Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

Miren que belezura estara atracando en el oporto de Recife-Brasil



F264 Ludwigshafen am Rheim

 
Rusia e Italia planean construcción de submarinos multifuncionais

La agencia rusa de exportación Rosoboronexport se encuentra en negociaciones con autoridades italianas para la construcción de submergíveis del proyecto S1000, que no serán utilizados por ninguno de los dos países, pero sí vendidos para terceros.

Los especialistas rusos del Taller Céntrico de Ingeniería Naval Rubin y de la italiana Fincatieri completaron el dibujo conceptual de la plantilla hace algunos años. Ahora, Rusia e Italia estudian la posibilidad de finalmente iniciar la producción.

Según el director comercial de la Fincateri, Enrico Bonnetti, el submarino medirá 56 metros, tendrá un casco exterior duro de 5,5 metros de diâmetroo, podrá desplazarse, submerso, con carga total de 1.100 toneladas, a una profundidad máxima de 250 metros y una velocidad superior a 14 nodos.

La embarcación podrá llevar hasta 16 tripulantes y seis tropas más de operaciones especiales. La S1000 es proyectado para combates submarinos, actividades de reconocimiento y transporte de tropas. Pero objetivos secundarios incluyen guerras en la superficie, apoyo a aviones y helicópteros militares y hasta actividades de minería.

FUENTE: Diario de Rusia
 

Nocturno Culto

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A pesar de mejorar la oferta
Navantia queda excluida del contrato para un buque logístico noruego

08/02/2013
(x.com) Madird

Los astilleros españoles Navantia han quedado excluidos de la licitación para la construcción de un buque logístico para la Armada de Noruega, a pesar de haber rebajado el precio, informó el diario La Voz de Galicia.

Noruega abrió en el 2011 el concurso para la fabricación de un buque logístico, en el que la oferta de Navantia no llegó a la fase final (Ver noticia).

Después de declararlo desierto, la Marina nórdica reabrió el pasado verano el proceso e invitó a participar a los astilleros públicos españoles, junto al noruego Bergen Group, al grupo francés DCNS, a la firma italiana Fincantieri, y a las compañías Hyundai Heavy Industries y Daewoo, ambas de Corea del Sur.

La empresa española presentó en enero pasado su oferta, en base al modelo del buque logístico Cantabria, en servicio en la Armada española (Ver noticias).

La Marina noruega cuenta con un presupuesto cercano a los 160 millones de euros aunque rebajó algunas características exigidas respecto al proyecto inicial.

Preocupación sindical

Aún sin información oficial, Ignacio Naveiras, portavoz del comité de empresa de Navantia Ferrol, aseguró al diario gallego que, “de confirmarse, es una noticia malísima, ya que nos hace pensar que ni pese a trabajar con ese país y fabricarle cinco fragatas, no hemos sido capaces de rentabilizar esa posición”.

La exclusión del concurso noruego, junto a la negativa de la empresa a construir el dique flotante debido a los impedimentos de la Unión Europea, han disparado la preocupación de los trabajadores, que insisten en que el Gobierno tiene que cumplir con sus compromisos y garantizar carga de trabajo.

“Pero estamos muy preocupados porque el que tiene que dotar de trabajo a los astilleros puede estar interesado en acometer un ajuste”, afirmó Naveiras.

También la CIG manifestó su temor a que el naval “esté abocado a un proceso de reconversión” y subrayó la urgencia de que se tome una decisión política que autorice el dique flotante que puede frenar la pérdida de miles de empleos en el sector.
 
El fin de las Corvetas clase ‘Niels Juels’



Lo deshaga o” Scrap” de las tres Corvetas de la clase Niels Juels, comenzó en 06 de febrero, en el estaleiro Lindo en Odense, Dinamarca.

La foto arriba fue hecha en 8 de febrero de 2013, con la Corveta Fischer Olfert (F-355) en primero plano y la Niels Juels (F-354) inmediatamente atrás.

Las 3 Corvetas de la clase, Niels Juels (F 354), Olfert Fischer (F 355) y Peter Tordenskiold (F 356), sirvieron en la Marina Real de Dinamarca de 1980 hasta 2009, cuando dieron la baja.



Características:

Desplazamiento: 1.450 ton - Largura: 84 m - Boca: 10.3 m - Callada: 4.8 m

Potencia instalada: 25.700 shp on gas turbine />4.800 bhp on diesel engine

Propulsión: 1 x General Electric turbina a gas - 1 x motora diesel MTU

Velocidad: 30 knots (56 km/h) con turbina

Alcance: 4.000 mn a la 18knots o 1.020 mn a la 28knots

Endurance: 25 días

Tripulación: 93/110
 
Marina alemana: más preparo para guerra anfíbia



La Marina alemana planea expandir su capacidad para guerra anfíbia y también el intercambio con Holanda. Para estudiar las posibilidades de asociación, el comandante de la flota alemana, vice-almirante Thomas Jugel, hizo una visita de dos días a la base naval en Den Helde, y al centro especializado en guerra anfíbia en la isla de Texel, en el norte de Holanda.

