Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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HACE UN MONTON QUE EL MINISTERIO DE DEFENSA DEJO DE DAR NOTICIAS O COMENTARIOS CON RESPECTO A UN NUEVO CAZA PARA LA FAA. (por que sera ???
 
HACE UN MONTON QUE EL MINISTERIO DE DEFENSA DEJO DE DAR NOTICIAS O COMENTARIOS CON RESPECTO A UN NUEVO CAZA PARA LA FAA. (por que sera ???

Es probable o posible (tenga muy presente los potenciales) que el mes que viene, quizás o tal vés, podamos tener alguna data con respecto a este tema.

Supuestamente, vendrían de visita, gente del Mindef Francés y a lo mejor se traigan alguna oferta.

Recuerde que entre los anuncios que la Sra. Ministra de Defensa hizo en ocasión del Día del Periodista, mencionó y entre otras varias cuestiones, que hablaría con los Galos por el M-2000, pero este es un tema para tratar en otro treath.

Cordiales Saludos
 
Yo vote por el rafale ya que politicamente es menos suceptible a embargos, y los franceses te venden lo que puedas pagar, otra opcion algo utopica seria comprar a francia la patente + maquinaria y ingenieria para el mirage 2000-9(AR) ya que es un avion muy capaz que a mi juicio le falto mas desarrollo , pero suena y se ve utopico
 
Al M-2000 le quedaban clientes potenciales como para sacarle el jugo con un par de cientos más de unidades nuevas, los franchutes creen que todos los que compran cazas pueden pagar la friolera que sale el Rafale, cuando ni la tercera parte de los eventuales compradores necesita tanto avión o puede poner los billetes correspondientes.

Es más, salvo por la capacidad embarcada que necesitan las armadas de Brasil y la nuestra -que no se pierda la esperanza-, prefiero llenar los escuadrones con M-2000-9/10/XX, con la tech del Rafale hasta donde le entre y la que no en contenedores, para adaptarlo a las diversas misiones, en vez de tener todas las cajas negras dentro el avión.

Sería una alternativa que quizás fuera más flexible que tener una valija de guita volando en misiones en las que son necesarios unos pocos billetes, además, no sería necesario tener todos los equipos para todos los aviones, con tal de que cualquier avión pueda salir en cualquier misión, equipado con la electrónica y armas correspondientes, tener los contenedores en el porcentaje estimado por tipo de misión y enchufarlos al aparato que los necesite, EW, designadores, reconocimiento, etc.

No saldrá la mitad de dinero adquirir 100 M-2000-XX que comprar 100 Rafales, pero tampoco serían la mitad de las capacidades, con tener un avión con el 80% de capacidades por un precio del 60%, habría que pensarlo.

Conste que son fantasías, pero el Mirage no debió morir antes de tiempo, y todavía es su tiempo, si aún le saca varios cuerpos a un Gripen, Tejas, o cualquier otro monomotor que no sea el F-16, es una pena que se vaya así...
 
o cualquier otro monomotor que no sea el F-16, es una pena que se vaya así...

Y no se, en algunos aspectos yo no estaria tan saguro...
Los americanos siempre fueron buenos en el tema del marketing, pero yo dudaria acerca de que el Viper fuera taaaan superior al M2000-9.
Saludos.
 
o cualquier otro monomotor que no sea el F-16, es una pena que se vaya así...

Y no se, en algunos aspectos yo no estaria tan saguro...
Los americanos siempre fueron buenos en el tema del marketing, pero yo dudaria acerca de que el Viper fuera taaaan superior al M2000-9.
Saludos.

No dije que el F-16 sea superior, sino que es el único monomotor con el cual puede haber dudas o apreciaciones sobre cual es globalmente mejor, cada uno tendrá sus ventajas en aspectos diferentes.

Pero con el resto de los monomotores, incluso los más modernos, la ventaja es indiscutible, ahí apuntaba con mi comentario.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No saldrá la mitad de dinero adquirir 100 M-2000-XX que comprar 100 Rafales, pero tampoco serían la mitad de las capacidades, con tener un avión con el 80% de capacidades por un precio del 60%, habría que pensarlo.

