Fusil FAP

-Si quieren saber algo sobre la MINIMI 7,62x51 aqui lo tienen

http://www.fullaventura.com/eqmilitar/nota104173.asp





-Segun los datos que yo tengo el EA cuenta con cerca de (6000)
fusiles de apoyo FAP los cuales son distribuidos a nivel seccion.



FN FAP 50-41



Saludosss:cool:
 

preloader

Colaborador
yo lo digo por q es obvio q minimi .223 no van a incorporar y menos q menos en 7,62!

hay q seguir queriendo a la MAG
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Brunner dijo:
el FAP hace rato que esta fuera de servicio , se da MAG a dotacion , creo que una por peloton , al menos dentro del EA
Seguro Snake? desde cuando..

Bueno, en mis épocas ('85/'86) había:
- 1 MAG, 4 FAP, 1 Instalaza, y 5 FAL por patrulla PARA de tiradores (13 sold.).
- 2 patrullas de tiradores + 1 de apoyo (MAG's, Instalazas, y morteros de 60mm), formaban una Sección de Tiradores (unos 45/48 sold.).
- 2 Secciones de Tiradores + 1 de Apoyo (morteros de 81mm, y cañones s/retroceso Czekalsky -o algo así- de 106mm), formaban una Compañía de Infantería (unos 150 sold.).
- "X" n° de Cñías formaban el Regimiento de Infantería Aerotransportado 2 (hoy R.I.P. 2).

No se como será la conformación actual.

Además debo decir que el FAP es el arma mas incómoda de portar (dentro de la patrulla, yo era operador de FAP).
Larga, pesada, incómoda (la correa llega hasta el extremo inferior de la culata -aaajjj-, y el bípode no queda plegado completamente, sinó que semiabierto y oscilante - doble aaaajjjjj-).
 
SnAkE_OnE dijo:
el FAP hace rato que esta fuera de servicio , se da MAG a dotacion , creo que una por peloton , al menos dentro del EA


no hay Ultimax , es relativamente nuevo el chiche
no es muy nueva la ultimax,por lo menos debe tener 10 o 15 años q la producen,si te interesa te averiguo bien la fecha
 
¿nadie sabe la diferencia de presios de Ultimax con la minimi?,¿ y cuanto costaba fabricar un FAP?.
digo porque si en teoria se fabricase un FAL para dispare aceptable en auto, sin que sea tan incomodo y pesado, supongo que no es del todo descartable.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
yo iria en todo caso por MG4 o Ultimax de no comprar M249SAW, es algo a tener muy en cuenta

yo iria por una modernizacion de las MAG como las M-240 americanas

Snake, se han almacenado los FAP, ya que el numero de tropas disponibles es sumamente limitado, y la MAG otorga una potencia de fuego superior El mensaje que le envio un jefe del EA a un amigo indica que aun quedan regimientos que retienen el FAP::" la medida es totalmetnte correcta,ya que asi se aumenta la potencia de fuego de fracciones menores".
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
no es muy nueva la ultimax,por lo menos debe tener 10 o 15 años q la producen,si te interesa te averiguo bien la fecha

Si decís 20 años estarías mas cerca...
 
Litio71 dijo:
-Según lo que se esta viendo y siguiendo la tradición del EA de adquirir
armamento a la casa Belga FN, la próxima arma de apoyo a nivel sección
en el EA sera la FN MINIMI y con esta se sustituirá al FAP
-Algo que refuerza mi teoría es que la IMARA ya cuenta con unas (400)
M-249A1 en sus arsenales y con esta sustituyo al FAP, otro echo a destacar es que en la actualidad ya hay una MINIMI en calibre 7,62mm por lo que
se podría seguir con la logística del mismo calibre para todas las armas
FAL, MAG y MINIMI






PD: -Según tengo entendido en el EA a nivel Pelotón (+/- 30 hombres)
hay una MAG y dos FAP que se reparten en las dos secciones (15 Hombres)




Saludosss:cool:
me parece litio q es alreves,las secciones tienen aproximadamente 30 hombres y los grupos estan formados por cerca de 10 hombres,y cada seccion tiene tres grupos,uno de apoyo
 
S

SnAkE_OnE

peloton es de 12 asi que imagino que si , peloton o grupo de tiradores seria , ahora los numeros en general estan bastante cambiados , incluso a la altura de regimientos
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
y si

en mi epoca tenias

peloton: 10/12
seccion: 6/8 pelotones
Compañia: 3/4 secciones
regimiento: 5/6 Compañias

con lo que quedaria: que un regimiento tenia un ninimo de 900 y un maximo de 2000 hombre si use bien la cabeza (para la matematicas)
 
cada seccion tiene cerca de 35 hombres ,comprendida en tres grupos de 10 hombres cada una ,mas el peloton comando(con seis hombres maso),y cada compania contiene tres secciones
 
igual el viejo y querido FAP era un ante la falta de MAG, que quede como reserva no era ni lo uno ni lo otro
 
Esta en servicio y seguirá estándolo por un largo tiempo. Pero el FAP es un arma del siglo pasado, que debería ser reemplazado por opciones modernas.
 
S

SnAkE_OnE

el principal problema del FAP es el tamaño y el factor movilidad incluso el peso del cañon....compara con las nuevas versiones del Minimi

la de HK que decis es la familia HK21/23, APCA o APBT tienen algunos
 
Arriba