Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Classe Ticonderoga bajo sospecha.

Parece que el problema es mas serio que se pensava



Cracks Continue To Plague U.S. Cruisers - Defense News
 

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EL BUQUE DE LA ARMADA NEOZELANDESA HMNZS OTAGO SUFRE UNA AVERIA

El patrullero oceánico de la marina neozelandesa, HMNZS Otago (P148), sufrió un problema eléctrico en uno de sus motores, forzándolo a regresar a Auckland para las reparaciones, tres días antes de finalizar una operación de siete días en las islas subantárticas. El oficial en jefe de la nave, teniente Simon Rooke dijo que la avería fue solucionada a fijar con alambre el regulador del motor. HMNZS Otago (P148) se encontraba junto a su gemelo el buque de patrulla Oceánica (OPV) HMNZS Wellington (P55) a más de 277 kilómetros de la isla de Campbell. El mar picado inicialmente hizo difícil encontrar la avería, lo que obligó a desconectar el motor de estribor y la nave continuó hacia la isla impulsada por un solo motor. Sin embargo, la avería fue localizada antes de su llegada y reparada temporalmente, permitiendo al HMNZS Otago entrar en el puerto operando con sus dos motores. La decisión de regresar la nave inmediatamente a Auckland fue tomada para reparar el motor permanentemente, bajo garantía. El Teniente Rooke manifestó estar satisfecho con la manera que la nave se había comportado en su primer viaje al océano meridional. La avería fue desafortunada, dado que la nave posee tecnología compleja y la tripulación todavía aprende a operarla. El problema fue similar al ocurrido al HMNZS Wellington (P55), en su primer viaje de Melbourne, en donde las naves fueron construidas, a Auckland.

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BARCOS TURCOS PARA LA POLICIA DE FRONTERA RUMANA

Fueron entregados los cinco barcos de patrulla de río denominados SNR-17, construido para la policía de frontera rumana. El astillero de Estambul (no confundir con el astillero naval de Estambul) fue seleccionado por Rumania para proveer los barcos a comienzos de este año. El valor total del proyecto se estima en alrededor 7.5 millones de euros. Los barcos, con una longitud de 17.26 metros y una velocidad máxima de 25 nudos, están equipados con dispositivos estándares de navegación y de misión, además de un sistema FLIR para la navegación nocturna, un contador geiger portable y un sensor de explosivos. Dos de los barcos serán colocados en la frontera con Ucrania, uno con Moldavia, uno en el límite con Hungría y uno en la frontera con Serbia. Aunque el alcance de este proyecto no es muy grande, estos barcos son las primeras exportaciones turcas a una agencia europea de aplicación de ley. Esto es, porqué este proyecto es una piedra importante en la industria de la construcción naval turca.
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Sea buques Mistral o aviones Rafale la cuestión es la transferencia de tecnología!

La venta de los portahelicópteros Mistral a Rusia pronto concluye.

El jefe del estado mayor del ejército ruso anuncia que el contrato de venta de los buques de guerra podría ser firmado antes de fin de año.



