El Aerospatiale Puma que supimos tener en el EA. 8 Unidades
Qué lindo sería ver a FAdeA así...
Fundamente su comentario.El Surión no es opción hay que descartarlo de plano.
Estas seguro que nunca se tuvo en cuenta? Mirá el despacho de Macri...Arriba estaba la maqueta del SURION y el FA-50...Porque nunca estuvo ni siquiera en los planes para adquirir ese aparato que fue diseñado por Corea para el uso de las fuerzas coreanas en su situación estratégica y táctica como intermedio entre su helicóptero de asalto de primera linea el BlackHawk y su apoyo pesado el Chinnok; no reemplaza a nadie. Además la situación logistica también es compleja; más difícil aun que los UH-60 o Caracal.
Además siempre hablando de la FAA porque este topic es de la FAA seguramente si hay presupuesto y posibilidad de elección es obvio que helicoptero se va a buscar.
Estas seguro que nunca se tuvo en cuenta? Mirá el despacho de Macri...Arriba estaba la maqueta del SURION y el FA-50...
Aquí por cuestiones presupuestarias no se adquirió el FA-50. Estaban avanzadas las negociaciones. Y si te fijas bien, a lo que voy es que tal vez si se contempló dentro de un paquete con KAI (FA-50 + Surion fabricado bajo licencia en FadeA, no lo sabremos).Nosotros tenemos una maqueta de 1.50mts del FA-50 en la entrada de SEMAN y eso no significa nada si bien es cierto que aun se negocia por los 24 FA-50.
https://www.x.com/latam/images_cache/2017/02/14/semanperu-10sep2015-fa-50-fuerzaaereaperu-500px-520.jpg
saludos!!! ENIGMA
Tener presentes en si no significa mucho, una cosa es el FA-50 y otra muy diferente es el surión, nunca ese helicóptero estuvo en los planes, es obvio que KAI ofrece todos sus productos: Hay despachos que ves maquetas increíbles entregada como presentes por empresas en sus visitas.Estas seguro que nunca se tuvo en cuenta? Mirá el despacho de Macri...Arriba estaba la maqueta del SURION y el FA-50...
Hya que dejarse de embromar con eso de tener quichisientas lineas de mantenimiento.
Dos modelos, como mucho, por fuerza.
Liviano y medio
Ej; B-206/BH.
Es mucho mas económico a la larga, que tener,libiano, medio, "pesado"
No sirve mas la combinación Lama/UH/SP.
El BH es medio o pasado?
Porque si es medío, que le queda al 412.
Y tampoco lo veo como pesado pesado.
Particularmente, le tengo miedo a un modelo cómo el BH por el presupuesto... Entiendo que no se puede vivir con las míseras actuales, pero es una realidad.
Y la faa demostró qué el 412 es al menos operable.
Saludos!
Estamos en 2020, vamos a seguir con los relojitos de los EP cuando ya vamos migrando a Glass Cockpit en muchos sistemas?
Obvio que se justifica.
Y qué tal lo que sigue:
- Liviano: el B-206
-Medio: el 412 EP
-Pesado: el Mi-171
El 412 tiene mucho a favor (costo de operación, por ejemplo), pero no alcanza a cubrir todas las necesidades del ARA, como por ejemplo, si algún día se equipa con fragatas ASW que puedan embarcar helos de 10 T.
Sinceramente no apuntaría tan alto. Al menos por el momento.
Pensaría más en las duplas :
Bell 407 / 412
AW 119 / 139 (este último,segun fabricante, con capacidad de cañón 20mm)
Y si la cosa mejora, se podría ir por el AW-149 en un futuro. Si queréis algo mas grande. Pero primero asegurar la base de presión.
El problema de esto es la función ASW. Para la cual no pensaría en fragatas nuevas sino en lo que tenemos.
Y no se como saldar la ecuación. El problema estaría siendo la capacidad ASW.
Agregarle la capacidad al neo nato AW-169? De similares prestaciones al panther creo, y con posibilidad de simplificar la logística.
El problema es que eso por el momento no existe.
el sikorsky te lo cambio por la linea mi 171 y mi 35 para asalto
Estas seguro que nunca se tuvo en cuenta? Mirá el despacho de Macri...Arriba estaba la maqueta del SURION y el FA-50...
El Blackhawk es imposible es una logistica diferente en todo, no es viable es solo mas Bell 412EP o quizas pasar el Bell 412 EPi
Saludos
Menos modelos mejor y
Saludos
H-125 para reemplazar al Lama
Y es un fierro de helicóptero. O eso hace ver la FAA. Lo lleva de acá para allá, en todo tipo de misiones. Y lo opera de lo lindo.
Como dijo el señor Bigua en algún post de por ahí... Es el helicóptero que la FAA puede operar.
Ni hablar. El tema era que veníamos intentando Un helicóptero que sirva para las 3 fuerzas, y Leonardo no tiene ningun ASW qué pueda operar la armada, mientras que Bell sí.
Lo que personalmente me gusta del AW139 para el EA es la posibilidad de hacer algo similar a los Arpías colombianos dada la capacidad del 139 de portar ametralladoras de 12.7, misiles y cañones de 20mm. Además de las mejores prestaciones.
Para mi la lógica sería que se armara un programa de compras conjunta por X cantidad de helos livianos y X cantidad de helos medios, con montaje local y contra prestaciones industriales,como hacen todos los países serios.La logica es Bell 412EP o EPi y H-125 para reemplazar al Lama y al Hughes 369/500, este ultimo ya fue seleccionado como reemplazo del Lama aso que para estandarizar es buenísimo
Ya algo mas pesado a corto y mediano plazo es imposible ya que termina salienddo de servicio
Saludos