Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    479

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Basta de material de la Otan!. ¿No aprendieron nada despues de lo de Malvinas?:banghead:

 
Sí le doy la derecha al amigo cosmiccomet74 en cuanto a que los argentinos tenemos la mala costumbre de querer inventar la leche de gallina...

Simplifando la cosa, lo que es necesario aquí son helicópteros de 5 toneladas, polivalentes, con una cadena logística probada y segura, y que puedan operar de forma autónoma desde cualquier unidad de la flota. Salirse de eso es agregarle una complejidad gratuita a la cosa.
 
Ah, me hacés sentir que estoy pidiendo un regalito para navidad a Papá Noel...:biggrinjester:

La flota actual está pensada, diseñada y construida en su origen para helicópteros Sea Linx, que era el helicoptero embarcado europeo estándar del momento. Los buques llegaron, pero las aeronaves no (se iban a comprar 10, creo, para las MEKO 360 y las Tipo 42). No nos salgamos de ese segmento. Podemos hablar de AB-212/412, Panther, Seasprite (según con qué equipos), el mismo Sea Linx, y pará de contar porque no hay muchos más... A lo sumo un Bell 429 o un EC145, aunque te estás corriendo a un segmento más liviano. En lo particular, me gusta mucho el concepto del AB412. Es un modelo probado y reputado, su famila es bien conocida por las tres fuerzas, facilidad de repuestos y costos de operación relativamente bajos.

Excluyo deliberadamente a los SH-60 porque, como charlábamos en otros posts, son parte de un sistema LAMPS que incluye operar como extensión del buque. La filosofía con la que están construidas nuestras MEKO es la europea, por la que los helicópteros son capaces de operar, fijar objetivos y atacar de forma autónoma.

Y repito, con no tanto dinero se pueden modificar los Fennec y equiparlos con un MAD y torpedos, al estilo de los MD500 taiwaneses. Podrían ser helicópteros ASW, SAR y de patrulla para unidades menores como las POM.

Saludos

Rob
 
Hermosa nave para mi gusto, que como está diseñada para los Marines presumo que incluirá un tratamiento anticorrosivo para operar embarcado. Sin embargo, desconozco si Bell contempla la incorporación de equipos ASW en su célula.

La opción pobre, que nunca hay que descartar, es conseguir 8-10 B412 con pocas horas en el mercado y convertirlos en el Arsenal Naval, como se hizo con los B-200.

Saludos

Rob
 
Hermosa nave para mi gusto, que como está diseñada para los Marines presumo que incluirá un tratamiento anticorrosivo para operar embarcado. Sin embargo, desconozco si Bell contempla la incorporación de equipos ASW en su célula.

La opción pobre, que nunca hay que descartar, es conseguir 8-10 B412 con pocas horas en el mercado y convertirlos en el Arsenal Naval, como se hizo con los B-200.

Saludos

Rob

a mi me encantaria ademas por $ te dan lo quesea , si pueden con un bell 412 porque no con este...
 
el preferible comprar las SH-3 y agrandar los hangares y solo con eso le multiplicas las fuerzas hasta a un buque pesquero.
Por favor no nombren mas el SEA-LINX!!
 
Los mismos usuarios originales del Sea King (USA y UK) no los usaron desde cubiertas de destructores y fragatas, sino que destinaron otros helicópteros para tales fines (Sea Linx, UH-34, Wessex, SH-2, SH-60, etc), especializados.

El Sea King está pensado para operar desde las grandes cubiertas de los portaaviones, y dentro del círculo defensivo del grupo de batalla, por lo que tampoco es una solución mágica para cualquier buque. Por eso muchas versiones no tienen radar, ya que durante su diseño se descontaba que estaban para eso los de los buques de superficie.

No nombrar al Sea Link implica ignorar al que es uno de los mejores helicópteros ASW/ASuW del mundo, hasta la entrada de la nueva generación.

Saludos

Rob
 
Basta de material de la Otan!. ¿No aprendieron nada despues de lo de Malvinas?:banghead:


-Mi amigo, Argentina es uno de los tres países extra Otan que existen
los otros son Israel y Australia, por ende todo sus procedimientos
desde como se sirve el "rancho" a como se estiba el material en
los depósitos, esta normado bajo normas OTAN

-Todas las unidades de superficie de la Flota de Mar están
acondicionadas para trabajar bajo normas OTAN con material
aprobado bajo estas mismas normas

-Es decir hoy un helicóptero Ruso no podría operar desde nuestros
destructores en forma segura, por que no han sido diseñados ni el
helicóptero ni el destructor para trabajar en forma conjunta






Saludosss:cool:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Concuerdo 100% con Robert y Litio.

Hay que buscar algo en Occidente que sea compatible con las Meko 360 y que puedan operar de las Meko 140.
El dia que se reemplacen las 360, que sera como vamos en 50 anios, no creo que vengan barcos con hangares mas grandes, a los sumo iguales o mas chicos.

El helicoptero hindu con equipos Occidentales seria una linda opcion, pero no dejaria de ser un ingerto.
Lo que se reduce a hacer otro ingerto con los Dauphin o con los Bel 412.
El Sea Sprite es otra alternativa, pero habria que ver con que equipos.

A todos nos gustan los F/A18, Su33, Mig29K, pero la compra mas importante que debe encarar la ARA es de un helicoptero mediano/ligero que tenga capacidad Antisubmarina
real. Si tenemos 4 360 y otras 6 Meko 140, como minimo tendrian que comprar 10 helicopteros que no creo que bajen de los 20 o 30 palitos cada uno con equipos y mantenimiento.

Pero sin capacidad Antisubmarina real va a pasar de vuelta lo del 82 que tuvimos que mandar la flota a puerto.

Los Fennec se los puede dejar para el tema de patrullado en tiempo de paz en las Meko 140 para no desgastar los valiosos helicopteros Antisubmarinos.

Lo de equipar a los Fennec, me parece un desproposito, mucho equipo para el pobre animalito.

Por lo menos, asi lo veo yo.
 
Yo voy por la familia Sikorsky, 6 S/H-92 (o Cyclones) para ASW y ASuW en futuras embarcaciones de mayor porte; 3 ó 4 S/H-92 (o Cyclones) menos equipados para la IMARA; junto con 8 ó 10 MH-60R con sistema ALFS para embarcaciones medianas.
Con respecto a este sistema, aun no investigue mucho, pero sospecho que puede ser independiente del sitema LAMPS...
Más info:
http://www.raytheon.com/capabilities/products/alfs/
 
Arriba