Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    469
Si fuera para los mismos usos que el Alouette, sí estaría de acuerdo en tener algunos Fennec más, pero para nada más, para los destructores y corbetas, un helo de verdad!!!

Conoce Ud. las diferencias de capacidades del Alouette (armas, carga, sar, etc.) y del Fennec?

---------- Post added at 01:06 ---------- Previous post was at 01:02 ----------

-La ultima versión del Fennec, el AS-555SP ha cambiado los
motores Allison que equipa a los AS-555SN (los que tiene el COAN)
de 420 HP (840 HP entre los dos motores) por el Arrius 1A que
genera 470 HP (940 HP entre los dos) esto le permite a los AS-555SP
llevar mas carga de armas

Si me permiten, una aclaración más: los Fennec de la Aviación Naval no tienen motores Allison, sino Arrius.
 

Yo no creo podamos decir que si es para los mismos usos que el Alouette sirva el Fennec. Algunos tipos de operaciones pueden ser asumidas indistintamente por ambos, pero hay otras para los que no es así, ni del primero al segundo ni viceversa.

Obviamente, ninguno de los dos es el ideal.
 
Buenas Noches,

me presento participando por primera vez en este Foro y le pregunto por mayores precisiones , si es posible:

1. (hay una idea de) adquirir AS 555 o AS 355?
2. el COAN "requiere" 12 Fennec utilitarios?
3. dónde están los 4 POM?
4. cuáles son los "planes inmediatos" para adquirir 1 LHA/LPD y 1 Transporte Polar?

Atte.


-Se está por desprogramar próximamente el último de los SA-316 Alouette III
por ello se encuentra en estudio la adquisición de un helicóptero que los
sustituya, por lo que se ha comentado todo indicaría que se adquirirán
AS-555 Fennec en su versión utilitaria (sin radar) en una cifra que
varia entre dos y cuatro

-El COAN requiere de un helicóptero Medio/Ligero para equipar a las
unidades de superficie de la flota de mar, hoy se cuenta con (11)
unidades capases de operar helicópteros a las que se unirán en los
próximos 5 años cuatro patrulleros de altura, POM, que también
dispondrán de la facilidad de opera helicópteros ligeros/medios


-El año pasado el MdD Francés visito nuestro país y se entrevisto
con Doña Nilda Garre, en esta reunión se firmo un acuerdo para la
construcción de un buque de asalto anfibio (Buque de Control de
Emergencias), recientemente Don Benito Rotolo, Sub Jefe de la ARA
manifestó la necesidad de contar con una trilogía de Buques Capitales
nombrando a un Buque Logístico, ARA-Patagonia lo es, un Portahelicópteros
con Dique (LHA) y un Portaaviones, la coincidencia es que los astilleros
Franceses DCNS entre sus productos se encuentra el BPC-140
que es un LHA similar a los Clase Mistral pero más chico, también
a fines del 2008 surgió la noticia de que Francia ofrecería a la Argentina
uno de los TCD Clase Foudre (LPD) que será desacondicionado en el 2012
cuando entre en servicio en la Armada Francesa el nuevo Portahelicópteros
que sustituirá a esta unidad y al FNS-Jeane d'Arc


-Sobre el Transporte Polar también se ha firmado un acuerdo con Brasil
para la construcción de dos buques de este tipo, uno para Brasil y
otro para la Argentina, aunque todavía no se ha conocido nada
con respecto a estos buques




Saludosss:cool:
 
Bien, ahora están más claros sus puntos.
Pensé que asignaba una categoría diferente a las palabras "requiere" e "inmediato".

Gracias por su respuesta.

(Ojo, no sé si el número será 555 o 355)
 
Bien, ahora están más claros sus puntos.
Pensé que asignaba una categoría diferente a las palabras "requiere" e "inmediato".

Gracias por su respuesta.

(Ojo, no sé si el número será 555 o 355)


-Recuerde, 555 es militar mientras 355 es civil, prefectura
adquirio dos de estos


AS-355 Ecureuil 2


AS-555MN Fennec




Saludosss:cool:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
los Sh-60 entran y los NH-90 no... :yonofui: menudo detalle!!