El vice-almirante Jugel y lo contra-almirante Peter Lenselink, de la Marina Real holandesa, se reunieron también a la bordo del navío de transporte anfíbio HNLMS ‘Johan de Witt’ para discutir posibilidades de operaciones y colaboración entre las fuerzas navales de los dos países.

Los esfuerzos de Alemania van de encuentro a las demandas de la Iniciativa Anfíbia Europea para garantizar la interoperabilidad de las fuerzas navales del continente en esa modalidad de combate. El país también ya estudia programas de integración entre medios navales y fuzileiros, y como aplicarlos a las unidades ya existentes.
 

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FREMM: Francia le Grecia ofrece a alquilar dos fragatas


La FREMM AquitaineCrédito: DCNS​
Al no poder comprarlos, Grecia podrá alquilar a Francia dos multi-fragatas. Los buques, que actualmente se está construyendo en DCNS Lorient. Mientras que la Aquitania, del programa FREMM, está llevando a cabo a largo plazo la implementación para la admisión al servicio activo a finales de la segunda FREMM (Mohammed VI),construida para Marruecos, comenzarán las pruebas de mar en primavera. Le sigue la segunda fragata francesa la Normandía, que actualmente realiza ensayos en la costa de Bretaña para comenzar el segundo semestre. Estara disponible en el 2014 para la Armada, este buque, no se vera afectado por un posible acuerdo con Atenas. La Normandía, de hecho, la primera FREMM Narwhal viene estándar 20mm completo con misiles de crucero (nCDM / Scalp Naval) armas y operado remotamente. La lógica, por tanto, da que las dos fragatas, La Provenza y el Languedoc , que estaran listas para los años 2015 y 2016, los cuales cambiaran de bandera.

Los cambios propuestos


Estos dos buques, que están en la etapa de ensamble podrían ser ligeramente modificados para satisfacer las necesidades de la marina de guerra helénica. En 2008, cuando DCNS habia firmado un acuerdo con Elefsis dentro de la propuesta de compra por parte de Grecia de seis fragatas nuevasl, Atenas había indicado su intención de disponer de buques ligeramente diferentes de los de Francia.Además de la integración de los medios electrónicos de comunicación y por lo tanto FREMM nacional griego debia de implementar un cañon de 127 mm (en lugar de 76 mm), 16 misiles Aster 30 (Aster en lugar de 15) y 24 misiles VL Mica y un radar multifunción Heracles más poderoso para fortalecer las capacidades de defensa aérea. Todas estas opciones pueden no ver la luz del día debido a las limitaciones financieras, pero algunos parecen fácilmente adaptable en todos los casos (Aster 30 y modernización de Heracles en particular)., la FREMM griego puede transportar hasta 32 misiles tierra-aire Aster.
 

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ROLANDO LERO Grecia en el 2008 encargo 6 buques FREMM a los franceses, pero aviso que no puede comprarlos, Francia le ofrece entonces arrendar 2 buques, resumi la noticia que decia que esos 2 buques serian de la partida para Francia, la que deberia mantener en servicio otros buques que tenia previsto dar de baja, espero que ahora entiendas la noticia.
 

tanoarg

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los griegos estan obligados a comprar lo ya contractuado, sino la comunidad europea le saca la ayuda financiera.
 

Nocturno Culto

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¿Afectará la muerte de Chávez a las negociaciones abiertas de Navantia en Venezuela?

Jueves 07 de Marzo de 2013 13:06
La muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez no supondrá necesariamente una parálisis en las negociaciones actualmente abiertas entre Navantia y el Gobierno de ese país. Fuentes de Navantia descartan que el fallecimiento del presidente vaya a traducirse imperativamente, en una suerte de obligada relación causa-efecto, en la postergación o cancelación del posible contrato de apoyo al ciclo de vida de los buques fabricados en los astilleros españoles para la Armada bolivariana o en las negociaciones que se mantienen para la construcción de dos nuevos navíos, hoy en fase final tras la presentación de la oferta si bien no se había previsto fecha alguna de resolución.
De hecho, la verdadera situación de impasse es la que se ha venido dando en los últimos meses, fruto de la enfermedad de Chávez, pudiendo hablarse hoy de un punto de inflexión que permita reactivar ambas cuestiones.

