Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

emilioteles

Colaborador

Pero no es como este, o si?
Definitivamente no es ese, más parecido al viejo

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Onda las Himalayan?....
De naftero a diesel.
Parece mas determinante que de 441cc a 450cc.

Pero habria apuro en comprarlos, no nos dijeron de los diesel que se venian, no preguntamos, el que decidia no sabria que los vehiculos son a motor con combustibles diversos, que se yo... tantas alternativas.
Pero son lindos. Eso si, para el barro son como bajitos, ¿no?

En busca de un reemplazo para los Unimog del Ejército Argentino​

Recientemente se dieron a conocer los candidatos que próximamente se someterán a evaluación para dotar al Ejercito Argentino de un nuevo camión que reemplace a la flota de los emblemáticos Unimog U416.

Publicado el 25 de noviembre de 2024 por Kazian​

Me quedo con el franchute por EL motorazo que tiene. Nada es mejor que Volvo.

Hablando de Tatra. Hace un mes (feriado largo) me comí un convoy de unos 12 Tatras posapuentes do Exercito, en ruta entre Porto União (sede del 5* Batallón de Ingenieros) y Mafra. Creo que eran del 12 Batallón.
Un dolor de huevos importante porque es una ruta serrana, sin tercera trocha (o faixa), mucho tránsito y se arrastraban de lo despacio que circulaban.
Acá los gurises @Leonardo S.A. @Brás o tal vez @JT8D me pueden dar una mano para identificar modelos de camión y las unidades a las que pertenecen.

Hablando de Tatra. Hace un mes (feriado largo) me comí un convoy de unos 12 Tatras posapuentes do Exercito, en ruta entre Porto União (sede del 5* Batallón de Ingenieros) y Mafra. Creo que eran del 12 Batallón.
Un dolor de huevos importante porque es una ruta serrana, sin tercera trocha (o faixa), mucho tránsito y se arrastraban de lo despacio que circulaban.
Acá los gurises @Leonardo S.A. @Brás o tal vez @JT8D me pueden dar una mano para identificar modelos de camión y las unidades a las que pertenecen.
Lo siento amigo, soy de São Paulo, no tengo ni idea de que unidades podrian ser.

Estimado @Bf 109, seguramente se trataba de camiones Tatra T-815-2 de 12 toneladas y 8X8 utilizados para descargar y transportar las IRB (Improved Ribbon Bridge), empleados en el EB por los batallones de ingeniería, a saber 5º e 12º BE Cmb Bld.

Saludos cordiales

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Zona Militar
@Zonamilitar1

·
5min

Ejemplar de Arquus VLRA en el país. Su presencia en la Argentina se da en el marco del proyecto destinado a la evaluación de candidatos para el futuro camión táctico 4x4 del Ejército

Hacia falta blurrear el fondo?
Son los cuarteles secretos de la Patagonia?
Yo diría que no, que es el cuartel del Grupo Batallón de Artillería de Drones de Costa Blindado Mecanizado de Monte Ver. B171.4/III, en Santa Clara del Chañar, pero no estoy seguro.

Última edición: