Según ese criterio no deberían poder circular por rutas, autopistas y zonas urbanas. Y en ese caso le seguimos sumando falencias, comenzando por una jaula/barra antivuelco tanto para la cabina como para el compartimento de tropa.
Ahora me quedo mas tranquiliocabe señalar que este avanzado equipamiento se encuentra desplegado en la Base secreta de la Patagonia, juntamente con los F - 22 y los T - 90
Hola...escribo por que me interesa el tema camiones, aunque no es mi especialidad..así que toco de oído.
He leído todo lo que pusieron, y comparto gran parte de lo que mencionan.
Creo que tenemos un parque super envejecido, en especial una gran porción de nuestros camiones son MB viejos (1112/1114/ 416) ... no hay duda que mucho tiempo mas no nos van a aguantar.
Hasta acá vamos bien...el tema es que quería tratar de aportar un enfoque que hasta el momento creo no se trato, dado que solo observé preferencias para cambio..pero le faltaría al análisis las variables que cantidad de camiones necesita el EA, y las variables económicas de cuantos recursos tenemos año a año para los cambios requeridos.
El primer punto, es .. el EA tiene por poner números redondos..unos 3000 camiones (sumado los Unimog)??... necesita ese número como mínimo para operar..no??
El segundo aspecto es, una cuestión que dada mi actividad miramos mucho..que es la tasa de reemplazo , y ahí entra la variable cuantos camiones nuevos incorporo año a año, siendo que el EA en la última década se dedico a reemplazar camiones , en detrimento casi del tema de los sistemas de armas...dándole prioridad a la logística...aun asi..cuantos camiones por año incorporó? 50/100 unidades al año?...es entre el 1.5% y 3% de reemplazo...esto es super bajo..quiere decir que me toma 30 años como mínimo cambiar los camiones.
Esto trae aparejado, que de los 3000 camiones del EA, unos 2000 tienen casi 40 años..lo cual resulta sumamente urgente el cambio..no aguantan con estas tasas de recambio..coinciden conmigo?
También hay que destacar, que el EA sus incorporaciones fueron los camiones... y necesitamos que destine recursos a SdA.
En base a lo anterior planteado veo dos escenarios:
a) seguimos comprando camiones a este nivel, y tenemos en pocos años mas, un EA con suerte solo 1500 camiones por ejemplo, al "abandonarnos por destrucción" los MB viejos... lo cual trae la pregunta...nos alcanzan con estos??
b) se continua con la "reparación integral" de Unimog y se arranca con los 1113/1114 etc, continuando con las adquisiciones de ocasión de EEUU via EDA o FMS para el material transporte pesado. De esta forma seguimos con la cantidad, pero material viejo en buenas condiciones.
cabe destacar que aca no incluyo en el análisis a los MB230G que es otro debate.
Yo se muy bien que la mayoría de los que nos interesa la defensa, decimos que no pueden seguir mas los MB en el EA..eso esta claro...el tema es que es una análisis solo de preferencia de un material existento sobre un hipotético que nunca va a llegar, o si llega no lo va a ser en las cantidades que damos de baja.
Viendo los números del gasto en reparar los 18 Unimog entregados la última ves $ 3.361.000 , eso nos da $186.722 por unidad..y viendo como los dejan..creo que es una ganga comparado con lo que sale el material nuevo. Se muy bien que no es lo mismo..eso esta claro y no se discute..el tema es en que queremos movilizar el EA.
Por último...si el 416 es casi el 1114 ...el precio para hacerle una recorrida integral a los camiones, no creo que difiera mucho de lo que se gasto en los 416.... incluso hay cosas que se le puede hacer a los 1114 que salen 2 mangos, como adquirir los kit de turbo e intercooler para aumentarle la potencia un 30% aprox... cuando vos compras por cantidad, y viendo los precios que tienen los 1114, que sale mas barato en algunos casos, que repuestos de cualquier auto que tenemos nosotros. (vi en mercado libre kit completo turbo intercooler a casi $60mil..no me quiero imaginar en cantidad comprado al fabricante)
El frente de los faros se adquiere, para cambiar parrilla también, así se deja lugar al radiador del intercooler, y de paso se mejora los faros, y la vista en general del camión.
