Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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-El COAN ha manifestado que con los Fennec puede realizar los
mismos trabajos que realizan los SeaLyinx

Te parece? Y si realmente alguien del COAN lo ha dicho, te parece que un Fennec tiene algo que ver con un Sea Lynx?
Yo la verdad que hace pocos años que participo activamente de este tipo de foros, pero hace muchos más que los leo, y este tipo de declaraciones hace que uno pierda las ganas, ya ni te digo de participar, sino de leer las discuciones que acá tienen lugar.
Hay mucha gente que lee bastante antes de escribir algo, y sobre todo gente que hace tanto tiempo que postea... No porque alguien diga algo (y no importa si es del COAN o quie sea) lo voy a venir a repetir porque si. Como en este caso, un Fennec lo mismo que un Sea Lynx... Por este tipo de cosas creo que el resto de lo que posteas pierde creedibilidad.
No lo hago por pelear ni discutir con nadie, pero hay cosas que ya aburren.
No quiero joder más.

Saludos, Gargara.-
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
ire por partes...

sobre una nueva Fragata,en lugar de pensar en las de Navantia,no os parecen mejores para la ARA las FREMM y F124¿?

sobre el helicoptero,la mejor opcion seria el Cougar Navalizado,serviria de ASW,ASuW y SAR,para la prefectura el Dauphin esta muy bien para SAR y tareas de guardacostas,como control de pesca,patrulla de la ZEE...

saludos.
 
Te parece? Y si realmente alguien del COAN lo ha dicho, te parece que un Fennec tiene algo que ver con un Sea Lynx?
Yo la verdad que hace pocos años que participo activamente de este tipo de foros, pero hace muchos más que los leo, y este tipo de declaraciones hace que uno pierda las ganas, ya ni te digo de participar, sino de leer las discuciones que acá tienen lugar.
Hay mucha gente que lee bastante antes de escribir algo, y sobre todo gente que hace tanto tiempo que postea... No porque alguien diga algo (y no importa si es del COAN o quie sea) lo voy a venir a repetir porque si. Como en este caso, un Fennec lo mismo que un Sea Lynx... Por este tipo de cosas creo que el resto de lo que posteas pierde creedibilidad.
No lo hago por pelear ni discutir con nadie, pero hay cosas que ya aburren.
No quiero joder más.

Saludos, Gargara.-


-Algo de los Fennec del COAN

http://linea-ala.blogspot.com/search/label/Fennec








Saludosss:cool:
 
En ningún lado dice que hagan lo mismo que el Sea Lynx...

Al contrario, resalta que de no tener estos helos, se hubieran perdido capacidades básicas.

Que no son helos "puramente embarcados", lo cual ya es un dato...

Donde los referentes actuales son helos mucho más pesados, lo cual ya es otro dato...

Sólo resalta sus capacidades SAR, OTHT y "entrenamiento" -¿que carajo importa eso...?-, pero nada de ASW/ASuW, lo cual ya es el dato mayor y fundamental...

El Sea Lynx se está revolcando de la risa...
 
S

SnAkE_OnE

Sólo resalta sus capacidades SAR, OTHT y "entrenamiento" -¿que carajo importa eso...?-, pero nada de ASW/ASuW, lo cual ya es el dato mayor y fundamental...

el adiestramiento en apontajes (lo mismo con SuE) es importantisimo, tampoco cualquier helicopterista del mundo puede facilmente hacerlo...la cantidad de accidentes que se han dado son reflejo de la peligrosidad de este tipo de maniobras, incluso tambien VERTREP o alguna extraccion o insercion en particular

sobre todo lo demas, como bien decis..en sistemas , el Fennec no existe al lado del Lynx, es un sistema OTHT, MATCH y con Eslinga para rescates, entrenamiento y enlace...cuando el Lynx en todas sus variantes navales tiene una capacidad de combate muchisimo mayor
 
Lynx es un helo que, en grado limitado en relacion peso/carga respecto a helos mas pesados, puede efectuar caza ASW real con sonar calable Y torpedos o ASuW con misiles ASuW efectivos y letales...ademas de OTHT y la vital exploracion ESM

Fennec no tiene caraceristicas comparables en relacion alcance/carga, pero no existe ninguna version de Fennex que pueda realizar caza ASW Hunter Killer o ataque ASuW con misiles stand off aunque sea de armas de defensa de punto legacy.

y, sorry por ser majadero, olvidense de Lynx o Panther. Esos son lujos de marinas grandes....que ADEMAS tienen/tendran NH90NFN o AW101...es un complemento.

Parahacer ASW de verdad, sobre todo en cooperacion con sonares TASS de largo alcance el helo TIENE que ser pesado para tener alcance suficiente para hacer la refinacion de contacto final antes de atacar al blanco. Las Type 23 no tienen hangares enormes por hobby o para proyectar pelicular, necesitan vitalmente SeaKing o AW 101 para su mision ASW primaria en complemento a sus TASS 2031/2087 y sonares de casco 2050.

