Esa son expresiones de deseo, sin fundamentos serios.
y decime q fundamentos serios puede tener alguien q eligio , el f-35, el grippen, el rafale o el pak fa ???
la encuesta es ¿usted cual eligiria? deberian poner : "fundamentar analizando la situacion actual" y ahi nos quedamos entre el mirage f-1 ex jordanos, los kfir c10 y los mirage 2000 c.
xq es obvio q ni se va a tomar en cuenta ningun avion q no sea occidental y ningun bimotor , ni tampoco un avion nuevo, asi q es medio (bastante) al pedo hablar de otros modelos ...
si bien yo elegi al chengdu j-10B es debido a q es un caza monomotor (q es lo q se busca), con capacidades acordes a lo requerido, con capacidad para cargar 4500 kg en armas ya sean chinas o rusas q van desde misiles BRV hasta misiles antibuque y bombas guiadas por laser, posee sistemas de contramedidas, mandos FBW, zonda de reaprovisionamiento, radio de aprox 1000 km, etc.
aparte de que es una plataforma abierta q se le puede incorporar un radar a eleccion , ya sea israeli, chino, ruso o italiano.
por otro lado la idea radica en la posibilidad de fabricacion de partes del avion aca en argentina, seriamos para ellos una entrada en el mercado sudamericano y podriamos ver algun q otro trato economico.
tambien en la actualidad argentina se encuentra en una pocicion donde no tenemos armamento "inteligente" lo cual nos permite en este punto elegir ...
Los mirage 2000, en cuanto dinero estarian valuados por unidad (unos 40 millones?), cuantos estarian en condiciones de adquirirse? Y de ser asi cuando llegarian? 2014, 2015?
Por momentos me da la sensación que aun lo usado, no llegara pronto ni teniendo el dinero, es asi? corrijanme si estoy equivocado
Muchas gracias y saludos
40 millones por un avion usado???
los franceces se deben c@gar de risa ... :banghead: