Hola...no soy muy conocedor del tema, pero no entiendo por que seguimos tratando de convertir camiones comerciales a militares. Entiendo que de guarnición y cierta cantidad va por caminos, para hacer enlace..pero conociendo el campo de argentina, y viendo las limitaciones que hay para los camiones que llevan ya sea cereal o cualquier cosa, y se les dificulta en caminos rurales..imaginate tratar de pretender salir fuera de los caminos con carga militar?... por mas que pretendamos "militarizar" camiones comerciales, creo que estos nos pueden servir hasta cierto punto solamente. Me encantan los camiones norteamericanos que trajeron..son hermosos, creo que deberíamos traer todos los que se puedan.
Ahora, seguir convirtiendo algo que nunca vas a poder meterte por campo traviesa, y que tu oponente sabe de tus limitaciones, y te va a limitar tu logística. No creen que es mejor tratar de buscar una alternativa, con robustez, mecánica conocida, y soporte de industria nacional.?
Para pisar fuera de la ruta, hay que mirar nuestro campo, y no son los camiones comerciales los que se adentran en suelo ..por eso existe el tractor con tolva autodescargable ..por que el camión frecuentemente no puede ir a la cosechadora.
Entonces..por que no pensar en soluciones como la de nuestro campo?.. muchos paises , sus vehículos verdaderamente todo terreno, como los pensados para minas y canteras, no son todos comerciales ...son camiones que derivaron en tractores articulados, como los volvo articulados por ejemplo
No se si los aburrí hasta ahora..pero la verdad, es que los camioens Cocacoleros que tenemos (que son necesarios).. y que muchos de otras marcas no son nacionales...es muy loco pensar en firmas como Zanello Pauny, o Bertotto Forewarder de misiones, y utilizar sus plataformas que ya han diseñaron, para hacer un camión verdaderamente Off Road, y con robustez de verdad.
Zanello tenia el 4-400-C.. que lógicamnete hay que rediseñar la cabina, para que conductor , acompañante esten al costado del motor, y atrás cabina para usos diversos..... y de paso antimetralla.
Tambien hay que destacar, que los tractores tienen todos sistemas hidráulicos ..que te permiten operar lo que se te ocurra (piensen en subir el Citer por ejemplo), por ejemplo grúas, etc
Con esto que quiero llegar.... es que tener un vehículo que te va a durar 40 años sin duda..mecánica confiable, robusta por demás , y sobre todo nacional.
Confiemos en el sector privado nacional.. por que un camión comercial es caro, y militalizarlo aún mas...y prefieron un Pauny articulado con caja, que cualquier otro.
que opinan?.. gracias