¿La ventisca siberiana se transformará en un harmattan?[El harmattan es un viento alisio frío, seco y polvoriento. Sopla al sur del Sáhara hacia el golfo de Guinea entre noviembre y marzo] Si se cree al jefe de estado mayor del ejército ruso, citado por agencias locales, Moscú habría decidido comprar finalmente los barcos de guerra polivalentes Mistral, que Francia intenta, desde hace largos meses, hacer pasar por la fuerza por las pesadas puertas del Kremlin. «La decisión respecto al Mistral está tomada. Actualmente nos estamos poniendo de acuerdo sobre los parámetros del precio. Creo que todos los documentos estarán listos de aquí a fin de año», afirmó Nikolaï Makarov.
Acostumbrada a que Moscú caliente y enfrié este asunto, París no reaccionó a esta declaración. Ella se inscribe sin embargo en una continuidad lógica. Después de haber sido presentado como casi adquirido por el Elíseo, el contrato del Mistral había sido restablecido por los rusos abriendo una nueva licitación internacional, en otoño pasado. Decepcionada por los competidores imprevistos, París respondió, sin embargo, rápidamente. Pero las negociaciones, en curso desde la primavera del 2009, se apoyaban siempre en dos puntos. La transferencia de tecnologías francesas, inicialmente excluidas por el gobierno francés y el reparto de la construcción de los cuatro buques, que los astilleros franceses y rusos disputan.
El primer obstáculo ha sido eliminado la última semana por François Fillon. De visita en Moscú, donde se encontró con su homólogo Vladimir Putin, el primer ministro aseguró que Francia, si se llevaba la licitación, estaba dispuesta a traspasar tecnologías. «No hay ningún problema en lo que respecta a la transferencia de tecnologías», declaró Fillon, que también se dijo "confiando" al concluir la negociación.
La venta, si concluye, corre peligro de hacer rechinar dientes a ciertos aliados de Francia. Georgia, que se siente directamente aludida al equipo militar ruso dos años luego de la guerra, decidió recientemente tener un perfil bajo. Tbilissi considera en efecto que el mal, es decir, el símbolo político que aflora, es ver al país que frenó el avance de los rusos durante la guerra entregar buques militares a Moscú, y es un hecho…

«El comienzo de la historia»

Los Estados Unidos, en lo que les concierne, hicieron saber claramente a París que consideraban esta venta "inapropiada". Es lo que reveló un telegrama diplomático difundido por WikiLeaks que daba cuenta de un encuentro entre los Ministros de Defensa francés y norteamericano. Según Robert Gates, las inquietudes de Washington están ligadas al «mensaje político» que representa esta venta frente a los países de Europa del este, «muchos países desconfían de Rusia y no saben en quien confiar en Occidente». El embajador norteamericano en Moscú, John Beyrle, tomó nota de esta nueva etapa. «No podemos poner nuestro veto a un acuerdo concluido entre dos Estados soberanos», dijo para la radio Echo de Moscú. Él tendrá otras oportunidades para volver sobre el asunto. «El buque Mistral es sólo el principio de la historia», cree saber una fuente próxima al expediente. Una suerte de cara emergente del iceberg. ¿La próxima etapa? París estaría a punto, según varias fuentes, de proporcionar armas ofensivas y armas antiaéreas a Rusia …

Fuente: Isabelle Lasserre para Le Figaro 15.12.2010
Traducción propia.


La vente de Mistral à la Russie bientôt conclue.

Le chef d'état-major de l'armée russe annonce que le contrat de vente des navires de guerre pourrait être signé avant la fin de l'année.

Le blizzard sibérien se serait-il transformé en harmattan? Si l'on en croit le chef d'état-major de l'armée russe, cité par des agences locales, Moscou aurait enfin décidé d'acheter les bateaux de guerre polyvalents Mistral que la France tente depuis de longs mois de faire passer de force par les lourdes portes du Kremlin. «La décision au sujet du Mistral est prise. On se met d'accord actuellement sur les paramètres de prix… Je pense que tous les documents seront prêts d'ici à la fin de l'année», a affirmé Nikolaï Makarov.
Habituée à ce que Moscou souffle le chaud et le froid sur ce dossier, Paris n'a pas réagi à cette déclaration. Elle s'inscrit pourtant dans une suite logique. Après avoir été présenté comme quasiment acquis par l'Élysée, le contrat Mistral avait été remis en cause par les Russes, qui ont ouvert un appel d'offres international, à l'automne. Déçue d'avoir des concurrents imprévus, Paris y a néanmoins promptement répondu. Mais les négociations, en cours depuis le printemps 2009, butaient toujours sur deux points. Les transferts de technologies françaises, initialement exclus par le gouvernement français. Et la répartition de la construction des quatre bâtiments, que les chantiers navals français et russes se disputent.
Le premier obstacle a été levé la semaine dernière par François Fillon. En visite à Moscou où il a rencontré son homologue Vladimir Poutine, le premier ministre a assuré que la France, si elle remportait l'appel d'offres, était prête à transférer des technologies. «Il n'y a aucun problème s'agissant des transferts de technologie», a déclaré Fillon, qui s'est aussi dit «confiant» dans l'issue de la négociation.
Le marché, s'il est conclu, risque de faire grincer des dents certains alliés de la France. La Géorgie, qui se sent directement visée par l'équipement militaire russe deux ans après la guerre, a récemment décidé de faire profil bas. Tbilissi estime en effet que le mal, c'est-à-dire le symbole politique consistant à voir le pays qui a freiné l'avance des Russes pendant la guerre livrer des navires militaires à Moscou, est déjà fait…