Y vuelvo a insistir, agarren todos los SH60 que puedan!!

saludos,

Sut
 
Sres. viendo el programa nº 17 de BRAVO ZULU del año 09, comentaba el Cap. Corb. INCHAUSSANDAGUE que los ALOUETE ya habian llegado al fin de su vida util, mencionó también vencimiento de estructura,que ya cumplieron 40 años de vida en la ARMADA y que de 14 que habia tan solo quedan 2, el 109 y el 102. Cuando le preguntaron sobre si habia un reemplazo mencionó que estan en busca de una aeronave "similar" al FENNEC.

Pregunto esto tal vez sea viejo, todavia no se compró nada?? Disculpen mi ignorancia.
Abrazos!!!

Aqui el link: http://www.bravozulu.com.ar/programas.php
 
Lynx es un helo que, en grado limitado en relacion peso/carga respecto a helos mas pesados, puede efectuar caza ASW real con sonar calable Y torpedos o ASuW con misiles ASuW efectivos y letales...ademas de OTHT y la vital exploracion ESM

Fennec no tiene caraceristicas comparables en relacion alcance/carga, pero no existe ninguna version de Fennex que pueda realizar caza ASW Hunter Killer o ataque ASuW con misiles stand off aunque sea de armas de defensa de punto legacy.

y, sorry por ser majadero, olvidense de Lynx o Panther. Esos son lujos de marinas grandes....que ADEMAS tienen/tendran NH90NFN o AW101...es un complemento.

Parahacer ASW de verdad, sobre todo en cooperacion con sonares TASS de largo alcance el helo TIENE que ser pesado para tener alcance suficiente para hacer la refinacion de contacto final antes de atacar al blanco. Las Type 23 no tienen hangares enormes por hobby o para proyectar pelicular, necesitan vitalmente SeaKing o AW 101 para su mision ASW primaria en complemento a sus TASS 2031/2087 y sonares de casco 2050.

Y vuelvo a insistir, agarren todos los SH60 que puedan!!

saludos,

Sut
tal cual hay que recordar que los lynx son una especie de "cazas" despegan cuando hay un contacto confirmado y, rapidamente, lo atacan.. valiendose de sus sistemas de deteccion para refinar el contacto...
nosotros nesesitamos plataformas ASW "de busqueda" helso pesados o medios que puedan mantenerse en una zona determinada por largos periodos de tiempo calando sonar y lanzando boyas para encontrar al sub y luego atacarlo...
no tenemos en la ARA buques especializados ASW con grandes sonares remolcados o de profundidad variable... por lo tanto la defensa ASW debe recaer sobre un medio heliportado de gran capacidad...
hay 3 soluciones en ese ambito:
el Sea king, el Sh-60 y el Merlin.... el primero ya lo tenemos , el problema es que requeire una modificacion muy importante de nuestras fragatas para poder embarcarlo
el segundo es a mi modo de ver el ideal... es de lo mejor en su clade y entra sin modificacion alguna 1 por fragata..
el 3 no es posible ni por precio ni por procedencia...
no incluyo ni al Ka-32 ni al Nh-90.. el primero por apartarse diametralmente de nuestra logistica y metodos de operacion..y el segundo pq es caro y pq aun no esta disponible... de igual manera el S-92

como dijo SUT... hay que ir por los SH-60... y los Sea king pasarlos a tareas logisticas
y los fennec a las 140 como OTH y a las POM como SAR....
Sres. viendo el programa nº 17 de BRAVO ZULU del año 09, comentaba el Cap. Corb. INCHAUSSANDAGUE que los ALOUETE ya habian llegado al fin de su vida util, mencionó también vencimiento de estructura,que ya cumplieron 40 años de vida en la ARMADA y que de 14 que habia tan solo quedan 2, el 109 y el 102. Cuando le preguntaron sobre si habia un reemplazo mencionó que estan en busca de una aeronave "similar" al FENNEC.

Pregunto esto tal vez sea viejo, todavia no se compró nada?? Disculpen mi ignorancia.
Abrazos!!!

Aqui el link: http://www.bravozulu.com.ar/programas.php
eso ya fue resuelto... los 4 adquiridos sin radar son los que sustituyen a los AIII
 
Creo que todavía no está confirmado lo de los 4 Fennec. Que está estudiado y está la posibilidad, si, pero creo que no está cerrada la compra.

Saludos, Gargara.-
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
elegi el blackhawk...seria una opcion bastante buena...aunque un nh-90 serviria para despegar desde lugares mas pequeños...puede ser...

saludos, un abrazo!

Bueno, los NH-90, en las F-101-104 no estan preparadas para llevarlo, no cabe en el hangar.

Sólo la F-105 podrá llevar NH, despues de modificarlo.
 
No creo que sea una buena idea saltar de SH/MH60 a NFR 90....

En simples conceptos economicos y de vida futura de sistema tactico.

Saludos,

Sut
 
¿Será que al SH/MH 60 les queda cuerda todavía? Es mas,la RAN se fue justamente por MH 60R para sus ANZAC,en vez de irse por una versión naval de sus MRH 90.Aunque claro,los tiempos y la conjunción de medios entre la RAN y la USN es evidente....
 
Bueno, los NH-90, en las F-101-104 no estan preparadas para llevarlo, no cabe en el hangar.

