¿¿Chasis, caja y motor de Mercedes Benz Unimog U416??¿Alguien tiene idea que es esto?
(de https://www.zona-militar.com/foros/...s-del-ministerio-de-defensa.1991/post-2939522)
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¿¿Chasis, caja y motor de Mercedes Benz Unimog U416??¿Alguien tiene idea que es esto?
(de https://www.zona-militar.com/foros/...s-del-ministerio-de-defensa.1991/post-2939522)
Renglón | Alternativa | Descripción | Tipo | Evaluación Técnica | Evaluación Económica |
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1 | 1 | CAMIONES; TIPO CAMION 6 X 4 - AÑO 2021 - CILINDRADA 10000CM3 - Nº DE EJES 3 - POTENCIA 420CV - CANT. DE CILINDROS 6 - CAPACIDAD DE CARGA 10000Kg - NORMA DE EMISION EURO V. | Especificación | POR HABER ENVIADO EN FORMA INCORRECTA LA MEJORA DE PRECIO SOLICITADA POR EL ORGANISMO |
¿¿Chasis, caja y motor de Mercedes Benz Unimog U416?
Estan "Nuevitos"¿Sabés que si? (claro, que otra cosa podria haber sido)
Me habia confundido la ubicacion de la columna de dirección , pero en la foto debe estar "baja", al no tener la cabina colocada.
Ahora que lo dijiste reconocí el OM352 y los neumáticos
Estan "Nuevitos"
¿Algún día podrán descansar merecidamente?
Nuevitos con un diseño de 60 años y el ultimo motor de ese modelo fabricado hace 32 años.Estan "Nuevitos"
¿Algún día podrán descansar merecidamente?
Nuevitos con un diseño de 60 años y el ultimo motor de ese modelo fabricado hace 32 años.
Con estándares de seguridad de principios de la década de 1960.
Nada hace pensar que la columna vertebral del parque del EA vaya a ser alguna vez reemplazada.
Los 1112/1113´63 y 1114 4x4, ya sean taller, cisterna o carga general, bien gracias, ahi siguen.
Los 230G "de hecho" en algunas funciones fueron reemplazados por las Ranger y las Hilux, los otros 400 bien gracias, ahi siguen y seguirán.
Los Reo de 2,5 ton siguen siendo el grupo más numeroso de camiones tácticos de 2,5 o más toneladas del EA (y se necesitarias varios CENTENARES de camiones nuevos para reemplazarlos)
Las incorporaciones de camiones 4x4 en los ultimos 15 años serán unos 100 (o 150 si consideramos las dos licitaciones en curso)
Con todo esto en vista ¿como hacer que reemplazar los más de 1.000 Unimog 416 en servicio? Más si desde hace casi 20 años que los tenemos "modernizados", "recorridos" o como quieran llamar a lo que le hacen a este camión?
Por que a nadie le interesa que haya coherencia en las adquisiciones para ninguna de las FFAA...la idea es "bien clara"...complicar y encarecer para asi luego cerrar todo con..."Fundamentos poco claros"...Tal cual!!
ES como Ud dice!
Ahora, no es preferible un vehículo "modernizado o recorrido" a uno moderno super electrónico y complejo y caro??
Porque el presupuesto no da para 1400 U5000 nuevos y su nueva linea logística.
Tanto los 1113, 1114 los arreglas en cualquier taller de pueblo y repuestos encontras en todo el país...,hasta en una estancia podes encontrar algo!!
Y los mecánicos los tienen recontra conocidos.
Soy consciente de que una renovación es necesaria, desde ya, pero si nuestras fuerzas aun se mueven es por esos bichos que salieron muy buenos!!!
No termino de entender porque se compran camiones civiles militarizados de a 10 o 20 de cada marca y modelo..., no me cierra. Cuando se podrían traer Oshkosh por mucha menos plata (en USS), es decir, mas camiones...militares, no militarizados.
No lo entiendo.
Bah..., hay muchas cosas que no entiendo, pero mezclar VW, MB, Iveco... basta con fijarse en las empresas de transporte y logística como homogeneizan sus flotas en marcas y modelos..., no hay que ser un superdotado para darse cuenta...
Creo que el motivo más importante por lo cual deberían reemplazarse los Unimog pasa por la seguridad que ofrece a sus ocupantes. Es un vehículo alto y con poca trocha en relación a esa altura, que ha sufrido mucho vuelcos (obviamente hay un factor humano en eso también) en los que han muerto soldados, hace un par de meses volvió a suceder. Si no hay dinero para reemplazarlos deberían pensar en diseñarle una jaula para que los ocupantes tengan algo más de protección, las cabinas son de papel.Tal cual!!
ES como Ud dice!
Ahora, no es preferible un vehículo "modernizado o recorrido" a uno moderno super electrónico y complejo y caro??
Porque el presupuesto no da para 1400 U5000 nuevos y su nueva linea logística.
Tanto los 1113, 1114 los arreglas en cualquier taller de pueblo y repuestos encontras en todo el país...,hasta en una estancia podes encontrar algo!!
Y los mecánicos los tienen recontra conocidos.
Soy consciente de que una renovación es necesaria, desde ya, pero si nuestras fuerzas aun se mueven es por esos bichos que salieron muy buenos!!!
No termino de entender porque se compran camiones civiles militarizados de a 10 o 20 de cada marca y modelo..., no me cierra. Cuando se podrían traer Oshkosh por mucha menos plata (en USS), es decir, mas camiones...militares, no militarizados.
No lo entiendo.
Bah..., hay muchas cosas que no entiendo, pero mezclar VW, MB, Iveco... basta con fijarse en las empresas de transporte y logística como homogeneizan sus flotas en marcas y modelos..., no hay que ser un superdotado para darse cuenta...
Nunca...son irreemplazables en el corto, mediano y largo plazo...lo sencillo promete éxito, estos son sencillos y exitosos¿Algún día podrán descansar merecidamente?
Nunca...son irreemplazables en el corto, mediano y largo plazo...lo sencillo promete éxito, estos son sencillos y exitosos
Los Unimog van a ser nuestros B-52.Nunca...son irreemplazables en el corto, mediano y largo plazo...lo sencillo promete éxito, estos son sencillos y exitosos
Los viejitos vienen "volando" desde hace años. De los 600+ U421 deben quedar 4 como desmalezadores o "bomberos". De los U416 se dieron de baja algo menos de 1000 de los 2300 que se incorporaron.Yo buscaría ir sacando los mas viejitos,
Ahi disiento. SIEMPRE la cantidad de modelos fue absurda (en los 60´s la cantidad de modelos de 6x6 y 6x4 y 4x4 que se trajeron de EEUU fue ABSURDA (White, International, GMC, Mack,, camionetas Chevrolet K25 además de los modelos militares).la idea es "bien clara"...complicar y encarecer para asi luego cerrar todo con..
Sino algún modelo parecido en características, usado obviamente, por FMS...
Los Unimog van a ser nuestros B-52.
Eso mismo pasaba con los tractores de la familia M939 (los M931). Los A2, los que se incorporaron en el 2015 vinieron con la cabina "a prueba de vuelcos" (esas cabinas cuadradas)Si no hay dinero para reemplazarlos deberían pensar en diseñarle una jaula para que los ocupantes tengan algo más de protección, las cabinas son de papel.
Hombre de poca fe, ya van a venir!!!!No, de reemplazar los Unimog, los Reo o los 230G no hay nada...