superficie desde las fragatas Horizon y FREMM.
“Es una máquina extraordinaria, además de estar muy lejos de haber explorado y reconocido la totalidad de sus capacidades. Me quedo por ahora con los inmensos desafíos que nos comprenden: asegurar un estado de alerta permanente y asegurar la formación de las tripulaciones en el particularmente exigente ambiente del combate naval”, fueron las palabras del capitán de corbeta Barbe.
La Marina nacional francesa cuenta actualmente con siete ejemplares del NH-90 Caïman, de los cuales tres se encuentran en la 33F, tres en la31F y uno en el Centro de experimentación práctica y de recepción de la aeronáutica naval (CEPA/10S).
En total, está previsto dotar a las dos flotillas de 27 aparatos de este tipo.



5 octobre 2012
 
La FREMM Normandie desembarca el 18 de octubre de este año.



La segunda fragata multimisión que equipará a la Marina Nacional francesa, la FREMM Normandie, será puesta en el agua el 18 de octubre en Lorient, en presencia del ministro de Defensa.
Este buque, que buena parte de él fue construido en Brest, se sumará a la FREMM Aquitaine, que realizó su primera salida al mar en abril pasado y que continúa con las pruebas de mar antes de su entrega, que debe ocurrir antes de fin de año. La entrega de la FREMM Normandie deberá suceder en 2014.
Actualmente, 5 FREMM están en los astilleros, en diversas etapas de construcción. A la Aquitaine y a la Normandie se le suman las FREMM destinadas a Marruecos, además de las otras dos fragatas francesas, la Provence y la Languedoc.
 

rojo

Desde el Nacional
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Sede en Curazao
El Cuerpo de Guardacostas del Caribe recibe cinco lanchas patrulleras Boston Whaler Justice 20

http://www.x.com/wp-content/uploads/Justice20_Curacao.jpg​
11/10/2012
(x.com) Caracas – El Cuerpo de Guardacostas del Caribe (Kustwacht Caraïbisch Gebied) recibió cinco lanchas patrulleras rápidas Boston Whaler Justice 20. Dos de las embarcaciones estarán basadas en Curazao, una en Aruba, una en Bonaire y una en Saint Marteen.
Las Justice 20, fabricadas por la empresa norteamericana Boston Whaler, miden 6,25 metros de eslora y su calado es de 38 cm. Son propulsadas por un motor fuera de borda de 150 caballos.
El Cuerpo de Guardacostas del Caribe es una asociación entre los Países Bajos, Aruba, Curazao, Saint Marteen y las islas del Caribe holandés (Bonaire, Saba y Saint Eustatius). Previo a la disolución de las Antillas Neerlandesas, en octubre de 2010, era denominado Cuerpo de Guardacostas de las Antillas Neerlandesas y Aruba.
El Cuerpo está conformado por personal de todos los países asociados y es comandado por el comandante de las Fuerzas Navales holandesas en el Caribe. El Centro de Coordinación tiene su sede en la base naval de Parera, de Curazao.
Su inventario comprende tres patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4100 y embarcaciones rápidas incluidas lanchas del tipo RHIB Sea 700. El elemento aéreo lo conforman dos aviones de patrullaje marítimo Bombardier Dash 8 y un helicóptero Eurocopter AS-355. Este último será reemplazado por dos AgustaWestland AW139, según se ha anunciado.
ceh/avs
 