..no creen que la serie MB 1112/1113/1114 puede seguir al igual que los 416, con la reparación integral, y de esa forma continuar con la cantidad necesaria? .... les resulta inaceptable convertir casi en potencia a un MB 1526 ??
Se sabe algo de la opinión de los usuarios, sobre los 416 reparados integralmente?...creo que esto último es clave, para analizar hacerlo sobre los otros camiones MB.
Por último..siempre hablamos que debemos estandarizar la flota..y hoy en día esta estandarizada nos guste o no sobre el motor OM352 ... el resto comprado tenemos creo una ensalada logística importante. Por eso es clave analizar..continuar con lo que tenemos con programas serios, o dejar morir lineas OM352 y quedarnos con los pocos camiones mas nuevos, y un ejercito a pata
me gustaría saber su opinión..gracias
El primer punto, es .. el EA tiene por poner números redondos..unos 3000 camiones (sumado los Unimog)??... necesita ese número como mínimo para operar..no??
Resumiré en un símbolo cual es nuestro único problema para los camiones: $
Todo depende del tipo de conflicto que debas sostener y de su ubicación geográfica.Hola...escribo por que me interesa el tema camiones, aunque no es mi especialidad..así que toco de oído.
He leído todo lo que pusieron, y comparto gran parte de lo que mencionan.
Hasta acá vamos bien...el tema es que quería tratar de aportar un enfoque que hasta el momento creo no se trato, dado que solo observé preferencias para cambio..pero le faltaría al análisis las variables que cantidad de camiones necesita el EA, y las variables económicas de cuantos recursos tenemos año a año para los cambios requeridos.
me gustaría saber su opinión..gracias
Todo depende del tipo de conflicto que debas sostener y de su ubicación geográfica.
Tengo los años suficientes como para recordar la movilización por el conflicto del Beagle. Te sorprenderia la cantidad de vehículos civiles que tuvieron que ser requisados. Recuerdo camionetas rastrojero y Ford Ranchero perfectamente enmsscaradss. MB1114. Te dabas cuenta porque por debajo de la pintura ocre leias el nombre de la empresa que era la verdadera propietaria. Me animo a decir que por cada vehículo militar había 2 o 3 civiles en servicio. A si que mira si faltan.
Antes de los MB230 (llegados en 1981) habíaEstimado para ese año que modelo de Jeeps contaba el Ejercito como propia dotacion? el viejo Willys, Hurricane y los IKA?
Antes de los MB230 (llegados en 1981) había
IKA M101 (unos 500)
M38A1
M170
M606A2 Hurricane (484 entre los 3 modelos)
Unos pocos M151A1
Los Willys originales (1947 aprox), CJ2A se dieron de baja a principios de los '70.
No vi ni Willys ni Hurricane. Pero lo que vi estuvo limitado a la guarnición militar de Salta. No se en el resto del país.Estimado para ese año que modelo de Jeeps contaba el Ejercito como propia dotacion? el viejo Willys, Hurricane y los IKA?
Hola...escribo por que me interesa el tema camiones, aunque no es mi especialidad..así que toco de oído.
cabe destacar que aca no incluyo en el análisis a los MB230G que es otro debate.
Todo depende del tipo de conflicto que debas sostener y de su ubicación geográfica.
Tengo los años suficientes como para recordar la movilización por el conflicto del Beagle. Te sorprenderia la cantidad de vehículos civiles que tuvieron que ser requisados. Recuerdo camionetas rastrojero y Ford Ranchero perfectamente enmsscaradss. MB1114. Te dabas cuenta porque por debajo de la pintura ocre leias el nombre de la empresa que era la verdadera propietaria. Me animo a decir que por cada vehículo militar había 2 o 3 civiles en servicio. A si que mira si faltan.
PD: .. yo no se si aún no seria conveniente igual, hacer reparación integral de la linea vieja MB y hasta M35, y dejarlos con capacidad operacional y de seguridad, y sería como logística de emergencia, hasta la venida de camiones deseados. Creo que mas temprano que tarde, hay que tomar una decisión (esperemos que no sea cuando se mate alguno), y va a haber un límite, en lo cual solo debería dejarse operar camiones nuevos, o reparados integralmente (incluye Unimog), producto de que es un riesgo mortal continuar como están desde su fabricación, hace mas de 40 años lo que se esta utilizando.