Puntualmente este FIAT de la foto es de 1972, o sea que tiene ....49 añitos... salió a subasta en 2017 (por eso la patente AC035NL)por mas que tengan mas de treinta años encima
Hoy se remolcan los 155mm con:Hoy se te están muriendo los Camiones Fiat 697, y tenes que remolcar lo único que tenés, que son los Citer cal 33 nos guste o no.
Obvio que en un pais serio no.les parece algo tan loco pensar en otra alternativa nacional como esa?
Si los Atego 1726 4x4 los vamos a pagar USD200.000, NADA puede ser caro.Ojalá se pueda adquirir la familia de rheinmetall defence truck pero sale el doble que los oshkosh que adquirió el Ejército via FMS
En el concepto ok, pero estos cañones de 39calibres ye son parte de la historia, hoy se necesitan cañones de 52calibres (como ya dijo @Ale ahi arriba)Citer arriba, y cabina portegida, que protege a TODOS..y no como hoy que lo hace la lona
Si.. gran verdad... y si tenemos en cuenta, que los Citer estan para quedarse por un buen tiempo, el tema de la movilidad es muy necesaria, y como son de corto alcance para tiro contrabatería, disponer de unidades de Lanza Cohetes (con el no logrado CP90) es vital. El IVECCO Trakker es lindo camión.En este, que estuvimos desde 1979 a 2015 para implementar un sistema de artilleria de cohetes que basicamente estaba resuelto en 1937, si, me parece ligeramente inviable.
Ah, y todo ese tiempo (DECADAS) para tener 4....
Una locura pagar eso. No recuerdo cuanto salieron los VW..pero recordemos que son camiones importados, que son dólares que salen...y con la brecha cambiaria que hay, casi 90%...vos con esos mismos dólares q sale importarlos, podes pagar camiones/tractores nacionales, un 90% mas caros en pesos, dado que el Tesoro nacional para calmar el dolar, vende esos dólares en su juego con los bonos al precio CCL. No se si me explico ? ..no solo no te sirven del todo..sinó que son mas caros.Si los Atego 1726 4x4 los vamos a pagar USD200.000, NADA puede ser caro.
Yo los entiendo..pero nos guste o no, cañones 52 calibres no van a venir, y los Fiat 697 se esta yendo, y con suerte los reemplazamos con camiones VW, y es ahí que la oportunidad que veo, con camiones/tractores nacionales, al lomo, con capacidad para automatizar la puesta en posición y blindar cabina..creo que es buena oportunidad, que seguir remolcando y poniendo todo a mano la pieza como hace 40 años..una locura.En el concepto ok, pero estos cañones de 39calibres ye son parte de la historia, hoy se necesitan cañones de 52calibres (como ya dijo @Ale ahi arriba)
ojo con la cuenta en USD o AR$, el estado al dólar lo paga al precio oficial, el BCRA al Banco Nacion se lo vende al precio oficial cuando es para pagar compras al exterior (cuando se debe girar dólares). O sea si se importa el dólar hoy es a $101,75 (BCRA vendedor). El problema no es el valor del dólar, sino que el BCRA tenga reservas para girar. Podría ser que sea mas barato en AR$ comprar el mismo camión al exterior que pagarlo nacional.Si.. gran verdad... y si tenemos en cuenta, que los Citer estan para quedarse por un buen tiempo, el tema de la movilidad es muy necesaria, y como son de corto alcance para tiro contrabatería, disponer de unidades de Lanza Cohetes (con el no logrado CP90) es vital. El IVECCO Trakker es lindo camión.
Una locura pagar eso. No recuerdo cuanto salieron los VW..pero recordemos que son camiones importados, que son dólares que salen...y con la brecha cambiaria que hay, casi 90%...vos con esos mismos dólares q sale importarlos, podes pagar camiones/tractores nacionales, un 90% mas caros en pesos, dado que el Tesoro nacional para calmar el dolar, vende esos dólares en su juego con los bonos al precio CCL. No se si me explico ? ..no solo no te sirven del todo..sinó que son mas caros.
Para un ejemplo U$S 350.000 de un camión pesado importado, vos podes comprar algo con $63.000.000 cada uno, por esos mismos dólares que tiene que entregar para importar lo otro. A pesar que la licitación, el precio es a dolar oficial mayorista..y asi ganan. No solo podes comprar algo mejor..sinó que de paso, podes aplacar la tensión cambiaria en parte... no se si fuí claro con el concepto.
me resulta imperioso la ventana de oportunidad de subir el Citer a algo, para ganar también rapidez, seguridad.