Sebastian

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Ucrania reanuda entrenamiento de delfines para usos militares
Ucrania reanudó el programa de entrenamiento de delfines en interés de sus Fuerzas Navales, declaró hoy a RIA Novosti una fuente militar de este país.
"Actualmente diez delfines Afalina están sometidos a entrenamiento en el acuario de Sebastopol. Los militares enseñan a estos animales a localizar objetos en el fondo del mar", comentó.
En la Unión Soviética existió un programa de entrenamiento de delfines para defensa. En Sebastopol, estos delfines localizaban minas en el lecho marino y podían atacar a buzos militares o barcos con las armas y explosivos que llevaban atados a la cabeza.
Después de desintegrada la URSS y el reparto de la Flota del mar Negro, la unidad militar donde se adiestraba a los delfines pasó a la parte ucraniana junto con los especialistas. Durante un tiempo, los delfines se utilizaron con "fines pacíficos" en el tratamiento de niños discapacitados.
"Hoy estudiamos adiestrar a los delfines para luchar contra buzos enemigos y proteger los barcos anclados en la bahía y en la rada", dijo la misma fuente.
Actualmente, en el mundo existen sólo dos centros de adiestramiento de delfines militares, uno en la base naval de San Diego (California, EEUU) y el otro en Sebastopol.
Tratándose de los programas de entrenamiento militar de animales en Rusia, estos datos no se revelan.
El experto ruso Ígor Korótchenko, miembro del Consejo Público supeditado al Ministerio de Defensa y director de la revista Defensa Nacional, comentó que los delfines pueden ayudar a resguardar la seguridad de los buques de la Flota rusa del mar Negro y de las Fuerzas Navales de Ucrania en las bahías de Sebastopol.
"La experiencia ucraniana merece atención. La utilización de los delfines militares en las bahías de Sebastopol, donde están emplazados buques militares rusos y ucranianos, responde a los intereses de ambos países y es un importante factor en lucha contra las operaciones diversivas del enemigo", destacó el experto.
http://sp.rian.ru/Defensa/20121011/155233821.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Preparado para la guerra asimétrica
Alemania recibe sus primeros cañones navales Vulcano 127/64 LW de Oto Melara

11/10/2012
(x.com) Madrid

Alemania está equipando a su Armada con el cañón naval ligero Vulcano 127/64 de Oto Melara. El 19 de septiembre recibió la primera unidad de un gran pedido que podría ser ampliado, según la compañía italiana perteneciente al gigante de la industria armamentística Finmeccanica, que no cuantifica esa posible ampliación.

En los años 70 la Armada Alemana ya confió en los cañones navales de Oto Melara al respaldar el proyecto del 76/62 Compact. Ahora, explica la empresa en una nota informativa, el país centroeuropeo confirma su confianza en la firma italiana al escoger su cañón 127/64 LW para la producción de un sistema armado que se adapte perfectamente a los actuales requisitos impuestos por la guerra asimétrica. Es decir, productos de una alta flexibilidad con un reducido tiempo de reacción, de gran precisión y un largo alcance de fuego para enfrentarse al peligro que representa un enemigo que emplea medios de bajo coste. Además deben tener una alta disponibilidad, ser fáciles de manejar y contar con una tecnología de fácil acceso.

“Hablamos a menudo de la futura integración del sector de defensa europeo; este producto es una especie de precursor de la cooperación industrial que exigirá a menudo el nuevo escenario europeo”. Así se explicó durante la entrega del 127/64 LW Marco Brogi, el ingeniero responsable del departamento de sistemas navales y de municiones de la compañía.

Según el fabricante, este cañón ya está considerado como un producto estándar de referencia por sus características de funcionamiento, el alto nivel tecnológico de sus componentes y su potencial de uso futuro.

El cañón, junto con la munición guiada Vulcano de largo alcance, cuyo desarrollo acaba recibir el apoyo del Ministerio de Defensa alemán y de empresas como Diehl Defence, forma un moderno sistema defensivo con prestaciones de alto nivel.

La fragata italiana Carlo Bergamini, la primera nave italiana del programa italo-francés de buques de guerra multipropósito FREMM, ya cuenta con el cañón ligero Vulcano 127/64.
Oto Melara, que forma parte del grupo italiano Finmeccanica, alcanzó en 2011 unos ingresos de 18.700 millones de euros. Su actividad se extiende en distintos campos de la defensa, la seguridad, la aeronáutica y el sector de la energía y el transporte.

Actualmente la compañía, que cuenta con 1.230 empleados, produce municiones guiadas de los calibres 76, 127 y 155 milímetros para sistemas navales, aeronáuticos y terrestres. Su artillería naval ha sido adquirida por 55 armadas de todo el mundo.

Por su parte, Diehl Defence, con la que Oto Melara alcanzó hace unos meses un acuerdo que incluía el suministro de munición al Vulcano 127/64, forma parte del grupo alemán Diehl, que cuenta con una facturación anual próxima a los 3.000 millones de euros. Diehl Defence, por sí sola, dispone de una plantilla de 3.100 empleados y una facturación anual de 600 millones de euros.
 
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