Futuro de la IMARA

Empiezo a pensar que quizas alla solo un "hangar" fijo para un Helo y que alla algo asi como un hangar de manga extensible para cubrir al Helo dos y tres o hasta cuatro, como creo que habia en algun barco de origen norteamericano
 
Bueno ya sabemos que al menos armamento anti-aereo viene provisto con la versión base del barco, el armamento anti-buque debe ser aparte
No hay dos Makassar con la misma configuración de armamento. Eso depende del pedido del cliente.
En todos los casos, se trata de armamento de autodefensa aérea. Ni uno tiene armamento anti-buque, más allá de lo que pueda proporcionar en algunos casos un cañón multiproposito de 76 o de 54 mm.
Es lógico que este tipo de buques tengan poco armamento, ligero y limitado a la autodefensa.

En el caso de Argentina, apostaría que la configuración se podría parecer mucho a la de la que estaría adoptando Perú: un Oto-Melara de 76 mm. en la popa y dos BB de 40 mm. a cada banda.
 
Empiezo a pensar que quizas alla solo un "hangar" fijo para un Helo y que alla algo asi como un hangar de manga extensible para cubrir al Helo dos y tres o hasta cuatro, como creo que habia en algun barco de origen norteamericano
No me parecería lógico con el espacio disponible.
Lo lógico es -como la mayoría de los Makassar- que posea un hangar para, al menos, dos helicópteros de la categoría de 10 Tn.
Lo rebatible es si queda sólo en eso (como los primeros Makassar), se opta por un mayor hangar (hasta 5 Helicópteros) o se prefiere incorporar también un hospital y/o un centro de mando de la flota.

Parece que la mayoría esta optando por un buque multi-proposito con una superestructura extendida con un hangar para dos helicópteros y el resto del espacio para un centro de mando y/o un hospital.
 
No hay dos Makassar con la misma configuración de armamento. Eso depende del pedido del cliente.
En todos los casos, se trata de armamento de autodefensa aérea. Ni uno tiene armamento anti-buque, más allá de lo que pueda proporcionar en algunos casos un cañón multiproposito de 76 o de 54 mm.
Es lógico que este tipo de buques tengan poco armamento, ligero y limitado a la autodefensa.

En el caso de Argentina, apostaría que la configuración se podría parecer mucho a la de la que estaría adoptando Perú: un Oto-Melara de 76 mm. en la popa y dos BB de 40 mm. a cada banda.


Es una posibilidad, aunque los misiles anti-aereos serian algo bastante interesante, los simbad son de corto o largo alcance?
 
No me parecería lógico con el espacio disponible.
Lo lógico es -como la mayoría de los Makassar- que posea un hangar para, al menos, dos helicópteros de la categoría de 10 Tn.
Lo rebatible es si queda sólo en eso (como los primeros Makassar), se opta por un mayor hangar (hasta 5 Helicópteros) o se prefiere incorporar también un hospital y/o un centro de mando de la flota.


Lo mio era una idea, al contar que cada dos Makkasar parece expandirse la superficie del area de Helos, ya una version de 5 helos seria casi un mini porta helicopteros y le daria mucha movilidad a la fuerza de asalto anfibio si se incorpora uno habria que hacer una linda inversion en helos y vehiculos anfibios, si son 2 habria que ir pensando que helos se adquieren en esa categoria de hasta 10 toneladas que decis, que material habria disponible Ruso? o Frances?
 
El Simbad y los cañones son para defenderse de amenazas cercanas, lo que se conoce como CIWS (close-in weapon system). La mejor defensa de esas unidades viene de las unidades (de superficie, submarinas) que los van a escoltar.

Lo se, lo se, pero me voy a poner a buscar el alcance los simbad para saber con que paraguas defensivo propio cuentan aparte de los posibles escoltas
 
Es una posibilidad, aunque los misiles anti-aereos serian algo bastante interesante, los simbad son de corto o largo alcance?
Son de Corto alcance.