«Que le début de l'histoire»

Les États-Unis ont, quant à eux, clairement fait savoir à Paris qu'ils considéraient cette vente «inappropriée». C'est ce qu'a révélé un télégramme diplomatique diffusé par WikiLeaks et rendant compte d'un entretien entre les ministres de la Défense français et américain. Selon Robert Gates, les inquiétudes de Washington sont liées au «message politique» d'une telle vente vis-à-vis des pays d'Europe de l'Est «qui se méfient toujours beaucoup de la Russie et ne savent pas jusqu'où ils peuvent faire confiance à l'Occident». L'ambassadeur américain à Moscou, John Beyrle, a pris acte de cette nouvelle étape. «Nous ne pouvons pas opposer notre veto à un accord conclu entre deux États souverains», a-t-il dit à la radio Echo de Moscou. Il aura sans doute de nouvelles occasions de revenir sur le sujet. «Le Mistral n'est que le début de l'histoire», croit savoir un proche du dossier. Une sorte de face émergée de l'iceberg. La prochaine étape? Paris s'apprêterait, selon plusieurs sources, à fournir des armes offensives et des armes antiaériennes à la Russie…

Le Figaro par Isabelle Lasserre 15.12.2010
 

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CORTE DE LA PRIMERA PLACA PARA LA TERCERA FRAGATA FREMM DE LA MARINA FRANCESA

El 15 de diciembre, DCNS cortó la placa para la Provence, tercera fragata multimission FREMM para la marina francesa. El primer corte se realizó en una ceremonia presidida por el almirante Pierre-François Forissier, jefe de personal de la marina francesa, y Patrick Boissier, presidente y CEO de DCNS. La nave está programada para ser entregada en el 2015. Más de 400 personas precensiaron la ceremonia en el centro de DCNS en Lorient, sede de la construcción de buques de combate de superficie francés por casi 400 años. El comienzo del trabajo sobre la nueva nave está de acuerdo al cronograma fijado para acomodar las órdenes recibidas de 11 FREMM para la marina francesa y una para la real marina marroquí. Las entregas comenzarán en el 2012 y continuarán hasta el 2022. Con el trabajo en curso de cuatro fragatas FREMM y un Gowind OPV (siendo construido bajo programa autofinanciado), el grupo tiene cinco buques de combate de superficie bajo construcción actualmente. Las fragatas FREMM se encuentran entre las más avanzadas en lo tecnológico posible y competitivo cotizándose en el mercado mundial. Están diseñadas para ocuparse de todos los tipos de amenazas aéreas, marítimas o de la tierra. Para resolver las necesidades que emerjan de las armadas del mundo, DCNS ha combinado la innovación, la flexibilidad, la modularidad y la evolución. El sistema de combate de DCNS, designado FREMM, utiliza las tecnologías más avanzadas combinadas con armas avanzadas, subsistemas y la tripulación. Estos buques de guerra altamente automatizados requieren una ripulación de apenas 108 marinos, menos que mitad del número requerido para operar buques de primera generación con capacidades comparables. El sistema híbrido de propulsión utiliza ambos motores eléctricos y una turbina de gas para alcanzar excelente resistencia y un alcance de más de 6.000 millas náuticas. En modo eléctrico de propulsión, estos buques ofrecen un nivel de discreción acústica que se acerca al de un submarino de propulsión convencional. Las fragatas FREMM también combinan flexibilidad operacional con excelente interoperabilidad para las misiones con fuerzas conjuntas y aliadas. Francia ha pedido 11 fragatas FREMM. El contrato para los primeros ocho buques fue firmado en noviembre 2005 y de otro por tres más el 30 de septiembre de 2009. Italia planea adquirir diez y ha puesto órdenes firmes por seis. La real marina marroquí también ha pedido una fragata FREMM que daba a DCNS su primer éxito internacional de ventas para este producto y que elevaba el número total de órdenes a 12.

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"Paris DGA Certifies First Delivery of Block-3 Exocet Missiles


PARIS - The Direction Générale de l'Armement (DGA) has certified and accepted delivery of the first units of the Block 3 version of the surface-to-surface Exocet MM40 anti-ship missile from MBDA, the French procurement office said Dec. 22 in a statement.

"The Block Three version seeks to maintain at the highest level the operational capacity of the MM40, by doubling its range and permitting it to strike targets in the coastal zone," the DGA said.

On Dec. 6, the DGA qualified the new version of the missile and the quality department took delivery of the first four units 10 days later.

A first batch of 45 MM40 Block Three missiles is due for delivery to the French Navy by mid-2013.

The DGA ordered the missiles in December 2008 from MBDA. The weapons will initially arm the two Horizon air defense frigates, the Forbin and Chevalier Paul, and will go on to equip the FREMM multi-mission frigates currently being built for the French Navy by naval systems company DCNS."



No deja de llamar la atención que un pedido de 45 misiles realizado en 2008 sea completamente entregado recién en 2013... así que las marinas que deseen adquirir MM-40 Block 3, seguramente tendrán que esperar un tiempo no menor para que la munición sea finalmente entregada.

... y pensar que en ciertos curiosos rincones de la red se dice que la primera Lupo peruana ya estaría en dique para recibir, entre otros sistemas, sus nuevos Exocet MM-40 Block 3 :ack2:

Saludos
 

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RUSIA FINALIZA LAS REPARACIONES DEL UNICO SUBMARINO DE LA MARINA DE UCRANIA

Rusia finalizó en sus astilleros las reparaciones del submarino ucraniano Zaporozhye, el único que tiene Ucrania, comunicó un portavoz de las Fuerzas Navales ucranianas. El submarino Zaporozhye fue reparado y realizó pruebas de puerto en el astillero No. 13 de la Flota rusa del mar Negro", precisó el portavoz. Recordó que el submarino diesel-eléctrico Zaporozhye del proyecto 641 (Clase Foxtrox según la OTAN) fue construido en 1970 y completó los arsenales de la Marina ucraniana en 1997 según el acuerdo de reparto del mar Negro firmado con Rusia. Anteriormente, los submarinistas ucranianos hicieron prácticas en el submarino ruso Alrosa, por lo cual el ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Yezhel, expresó su agradecimiento al mando de la Flota rusa del mar Negro. La parte ucraniana también pidió a Rusia someter el submarino Zaporozhye a pruebas de mar, que fueron fijadas para el próximo mes de mayo.
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MALTA ADQUIERE UN NUEVO AVION DE PATRULLA MARITIMA

