Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Como se están incorporando FMTV ¿Para qué Zetros?

¿Para no perder la costumbre de tener varias (y muchas) marcas y modelos para la misma función?:confused:

Ahora, reemplazar un camión de la categoria 2,5tn (todo terreno) como los 1114/1113/1112 4x4 por un 1833 6x6 (7tn todo terreno) parece como mucho (uno de 140HP por uno de 330HP visto desde el lado del motor)

Sin embargo los Zetros no serian un mal reemplazo de los MB2624 6x4 de Ingenieros (que desde 1978 están transitando las rutas y paisajes argentinos)
 
Existen Zetros 4x4.
Los Zetros son una excelente opción. Aunque su precio esta en euros.

Ahora bien, habiendo iniciado la incorporación de FMTV, yo no veo razonabilidad en intentar comprar Zetros también.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Existen Zetros 4x4.
Los Zetros son una excelente opción. Aunque su precio esta en euros.

Ahora bien, habiendo iniciado la incorporación de FMTV, yo no veo razonabilidad en intentar comprar Zetros también.

Si, tenés razón.
Pero siguen siendo camiones de 7tn y 330HP. Demasiado para reemplazar a un MB de las series que mencioné arriba.
 
Si los MB están a precio Dolar y si se nesecitas algo de 2.5T como máximo no entraría en esta categoría el Marrua AM 41? Y seguramente el precio sería en Reales y más barato que los MB...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si los MB están a precio Dolar y si se nesecitas algo de 2.5T como máximo no entraría en esta categoría el Marrua AM 41? Y seguramente el precio sería en Reales y más barato que los MB...

Pues los Atego me parecen un remplazo más razonables de los MB 1114.

Los valores de los MB fabricados aqui están en dolares
Un 1721 (civil, un repartidor urbano de mercaderia) de 4 cilindros:
Precio sugerido al público: USD 72.808,45
(http://dieselsanmiguel.com.ar/vehiculos/camiones/atego/atego-1721-48)

La version civil del Agrale AM41 (el A8700, más chico que el MB1721) cuesta unos 40.000 dölares.
No encontré un valor confiable del AM41, pero estimo que no podria ser menor a los 65 o 70.000 u$s.
 

emilioteles

Colaborador
Sin embargo los Zetros no serian un mal reemplazo de los MB2624 6x4 de Ingenieros (que desde 1978 están transitando las rutas y paisajes argentinos)
No sería malo, al menos, planteandolo de manera lineal. Si lo es viendo la amplitud de la fila. FMTV.

Los MB-2624 son exclusividad de ingenieros para el transporte de puentes y/o botes?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los MB-2624 son exclusividad de ingenieros para el transporte de puentes y/o botes?

Si, estimo que la mayoria sí. Y para plantas potabilizadoras/ensachetadoras ((se bajan los laterales y se tiene una caja playa de más de 7m)
Hay algunos con malacate e hidrogrúa.
Y hay algunos otros asignados a BAL y a GA (MB2624 de tractores de Citer/Sofma 155 en el sur). Y quizás tambien alguno/s en GAA y AvEjer.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El Zetros para guarnición es un desperdicio de recuersos, el Zetros es un camión militar con todas las letras.
 
El Zetros también se vende con blindaje. Es una de varias cosas que dependen de lo que pida el cliente.
 
Última edición:
Un interesante configuración de un Zetros de la infantería de marina chilena:


Ahora no encuentro la fotografía, pero se los ve remolcando una batería de artillería en un ejercicio en el desierto de Atacama.

Curiosidad, la cabina trasera para 8 personas es fabricada por una empresa española. Se adapta a cualquier modelo de camión. No es exclusiva de los Zetros.

Pero me parece que el punto es que se diseño cumpliendo con criterios militares. Es un competidor directo del FMTV en el mercado internacional.
El hecho de que Argentina adoptara este último me parece que vuelve superfluo buscar otros camiones militares, sea Zetroz, MTVR y equivalentes de Ural, Iveco, Renault Defender, Tatra, etc.
 
Última edición:
¿Están a la misma "altura" para la foto?
¿o el "1114" (o lo que sea) es escala 1:2? :D
Esa fotografía, forman parte de un video publicitario de Mercedez Benz de unos años atrás.
Y si, la diferencia de dimensiones es notoria.

El video en cuestión:

Se puede decir lo mismo de comparar nuestros Unimog U-416 con los más modernos U-5000. Me parece que también hay un video publicitario dando vueltas por algún lado.

Tal parece que la gente era más pequeña el siglo pasado.
 
Arriba