Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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Lo mejor para el COAN y para la FLOMAR, sería contar con helos medios para operaciones ASW, apoyados por un helo como el Panther, que sin ser un ASW podría portar torpedos para que los SH-60 tengan más autonomía haciendo caladas de sonar.

Ahora, ésto funciona si además contas con un MPA/ASW para exploración a larga distancia, armados ademas con ASM.

Sí ésto no es recuperar la capacidad de combate del COAN...

Lo voy a repetir siempre el SUE/SEM es una apuesta equivocada.
 
Lo mejor para el COAN y para la FLOMAR, sería contar con helos medios para operaciones ASW, apoyados por un helo como el Panther, que sin ser un ASW podría portar torpedos para que los SH-60 tengan más autonomía haciendo caladas de sonar.

Ahora, ésto funciona si además contas con un MPA/ASW para exploración a larga distancia, armados ademas con ASM.

Sí ésto no es recuperar la capacidad de combate del COAN...

Lo voy a repetir siempre el SUE/SEM es una apuesta equivocada.

No podemos operar muchos modelo, mas modelos es mas caro y complejo, es el reempalzo del Fennec y el del Sea King......... y hay que ver si EEUU nos vende el SH-60, hay que ver la versión y como te lo venden y si sumamos los costos el Sea Hawk esta fuera

Salidps
 
Si, el tema es complejo y ademas de eso hay que ver el historial de de los helis, documentación, esta en si, mantenimiento y modificaciones..... incluso un Sea King mas similar a los nuestros hay que analizar bien estas cosas por ejempla quizas sea mejor poner a volar uno de los que están almacenados que traer uno de afuera

Saludos

Claro, pensé que eran similares a los nuestros y si había alguno con un aceptable remanente de horas se podría sumar para no cargar tanto a los que están y de paso hacerse de todos sus repuestos, veo que el tema es mucho más difícil que simplemente ver el estado de las células y traerlos. Los que están almacenados están así por falta de repuestos/presupuesto o porque no dan más sus células?

Saludos, Tomás.
 
No podemos operar muchos modelo, mas modelos es mas caro y complejo, es el reempalzo del Fennec y el del Sea King......... y hay que ver si EEUU nos vende el SH-60, hay que ver la versión y como te lo venden y si sumamos los costos el Sea Hawk esta fueraSalidps

Te contradecis solo, por un lado decís que no podemos operar distintos modelos, y por el otro decis que el problema es el reemplazo de los SK y los Fennec, y cálculo que en esa ecuación entra un tercero que es el ASW embarcado.
 
Te contradecis solo, por un lado decís que no podemos operar distintos modelos, y por el otro decis que el problema es el reemplazo de los SK y los Fennec, y cálculo que en esa ecuación entra un tercero que es el ASW embarcado.

NO hay contradicción pero re escribo los menos modelos posibles, como el reemplazo del Fennec y uno del Sea King que ahi necesitas algo mas grande, ya 3 modelos es mala planificación, si con 2 helicopteros en varias versiones podes hacer todo

Saludos
 
Claro, pensé que eran similares a los nuestros y si había alguno con un aceptable remanente de horas se podría sumar para no cargar tanto a los que están y de paso hacerse de todos sus repuestos, veo que el tema es mucho más difícil que simplemente ver el estado de las células y traerlos. Los que están almacenados están así por falta de repuestos/presupuesto o porque no dan más sus células?

Saludos, Tomás.

Los problemas de los Sea King es por un poco de todo lo que mencionas, la informacion es secreta pero si se estaba trabajando en alguno para ponerlo en vuelo ademas de los que hay pero el punto primero es la falta de presupuestos y lo complejo de mantener por la edad


Saludos
 
Por otro lado, no hay que hacer modificaciones en 360 para que pueda operar un SH-60, el único emperimento era el largo de la cubierta de vuelo y hace años que en al menos tres de las fragatas se les hizo la modificación.

Entran en el hangar?
 
NO hay contradicción pero re escribo los menos modelos posibles, como el reemplazo del Fennec y uno del Sea King que ahi necesitas algo mas grande, ya 3 modelos es mala planificación, si con 2 helicopteros en varias versiones podes hacer todo

Saludos

Ah!!!, pero pensamos igual entonces; nunca hablé de tres modelos distintos.

Siempre hable dos modelos, el SH-60B/F como principal helo ASW embarcado y reemplazo de los SK, y de un helo SAR/utilitario, que puede ser el Fennec o el Panther. Prefiero al Panther, que le podes montar un torpedo para operaciones MATCH guidos por el buque o por los SH-60.

Siempre fui claro, SH-60 más Panther o Fennec. Son dos modelos.
 
Ah!!!, pero pensamos igual entonces; nunca hablé de tres modelos distintos.

Siempre hable dos modelos, el SH-60B/F como principal helo ASW embarcado y reemplazo de los SK, y de un helo SAR/utilitario, que puede ser el Fennec o el Panther. Prefiero al Panther, que le podes montar un torpedo para operaciones MATCH guidos por el buque o por los SH-60.