Las Fuerzas Armadas de Malta (AFM) han firmado un contrato para la adquisición de un segundo avión de patrulla marítima, financiado por el fondo externo de fronteras (EBF) 2010. Este contrato es por la compras de otro nuevo King Air B200, incluido los sistemas integrados, entrenamiento y un paquete de apoyo de servicio y un acuerdo de mantenimiento. El contrato para el primer avión fue firmado en octubre de 2009. Este es el cuarto contrato que firma utilizando tales fondos. Setenta y cinco por ciento de los fondos serán proporcionados por el EBF y el 25 por ciento restantes por el gobierno. La suma global asignada a este proyecto es de 9.696 millones de euros. El contrato fue firmado por el Comandante de las AFM Martin Xuereb, el presidente de Aerodata AG Hans J. Stahl y el director de contratos generales Francis Attard. Este avión que será operado por las AFM, aumentará la flota actual de ala fija y realizará un papel adicional en la protección de las fronteras externas meridionales de la Unión Europea, con las misiones que incluyen operaciones de detección, identificación y coordinación. En una función secundaria, el avión realizará vuelos de búsqueda y rescate. El KingAir B200 es fabricado por Hawker Beech Corporation, basada en Wichita, Estados Unidos y Aerodata, será el primer contratista que manejará otra vez la cadena de proceso completa para proporcionar un avión completamente equipado. El equipo de sistemas especializados de misión, serán provistos por Europa y América, se instalará un radar montado vientre RDR 1700B 360°, de Telephonics, un FLIR MX 15I de Wescam con sistema infrarrojo, buscador de dirección para uso en misiones SAR más un número de otros sensores y equipo de comunicación basado en satélites y transmisión de datos. El avión será modificado en las instalaciones del Aerodata en el aeropuerto de Brunswick. Las AFM recibirán este avión en marzo de 2012. Se espera que el primer KingAir sea entregado el próximo mes.

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NUEVA ZELANDIA CONSIDERA LA PETICION DE AYUDA PARA COMBATIR LA PIRATERIA

El gobierno de Nueva Zelandia está considerando el enviar un buque de la marina de guerra de para asistir en misiones de patrulla a las Naciones Unidas en la lucha contra la piratería en la costa de Africa. Ha confirmado que la petición de la O.N.U se ha recibido y se está considerando, agregaron fuentes gubernamentales. La petición es la última de varias que la O.N.U había enviado al gobierno de Nueva Zelanda para proporcionar apoyo a las patrullas contra la piratería, pero no hay no había buques disponibles. El ministro de la defensa, Wayne Mapp, dijo que se han reacondicionado dos fragatas de la clase Anzac y el gobierno ahora está en posición de considerar la petición. Sabemos que un grupo de naciones participan en las patrullas, que duran típicamente entre dos y seis meses, para asegurar el comercio marítimoen los mares inafectados por la piratería. Hay un número de factores a considerar, incluyendo el costo, ya que la participación significaría el despliegue de hasta 170 miembros del personal de la defensa y podía costar vario millones de dólares, agregó el ministro. Se espera una decisión en las próximas seis semanas. La oficina marítima internacional contra la piratería informóen su Web site, que ha habido dos ataques y un secuestro hasta ahora este año. Los piratas Somalíes están reteniendo a unos 625 rehenes y 27 buques actualmente.
 

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HMS NIGHTCLUB

Una Empresa china lider en cadenas de restaurantes, Wing Wah Chinese Restaurant Empire, quiere comprar el portaviones fuera de servicio ex HMS Invincible para convertirlo en sala de convenciones y posible club nocturno. Ofertó cinco millones de dólares por lo que queda del buque.

Mr Lam, su representante, declaró que desea comprar el Invincible para su compañía Sunway Yachts y trasladarlo al sur de China para reconvertirlo. Hay incluso una foto de lo que sería su interior.

PD: En lo personal, me gustaría verlo en Alang....

After glory in the Malvinas, HMS Invincible to end its days as a floating NIGHTCLUB | Mail Online
 

