Reitero la necesidad urgente de movilidad de la fuerza para tareas de apoyo guarnicional y de apoyo logístico.
Estamos fuera de la ley, ya que nuestros medios tienen mas de tres décadas sobre el lomo.
Podría subsanarse en forma parcial con la incorporación de camiones de producción nacional. Las cajas y equipos también son producidos en el país por Bahco y Pettinari (ya las usamos)
El modelo propuesto es el camión IVECO TECTOR en sus series 170 y 240.
Los números necesarios serían los siguientes:
- 150 camiones de carga general IVECO 170 con caja para tropa
- 40 camiones IVECO 170 cisternas de combustible con tanque de 10.000 litros y bomba con dos bocas.
- 15 camiones IVECO 170 cisternas de AGUA POTABLE con tanque de 10.000 litros y bomba de llenado incorporada
- 15 camiones IVECO 170 con pluma-grúa de levante y arrastre para auxilio y levantamiento de cargas
- 26 camiones IVECO 240 con caja carguera e hidrogrúa para transporte de cargas paletizadas (LOGISTICOS)
- 34 camiones IVECO 240 con caja carguera e hidrogrúa para apoyo de material de ingenieros (INGENIEROS)
- 15 camiones IVECO 170 con shelter taller automotriz (incluídas las herramientas para sostén de esta línea logística)
- 15 camiones IVECO 170 con shelter taller armería-óptica-electrónica
- 15 camiones IVECO 170 con caja volcadora
Todos militarizados con defensas y refuerzos externos. Luces de combate. Escotilla de techo para seguridad. Acoples para enganche y remolque. Tapizados militares y soportes de cabina para armamento y radio VHF.
Con estos medios se les dá un promedio de dos nuevos camiones a cada unidad táctica.
Las unidades logísticas tendrían una capacidad real de apoyo
Los ingenieros mejorarían su movilidad.
Poco mas de 300 camiones nacionales. Trabajo para argentinos. Servicio para argentinos. Todo de uso dual.