Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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Con respecto a SeaHawk, que buque tiene capacidad de hangararlos, incluso si se diera la supuesta incorporación de F-123, hay que modificarlas.

Lo mismo planteaba recientemente. Supongamos las F123 o las Meko360 están pensadas para helicópteros del tamaño del SeaLynx, este último completamente negado para nosotros.
Y el Panther ya fuera de producción y muy usados…
 
Lo mismo planteaba recientemente. Supongamos las F123 o las Meko360 están pensadas para helicópteros del tamaño del SeaLynx, este último completamente negado para nosotros.
Y el Panther ya fuera de producción y muy usados…

Desconozco las dimensiones del hangar y la cubierta de vuelo de las F123; pero en las 360, en al menos en las tres que se les extendió la cubierta de vuelo un SH-60/S-70 puede operar sin problema ( mismas dimensiones que las Clases Hydra y ANSAC).

En cuanto al hangar de las 360, un SH-60 entra, aún con el pasillo angosto producto de los dos obsoletos BB.

Para mí hay que reemplazar los BB en las 360 y 140.
 
Desconozco las dimensiones del hangar y la cubierta de vuelo de las F123; pero en las 360, en al menos en las tres que se les extendió la cubierta de vuelo un SH-60/S-70 puede operar sin problema ( mismas dimensiones que las Clases Hydra y ANSAC).

En cuanto al hangar de las 360, un SH-60 entra, aún con el pasillo angosto producto de los dos obsoletos BB.

Para mí hay que reemplazar los BB en las 360 y 140.

Por lo que leí, las F123 tienen capacidad para operar y hangar 2 SeaLynx

No sabia que el SeaHawck entraba en el hangar de las 360

Si que podía operar en las cubiertas
 
Desconozco las dimensiones del hangar y la cubierta de vuelo de las F123; pero en las 360, en al menos en las tres que se les extendió la cubierta de vuelo un SH-60/S-70 puede operar sin problema ( mismas dimensiones que las Clases Hydra y ANSAC).

En cuanto al hangar de las 360, un SH-60 entra, aún con el pasillo angosto producto de los dos obsoletos BB.

Para mí hay que reemplazar los BB en las 360 y 140.
No tenia en el dato de que un SH-60 ingrese en el hangar de una 360, es una buena noticia. Con respecto a los BB, tanto Leonardo como Bae los siguen ofreciendo e incluso siguen siendo adoptados, no es la configuración twin de la ARA, no creo que retirarlos para gastar en otro CIWS sea una ventaja, quizás se pueda actualizar software del director de tiro o el director completo, dudo que sea barato adaptarle munición programable más siendo hoy BAE 3P ya no SAAb 3P o alguna otra opción, aún teniendo en cuenta que los BB tienen 2 cargadores independientes para 2 tipos de munición. Podemos pensar en la baja de los mismos o reciclaje para otros buques a futuro.
 
Buenas, en cuanto a las F123 fueron diseñadas con enfoque ASW, por ende, para operar 2 helicópteros ( Lynx ). Los hangares están separados, no es un único hangar con bifurcación interna como en las MEKO360 ( también pensadas para operar Lynx), tienen un hangar a babor y otro a estribor, entre medio esta entre otras cosas el sistema de extinción de incendios y un ingreso central a cubiertas (si queres removerlos para "unir" ambos tenes que hacer estudios de ingeniería). Entiendo que en la cubierta de vuelo pueden operar helicópteros tamaño Sea King ( dimensiones y peso "similares" que un Seahawk ) pero no es posible que este sea orgánico de la fragata, al menos sin modificaciones estructurales que son ,cuanto menos, interesantes de estudiar..

 
Buenas, en cuanto a las F123 fueron diseñadas con enfoque ASW, por ende, para operar 2 helicópteros ( Lynx ). Los hangares están separados, no es un único hangar con bifurcación interna como en las MEKO360 ( también pensadas para operar Lynx), tienen un hangar a babor y otro a estribor, entre medio esta entre otras cosas el sistema de extinción de incendios y un ingreso central a cubiertas (si queres removerlos para "unir" ambos tenes que hacer estudios de ingeniería). Entiendo que en la cubierta de vuelo pueden operar helicópteros tamaño Sea King ( dimensiones y peso "similares" que un Seahawk ) pero no es posible que este sea orgánico de la fragata, al menos sin modificaciones estructurales que son ,cuanto menos, interesantes de estudiar..


Eso mismo, mucho mejor explicado.
Gracias
 
El hangar de las Meko 360 tiene un portón cuya altura es de 4,40 mts, el ancho del pasillo entre los dos BB es de 5,1 mts.
El hangar tiene una profundidad de 18,28 mts, un SH-60 plegado tiene unas dimensiones
de 12.19 mts de largo, 2,7 mts de ancho y 3,6 mts de alto.

