Este es el Base el que fue para indonesia, me equivoque esta un poco mas armado
Datos generales
Astillero • DaeSun Shipbuilding
• SIMA
• PT PAL
Países en servicio
Armada de Indonesia
Armada filipina
Marina de Guerra del Perú
Tipo LPD
Estadísticas
Clase anterior Clase Tanjung Dalpele
Características de la clase
Desplazamiento • 7300
t estándar
• 11 394
t a plena carga
1
Eslora 122
m1
Manga 22
m1
Calado 4,9
m1
Armamento • 1 cañón
Bofors SAK40 mm/70
• 2 cañones
Oerlikon de 20 mm
• 2
lanzamisiles Mistral Simbad
Propulsión CODAD
• 2 motores diésel MAN B&W 8L28/32A
• 2 hélices
Potencia 2666 BHP/1960 kW@ 775 RPM
Velocidad • Máxima: 14 nudos
• Económica: 12 nudos
1
Autonomía +45 días
Tripulación 126
Tropas 218
capacidad hasta 507
1
Capacidad 13 vehículos de infantería
1
Aeronaves 2 helicópteros
1
Equipamiento de las aeronaves hangar para 2 helicópteros
Como se ve esta la version pequeña solo tiene hangar para 2 helos, en la version filipina tiene espacio para 3-4 Helos y 15 Vehiculos de Desembarco
Los
Clase Makassar son una serie de
buques de asalto anfibio de tipo
LPD que fueron diseñados por el astillero Daesun Shipbuilding & Engineering, sita en Busan (Corea del Sur) para la Marina indonesia. Las dos primeras fueron construidas por los propios astilleros DaeSun, y los dos siguientes por la empresa PT PAL (Persero) de Indonesia. El astillero peruano SIMA Callao construye dos Makassar modificados para la Marina de Guerra de Peru,y PT PAL (Persero) otros dos para la Marina Filipina (ver Exportación)
Indonesia hizo un pedido 150 millones de dólares estadounidenses a la empresa comercial coreana Daewoo International Corporation en diciembre de 2004 por cuatro buques de guerra a través de la línea de crédito de exportación. Los dos primeros buques de guerra en virtud del contrato se construyeron en Busan, Corea del Sur, por el propio DaeSun.
En el 2005 Daewoo International colocó un contrato de construcción naval con el astillero indonesio PT PAL (Persero) para las unidades tercera y cuarta, que los construyó y entregó a la Marina Indonesia con la asistencia técnica de Daesun.
Los LPD clase Makassar se pueden desplegar en operaciones anfibias o como transporte de equipos, carga y personal militar. Los barcos también se pueden utilizar en las operaciones humanitarias y desastres naturales.
Los dos primeros barcos se basan en la clase LPD Tanjung Dalpele. Las unidades tercera y cuarta se modificaron al añadir sistemas de mando y control, con un cañón de 57 mm y sistemas de defensa antiaérea. El diseño también incorporó tecnología semi-stealth.
Todos los LPD están equipadas con sistemas de información de combate y sistemas de comunicación para operar incorporado a un grupo de buques de guerra. Los barcos están armados para proteger el desembarco de tropas, vehículos de combate y helicópteros.
Los KRI Makassar y Surabaya tienen una longitud de 122 metros, ancho de 22 metros y calado de 4,9m. Los buques restantes son de 3 m más largos que los fabricados en Corea. El desplazamiento de la clase Makassar es de 7300 t.
En el 2012, la
Marina de Guerra del Perú (MGP) seleccionó a este buque como futuro BMP (buques multi-proposito).
En el 2013 Daewoo International firmó un contrato valorado en unos 115 millones de dólares estadounidenses con el astillero estatal SIMA de Peru para construir un derivado de la Clase Makassar original, al que siguió otro en 2015 para construir otra unidad.
Los buques, bautizados como BAP Paita y BAP Pisco, estaran armados con una pieza principal OTO-Melara de 76mm y dos cañones de defensa cercana OTO-Melara 40/70mm.
En el 2013, la Armada de Filipinas seleccionó a este buque como futuro SSV (strategic sea-lift vessel) y decidió adquirir 2 buques de la Clase Makassar a PT PAL (Persero).
El contrato por un valor de 3.870.000.000 pesos filipinos fue firmado en enero del 2014.
La quilla del primero, BRP Tarlac, se puso en junio de 2015, y el buque se botó Enero de 2016. La quilla del segundo se puso en enero de 2016.