Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

En virtud del comentario que deslizó Infanteargentino en cuanto a lo que pretende el EA como sustitución del sistema AMX13 155 consulto ¿Será la familia FMTV la indicada para montar el nuevo SdA?





Teniendo en cuenta que la cantidad máxima estimada es de 54 unidades (3 Grupos) cuantos vehículos se necesitan para acompañar éstas 9 baterías. Me refiero a Transportes de personal, Puesto de Comando, Amunicinadores, Grúa, etc.
Por ahi Infante tambien comento algo sobre G 5...pero creo solo era "Una Idea" para futuro reemplazo de los SOFMA y CITER
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El Marrua me parece que el mejor reemplazo para las G230, pero no creo que de el presupuesto para reemplazar a todas las G230. Yo creo que el EA apunta al Marrua para la FDR y a la Hilux/Ranger militarizada para el resto.

Para guarnición, como se dijo, Hilux/Ranger/Amarok comunes.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El Marrua me parece que el mejor reemplazo para las G230, pero no creo que de el presupuesto para reemplazar a todas las G230. Yo creo que el EA apunta al Marrua para la FDR y a la Hilux/Ranger militarizada para el resto.
.

Como comentó Infante en https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2617608 (y coincidentemente con lo que varios aquí habiamos opinado sobre los proyectos de Toyota y Ford)

---- (textual del post) (las negritas son mías) ----
Referido a la presentación de la camioneta Ford Ranger y a la Hilux.
El EA elevó un requerimiento técnico a ambas fábricas.
Igarreta cumplió con todo ya que la marca se juega mucho. Principalmente publicidad para su producto que quedó atrás en ventas, luego de la camioneta Japonesa.
Toyota se presentó solo de compromiso, casi sin interés. No les importa una venta menor cuando ya tienen un mercado asegurado en el campo y la industria.

El proyecto es para complementar los MB230G, y luego reemplazarlos parcialmente.
La única forma de obtener financiamiento es que sea un vehículo producido en el país. Por ahora traer nuevos serie G es imposible, tampoco modernizar los que ya tenemos.
----
Para guarnición, como se dijo, Hilux/Ranger/Amarok comunes.

Te agradezco las Amarok, habiendo Hilux y Ranger es como que.... que se yo...
Además se dejan de fabiricar a la brevedad, ya que Ford y VW unifican la linea de pickups.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Te agradezco las Amarok, habiendo Hilux y Ranger es como que.... que se yo...
Además se dejan de fabiricar a la brevedad, ya que Ford y VW unifican la linea de pickups.

Siendo vehículos tan difundidos en el mercado, no creo que en este caso la variedad sea un problema logístico.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Siendo vehículos tan difundidos en el mercado, no creo que en este caso la variedad sea un problema logístico.

No me referia al problema logistico (que no seria menor) sino a que contando con esas dos marcas de primera la tercera no sería una opción necesaria. Y más principalmente que ya dejan de fabricarla.

Bueno, en contrapartida el EA tiene Berlingo, Partner y Kangoo, en partes iguales...
Y Ducato, Sprinter y Daily...
 

emilioteles

Colaborador
No me referia al problema logistico (que no seria menor) sino a que contando con esas dos marcas de primera la tercera no sería una opción necesaria. Y más principalmente que ya dejan de fabricarla.

Bueno, en contrapartida el EA tiene Berlingo, Partner y Kangoo, en partes iguales...
Y Ducato, Sprinter y Daily...
La Policía de Mendoza compró Hilux, Ranger, Amarok, S10 y si faltaba más, 10 Toro...
Todas las agencias felices...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los Marruas en el Ejército es utilizado por las unidades de Inteligencia y nada de quejas solo satisfacción con el vehiculo; Con respeco a las camionetas todo se hace por licitación; si en la primera partida de 50 unidades gana Ford se adquiere Ford si en una segunda gana Toyota se adquiere Toyota en si es indistinto porque se renuevan con los años; también en el corto plazo se van a renovar los corollas y los lineas.
 
Deberían tratar de estandarizar lo más que se puede y creo que Mercedes Benz que nos viene acompañando hace décadas debería tener la mayoría de la torta, no digo toda por que no se si técnicamente satisface en todos los segmentos, pero todos conocemos lo robusto de sus chasis, la confiabilidad de sus motores y la versatilidad de sus productos. Otra marca que segun mi vision es muy buena y a tener en cuenta es Scania
Con respecto a los Marrua los veo muy bien para que ganen en número en nuestras FFAA pero es esa categoría los chinos también ahora tienen productos de excelente calidad a menos precio seguramente y con financiación blanda.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ni loco se aceptaría vehiculos chinos cuando tenes los marruas; ahora bien si ganan una licitación o donen puede ser que se vea algo chino; aunque el que tiene la delantera por ejemplo en los camiones es Mercedes Benz Atego y Zetros.
 
Ni loco se aceptaría vehiculos chinos cuando tenes los marruas; ahora bien si ganan una licitación o donen puede ser que se vea algo chino; aunque el que tiene la delantera por ejemplo en los camiones es Mercedes Benz Atego y Zetros.
Hola Jorge. Creo que es la segunda vez que nombras a los Zetros. Hay algo en firme sobre este camion que nos puedas contar?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ni loco se aceptaría vehiculos chinos cuando tenes los marruas; ahora bien si ganan una licitación o donen puede ser que se vea algo chino; aunque el que tiene la delantera por ejemplo en los camiones es Mercedes Benz Atego y Zetros.
Entiendo que las terminales europeas están diseñando vs modelos en China. Seguro que existen vehiculos que igualan al Marrua en precio y calidad.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ratifico lo que digo. El Zetros es el reemplazo natural de los 1114; además ya fueron probados aquí por el Ejercito, los ategos ya están operando; pero por pocas unidades y de guarnición incluso hasta los Hinos tienen posibilidades.
 
Arriba