Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Para sacarme la duda, en vez de hablar de memoria, mejor entrar al comparador oficial de Mercedes Benz.

Efectivamente, yo estaba equivocado y tanto el U4000 como U5000 continúan en producción.

Las diferencias son muy pequeñas. Pero existen.
Por lo que entiendo, la diferencia más destacable es que el U5000 tiene mayor capacidad de carga. Pero en cuanto a dimensiones, son idénticos, sin perder de vista que la longitud es de referencia, ya que cada cliente puede elegir según su preferencia.
 
¿Por?
Acá hay una multitud de factores a tener en cuenta: operacionales, técnicos, de soporte, económico-financieros...históricos....cuanto más transparente sea mejor para todos ...
Parece que el EA se encamina a camiones militares. Se unificará todo en Unimog y FMTV? Un sueño que nos despidamos de los REO, Unimog, los MB 11/15.

Por otro lado Tatra ofrece toda una familia que cubriría todos los nichos y versiones. Eso es interesante y ahorraría algo de dinero.
 
Espera a que le digan el precio al EA.
Esto es lo que a mi me hace dudar de que se compren 1.000 camiones, se compraran con suerte 300-350, dudo que los 175.000 millones de pesos (mas o menos 150 millones USD) alcancen para 1.000 camiones.

Captura tomada de Pucará Defensa.

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Espera a que le digan el precio al EA.

Cuanto sale?

Esto es lo que a mi me hace dudar de que se compren 1.000 camiones, se compraran con suerte 300-350, dudo que los 175.000 millones de pesos (mas o menos 150 millones USD) alcancen para 1.000 camiones.

Captura tomada de Pucará Defensa.


U$S 150.000 por unidad no es poco, y mas cuando la cantidad puede reducir el precio unitario.
 
Esto es lo que a mi me hace dudar de que se compren 1.000 camiones, se compraran con suerte 300-350, dudo que los 175.000 millones de pesos (mas o menos 150 millones USD) alcancen para 1.000 camiones.

Captura tomada de Pucará Defensa.

Los U5000 salieron 200K Euros.

Ese monto alcanzaría para 800 Unimog aprox, tal vez la versión U4000 es algo más económica.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hemos pagado entre 115 y 220 mil dólares por cada Atego 1720/25/26 4x4
Hemos pagado 220 mil dólares por cada VW Constellation 32.360 6x4
Nos han querido cobrar más de MEDIO MILlON de dólares por un Iveco Trakker (la licitación no se concretó)
Hemos pagado (aprox) por los Oshkosh 330.000 dólares con todo incluido por 5 años.
Hemos pagado más de 90 mil dólares una Ranger CIVIL
Nos han querido cobrar más de 30 mil dólares por una Honda 250 (Vemerkiper)
Hemos pagado 22 mil dólares por una Honda 250

¿Que nos van a sorprender los valores de un camión MILiTAR en serio entonces?
 
Arriba