Pero es que son dos cosas que en realidad no tienen mucho que ver una con otra... La placa blindada no evita el stopping power, y el stopping power no tiene por qué aplicarse a la placa blindada que cubre un porcentaje mínimo del cuerpo del combatiente, se supone que la placa es para salvarte la vida y evitar que si sos herido las heridas te provoquen la muerte en poco tiempo antes que puedan atenderte y para reducir la cantidad de heridos en estado crítico a ser atendidos de emergencia en sanidad. El stopping power se supone que haga efecto aunque el impacto no sea en zonas vitales del cuerpo, una bala de fusil en cualquier extremidad, la cadera, los hombros, etc... (todas zonas que la placa no protege) te deja fuera de combate en poco tiempo por el shock, más aún si afectó huesos grandes o grandes vías circulatorias. Sos baja, aunque quizás la placa te salvó la vida y detuvo las balas dirigidas a las zonas vitales, y sólo recibiste los tiros marginales de una ráfaga, por dar un ejemplo.
Creo que no hace falta aclararlo pero por las dudas dejo asentado que lo dicho anteriormente es una generalización, aunque en la realidad es independiente a cada caso porque ya que no hay dos humanos iguales y no hay dos disparos iguales los resultados pueden variar, pero como regla general se considera de esa forma.
Y todos queremos un auto que corra como una Ferrari, cargue una tonelada, y gaste como un 2CV... Pero no se puede!
ag Para conseguir algo tenés que sacrificar algo!
Ahora, 28" de cañón es una guasada, hoy se tiende a los 18" porque se tiende a usar supresores, y queda un fusil larguísimo, incómodo para todo, pero sobre todo para CQB. Y ahí tenés el problema de los calibres que dependen de la velocidad para conseguir la energía, o pierden mucho al usar cañones más cortos como pasó con el cambio entre el M16 y la M4, o tenés que jugar con presiones altísimas como el 6,8x51mm que acortan la vida del cañón.
Y 800dpm es demasiado para un fusil, un cargador de 30 se agota en poco más de 2" de fuego automático, 550/600 es lo que se estila para fusiles, y es mucho, por eso se deja el full-auto para casos excepcionales.
Saludos.
Flavio.