Sólo la F-105 podrá llevar NH, despues de modificarlo.
los Sh-60 entran y los NH-90 no... :yonofui: menudo detalle!!
¿Será que al SH/MH 60 les queda cuerda todavía? Es mas,la RAN se fue justamente por MH 60R para sus ANZAC,en vez de irse por una versión naval de sus MRH 90.Aunque claro,los tiempos y la conjunción de medios entre la RAN y la USN es evidente....
desde luego que le queda cuerda para rato... no hay sustituto aun a la vista...
aparte de que el NH-90 es un bicho caro caro... y que en su version naval aun no entro en servicio...

me sigo quedando... por lejos ... con los Sh-60
 
Creo que todavía no está confirmado lo de los 4 Fennec. Que está estudiado y está la posibilidad, si, pero creo que no está cerrada la compra.

Saludos, Gargara.-


-Todavía no está confirmado, pero todo apuntaría que se adquirirán
los AS-555 Fennec utilitarios

-El COAN requiere de unos (12) Fennec para que las unidades de
superficie de la ARA que permitan operar helicópteros dispongan
de su componente aéreo

6 Meko 140A16 x 1 AS-555SP/SN Fennec
4 POM Fassmer OPV-80 x 1 AS-555MN Fennec
1 AOE Durance x 1 AS-555MN Fennec

-A los que se le deberían sumar al menos (6) SH-60B SeaHawk
de 2º mano que podrían llegar vía FMS como sustitutos de los
SH-3 Sea King para que operen en las unidades de mayor ente
en la Flota de Mar

4 Meko 360H2 x 1 SH-60B SeaHawk LAMPS III


-En tanto que los Sea King los dejaría como helicópteros de transporte
y servirían de dotación en los buques asignados al Comando Naval Anfibio
como apoyo de la IMARA y el Instituto Antártico

1 APD Tipo 42 Bach 1 x 2 UH-3H Sea King
1 Ropehielos x 2 UH-3H Sea King

-A lo que hay que sumar que la ARA tiene en sus planes inmediatos
el incorporar

1 LHA/LPD x 6/4 UH-3 Sea King
1 Transporte Polar x 2 UH-3 Sea King




Saludosss:cool:
 
Crucino, curiosamente, en Australia se sustituye el UH60 por el NH90 como helo de asalto para el Ejto, pero en terminos navales, la RAN quiere MH60. Estan hablando de 24 ejemplares para garantizar un piso d 8 helos minimo operando en la mar en todo momento de forma permanente, con un peak de 14 por lapsos mas moderados. Eurocopter quiere que el contrato se haga competitivo , pero la RAN se niega por el tema tiempos y por que no quieren extender la saga del helo embarcado que comenzo con el SH2G hace años ya...necesitan los helos para antes de ayer, y el MH60 es el que ofrece el mejor mix de capacidad y rapidez de introduccion al servicio. Los SH60B originales estan recibiendo mejoras marginales para permitirles operar hasta el 2018 con elevados grados de disponibilidad...pegas esencialmente logisticas y de plataforma.

Sobre cuerda, recordar que la USN opto por fuselajes nuevos para sus "Romeo", en vez de reconstrucciones de SH60B/F, y eso pese a que les quedaba de dos tercios a la mitad de la vida estructural....

Tienen para decadas y decadas...

Saludos

Sut
 
-Todavía no está confirmado, pero todo apuntaría que se adquirirán
los AS-555 Fennec utilitarios

-El COAN requiere de unos (12) Fennec para que las unidades de
superficie de la ARA que permitan operar helicópteros dispongan
de su componente aéreo

6 Meko 140A16 x 1 AS-555SP/SN Fennec
4 POM Fassmer OPV-80 x 1 AS-555MN Fennec
1 AOE Durance x 1 AS-555MN Fennec

-A los que se le deberían sumar al menos (6) SH-60B SeaHawk
de 2º mano que podrían llegar vía FMS como sustitutos de los
SH-3 Sea King para que operen en las unidades de mayor ente
en la Flota de Mar

4 Meko 360H2 x 1 SH-60B SeaHawk LAMPS III


-En tanto que los Sea King los dejaría como helicópteros de transporte
y servirían de dotación en los buques asignados al Comando Naval Anfibio
como apoyo de la IMARA y el Instituto Antártico

1 APD Tipo 42 Bach 1 x 2 UH-3H Sea King
1 Ropehielos x 2 UH-3H Sea King

-A lo que hay que sumar que la ARA tiene en sus planes inmediatos
el incorporar

1 LHA/LPD x 6/4 UH-3 Sea King
1 Transporte Polar x 2 UH-3 Sea King




Saludosss:cool:

Buenas Noches,

me presento participando por primera vez en este Foro y le pregunto por mayores precisiones , si es posible:

1. (hay una idea de) adquirir AS 555 o AS 355?
2. el COAN "requiere" 12 Fennec utilitarios?
3. dónde están los 4 POM?
4. cuáles son los "planes inmediatos" para adquirir 1 LHA/LPD y 1 Transporte Polar?

Atte.
 
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