Muchas gracias
 
Hay que tener en consideración que si bien no es versión naval, el MH-139 Grey Wolf esta construido en USA en base a un AW-139.
Con respecto a SeaHawk, que buque tiene capacidad de hangararlos, incluso si se diera la supuesta incorporación de F-123, hay que modificarlas.

-Los SH-60 SeaHawk entran en los hangares, tanto de las MEKO 360H2 (1 solo SeaHawk)
y en las Brandenburgo entran dos SeaHawk



Saludosss
 
Buenas, en cuanto a las F123 fueron diseñadas con enfoque ASW, por ende, para operar 2 helicópteros ( Lynx ). Los hangares están separados, no es un único hangar con bifurcación interna como en las MEKO360 ( también pensadas para operar Lynx), tienen un hangar a babor y otro a estribor, entre medio esta entre otras cosas el sistema de extinción de incendios y un ingreso central a cubiertas (si queres removerlos para "unir" ambos tenes que hacer estudios de ingeniería). Entiendo que en la cubierta de vuelo pueden operar helicópteros tamaño Sea King ( dimensiones y peso "similares" que un Seahawk ) pero no es posible que este sea orgánico de la fragata, al menos sin modificaciones estructurales que son ,cuanto menos, interesantes de estudiar..


-Hoy este tipo de unidades ya opera los NH-90 SeaTiger en lugar de los SeaLynx



Saludossss
 
Resumiendo un poco lo que debatíamos ayer, creo que tenía razón usted estimado @michelun
Al menos desde mi punto de vista. Con la adquisición de algo como el Bell 412 se obtendrían varias ventajas

-misiones SAR desde las OPV (no sé si entrarán en el largo en el hangar, teniendo aproximadamente 18 metros de largo el Bell 412 desde extremo de pala a cola)

-minimal capacidad ASW para operar desde MEKO 360 y 140

-mínima capacidad VERTEP, como ya se los ha visto operando desde el Irizar en la CAV (o al menos adiestrándose)

Todo esto, con un modelo barato y fiable.

Y siempre a la llegada de algo de mayores prestaciones (SH) , pero esto último atado a la incorporación de buques que permitan su operación completamente
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Resumiendo un poco lo que debatíamos ayer, creo que tenía razón usted estimado @michelun
Al menos desde mi punto de vista. Con la adquisición de algo como el Bell 412 se obtendrían varias ventajas
Entre ellas,seguro que mejor financiación, mejor logística,talleres certificados en el país, y comunidad con los aparatos de la FAA.
-misiones SAR desde las OPV (no sé si entrarán en el largo en el hangar, teniendo aproximadamente 18 metros de largo el Bell 412 desde extremo de pala a cola)
Es lo único que me hace ruido.
El tamaño de los hangares de las OPV y de las Meko 140
-minimal capacidad ASW para operar desde MEKO 360 y 140
Sobre las 360, si o si, tiene que operar otro helo más grande.
Supongamos el SH, mismo helo que en versión utilitaria, puede servir sobre el Patagonia, el Irizar, y el futuro transporte de tropas del que tanto se está hablando.
Una combinación de B-412 utilitarios/ASW, más SH ASW/utilitarios, para mí, estaría más que bien.
 
Entre ellas,seguro que mejor financiación, mejor logística,talleres certificados en el país, y comunidad con los aparatos de la FAA.

Es lo único que me hace ruido.
El tamaño de los hangares de las OPV y de las Meko 140

Sobre las 360, si o si, tiene que operar otro helo más grande.
Supongamos el SH, mismo helo que en versión utilitaria, puede servir sobre el Patagonia, el Irizar, y el futuro transporte de tropas del que tanto se está hablando.
Una combinación de B-412 utilitarios/ASW, más SH ASW/utilitarios, para mí, estaría más que bien.

-Hace poco Marruecos adquirió (12) Bell 412EPI con capacidad ASW/ASuW/OTHT/SAR
ya que está equipado con sistemas de radar Osprey 30 ISR AESA de Leonardo
y sistemas de sonar de largo alcance con un sistema de detección positiva
de L3 Harris, y estará armado con torpedos

-Algo así serian los B-412 que compro Marruecos





Saludosss
 
-Hace poco Marruecos adquirió (12) Bell 412EPI con capacidad ASW/ASuW/OTHT/SAR
ya que está equipado con sistemas de radar Osprey 30 ISR AESA de Leonardo
y sistemas de sonar de largo alcance con un sistema de detección positiva
de L3 Harris, y estará armado con torpedos

-Algo así serian los B-412 que compro Marruecos





Saludosss

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