A ver vamos por puntos.
el nuevo FUSIL de combate para las FFAA (alguno duda que se debe unificar la cadena logistica?) NO DEBE SER BULLPUB, de todos los que probé solo me gusto el FN200 y la hermosa, terrible, suculenta y rápida P-90. Como mi querido amigo tanoarg, prefiero el diseño antiguo y si bien ya habíamos discutido hace mucho las ventajas y desventrajas del bullpub, acá alguien explicó mas que claramente lo que causa la sordera usando este tipo de armas (fue usted amigo Claudio barbarroja?). El SCAR en 7.62 es mi elección.
Mi estimado Arminio, no lo conozco pero usted tocó mi corazoncito FALERO (por el FAL, mal pensados). que sus amigos no sepan reglar una salida de gases, que el M-16 sea mas liviano y mas "comodo" no lo hace superior y si busca bien en el foro va a encontrar muchos usuarios que aun se quejan de la fragilidad de este engendro y de su capacidad cuasi magnética de impurezas y suciedad sumado esto a la dificultad de hacerle una limpieza adecuada en terreno.
Aimará, su frase de "la mejor cubierta del soldado es su propio fuego" es aplicable con la doctrina norteamericana de saturacion de fuego (que también llevó a la implementacion de un calibre menor como el 5.56mm). Es justo explicar que en ejercitos completamente profesionales como el Británico, aun hoy con los nuevos SA-80 (digo nuevos porque tuvieron un rediseño) se instruye a los soldados a "hacer punteria" y a disparar; inclusive en cuerpos especializados de USA se los instruye para hacer fuego de precisión no de saturación. En MLV los British fueron con los L1A1 (que no son otra cosa más que un FAL sin el tiro automático) y eso no les impidio ganar la guerra. Es simple, si vas a gastar municion, no gastes la del soldado, en todo caso dale al enemigo una lluvia de artilleria o mantenelos en tierra con ametralladoras pesadas o ametralladoras livianes.
"Nunca se tira tan bién como cuando se sabe que se tiene un solo disparo", y... ...si, porque si no tiras bien sos boleta. de ahi la importancia de un buen entrenamiento, base elemental no solo para el ahorro de municion (con la consiguiente disminución de peso a cargar), sino también de la supervivencia del infante. De ahí tambien la importancia del PODER DE DETENCION del calibre usado; con un 7.62 un disparo es una baja para el enemigo, con el 5.52 son 3 disparos.
Sinceramente no me gustaria ver a los soldados argentinos disparando sus fusiles como los francotiradores de la policia de Springfield al tratar de matar a la mujer que queria matar a Homero mientras este cantaba opera (si no vieron ese capitulo, se perdieron uno bueno).
por ultimo pero no menos importante. Existen 2 temas que tratan lo mismo, ¿que onda gente????, que tal si en este tema hablamos de fusiles de asalto y al otro lo dejamos para hablar de fusiles a secas??, no es bueno mezclar Brno con Tavor, ni M-16 con Remingtons 700S, hay gente que desea aprender (yo soy uno de ellos) y si les hacemos quilombo en la cabeza mezclando términos no vamos a llegar a nada.
Saludos nuevamente y es un gusto volver a la trinchera.
Tano... odiame... volvi a tirar con el SDV
P.D.: Tengo el manual técnico del SDV en formato electronico ya lo voy a subir a la biblioteca online ZM
regalito
Perdón por el tamaño de las fotos.. cuando me levante lo arreglo, perdon pero no duermo hace mas de 24 horas :S