Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    479
Sin duda seria lo optimo, pero teniendo en cuenta las preferencias del MDD veo probable a mediano plazo de que sean Z9EC, hasta donde se entran en el hangar sin problemas, o me equivoco.

Tiendo a creer que la ARA debe de tener diversos planes de desarrollo de todos los tipos, instancias y sabores, pero que por motivos muy concretos son improbables de desarrollarse antes de que ocurran cambios muy especificos

Pero, cuando eso ocurra, tampoco habra un rio de dinero y habra que invertir con prudencia. En una escena asi, no hay espacio para las soluciones al 75%...mas vale poco pero muy bueno...y ahi creo que estan los SH60

Los Kaman SH2 ya van de salida y ese helo debera de servir a la ARA por lo menos 30 años.

Eso el SH2 no lo puede hacer.

Como siempre SUT iluminando a los foristas que estamos en la oscuridad en estos temas

Se agradece la amabilidad, aunque siempre es util recordar que es lo menos que puedo hacer considerando que en algun momento otras personas se tomaron el tiempo de enseñarme a mi.

::)
 
la pregunta que siempre tengo es si hoy en día las Meko140 con hangar telescopico pueden cargar con Panther, ya que realmente tiene mejores prestaciones que el Fennec.

por caso creo que hay que ser muy cuidadoso con el tema del helo a comprar ya que seguramente lo que se compre trascienda esta generación de fragatas actuales, a las cuales no les veo una vida mas alla de los proximos 10 a 15 años
 

emilioteles

Colaborador
La cosa se desvirtuo cuando no vinieron los Sea linx... entraba el paquete completo (360/140 Sea linx) al servicio.. y se retiraban juntos con sus respectivas modernzaciones...
El helo que venga claramente va a tener que operar en el futuro reemplazo de las corbetas y destructores
 
30 de novembro de 2012
Helicópteros para a Aviación Naval Argentina

Atualmente, o Comando de Aviación Naval (COAN) tem como prioridade a incorporação de quatro helicópteros da versão navalizada do Eurocopter AS565 Panther, para substituir os atuais Eurocopter AS555 Fennec embarcados nos contratorpedeiros da Flota de Mar. O total que o COAN estima como necessário é de dezesseis exemplares. Atualmente, o Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina possui uma aeronave bem semelhante àquelas que a Aviación Naval deseja. (Juan Carlos Cicalesi)

fuente:http://www.segurancaedefesa.com/ANA_AS565Panther.html
 
Pregunta para la muchachada de abordo.
Teniendo en cuenta que este helicóptero no se encuentra en el listado de opciones de este topic y suponiendo que se adquiriesen efectivamente 16 unidades.
Nos encontramos ante una recuperación de capacidades, ampliación de las capacidades con las que hoy contamos o estaríamos agregando alguna que nunca tuvimos ?
Saludos y gracias por la respuesta.
 
Depende la version, está la utilitaria AS 565 UA/UB Que puede transportar 10 soldados con todo su equipo y tambien puede hacer de soporte logistico. La MB/MA que es de busqueda y rescate, (ASW)(ASUW)(SAR).
 
pregunta: el Panther 565 no es de similares características que el Z9?? digo... si ya estamos ensamblando el Z11, no veo el por que no hacerlo con el Z9 llegado el caso.-
 

3-A-982

Forísta Táctico
Quizás una versión (Z9) Utilitaria del Panther, pero una versión especializada con Técno y SdA Chinas no creo (que quieran), por razones de origen no de capacidad. Si no habría que convertir un utilitario con otros medios (Técno/Armas), pero hay que ver el costo/Beneficio económico.
 
pregunta: el Panther 565 no es de similares características que el Z9?? digo... si ya estamos ensamblando el Z11, no veo el por que no hacerlo con el Z9 llegado el caso.-
En mi opinión, quizás se deba a que se necesita este tipo de helos ayer. No podemos esperar a que salgan los de FADEA, menos aun si hablamos de uno que tenga los requerimientos del COAN (muchísimo más complejo que un Z9 meramente utilitario)
 
Un Panther es el Z9 que se fabrico en principio bajo licencia y luego evoluciono

No exactamente:

The Zhi-9C (Z-9C) is the naval helicopter developed by the Harbin Aircraft Manufacture Co. (HAMC) for shipborne anti-submarine warfare (ASW) and search and rescue (SAR) missions. The helicopter resembles the naval variant of the French Eurocopter AS 565 Panther, of which a small number is also operational with the PLA Navy, but the two helicopters have no direct link. The Z-9C was based on the airframe of the HAMC Z-9B (AS 365N Dauphin II copy), added with surface search radar and landing assistance system.


Tomando como fuente a sinodefence.com, hay una diferencia de potencia:

Panther: 2 x Turbomeca Arriel-2C turboshaft, each rated at 635kW (851hp)

Z9-C: The Z-9C is powered by two 550kW (739hp) Turbomeca Arriel-IC1 turboshafts, which are produced by SAEC at Zhuzhou as Wozhou-8A (WZ-8A)

Saludos
 
Arriba