Dudo que esa cifra alcance para 1.000 camiones aunque sean todos medianos. Tu cálculo no está tán errado. El proyecto en curso en el Ejército de Chile por 373 camiones: 164 medianos, 173 para 20 toneladas y 36 tractores artillería de 155, es por 98 millones de dólares. Se supone que no se licita solo el camión, también repuestos y servicios por algún tiempo.Esto es lo que a mi me hace dudar de que se compren 1.000 camiones, se compraran con suerte 300-350, dudo que los 175.000 millones de pesos (mas o menos 150 millones USD) alcancen para 1.000 camiones.
Captura tomada de Pucará Defensa.
Si la licitación local sale bien vamos a dar de baja un lote de Unimog 416. Tienen poco uso. Nunca fueron usados como taxi. No le interesará a tu ejército?Dudo que esa cifra alcance para 1.000 camiones aunque sean todos medianos. Tu cálculo no está tán errado. El proyecto en curso en el Ejército de Chile por 373 camiones: 164 medianos, 173 para 20 toneladas y 36 tractores artillería de 155, es por 98 millones de dólares. Se supone que no se licita solo el camión, también repuestos y servicios por algún tiempo.
Para lo que sirve frente al drone más pedorro....Alguno de estos camiones viene con cabina blindada como los Osh Kosh?
La especificación de la ETO no menciona cabina blindada.Alguno de estos camiones viene con cabina blindada como los Osh Kosh?
Armor |
Ballistic and anti-mine protection NATO standard STANAG 4569. |
Ah, no encontré que el Renault D permita adicionar blindaje. No lo encontré, no digo que no lo permitaLa especificación de la ETO no menciona cabina blindada.
De los camiones que se vieron ("los CUATRO") ninguno trajo cabina blindada.
El Tatra 810 permite:
- Level 1 reinforced floor
- Armored cab as an option
El Unimog 4000 permite:
The optional protection levels offered are ballistic level four, mine level 4b, IED (improvised explosive devices) and EFP (explosively forged projectiles).
El Renault D permite:
• black-out system
• NATO jump start socket
• towing air and 12-pin electrical connectors
• bullbar
• cab layout
• hauling winch
• military markings
• special paint, multi-coloured, chassis coatin
El VLRA 2 permite:
Armor Ballistic and anti-mine protection NATO standard STANAG 4569.
Si, es más, se autoperciben como reemplazo (temporal espero) de los M113 en la BrMec X...Los FMTV que adquirió Argentina finalmente tenían blindaje añadido? no recordaba eso
Tambien se podria unificar todo en FMTV y HEMTT de Oshkosh. Mi duda es por que no siguen mirando ahi con buenos ojos en vez de seguir diversificando.Me encantaría el U4000 para las FFAA, no sólo el EA, pero si se puede visualizar a futuro la posible compra del Pandur II, entonces Tatra tendría un plus, más teniendo en cuenta la posible renovación del parque 6x6 e incorporación de camiones 8x8.
En fin, es viernes y empiezan las alucinaciones.
Pero el FMTV A2 tiene nariz y encima es aerotransportable (cosa que parece interesar siempre al EA)Si por mí fuese, hay otro Oshkosh que es aún mejor en el segmento: el MTVR. Que puedo decir, prefiero una gran nariz.
Claramente camiones modernos. Más anchos, más altos, más capaces. Es lógico. Es asi en todo el mundo. Los tiempos cambian.Si, es más, se autoperciben como reemplazo (temporal espero) de los M113 en la BrMec X...
Por lo que se desprende, ,o al menos algunos interpretamos, el reemplazo del Unimog 416 de 1,5ton de carga (todo terreno) va a ser uno de estos 4 camiones de los que estamos hablando, y cuyas capacidades de carga todo terreno son muy superiores a la 1,5 del 416: de 2,5 a 6 ton