Respecto a las posibilidades de suscribir nuevos contratos, la posición de los astilleros españoles, en tanto fabricantes, sumada al necesario mantenimiento y actualización de una flota que de otra forma no podría mantener las actuales capacidades operativas, no debería verse mermada aún produciéndose un cambio de ciclo político en Venezuela, de darse éste tras los resultados de las próxima consulta en las urnas. En suma, la oferta y posicionamiento de Navantia es un valor en sí misma que no debería alterar la actual situación en el país y que, por el contrario, podría incluso verse impulsada tras los últimos acontecimientos.
 
HMS ‘Ambush’ es oficialmente recibido por la Royal Navy




El HMS Ambush, submarino de ataque más avanzado de la Royal Navy, fue comissionado en la Marina Real para hacerse “Navío de Su Majestad”, durante una ceremonia en la presencia de la tripulación del submarino, de los trabajadores y cerca de 500 invitados en la Base Naval de Clyde. El HMS Ambush entró oficialmente para la flota de la Royal Navy después de la ceremonia.

El submarino movido la energía nuclear llegó a su puerto de origen en la HM Base Naval de Clyde en septiembre del año pasado, donde fue sometido a pruebas en el mar antes de entrar en servicio operacional. John Hudson, director de la BAE Systems – Div. de Submarinos dijo: “hoy esta ceremonia es un marco significativo para el Ambush y una ocasión de orgullo enorme para su tripulación de la Marina Real, BAE Systems y todos dentro de la Div.de submarinos.
 

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Ultima gira para el destructor británico pasado tipo 42




HMS EdimburghCrédito: ROYAL NAVY​
HMS Edinburgh, el mayor destructor de la Marina Real, inició su gira de despedida. última unidad dle tipo 42 aún en servicio, el buque completó la semana pasada la última parada en el extranjero, concretamente en Nueva York. Antes de llegar, la tripulación del HMS Edinburgh ofreció incluso una pequeña demostración de maniobrabilidad, a toda velocidad y rotación completa, sólo para demostrar que a pesar de sus 28 años, el destructor "pesca".
Después de esta última implementación de la costa británica, la "Fortaleza de los mares", como se apoda este buque en la Marina Real, volverá al Reino Unido a finales de mes.donde comenzara una gira final en los puertos del Reino Unido durante la cual visitará su ciudad, madrina, Edimburgo, antes de regresar a Portsmouth, donde será dado de baja en junio



El destructor HMS Edimburgh (© ROYAL NAVY)


El destructor HMS Edimburgh tirar un misil Sea Dart (© ROYAL NAVY)

Entró en servicio en 1985, el HMS Edinburgh es el tercero de cuatro destructores tipo 42 , que siguieron a los primeros diez ejemplares de tipo 42, dos unidades, el HMS Sheffield y HMS Coventry eran hundidos en 1982 durante el conflicto de las Malvinas.



HMS Sheffield alcanzado por un Exocet en Malvinas (© ROYAL NAVY)


Único superviviente de esta doble serie de 14 buques, el HMS Edinburgh tiene una eslora de 141 metros de largo y tiene un desplazamiento de 5200 toneladas a plena carga. Capaz de alcanzar 30 nudos y una tripulación de 300 marineros, el destructor tiene sistema de Mar aire (rampa doble con una capacidad de 40 misiles), una torreta de 114 mm, dos sistemas Phalanx multitubes cuatro cañones de 20 mm y ametralladoras. También puede llevar a un helicóptero.
Cabe señalar que otro buque tipo 42 está en servicio con la Armada Argentina. Este es el Hércules, en funcionamiento desde 1976. Su gemelo, el Santísima Trinidad, fue dado de baja en 2006 e iba a ser convertido en un museo. Pero se hundió durante una tormenta a principios de 2013, en Puerto Belgrano.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Royal Norwegian Navy's newest Skjold (missile torpedo boat MTB), known as the (skjold means "shield" IN Norwegian) class patrol Surface Effect Ship (SES) high speed traps.

Photo guns equipped with a 76mm Oto Breda Super Rapid Multipurpose Burnham HNoMS Skjold KNM Skjold P960 Chung, 3 Burnham Skudd (P962) and 4 Burnham Steil (P963) defined appearance in the last 20 days from March 18 Norway between shows are sailing near the coast.


 

joseph

Colaborador
Colaborador
Royal Norwegian Navy's newest Skjold (missile torpedo boat MTB), known as the (skjold means "shield" IN Norwegian) class patrol Surface Effect Ship (SES) high speed traps.

Photo guns equipped with a 76mm Oto Breda Super Rapid Multipurpose Burnham HNoMS Skjold KNM Skjold P960 Chung, 3 Burnham Skudd (P962) and 4 Burnham Steil (P963) defined appearance in the last 20 days from March 18 Norway between shows are sailing near the coast.

¿Es un aerodeslizador no?
 

Derruido

Colaborador
Que distancia con algunas marinas...... :oops: después uno no se explica los abollones en los costados de los buques.uhhhh Lindo bicho, lineas limpias.

 
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