Siempre fui claro, SH-60 más Panther o Fennec. Son dos modelos.

Ah ya esta, entendí

El tema como viene el tema del Sea Hawk es Fennec y Phanter mas razonable, menos costos y ademas se venden a la Argentina sin problemas

Saludos
 
Me parece que hay que tener en cuenta...Que lo que NO te van a vender el LAMP III (eso es seguro), ...el problema tambien es el sonar calable...Hay muy pocas empresas, y te diría que tanto el Phanter como otras opciones...tienen el mismo sistema en varios paises HELRAS L3 en general (tambien esta Thales, una empresa Turca, y otros pocos mas, menos capaces)....asi que la plataforma no es solo el problema.

2do....Marruecos tiene helos Phanter...por que fue por el B412 ASW ?? ... por costo según parece...dado que quieren hacer frente a los submarinos de Argelia (Kilo mejorados Proyecto 636).

3ro ..ya no se utiliza mas casi el MATCH en la guerra ASW...las distancias de tiro de los submarinos, se ha incrementado tanto, que ya casi no hay helos medianos para esa labor, (esto es por que la zona de búsqueda quedo mucho mas lejos)...migraron todos a helos pesados de largo alcance....y por consiguiente, no hay ni tiempo para esperar a que venga un helo con torpedos...dado que el submarino te puede tirar contramedidas activas, y corres el riesgo de perder el contacto...aqui el ASW es detectarlo y atacarlo.

4to; El B412 entra en la Meko 360..ya en otro post ya subi las dimensiones.

Para terminar...acuérdense que en el análisis, cuando pesa el tema presupuestario, hay que pensar en lo que se llama Total Costo Propietario..y es ahí, donde un SH-60 por desgracia se hace imposible, un AS565 es caro, y Bell 412epi ASW con mucha suerte puede recién ser posible (dado que el EPi es muchísimo mas potente que el AB212 ASW con sus limitaciones), y el costo es posible con sus P&WC PT6T-9 controlados electrónicamente , y los talleres que ya tenemos. (acuerdense de los AS365 de PNA, que los tuvieron que recorrer afuera)... Quizas el B412 no es lo mejor (de hecho no me gustaN helos con esquies), pero esta versión Marroquí, conjuntamente con que la FAA adoptó ese noble modelo, da la sensación que puede darse la esperanza de que venga algún día.
 
Me parece que hay que tener en cuenta...Que lo que NO te van a vender el LAMP III (eso es seguro), ...el problema tambien es el sonar calable...Hay muy pocas empresas, y te diría que tanto el Phanter como otras opciones...tienen el mismo sistema en varios paises HELRAS L3 en general (tambien esta Thales, una empresa Turca, y otros pocos mas, menos capaces)....asi que la plataforma no es solo el problema.

2do....Marruecos tiene helos Phanter...por que fue por el B412 ASW ?? ... por costo según parece...dado que quieren hacer frente a los submarinos de Argelia (Kilo mejorados Proyecto 636).

3ro ..ya no se utiliza mas casi el MATCH en la guerra ASW...las distancias de tiro de los submarinos, se ha incrementado tanto, que ya casi no hay helos medianos para esa labor, (esto es por que la zona de búsqueda quedo mucho mas lejos)...migraron todos a helos pesados de largo alcance....y por consiguiente, no hay ni tiempo para esperar a que venga un helo con torpedos...dado que el submarino te puede tirar contramedidas activas, y corres el riesgo de perder el contacto...aqui el ASW es detectarlo y atacarlo.

4to; El B412 entra en la Meko 360..ya en otro post ya subi las dimensiones.

Para terminar...acuérdense que en el análisis, cuando pesa el tema presupuestario, hay que pensar en lo que se llama Total Costo Propietario..y es ahí, donde un SH-60 por desgracia se hace imposible, un AS565 es caro, y Bell 412epi ASW con mucha suerte puede recién ser posible (dado que el EPi es muchísimo mas potente que el AB212 ASW con sus limitaciones), y el costo es posible con sus P&WC PT6T-9 controlados electrónicamente , y los talleres que ya tenemos. (acuerdense de los AS365 de PNA, que los tuvieron que recorrer afuera)... Quizas el B412 no es lo mejor (de hecho no me gustaN helos con esquies), pero esta versión Marroquí, conjuntamente con que la FAA adoptó ese noble modelo, da la sensación que puede darse la esperanza de que venga algún día.

En resumen está más que justificada la elección de un helo pesado por sobre uno mediano.
 
Me parece que hay que tener en cuenta...Que lo que NO te van a vender el LAMP III (eso es seguro), ...el problema tambien es el sonar calable...Hay muy pocas empresas, y te diría que tanto el Phanter como otras opciones...tienen el mismo sistema en varios paises HELRAS L3 en general (tambien esta Thales, una empresa Turca, y otros pocos mas, menos capaces)....asi que la plataforma no es solo el problema.

2do....Marruecos tiene helos Phanter...por que fue por el B412 ASW ?? ... por costo según parece...dado que quieren hacer frente a los submarinos de Argelia (Kilo mejorados Proyecto 636).

