Fusil FAP

CONDORPLT

Colaborador
Muchachos:

1. No confundan pelotón por grupo. En el EA, el pelotón es una fracción para el servicio interno (fajinas, servicios, imaginarias, etc.). La fracción de combate de 10 hombres (dependiendo del tipo de especialidad; montaña, mecanizados, paracaidistas) es el grupo. En Chile y en USA, un pelotón es equivalente a nuestra sección.
2. El FAP (modificada su culata y guardamanos) sigue en servicio (fuego de apoyo a nivel grupo). Eventualmente, de acuerdo a la misión, se puedan agregar apuntadores de MAG a estas fracciones.
3. Si mal no recuerdo, la ULTIMAX es anterior a la MINIMI. Si es la de SINGAPUR ORDENANCE, ya se la habia sacado al mercado allá por el 84/86. (Aunque aclaro que en este punto no estoy muy seguro, pasaron muchos años, y la neurona se desgasta....:p )

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente 1982-1983 , pero igualmente esta la version mas nueva que esta muy mejorada
 
como bien dijo rottweiler2005 el fap a sido remplazado en los ejercitos modernos por la minimi

en el BIM3 tenemos FAP minimi y MAG
no sabria desir en otro batallon si hay pero aca en zarate seguro que si
 
hola chicos, para mi el FAP es parecido al SAR utilizado en la 2° Guerra Mundial. Seria bueno que el Ejercito Pueda tener las mismas armas que la IMARA no?
 
-Actualmente hay una vercion de la MiniMitrailluse (Minimi) en calibre 7,62
la cual podria ser el sustituto perfecto para el FN FAP y un complemento
de la Mitrailluse d'Appui General (MAG)











Saludosss:cool:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
si las Minimi son muy buenas armas la IMARA las usa como remplazo de los FAP pero todo calibre 5,56 la organica original decia que iban 2 por peloton pero actualmente hay unidades que se arman con una por peloton
 

g lock

Colaborador
Estimados camaradas
Me parece que el concepto del FAP quedó desfasado, y hoy es más un estorbo que una ayuda, ya que no brinda mucho más volumen de fuego que el FAL (lo digo por su capacidad de cargador), y le resta al Grupo/Pelotón/Sección la posibilidad de emplear a su operador en la misión que debe cumplir: apoyar por el fuego y complementar a la ametralladora Mediana/Pesada de la organización de combate.
En mi opinión, sería ideal la MINIMI, en el mismo calibre de fusil y la Amet de dotación para unificar logística, que sería un intermedio entre esas dos armas, y mucho más eficaz en su función. Pero de una forma u otra, el FAP debería reemplazarse.

Saludos
 
Segun lo que me conto un amigo, de un amigo que esta en el EA, en el peloton hay dos MAG y una no anda.

Saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Quiero acalarar que el peloton de fuego de la IMARA esta compuesta por 4 hombres Jefe de peloton armado con M16A2, apuntador Con Minimi, Granadero armado con un M203, y fusilero con M16,
 
Buenas a todos

La Ultimax 100 se empezo a producir en el año 1985 y el fusil que la complementa el SAR 80 empezo en el 82, los dos estuvieron a prueba en la compañia de comandos para el año 86 ú 87, la Ultimax resulto excelente y no tanto el fusil, que estuvieron a prueba es seguro porque los ví con mis ojos, lo que no sé es que pasó con esos elementos. Saludos
 
Muchachos, tirar con FAP es hermoso, el problema era encontrar uno que tirara mas de 10 tiros sin trabarse. Era un problema de vida util. Cuando un FAP andaba bien y podias regular gases, era un balet, cargador tras cargador y el viejo FAP ni se movia. Si tenias un visor nocturno Mk 4 o un phillips, a 400 metros en la noche mas cerrada pegabas hasta un 65 % de efectividad, un lujo para un fusil de los años 60.
Actualmente, hay pocos FAP en las Sub unidades de Infanteria, los que han llegado en buenas condiciones y con mantenimiento adecuado.
En cuanto a la Minimi y Ultimax y Ameli y todas esas ametralladoras ligeras calibre 5,56mm, habria que indagar entre el personal USA en Afganistan e Irak, el cual hecha de menos el calibre 7,62 mm de sus M 60 para poder perforar los muros y mamposteria de los escenarios de combates actuales por excelencia, "LAS LOCALIDADES". Es asi que muchos fracciones menores y Sub unidades Americanas han agregado algunas MAG Belgas o fabricads en EEUU como apoyo de fuego en esos niveles. Por supuesto que la Minimi sigue en servicio como soporte inmediato, pero, lo viejo no siempre es malo.....
 
S

SnAkE_OnE

la MAG hace rato que esta en el USAR (M240) asi como Navy y Marines usa una M60 actualizada (M260)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
la MAG hace rato que esta en el USAR (M240) asi como Navy y Marines usa una M60 actualizada (M260)

La USN sigue usando la M-60, sobretodo para dar seguridad a sus unidades cuando entran a puerto. El USMC ha reemplazado la M-60 por la M-240 (MAG) y solo algunas unidades especiales como los Recon (USMC) o SEAL (USN) usan versiones modificadas de la M-60.


Marine con M240 en Fallujah.


Operador SEAL con M60A3


Marineros del USS Nimitz CVN68.
 
Si Fede, pero se usaba en afustes aereos de helicopteros, para jeeps, embarcaciones y algunas fracciones de Operaciones Especiales (USSOCOM). Ahora la ves en cualquier peloton en Iraq y Afganistan. En Mogadiscio (Black Hawk Down) no habia MAG, cuan util hubiera sido para esos Rangers y Deltas???
 

preloader

Colaborador
La USN sigue usando la M-60, sobretodo para dar seguridad a sus unidades cuando entran a puerto. El USMC ha reemplazado la M-60 por la M-240 (MAG) y solo algunas unidades especiales como los Recon (USMC) o SEAL (USN) usan versiones modificadas de la M-60

la version es mk43
 
S

SnAkE_OnE

cuan util hubiera sido para esos Rangers y Deltas???

es todo bastante relativo, para los Rangers si..pero para los Delta no, por lo menos por doctrinas asi como division de las fracciones y demas
 

Chan!

Colaborador
Ojo que hay diferencia en las ame(s) yankees, con respecto a las MAG nuestras. Las de ellos, son como las de los ingleses, que utilizan bandas de eslabones descartables, tal como las que tenemos montadas sobre los VCTP. Por alguna extraña razón, me parece mejor ése sistema. Será por la costumbre de siempre ver bandas rotas, canibalizadas, que se pierden, etc.? la verdad, ni idea...
 
Arriba