Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    479

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Las MEKOs (ambas dos) nacieron y crecieron para embarcar el Sea LYNX, nos guste o no... todo lo que se haga para reemplazarlos... es simplemente un parche, agregar una prótesis... (ver http://www.naval-technology.com/projects/lynx/)





Porque...
  • No se puede en_altar (?) enaltecer (??), hacer más alto el hangar de las MEKO
  • Porque en un puente y hangar diseñados para operar con 2 helicópteros de 5 toneladas... no se lo puede hacer con helos de 10 toneladas...
  • ... salvo que se asuman RIESGOS, limitaciones operativas y tácticas, etc.
  • Porque no hay muchas opciones en 5 toneladas disponibles... salvo los LYNX nuevecitos que... no sería fácil de convencer los Ingleses que no los usaremos / usaríamos contra ellos :yonofui:
Opciones:

A. El AS_565 Panther. Buen ave pero... con ciertas restricciones en las funciones ASuW y
ASW

B. El AB-212 Naval de Augusta Bell. Su similitud con otros helos del EA y la FAA permitiría algo de UNIFICACIÓN de sistemas y quizá aggiornando su electrónica + sensores, sería una buena opción.

C. El SH-2G Super SeaSprite. Un completo helo para misiones ASW, ASuW, OTHT, Reaprovisionamiento Vertical, etc. con +5 hs de autonomía max (ver http://en.wikipedia.org/wiki/SH-2G_Super_Seasprite - http://www.kamanaero.com/helicopters/seasprite.html y http://www.kamanaero.com/images/PDFs/Seasprite.pdf)





El Super - SeaSprite de KAMAN




 
-Aqui les dejo unas fotos de SeaHawk operando en las Meko 200
que disponen de una cubierta de vuelo de iguales dimenciones
al de las Meko 360H2

[media]http://fotos.subefotos.com/9d9139012faf5a35bbc9c444f2f06d4co.jpg[/media]






Saludosss:cool:
 

panZZer

Peso Pesado
Lo lógico hoy seria ir por el 212(rotor de 4 palas) para unificar.
Lo lindo ir por seahawk/blakhawk para todos, via FMS no debería ser tan caro, pero igual hoy es irrealizable
 
En este mismo foro se explico que los helos operan en ángulos así en caso de emergencia pueden salir hacia adelante sin tener el hangar enfrente, justo como esta el SEA KING en la foto...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Lo lógico hoy seria ir por el 212(rotor de 4 palas) para unificar.
Lo lindo ir por seahawk/blakhawk para todos, via FMS no debería ser tan caro, pero igual hoy es irrealizable

Las cuatro palas son del 412, el 212 tiene solamente dos.
 
Las cuatro palas son del 412, el 212 tiene solamente dos.


-Si, eso es así y hay una versión navalizada del Bell 412, el Sentinel
el cual dispone del mismo radar que el AS-555SN Fennec, el RDR-1500
también cuenta con un sonar y capacidad para portar misiles anti buque
ligeros y torpedos como así también con un FLIR y un completo
sistema de navegación





-Este "vicho" seria un poco mas caro que el Fennec pero mas barato que
un Panther y un Super Lynx


-Este si seria un digno sucesor del AS-316 Alouette III, soñando un poco
se podría pedir la licencia para la fabricación o montaje de (50) de estos
helicópteros en el AMC que equiparían a la FAA, en su versión utilitaria
y CSAR y al COAN en su versión ASW/ASuW y utilitaria




Saludosss:cool:
 

Duwa

Master of the Universe.
-Aqui les dejo unas fotos de SeaHawk operando en las Meko 200
que disponen de una cubierta de vuelo de iguales dimenciones
al de las Meko 360H2

[media]http://fotos.subefotos.com/9d9139012faf5a35bbc9c444f2f06d4co.jpg[/media]






Saludosss:cool:

Muy bien... ese tema queda cerrado. El Seahawk opera tranquilo desde la plataforma de vuelo de una M-360.
Pero del hangar como venimos?

-Si, eso es así y hay una versión navalizada del Bell 412, el Sentinel
el cual dispone del mismo radar que el AS-555SN Fennec, el RDR-1500
también cuenta con un sonar y capacidad para portar misiles anti buque
ligeros y torpedos como así también con un FLIR y un completo
sistema de navegación





-Este "vicho" seria un poco mas caro que el Fennec pero mas barato que
un Panther y un Super Lynx


-Este si seria un digno sucesor del AS-316 Alouette III, soñando un poco
se podría pedir la licencia para la fabricación o montaje de (50) de estos
helicópteros en el AMC que equiparían a la FAA, en su versión utilitaria
y CSAR y al COAN en su versión ASW/ASuW y utilitaria




Saludosss:cool:

A mi me gusta mucho el coso ese. Cuanto saldra? Que prestaciones tiene y capacidades de carga, etc?
 
Perdón, pero ¿no era que el Sentinel quedó solo como un proyecto?, si la memoria no me falla fue ofrecido en su momento a Ecuador, pero parece que el asunto no prosperó.
 
A las meko se les podra modificar para introducir el sistema de recuperacion de Hellos que usa la Marina Yanky (RAST), eso permitiria un margen de seguridad mayor..



 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado









-Costo ??? y pongale como minimo unos U$S 10 M de Dolares

Saludosss:cool:

Anotame con 15 para la ARA (4 x 2 para las MEKO 360H2 y 6 x 1 para las MEKO 140 H + 1 de reserva)

Me gustó mucho y ... se mantiene en la misma línea de los UH-1H (salvando las distancias) y de los Bell 212 = UNIFICACION!!!

Único detalle jodido... no tienen tren con RUEDAS. Los patines son aptos para el EA, no para apontajes... especialmente si te toca mal tiempo (es decir: SIEMPRE!) y "olitas" como las que hay en el Atlántico Sur...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Una nota interesante (aunque se debe referir al pasado)

GKN-Westland Sea Lynx



El Lynx es el helicóptero naval más común en las marinas europeas y, desde que apareciera a finales de los años 70, es la principal referencia entre los helicópteros para buques de guerra de pequeño tamaño. Está en servicio en siete países europeos y fue seleccionado también por Argentina, Brasil, Corea del Sur, Malasia, Tailandia, Nigeria y Sudáfrica. Es una aeronave potente y extremadamente maniobrable, con un buena autonomía y capacidad de carga, teniendo en cuenta sus dimensiones.

Puede ser equipado con sonar calable, radar de 360º, FLIR o cámara térmica, y ser armado con dos torpedos ligeros o cuatro misiles antibuque Sea Skua, Penguin y AS 12.

El modelo más reciente es el Super Lynx 300, con turbinas LHTEC CTS800 bastante más potentes que las Rolls-Royce Gem de los modelos anteriores. Existe también la versión terrestre, con capacidad antitanque y de apoyo al fuego, que en el Reino Unido es usada por el escuadrón de apoyo de los Royal Marines.

Aca hay una buena fuente donde consultar.
http://www.revistanaval.com/contidos.php?ID=helicopteros_embarcados

Willy
 
Piensen en SH 60B de segunda mano modificados a requerimientos; les queda mas de la mitad de la vida estructural pensada para 23.000 Hrs, se suben a una base logistica enorme, el helo es excelente sus sistemas son aun mejores y mas encima les saldria mas barato que una version customizada del Bell 412 que no opera nadie aun...aunque Ecuador estuvo muy cerca.

Saludos,

Sut
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Las imágenes del Bell 412 Sentinel... me hacían recordar a otras imágenes... hasta que recordé! :rofl: :rofl: :rofl:



:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 
Arriba