3ro ..ya no se utiliza mas casi el MATCH en la guerra ASW...las distancias de tiro de los submarinos, se ha incrementado tanto, que ya casi no hay helos medianos para esa labor, (esto es por que la zona de búsqueda quedo mucho mas lejos)...migraron todos a helos pesados de largo alcance....y por consiguiente, no hay ni tiempo para esperar a que venga un helo con torpedos...dado que el submarino te puede tirar contramedidas activas, y corres el riesgo de perder el contacto...aqui el ASW es detectarlo y atacarlo.

4to; El B412 entra en la Meko 360..ya en otro post ya subi las dimensiones.

Para terminar...acuérdense que en el análisis, cuando pesa el tema presupuestario, hay que pensar en lo que se llama Total Costo Propietario..y es ahí, donde un SH-60 por desgracia se hace imposible, un AS565 es caro, y Bell 412epi ASW con mucha suerte puede recién ser posible (dado que el EPi es muchísimo mas potente que el AB212 ASW con sus limitaciones), y el costo es posible con sus P&WC PT6T-9 controlados electrónicamente , y los talleres que ya tenemos. (acuerdense de los AS365 de PNA, que los tuvieron que recorrer afuera)... Quizas el B412 no es lo mejor (de hecho no me gustaN helos con esquies), pero esta versión Marroquí, conjuntamente con que la FAA adoptó ese noble modelo, da la sensación que puede darse la esperanza de que venga algún día.

So sin dudas entre el Phanter y el Bell 412EPi naval.................... de este ultimo aun no tengo claro la avionca........y tambien hay que ver si EEUU lo autoriza.......... supongo que si

Saludos
 
Los problemas de los Sea King es por un poco de todo lo que mencionas, la informacion es secreta pero si se estaba trabajando en alguno para ponerlo en vuelo ademas de los que hay pero el punto primero es la falta de presupuestos y lo complejo de mantener por la edad


Saludos

Muchas gracias por sus respuestas, sin dudas la edad y que es un sistema de armas que ya va de salida en muchos países juega mucho también.

Saludos, Tomás.
 
Muchas gracias por sus respuestas, sin dudas la edad y que es un sistema de armas que ya va de salida en muchos países juega mucho también.

Saludos, Tomás.
Eso debe hacer que haya muchos para canibalizar y darle vida a los nuestros, amén de conseguir algunos con buena cantidad de horas remanentes hasta que haya posibilidad de comprar algo más actual.
 
Eso debe hacer que haya muchos para canibalizar y darle vida a los nuestros, amén de conseguir algunos con buena cantidad de horas remanentes hasta que haya posibilidad de comprar algo más actual.

Ojalá, habría que ver que usuarios los dejaron de usar, que repuestos se les puede "canibalizar" o adquirir de los stocks que quedaron en sus hangares y armarse de una buena masa de repuestos para darle cuerda a los nuestros. No es una solución eterna, como bien vos decís, sino una salida transitoria hasta tener la posibilidad de adquirir un medio más actual. Ojalá si se adquieren repuestos y ayuda el presupuesto puedan también revivir alguno que esta en tierra.

Saludos, Tomás.
 
Ojalá, habría que ver que usuarios los dejaron de usar, que repuestos se les puede "canibalizar" o adquirir de los stocks que quedaron en sus hangares y armarse de una buena masa de repuestos para darle cuerda a los nuestros. No es una solución eterna, como bien vos decís, sino una salida transitoria hasta tener la posibilidad de adquirir un medio más actual. Ojalá si se adquieren repuestos y ayuda el presupuesto puedan también revivir alguno que esta en tierra.

Saludos, Tomás.
Estos de la marina alemana son fantásticos, creo que son MK-41. Hay que ver si se desprenden de ellos y cuando.
 
obviamente sin plata no se puede hacer nada

pero una buena opcion seria ir por EC225 usados que las compañias petroleras desecharon luego del accidente en Noruega. Hay un monton y son practicamente nuevos, incluso la US Navy los usa ahora ( subcontratados a empresas civiles ) para VERTREP embarcados en su flota de buques logisticos

claro esta que estos helos no son antisubmarinos ni nada de eso, pero para las funciones que la ARA ha venido cumpliendo ( o mejor dicho intentando cumplir ) en los ultimos 30 años estas maquinas serian ideales.

Y, siempre que la plata aparezca, mas adelante se los podria mandar a Helibras para re-equipar como a los UH-15 de las marinha
 
Estos de la marina alemana son fantásticos, creo que son MK-41. Hay que ver si se desprenden de ellos y cuando.

Si, esos fueron fabricados por Westland como bien aclararon @aerius y @Facundo Rovira más arriba, su propulsión es rolls royce y les llega el embargo por ende, es una lástima pero bueno. Los Españoles los estaban pasando a retirar creo haber leído por ahí y hasta tienen algunos AEW inclusive, ahí se podría buscar también creo y sino en EEUU por ahí AMARC. Canadá los opero hasta hace un par de años pero creo que era una versión especial para ellos también, lugares para sacar repuestos hay.. falta presupuesto
 
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