Si, las F-100 iniciales se diseñaron con todo "Made in USA", AEGIS, MK-41 VLS, SH-60, pero la F-105 es un "rediseño", vamos, un prototipo, donde incorpora la capacidad de llevar NH-90.

Decir aparte, que los NH de la Armada, serian en primer lugar de asalto TT navalizados, no NFH.
 
Yo no creo podamos decir que si es para los mismos usos que el Alouette sirva el Fennec. Algunos tipos de operaciones pueden ser asumidas indistintamente por ambos, pero hay otras para los que no es así, ni del primero al segundo ni viceversa.

Obviamente, ninguno de los dos es el ideal.

Esa última línea es la idea central:

Es que un helo microscópico no puede hacer lo que uno de verdad, sacar a pasear 3 tipos no es ser útil.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, las F-100 iniciales se diseñaron con todo "Made in USA", AEGIS, MK-41 VLS, SH-60, pero la F-105 es un "rediseño", vamos, un prototipo, donde incorpora la capacidad de llevar NH-90.

Decir aparte, que los NH de la Armada, serian en primer lugar de asalto TT navalizados, no NFH.



Y con un poco de suerte, el Firescout.
 
Esa última línea es la idea central:

Es que un helo microscópico no puede hacer lo que uno de verdad, sacar a pasear 3 tipos no es ser útil.

Sí. Completamente de acuerdo.

Entonces vamos a tener que ir más arriba:
La consigna es: ¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada?

Y la respuesta tiene 2 vías posibles para ser respondida:
1. Para los buques actuales y reales de la Armada.
2. O tenemos que hacer una repregunta y doble respuesta: ¿Con qué buques se tendría que equipar la Armada y que helicópteros para operar sobre ellos?
Porque ese es el determinante.

Atte.
 

SkorpioN

Colaborador
Ese bichito ( Fire Scout ) no podria "acoplarse" a las tres A-69 de la Armada en la funcion de patrullado maritimo, o es irrelevante operarlo para esa funcion?

Saludos!
 
para el Firescout con una plataforma de 2x2 no necesitas mas.... y esa es la gracia de este bicho... aunque me parece un "chiche caro" que esta lejos de lo que nosotros podemos operar ... por ahora
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Tiene unos rotores que desplegados son unos nueve metros, necesitas hangar, espacio, etc etc, es un cacharro muy interesante, que ha crecido mucho desde el origen de guiar el fuego de los buques a tierra, ahora hasta lo puedes mandar de visita a la costa enemiga con un par de Hellfire a saludar y a ver en que queda el desarrollo del ejercito usa.
 

SkorpioN

Colaborador
Nueve metros de diametro? ...pense que era mas chico! pregunte porque en el esquema adjunto arriba se ve un spot reducido y pense que en la zona de popa de las A-69 entraba... y parece que no. Ademas de que por tratarse de un ( basicamente helo R/C ) no necesitaria tanto soporte de mantenimiento y operacion, que con solo "anclarlo" en la cubierta y taparlo con una lona era suficiente. Veo que me equivoque.

Saludos!
 
Si hablamos de las A-69, no hay dónde. La suya es cubierta de VERTREP. El FireScout es un helicóptero, no tripulado, pero helicóptero al fin y necesita cubierta de vuelo y hangar y todo el serviciado de un helicóptero, no sólo una plataforma de 2x2.

Sobre hacer algo similar a lo que se hacía con los Hidroaviones de Exploración hasta la WW2, se propone que un FireScout se equipe con flotadores para que despegue y anavice en el agua, para lo que hay que arriarlo e izarlo con plumas, desde una A-69, abordo de la cual habría que disponer de cosas como un lugar donde se alojaría cuando no estuviera operando, además de tener que prever en algún momento de la maniobra el plegado, desplegado del rotor principal, carga de combustible (y tanques y circuito de éste en el buque), puesta en marcha, inspecciones, etc. y se incorporen al buque sensores y equipos de navegación y comunicaciones necesarios para hacerlo volar, estación de vuelo por control remoto , etc.? Son los requerimientos técnico-operativos que se me ocurren en primera instancia.
Y qué rol cumpliría?

Poder, todo se puede, pero es Apto, Factible y Aceptable?
 
Arriba