Mario, me da curiosidad la exclusión de los orientales, en particular de los rusos. Especialmente porque incluís a Saab y Dassault, que no tienen a la vista un 5GEN como continuación lógica. Los ruskis, aunque esté en pañales, pareciera que van encaminados.
Gabito, se me paso tu post, sorry. No lo tomes a mal bro, pero los deje afuera porque estoy siendo realista. La FAA y el COAN jamas van a adpotar cazas rusos o chinos, y esa es la verdad... Mira a Brasil, mucho bla-bla, pero salieron ultimos... Por mil razones, que podemos o no discutir, pero no son opcion...
Y la verdad Gabi, es que si Argentina llevara a cabo un programa como el que yo llamo FA-X, tendria la base industrial tecnologica para encarar su reemplazo con cualquier socio en 20 o 30 años, asi que no me preocupa que sea Saab, Dassault, LM o Boeing... Me preocupa el reemplaza de los deltas y scooter... En 30 años veremos...
Abrazo!
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-Cualquier cosa valla a quejarse a FAdeA
Porque, si el que tira verdura sin saber de lo que habla sos vos... :sifone:
Actualidades de la Fábrica Argentina de Aviones
Por: Juan Carlos Cicalesi
Con la firma de nuevos contratos la FAdeA (Fabrica Argentina de Aviones) sigue avanzando en la producción y modernización de aviones a fin de consolidarla para lograr el nivel de producción de la desaparecida FMA (Fabrica Militar de Aviones).
Para ello se firmaron dos contratos: El Nº 9 consiste en la fabricación e ingeniería para la remotorización con los nuevos motores Honeywell TFE731-40 de ocho IA-63 Pampa de serie (de los actuales en servicio Serie II) y la fabricación de ocho nuevos fuselajes, que se suman a los diez de un contrato firmado anteriormente y de los cuales ya hay terminados seis.
Muy bien, se estan moviendo, ojala que sigan asi. :cheers2:
Se encuentra en la etapa de inicio de los vuelos de pruebas con el nuevo motor (que sufrió la reubicación de algunos accesorios en la planta de origen, para que puedan ser colocados sin modificar la célula original) el Pampa Serie II EX -03, prototipo perteneciente al CEV( Centro de Ensayos en Vuelo).
Espectacular, espero que estandaricen los motores de todos los sistemas... :cheers2:
En la actualidad, se encuentra en proceso de diseño el Pampa NG (Nueva Generación), concebido para realizar apoyo aéreo cercano en entornos de combate, de reducidos costos y mantenimiento.
Dios quiera que lo lleven a buen puerto, la FAA necesita aviones den entrenamiento armado avanzado, que los prepare para futuros caza avanzados... :cheers2:
Contrato Nº 10: Incremento de las capacidades de ingeniería, fabricación y mantenimiento de partes del IA-58 Pucará.
Paralelamente se esta procediendo a modernizar los equipos de comunicaciones y navegación en al menos ocho aviones de serie, El plan es efectuarlo en 20 aviones y remotorizarlos a un costo de 170 millones de dólares en cinco años.
Ojala se hiciera en al menos 36 aparatos... Pero bueno, mientras que terminen 20, es mejor que nada, no? :yonofui:
Se prosigue con el proyecto de producción en serie de la FAS 850 (bomba lanzable planeadora Dardo II), la cual ha sido probada con excelente resultado. Se trata de una bomba del tipo JSOW (Joint Stand-Off Weapon) de guía por GPS, que puede ser lanzada desde una altura de 30.000 pies logrando un alcance de 40 Km. con 125 Kg. de carga útil y 250kg. de peso, sin propulsión. Para la fabricación de la misma se utilizan materiales compuestos.
:cheers2: :hurray: :cheers2:
El nuevo desafió de la FAdeA es el diseño y fabricación de un nuevo avión de entrenamiento primario llamado a reemplazar al Beechcraft B-45 Mentor en servicio en la Fuerza Aérea Argentina (FAA) desde 1957. Se lo denominó IA-73, cuyo primer prototipo estaría listo para el 2013, luego se proseguiría con la homologación, que son unos dos años más, con lo cual después se comenzaría a producir en serie y cuya terminación de la misma rondaría más o menos en 2020. El presupuesto asignado para el citado emprendimiento es de 12 millones de dólares. Por ultimo se continua con las inspecciones mayores de los diversos modelos de aviones de transporte, B-45 Mentor y EMB 312A Tucano dotación de la FAA.
Espectacular, solo que no comparto que el IA-73 reemplace al EMB 312A Tucano, les queda jugo y es el escalon natural antes del Pampa... :yonofui:
-Aquí la cosa no es como se va ha hacer, si no que se está haciendo
OK, hasta aca de acuerdo. Solo me resta pedirte que me rebatas las cosas que te dije, que me respondas si alguna vez estuviste lado-a-lado de un DEFA de 30 mm, y como un Pampa va a despegar con la configuracion que vos deliras, ejem, dijo, afirmas...
uke:
Y como te pregunto Derru, desde cuando FAdeA dicta las necesidades operativas de la FAA??? :ack2:
Tira data, please, no verdura.... :yonofui: