La Fuerza Aérea debe reemplazar AS-315B Lama y UH-1H Huey, ese debe ser su principal objetivo. Estos pueden ser reemplazados con Bell 407 o Esquilo (para misiones de SAR en altura, en el caso de los Lama), y UH-60 Blackhawk (para reemplazar a los Huey en su configuración de utilitario, y además aumentar la capacidad del escuadrón con helicópteros de mayor capacidad, pudiendo prescindir así, de tener una flota de transporte pesado en la FAA, como Chinooks).
También, en un segundo paso, se debe aumentar el número del principal helicóptero de la Fuerza Aérea, el Bell 212 (sólo 5, dos de ellos en servicio para Naciones Unidas) y devolver al servicio a todos los Hughes 500 (de los cuales se encuentran en servicio sólo 4 H-500D, mientras que 6 helicópteros de las variantes D y E, están en tierra por falta de presupuesto).
Como tercer paso se podría modernizar totalmente a un estándar común a todos los Bell 212 y los Hughes 500, digitalizando cabinas, instalando equipos de navegación modernos, instalando equipos de visión nocturna, etc.
Concluyendo, se podría tener en un plazo de 5 años, una flota de helicópteros de una treintena de unidades, más o menos formada de la siguiente manera...
-6 Sikorsky UH-60 Blackhawk
-8 Bell B-212+
-10 Hughes 500E+
-6 Eurocopter Esquilo