Segun el AdlA, 2 Rafales hacen el trabajo de 6 M-2000. Si eso es asi para reemplazar a 100 Rafales se necesitarian 300 M-2000.

Saludos

PD: Ojo!!! fue la calculadora y no yo...
 
Si pero a el mirage se le corto el desarrollo y se lo sepulto muy joven,
yo no estaria taaan seguro de la proporcion de superioridad del rafale, poniendolo al dia al M-2000 con nuevos chiches y un motor mas efectivo con 13000kgf, es un punto de vista nada mas ya que me duele por miragista que soy
 
muchachos discutamos sobre la realidad posible y no sobre sueños.

pensar en que los franchutes van a vender la patente e industria para fabricar mirage 2000 es una locura, muchos potenciales compradores del rafale vendrían a comprarnos a nosotros, eso no lo podrían permitir (y eso que dejo de lado cuestiones presupuestarias tecnicas y los muchos demases que esa idea llevaría)

el Mirage 2000 murio joven, antes de tiempo e injustamente pero murio al fin.

creo que lo unico potable para Argentina dentro de lo occidental es el grippen NG, pero particularmente yo apuntaría al Mig 29 (idealmente Mig35)
 
Eso es si comparamos Rafale vs M-2000 de versiones viejas, yo hablo de una célula de M-2000 pero con toda la electrónica y sensores del Rafale que pudieran integrársele, en ese caso no creo que fuera tanta la diferencia.

Además que dos blancos son más que uno, 2 sistemas de alerta y de contramedidas también, 2 pilotos cubriéndose las espaldas son mejores que uno, no se hasta que punto puede llegar a ser tanta la diferencia, cuando de células se trata, si los sistemas internos pueden llegar a ser equiparables.

Para sobrevivir, cualquier avión necesita de más o menos las mismas herramientas, saber de donde provienen las amenazas, conjurarlas mediante contramedidas eficaces, etc.

Por otro lado, si vuela a Mach 2, si puede llevar 5 ton de armas, si tiene capacidad de reabastecimiento, cualquier avión es básicamente útil, más si es una célula de probadas capacidades.

Si no es F-22, cualquier otro avión es igual, y sólo lo mantendrán en en aire sus cajas negras, sus armas y la doctrina de empleo más sensata, así será suficientemente eficaz, así se trate del Tornado, Jaguar, F-16 -del block que sea- o M-2000, por citar aviones "clásicos", o mismo un Gripen, F/A-50, Tejas, J-10, que en capacidades no le sacan ventaja real alguna, aún siendo 2 o más años más nuevos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
pensar en que los franchutes van a vender la patente e industria para fabricar mirage 2000 es una locura, muchos potenciales compradores del rafale vendrían a comprarnos a nosotros, eso no lo podrían permitir (y eso que dejo de lado cuestiones presupuestarias tecnicas y los muchos demases que esa idea llevaría)

No considero imposible que Francia nos de la licencia para desarrollar y construir un M-2000AR, lo que si es imposible que nos de la autorizacion para su exportacion.

En cuanto a capacidades simplemente decir que el Rafale puede realizar misiones y con prestaciones que son imposibles para el M-2000 por mucha electronica que se le agrege. Existe una diferencia de plataforma que es insalvable para el M-2000.

Saludos
 
Cual seria esa gran diferencia de plataforma, mas alla de la electronica??, es mas creo que los franceses sepultaron al M-2000 porque le hacia sombra en calidad precio prestaciones al Rafale, y no estoy diciendo que este ultimo sea inferior
 
Si vuela y puede cargar armas, no hay misión imposible para ninguno, si sólo hablamos de plataforma.

El M-2000 puede volar al ras del suelo envidiablemente.

Vuela a más de Mach 2.

Tiene capacidad de reabastecimiento.

Puede llevar más de 6 toneladas de carga.

Por plataforma -sin hablar de planta motriz-, no hay ventaja tan apreciable que sea vital, más allá de algún refinamiento de la aerodinámica sólo se aprecia una capacidad de carga mayor en un un 50%, no resulta tan desesperantemente necesaria, no al menos para estas latitudes, ni siquiera para Brasil.

