No hay dos Makassar con la misma configuración de armamento. Eso depende del pedido del cliente.Bueno ya sabemos que al menos armamento anti-aereo viene provisto con la versión base del barco, el armamento anti-buque debe ser aparte
No me parecería lógico con el espacio disponible.Empiezo a pensar que quizas alla solo un "hangar" fijo para un Helo y que alla algo asi como un hangar de manga extensible para cubrir al Helo dos y tres o hasta cuatro, como creo que habia en algun barco de origen norteamericano
No hay dos Makassar con la misma configuración de armamento. Eso depende del pedido del cliente.
En todos los casos, se trata de armamento de autodefensa aérea. Ni uno tiene armamento anti-buque, más allá de lo que pueda proporcionar en algunos casos un cañón multiproposito de 76 o de 54 mm.
Es lógico que este tipo de buques tengan poco armamento, ligero y limitado a la autodefensa.
En el caso de Argentina, apostaría que la configuración se podría parecer mucho a la de la que estaría adoptando Perú: un Oto-Melara de 76 mm. en la popa y dos BB de 40 mm. a cada banda.
No me parecería lógico con el espacio disponible.
Lo lógico es -como la mayoría de los Makassar- que posea un hangar para, al menos, dos helicópteros de la categoría de 10 Tn.
Lo rebatible es si queda sólo en eso (como los primeros Makassar), se opta por un mayor hangar (hasta 5 Helicópteros) o se prefiere incorporar también un hospital y/o un centro de mando de la flota.
El Simbad y los cañones son para defenderse de amenazas cercanas, lo que se conoce como CIWS (close-in weapon system). La mejor defensa de esas unidades viene de las unidades (de superficie, submarinas) que los van a escoltar.
Son de Corto alcance.Es una posibilidad, aunque los misiles anti-aereos serian algo bastante interesante, los simbad son de corto o largo alcance?
Son de Corto alcance.
Si, podrían ser misiles antiaéreos. Yo menciono la configuración que me parece más probable.
¿Una alternativa con misiles? pues no descartaría el RBS-70. Suecia esta investigando en una variante para utilizar desde plataformas navales. Aún no ha sido presentado oficialmente pero es conocido que la Armada opera este misil, que le gusta y que ha hecho ejercicios de disparo desde buques.
La Armada ya cuenta con helicópteros de la categoría de 10 Tn: los Sea King.Lo mio era una idea, al contar que cada dos Makkasar parece expandirse la superficie del area de Helos, ya una version de 5 helos seria casi un mini porta helicopteros y le daria mucha movilidad a la fuerza de asalto anfibio si se incorpora uno habria que hacer una linda inversion en helos y vehiculos anfibios, si son 2 habria que ir pensando que helos se adquieren en esa categoria de hasta 10 toneladas que decis, que material habria disponible Ruso? o Frances?
Tener dos no implicaría tener ambos navegando simultáneamente. Lo más probable es que uno navegue mientras el otro este en el puerto recibiendo tareas de mantenimiento y reparación.Osea que al menos para un Makkasar tenemos el equipo para llenarlo bien, siempre y cuando no vayamos a la version de mas Helos , en cuanto un posible segundo Makkasar habria que ir viendo de conseguir el equipo, por lo que lei los coreanos nunca han bajado de 2 cuando venden los derechos de construccion o lo construyen ellos
Aparentemente, Brasil también esta interesado.Coincido con lo último de contar con medios suficientes. En el caso peruano, teniendo en cuenta que el programa constaba de 2 LPDs, se decidió la compra de 32 blindados tipo LAVII - conocidos localmente como 'Caimán' (24 con ametralladoras de .50 y 8 con lanzagranadas de 40mm).
Realmente sería interesante - si Argentina decide ir por el tipo Makassar - de poder contar en Latinoamérica con unidades similares, de manera a intercambiar experiencias entre la IMAP y la IMARA en el futuro.
Aparentemente, Brasil también esta interesado.
Parece que los surcoreanos quieren copar el mercado de los países periféricos. El Makassar es un producto económico y, a la vez, completo.
Pero en el caso Argentina, la información disponible es aún incipiente. Mucha agua tiene que correr en el río.
Independientemente de ello, no es un requisito utilizar la misma clase de buque para intercambiar experiencias. Si se presta atención, la ciencia y arte en esta materia es bastante parecido en todo el mundo.