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LA MARINA DE ESTADOS UNIDOS ORDENA 20 BUQUES DE COMBATE LITORAL

La marina de Estados Unidos adjudicó a Lockheed-Martin y a Austral USA sendos contratos para la construcción de veinte Buques de Combate de Litoral LCS (Littoral Combat Ship): diez de la clase Freedom y diez de la Independence, entre los años fiscales 2010 y 2015. El monto de las adjudicaciones, están valuadas en 436 millones de dólares para la primera y de 432 millones para la segunda. El costo final del programa, ascenderá, según estimaciones oficiales, a más de 7.000 millones de dólares. Actualmente, la marina dispone de dos Freedom -el USS Freedom (LCS-1) y el USS Forth Worth (LCS-3), aun en fase de alistamiento- y dos Independence, el LCS-2 USS Independence y el LCS-4 USS Coronado. Los Freedom, diseñados y fabricados por Lockheed-Martin, tienen una eslora de 115,3 metros, una manga de 17,5 y un calado de 3,7, siendo su desplazamiento con carga máxima de 2.860 toneladas. Están propulsados por dos turbinas Rolls-Royce MT30 36 MW, dos motores diesel Colt-Pielstick y cuatro reactores Rolls-Royce acuáticos, que le permiten alcanzar velocidades de hasta 45 nudos. Su alcance es de 3.500 millas náuticas a velocidad de crucero de 18 nudos y navegan durante 21 días sin reabastecerse. El armamento lo conforman un cañón BAE Systems MK-110 de 57 mm. un lanzador de misiles RIM-116, dos Netfires/PAM (Precisión Attack Missile), dos lanzadores triples de torpedos MK-50 y dos ametralladoras Browning M-2HB de 12,7 mm. A bordo puede transportar dos helicópteros MH-60R/S Seahawk, así como 6 blancos aéreos del tipo MQ-8 Fire Scout. La tripulación es de quince a cincuenta marinos, pudiéndose ampliar a 75, si la misión lo requiere. Los de la clase Independence tienen 127,4 metros de eslora, 31,6 de manga y 3,96 de calado. Su desplazamiento estándar es de 2.176 ton. y de 2.784 con carga máxima. La planta motriz la conforman 2 motores diesel MTU Friedrichshafen 20V 8000, dos turbinas de gas General Electric LM-2500, cuatro motores acuáticos Wärtsilä y cuatro generadores eléctricos. Están armados con un cañón MK-110 de 57 mm. y dos MK-44 Bushmaster II de 30 mm., un lanzador de misiles SeaRAM y cuatro ametralladoras Browning M-2HB de 12,7 mm. Pueden llevar a bordo dos helicópteros MH-60R/S Seahawk, así como seis MQ-8 Fire Scout. La tripulación es de cincuenta marinos. La marina confía en un programa de adquisición de 55 buques y LCS necesarios para llenar urgentemente los boquetes críticos, que cubrirían los requisitos existentes hoy. El programa del LCS se requiere para establecer y mantener la dominación de la marina de Estados Unidos en los litorales y las vías marítimas de comunicación alrededor del mundo. Los requisitos operacionales del programa LCS han seguido virtualmente sin cambios puesto que el inicio del programa en el 2002 y las ambas formas de casco resolverán los requisitos operacionales de combate de la marina de Estados Unidos.

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MARINA FRANCESA FIRMA CONTRATO POR SERVICIOS PARA LAS FRAGATAS DE LA CLASE LA FAYETTE

DCNS se ha recibido un importante contrato de la marina francesa para proporcionar los servicios de apoyo de por-vida (TLS) para las fragatas de la clase La Fayette. El contrato, valuado en más de 60 millones de euros, proporcionará los servicios TLS en la base naval de Toulon para cinco fragatas de la marina francesas de Fayette (FS Aconit, FS Courbet, FS Guépratte, FS La Fayette y FS Surcouf) durante cinco años (2011 a 2015). El contrato tendrá efecto esta primavera en que la Surcouf (F713) está programada para ser reinstalada. Para los propósitos de este contrato, DCNS asignará a recursos y control dedicados a un área del astillero de Toulon. El equipo de control será situado en un sitio junto a los equipos de ingenieros, compradores, ayudantes, mecánicos, electricistas, metalúrgicos, etc. por la duración del contrato. El personal adicional de producción apoyará a estos equipos y los recursos a medida que sean requeridos para satisfacer las cargas de trabajo. Un área específica del astillero, incluyendo los diques secos de Castigneau, será dedicada exclusivamente a este trabajo con un buque en dique seco y otro en un embarcadero próximo en cualquier momento.
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LA FRAGATA HOLANDESA HNLMS DE RUYTER ABRIO FUEGO CONTRA PIRATAS

