Es que el problema no es lo que quiera el ARA...es el MdD el que debe interceder, y decir, que estos helos no tenemos capacidad de hacerle mantenimiento en todos los escalones, y adquirirlo para pocos helos no tiene sentido alguno
En los OPV Bouchard no entra nada en el hangar, tiene lindo Flight Deck, y siempre van a operar helos desde tierra, dando soporte para combustible, pero no mucho mas, los mecánicos van a estar siempre en tierra. Se vuelve a los mismo que con las Meko 140, o la clase Halcón de PNA (que no operó nada embarcado)
Si no hay plata para adquirir el helo y lo necesario para mantenerlo, y queres que la hora de vuelo sea económica, no hay mucha chance, tenes que hacer lo mismo que hacen el resto de las marinas de latinoamérica.. ir por los Bell marinos.
España esta dando de baja (aún no entiendo por que) sus AB-212 modernizados, los adquirís en caliente a bajo precio para lo que son, ya tenes la cadena de mantenimiento de estos EA/FAA, y te c
ubre todos los roles que necesitas
Todas las opciones que mencionan arriba, tenemos adquirida la capacidad de mantenerlos?, ejemplo Safran Aneto-1K ? Por que las FFSS adquieren helos, pero tercerizan todo los trabajos mayores, saliendo una fortuna (ejemplo PNA, PFA, etc).
Se debe analizar el Costo Propietario Total que te sale comprar y mantener un helo a lo largo de su vida útil..y todo lo que proponen es casi imposible, no solo adquirirlo, sinó que operarlo ... salvo que haya cometa para elegirlos