Acá analicemos distancias de tiro
No recuerdo cuanto salieron los VW..pero recordemos que son camiones importados,
Ahora me fijo y te digo
Razón social | Número CUIT |
---|---|
ESPASA SA. | 30659276964 |
VOLKSWAGEN ARGENTINA S A | 30504018845 |
Alum Truck S.A | 30708515473 |
Buswagen SA | 33714317119 |
Truck NOA SA | 30711683573 |
ESCOBAR AUTOMOTORES S.A | 30711061327 |
DEVOL S.A. | 30695414141 |
No sirve subir el CITER o SOFMA a ningún camión, no se puede. Te es más redituable adquirir 24 via FMS M109A5. O directamente reemplazar todo por CAESAR o similar.Si.. gran verdad... y si tenemos en cuenta, que los Citer estan para quedarse por un buen tiempo, el tema de la movilidad es muy necesaria, y como son de corto alcance para tiro contrabatería, disponer de unidades de Lanza Cohetes (con el no logrado CP90) es vital. El IVECCO Trakker es lindo camión.
Una locura pagar eso. No recuerdo cuanto salieron los VW..pero recordemos que son camiones importados, que son dólares que salen...y con la brecha cambiaria que hay, casi 90%...vos con esos mismos dólares q sale importarlos, podes pagar camiones/tractores nacionales, un 90% mas caros en pesos, dado que el Tesoro nacional para calmar el dolar, vende esos dólares en su juego con los bonos al precio CCL. No se si me explico ? ..no solo no te sirven del todo..sinó que son mas caros.
Para un ejemplo U$S 350.000 de un camión pesado importado, vos podes comprar algo con $63.000.000 cada uno, por esos mismos dólares que tiene que entregar para importar lo otro. A pesar que la licitación, el precio es a dolar oficial mayorista..y asi ganan. No solo podes comprar algo mejor..sinó que de paso, podes aplacar la tensión cambiaria en parte... no se si fuí claro con el concepto.
Pauny 370 hp articulado $20.513.000
Yo los entiendo..pero nos guste o no, cañones 52 calibres no van a venir, y los Fiat 697 se esta yendo, y con suerte los reemplazamos con camiones VW, y es ahí que la oportunidad que veo, con camiones/tractores nacionales, al lomo, con capacidad para automatizar la puesta en posición y blindar cabina..creo que es buena oportunidad, que seguir remolcando y poniendo todo a mano la pieza como hace 40 años..una locura.
Con movilidad y rapidez en posición, las distancias se hacen relativas en parte
Acá analicemos distancias de tiro
Este gráfico es para con munición PALA 2000/BB ...es solo para comparar
como pueden ver, solo pude comparar Citer con CALA L45..pero lo cierto es que en municiones convencionales que es la que mayormente se utilizan, dado que las otras son carísimas, los calibres grandes, no logran crecimiento de distancia de tiro de forma lineal.
Es por ello que insisto..como los calibre 52 no vienen, me resulta imperioso la ventana de oportunidad de subir el Citer a algo, para ganar también rapidez, seguridad.
Hay que tener en cuenta, que a mi criterio, los lanzacohetes son sumamente necesarios, para fuego contrabatería, lo cual hay que sumar radares acordes a esta tarea, y UAV..con cañones de 52 calibre no logras nada. Para terminar...para estas cuestiones de largo alcance, estará si nace, el CP90..para todo lo demás (como la publicidad de VISA) estará el CITER L33
Es al Dope...Los CITER Como los Sofma ya estan para museo, no por que sean muy viejos, mas bien por su efectividad y Alcance limitados y cada vez menor al lado de otros SDAs mas nuevos...En Siria ya subieron un cañón a un IVECO y le agregaron blindaje externo
Nosotros podriamos hacer algo similar con un SOFMA de 155mm + IVECO 8x8
El costo no seria nada descabellado. Con esto podriamos reemplazar a los AMX MK F3 que se dieron de baja y equipar a las FDR
CITEDEF lo puede desarrollar sin problemas al igual que hizo con el CP30. Solo hace falta decisión y un poco de presupuesto
Es al Dope...Los CITER Como los Sofma ya estan para museo, no por que sean muy viejos, mas bien por su efectividad y Alcance limitados y cada vez menor al lado de otros SDAs mas nuevos...
De hacer algo asi (cargar un cañon arriba de un Camion Iveco, VW, Mercedes Benz, etc)...mas vale que sea de un calibre 155/52mm...Digo...para al menos ponernos a tono con todos y asi superar los 40km de alcance...
Ojala fueran las mismas!!!!...tenemos menos que en el 82!!!Tenemos que empezar a avanzar un poco, no se si se dieron cuenta pero estamos con las mismas armas que en 1982, no pido que nos equipemos con la "Estrella de la Muerte" pero avancemos unos pasos, mejorando lo que tenemos y con los pocos recursos que hay para las FFAA.