Si, podrían ser misiles antiaéreos. Yo menciono la configuración que me parece más probable.
¿Una alternativa con misiles? pues no descartaría el RBS-70. Suecia esta investigando en una variante para utilizar desde plataformas navales. Aún no ha sido presentado oficialmente pero es conocido que la Armada opera este misil, que le gusta y que ha hecho ejercicios de disparo desde buques.
 
Son de Corto alcance.

Si, podrían ser misiles antiaéreos. Yo menciono la configuración que me parece más probable.
¿Una alternativa con misiles? pues no descartaría el RBS-70. Suecia esta investigando en una variante para utilizar desde plataformas navales. Aún no ha sido presentado oficialmente pero es conocido que la Armada opera este misil, que le gusta y que ha hecho ejercicios de disparo desde buques.

Por lo que lei el RBS-70 estan en la misma categoria que el Simbad asi que podrian ser una opcion para proveer para colocar en el barco otro seria un misil coreano que tiene 7km de alcance el KP-SAM Shingung
 
Lo mio era una idea, al contar que cada dos Makkasar parece expandirse la superficie del area de Helos, ya una version de 5 helos seria casi un mini porta helicopteros y le daria mucha movilidad a la fuerza de asalto anfibio si se incorpora uno habria que hacer una linda inversion en helos y vehiculos anfibios, si son 2 habria que ir pensando que helos se adquieren en esa categoria de hasta 10 toneladas que decis, que material habria disponible Ruso? o Frances?
La Armada ya cuenta con helicópteros de la categoría de 10 Tn: los Sea King.

Actualmente puede operar dos Sea King desde el ARA Hercules. Un eventual Makassar vendría a remplazar a este transporte rápido por lo que los helicópteros del ARA Hercules podrían resignarse al Makassar y santo remedio.

En cuanto a vehículos anfibios. Se contarían con 11 LVPT7, varios Panhard anfibios, algunos LARC-5. Es decir, se cuenta con lo básico para completar un Makassar.

Vale aclarar que, si he leído bien, la versión de 5 helicópteros (que se ve prácticamente idéntico a todos los demás Makassar con superestructura extendida) no tendría espacio para el hospital de 50 camas ni para el centro de mando.
Así que habría que preguntarse si se quiere un hangar para tantos helicópteros o se prefiere una configuración con un hangar más pequeño y al resto del espacio darle otros usos.
 
Aquí pueden ver una comparación de las cubiertas de vuelo y hangares de un tipo Makassar (derecha) y un tipo Banjarmasin (izquierda).



No creo que el Banjarmasin (izquierda) pueda hangarar 5 helos. Lo que pienso es que puede llevar 3 helos medianos en la cubierta de vuelo y dos en el hangar, lo que hacen 5 helos en total. Si son helos pesados, pienso que sólo hay para 2 helos pesados en la cubierta de vuelo (y en el hangar, que si ven es más ancho). En el caso del Makassar (derecha), son 2 helos medianos en la cubierta de vuelo (o 1 pesado), en cuanto a su hangar (más estrecho) pienso que máximo puede un albergar un helo, sobretodo si es pesado (tipo Sea King).

Véase otras infografías abajo, esta vez de perfil.



 
Osea que al menos para un Makkasar tenemos el equipo para llenarlo bien, siempre y cuando no vayamos a la version de mas Helos , en cuanto un posible segundo Makkasar habria que ir viendo de conseguir el equipo, por lo que lei los coreanos nunca han bajado de 2 cuando venden los derechos de construccion o lo construyen ellos
 
Mi opinión es que todo es negociable. Se puede hacer un contrato por sólo uno, o por uno (adquirido inmediatamente) más uno en opción (a ser definido en plazo determinado), etc.

En el Perú el programa contempla 2 LPDs, pero la información oficial es que se contrató y se está construyendo el primero (LPD Paita) y que el 2do debería de empezarse al finalizarse el 1ero, pero aparte de un MoU firmado a inicios del año pasado, no hay fuente oficial que el 2do se haya contratado efectivamente (a menos que me equivoque) - supongo que la decisión le concierne al gobierno que se viene. Espero que se defina lo antes posible.
 
