No puedo encontrar prácticamente nada oficial de los KAWEST de RUAG, @Charly B. , ¿algo específico sobre esto?
Un vídeo del ATHOS
Un vídeo del ATHOS
No sé por qué le preocupan los Palmaría.Consulta, 72 unidades en total?
Si no entiendo mal, 36 ATMOS+36 M109
y los Palmaría?
Correcto. Las baterías de la IMARA consisten en 6 obuses.igual que la IMARA no?
¿Cuál sería el problema?
Correcto. Las baterías de la IMARA consisten en 6 obuses.
Pero me parece que toda la IMARA cuenta con un único "batallón de artillería" ("grupo de artillería" para el ejército).
Los "agrupamientos de grupos de artillería" es algo fuera del alcance de la IMARA.
Pero si se pasa a baterías de 6 obuses, en vez de 8, grupos de artillería de tres baterías, en vez de cuatro y agrupamientos de grupos de artillería de cuatro grupos, en vez de tres.... ¿no se estaría en realidad reduciendo la cantidad con respecto a lo que sugería la doctrina tradicional del ejército (otra historia es si se contaba, o no, con esas cantidades)?Tengamos en cuenta de que el Conflicto de Ucrania revalorizo a la artilleria en cuanto a cantidades por unidad
Correcto. Las baterías de la IMARA consisten en 6 obuses.
Pero me parece que toda la IMARA cuenta con un único "batallón de artillería" ("grupo de artillería" para el ejército).
Los "agrupamientos de grupos de artillería" es algo fuera del alcance de la IMARA.
Los Kawest seguramente serán usados de Suiza que los está dando de baja. Me parece raro comprar un vehículo en EEUU y luego modernizarlo por RUAG, a no ser que en lugar de 47 calibres el cañón tenga 52 ó 55 ...
Los suizos a ppios de siglo comenzaron con la modernización de 348 vehículos.
Seguramente deberán ser actualizados en su electrónica y tal vez revisión o cambio de algunos tubos.
Y tal vez el proceso de compra sea similar al de los F-16.
Sds
Entiendo que son dos baterías de seis obuses cada una. Si no alcanzo a cubrir la orgánica de una de las baterías (desconozco) debe aspirarse a que se cubra.BIAC, haría un esfuerzo sobrehumano para sacar los 4 M-114 y conseguirles 4 M-777 y al menos 6 M-119 que complementen los 6 M-56 que quedarían...
Habla del GAAerot 4 y el GA 10 ¿Cierto?Finalmente se eligió el ATMOS, nada de CAESAR, 18 piezas por grupo, baterías de 6 vehículos. Y los M-109 se sigue apuntando al KAWEST de Suiza, ¿se pensara aplicar la modernización a vehículos comprados en EE.UU? Vaya uno a saber. Si todavía el Ejército le ve utilidad a la artillería remolcada, por decantación el ATHOS seria el elegido...
“…actualmente los 2 Grupos de Artillería del Ejército Argentino que integran la Fuerza de Despliegue Rápido disponen “a modo paliativo” de solo 3 piezas de Artillería remolcadas SOFMA-CITER 155mm de un alcance máximo de 20 Km…”,
Pero habla de piezas de 155mm cosa que el GAAerot 4 no tiene. Además del GA 10 que otra unidad tiene los Citer??Habla del GAAerot 4 y el GA 10 ¿Cierto?
Pero habla de piezas de 155mm cosa que el GAAerot 4 no tiene. Además del GA 10 que otra unidad tiene los Citer??
Y ... No estaría mal reemplazar el cañon de 47 calibres por el del ATMOS y unificar logística ...BIAC, haría un esfuerzo sobrehumano para sacar los 4 M-114 y conseguirles 4 M-777 y al menos 6 M-119 que complementen los 6 M-56 que quedarían...
Ahí estaría mi apuesta, tubo de 52 calibres, como el probado en los A7...
Habla del GAAerot 4 y el GA 10 ¿Cierto?
Y ... No estaría mal reemplazar el cañón de 47 calibres por el del ATMOS y unificar logística ...
Pero bueno, billetera mata galán.