Durante el fin de semana, un helicóptero perteneciente a la fragata de la Real marina holandesa HNLMS De Ruyter (F804), descubrió, presumiblemente una nave madre de los piratas a 40 kilómetros de la fragata. La nave no respondió a las señales de radio de identificarse y solamente se detuvo luego de disparos de advertencia fueron realizados. La fragata holandesa no podría estar segura que no hubiere rehenes a bordo la nave del pirata. Los disparos destruyeron un skiff (barco pequeño) en la cubierta de la nave madre lo que hacía imposible que los piratas realizaran ataques contra otros buques. Los piratas de la costa al este de Africa usan a menudo barcos más pequeños lanzados de la nave madre para atacar buques mercantes. La HNLMS De Ruyter está participando de la misión Ocean Shield de la OTAN, patrullando las aguas del este de Africa hasta finales de febrero. La misión de la OTAN comenzó en 2009.
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INCENDIO A BORDO DE UN BUQUE DEL GUARDACOSTAS DE TURQUIA

El subsecretario para asuntos marítimos de Turquía anunció que un incendio se produjo en el cuarto de máquinas del buque guardacostas TCSG-301. El fuego ha comenzado mientras que el barco estaba en el mar cerca de la costa de Zonguldak. Otra buque del guardacostas, el TCSG-128, concurrió al lugar del accidente para ayudar a extinguir el incendio. La extensión del daño y la causa del incendio se desconocen hasta el momento. TCSG-301, es un buque de patrulla de la clase de Kaan 33 construido en el astillero de Yonca Onuk en Estambul. El guardacostas turco opera 13 de estos buques y se han pedido 9 adicionales. Su estructura es de material compuesto avanzado, por lo que el daño que el fuego ha causado podría ser serio.
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OPINION SOBRE UNA NOTICIA QUE PRODUJO UN INCREMENTO EN EL PRECIO DEL PETROLEO EN EEUU.

Recientemente la noticia de que un par de buques iraníes navegarían el Canal de Suez hacia el Mar Mediterraneo, hizo subir 1,8 % el precio del petróleo en EEUU.

Para el autor de este artículo, es inquietante” que una noticia originada en la US Navy, respecto a que un par de corbetas de 1.500 toneladas , construidas en 1971, con armamento principal de cuatro misiles antibuque ASM y sin misiles de defensa antiaérea, que escoltaban a un buque petrolero, sean una excusa valedera para alarmar a la Nación a través de los medios e incrementar el precio del petróleo en EE.UU un 1,8%.

Irán logró un cambio significativo en el mercado económico de los EE.UU mediante la amenaza de hacer navegar por el Canal de Suez “un par de corbetas de mierd@” (sic), a pesar que en la zona está presente el USS Enterprise (CVN 65) y su grupo. Concluye: piensen un segundo en la lógica de esto.

Para el autor, la US Navy tiene un problema de calidad de comunicación estratégica: si hubiese hecho navegar un destructor Arleigh Burke a lo largo del buque insignia de la Armada iraní de y tomar una fotografía de los dos buques “uno al lado del otro”, hubiese dimensionado mejor el nivel de la amenaza.

Opina que la comunicación estratégica es un arte olvidado y quizás perdido en la US Navy : Si el Oficial Passex de la US Navy hubiese acompañado la noticia con una foto del perfil de una de las corbetas iraníes sobrepuesto a uno de los destructores Arleigh Burke , de los que EEUU tiene varios en la zona, hubiese ilustrado a la audiencia acerca de la diferencia de tamaño y poderío entre los buques de la marina de guerra iraní y un solo destructor de la Marina de los EE.UU. Hacerlo, tal vez le hubiese quitado dramatismo a la noticia y hubiese ayudado a que EEUU ahorre 14 millones diarios en energía.

Con una sola fotografía, hubiese permitido mensurar las “preocupaciones” de una amenaza de tránsito de dos corbetas iraníes y hubiese dado a la noticia el carácter de broma, exactamente lo que debería ser.



FUENTES: THE JAWA REPORT -
The Jawa Report: Compare: USS Arleigh Burke Class Destroyer vs Iranian Navy Flagship Alvand
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