Por motores, la capacidad supercrucero podría llegar a desarrollarse en una versión mejorada del M-53, y si nos pusiéramos en exquisitos, podría integrársele la GE-414 que tiene más potencia y es más moderno, y tiene más futuro también.

Ninguno de los dos puede llevar armamento interno aparte de los cañones, con lo que no hay ventaja extrema en la discreción ante cualquier radar que los ilumine, por tanto,
rediseñando los bordes de las aberturas y de cabina al estilo dentado, y algún otro truco para reducir la RCS, aprovechando lo más posible la tecnología del Rafale, no estaríamos tan lejos en relación precio/prestaciones.

Por lo demás, ya es conocido que es más avión que cualquier monomotor más moderno, actual y futuro.

No se pueden comparar, literal y directamente, ambos aparatos, puesto que no son de la misma categoría, aunque cumplan casi con las mismas misiones; nadie compara al F-16 con el F-15, y nadie critica o desmerece las excelentes capacidades del Falcon por ser "inferiores" al Eagle; no es justo hacer la comparación entre Mirage y Rafale tampoco, son dos tremendos avionazos, con sus características distintivas, por supuesto.
 
S

SnAkE_OnE

Si vuela y puede cargar armas, no hay misión imposible para ninguno, si sólo hablamos de plataforma.

Como portador de armas si, pero como Sistema de Armas no, vos pensá que la aeronave tiene sus limitaciones, de mantenimiento por electronica, avionica, de mantenimiento de sus motores e incluso de la interfaz avion-piloto y eso afecta tanto a la operatividad como a la economía, algo que se juzgo deficiente en el Tomcat y llevo a su desprogramacion, un SdA que no habia llegado siquiera al máximo de su potencial, pero un sistema mas moderno, no necesariamente mejor y mas barato lo llego a ser descartado.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si vuela y puede cargar armas, no hay misión imposible para ninguno, si sólo hablamos de plataforma.

El M-2000 puede volar al ras del suelo envidiablemente.

Vuela a más de Mach 2.

Tiene capacidad de reabastecimiento.

Puede llevar más de 6 toneladas de carga.

Por plataforma -sin hablar de planta motriz-, no hay ventaja tan apreciable que sea vital, más allá de algún refinamiento de la aerodinámica sólo se aprecia una capacidad de carga mayor en un un 50%, no resulta tan desesperantemente necesaria, no al menos para estas latitudes, ni siquiera para Brasil.

Que queres que te diga, en A2G el Rafale puede llevar el 50% mas de carga belica con el radio tactico de un F-15E (1.600/1.800km) a baja cota en forma automatica y pudiendo realizar maniobras de altos G' (5.5/6.5) cargado. Mientras que en A2A puede cargar entre 10/12 micas y enfrentar en igualdad de condiciones a cualquier oponente menos al F-22 y quizas al PAK-FA.

Es diferencia.

Eso no quita que el M-2000 tambien es una gran plataforma, pero creo yo, que para nuestras necesidades se queda "corto" (como definitivo o principal medio aereo).

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
¿No estamos escribiendo de Nosotros? ... Para llevar el paquete ¿A donde?

Me están haciendo pensar mucho y ¡Es sábado!

¿Nuevo quién nos va a vender?...

Me regreso Pal fondo?
 

BUFF

Forista Temperamental
Había 10 Rafale F1 usados del 2004 que los franceses decidieron llevarlos a F3 puede ser que nos hagan precio ,si hubiera alguna intencion de este gobierno de tener fierros en serio.:nopity:
Pdat.:Deben ser caros pero no como un 0 KM.

Usados... pero Sin intención de compra, pueden ofrecernos F-22, F-35, Su-30 o cualquier cosa con alas... Ahora con intención y la necesidad de compra ¿Que Nos venden? ¿acá agarran los Gif animados? ...



¿No estamos escribiendo de Nosotros? ... Para llevar el paquete ¿A donde?

Me están haciendo pensar mucho y ¡Es sábado!

¿Nuevo quién nos va a vender?...

Me regreso Pal fondo?
 
Estado
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