Osea que al menos para un Makkasar tenemos el equipo para llenarlo bien, siempre y cuando no vayamos a la version de mas Helos , en cuanto un posible segundo Makkasar habria que ir viendo de conseguir el equipo, por lo que lei los coreanos nunca han bajado de 2 cuando venden los derechos de construccion o lo construyen ellos
Tener dos no implicaría tener ambos navegando simultáneamente. Lo más probable es que uno navegue mientras el otro este en el puerto recibiendo tareas de mantenimiento y reparación.
Así que los helicópteros, vehículos anfibios, vehículos, etc. puedes tenerlos en aquel que este navegando en un momento dado.
No hay que perder de vista las lanchas de desembarco transportando a la playa tanques y camiones tradicionales.

También hay que tener en cuenta el tipo de misión. ¿será un asalto anfibio que requiera muchos vehículos anfibios? ¿o será un desembarco donde se necesiten mucho más tanques y camiones tradicionales? ¿o se utilizará un puerto para desembarcar material mediante el puente ro-ro?
Finalmente, suponiendo que en un momento dado se pueden desplegar dos Makassar simultáneamente ¿ambos con exactamente el mismo equipamiento? ¿o el primero con todos lo medios anfibios necesarios para el asalto y el segundo con todos los tanques y camiones necesarios para reforzar el desembarco en una segunda etapa? ¿O se reparten 5 LVTP-7 en cada buque y el resto en tanques y camiones más tradicionales?

Eventualmente, también puedes recurrir a medios del ejército, que también poseen LARC-5, tanques, camiones, etc.

Pero, claro esta, lo ideal sería contar con suficientes medios como para tener ambos buques completos con el material que se consideré necesario.
 
Coincido con lo último de contar con medios suficientes. En el caso peruano, teniendo en cuenta que el programa constaba de 2 LPDs, se decidió la compra de 32 blindados tipo LAVII - conocidos localmente como 'Caimán' (24 con ametralladoras de .50 y 8 con lanzagranadas de 40mm).

Realmente sería interesante - si Argentina decide ir por el tipo Makassar - de poder contar en Latinoamérica con unidades similares, de manera a intercambiar experiencias entre la IMAP y la IMARA en el futuro.
 
Coincido con lo último de contar con medios suficientes. En el caso peruano, teniendo en cuenta que el programa constaba de 2 LPDs, se decidió la compra de 32 blindados tipo LAVII - conocidos localmente como 'Caimán' (24 con ametralladoras de .50 y 8 con lanzagranadas de 40mm).

Realmente sería interesante - si Argentina decide ir por el tipo Makassar - de poder contar en Latinoamérica con unidades similares, de manera a intercambiar experiencias entre la IMAP y la IMARA en el futuro.
Aparentemente, Brasil también esta interesado.
Parece que los surcoreanos quieren copar el mercado de los países periféricos. El Makassar es un producto económico y, a la vez, completo.

Pero en el caso Argentina, la información disponible es aún incipiente. Mucha agua tiene que correr en el río.

Independientemente de ello, no es un requisito utilizar la misma clase de buque para intercambiar experiencias. Si se presta atención, la ciencia y arte en esta materia es bastante parecido en todo el mundo.
 
Aparentemente, Brasil también esta interesado.
Parece que los surcoreanos quieren copar el mercado de los países periféricos. El Makassar es un producto económico y, a la vez, completo.

Pero en el caso Argentina, la información disponible es aún incipiente. Mucha agua tiene que correr en el río.

Independientemente de ello, no es un requisito utilizar la misma clase de buque para intercambiar experiencias. Si se presta atención, la ciencia y arte en esta materia es bastante parecido en todo el mundo.

recien vamos a poder decir que el Barco se construira cuando la manga de vagos de ARS se pongan a construirlo, estaba viendo los plazos de entrega de los coreanos e indonesios..., en 9 meses te terminan el barco vuelvo a decir seria bueno pedir uno construido alla y que el segundo se construya aca o que se haga a la vez cosa de dejar en evidencia su inoperancia a los vagos de ARS
 
Por supuesto ya he visto gente en otros foros estando en contra de la construccion porque segun ellos no es de uso militar, no sabia que habia barcos civiles con lanzamisiles antiaereos y cañones
 
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