Futuro MANPADS para el EA

S

SnAkE_OnE

Se vencen y descalibran componentes, en general son bastante delicados..el costo de mantenimiento es altisimo. Acordate lo que siempre se hablo de lo que necesitaban los MANPADS para ser efectivos en el tiempo, especialmente hablando de los robos y negociados en el mundo y como se hablaba de los stocks post invasion en Afganistan.
 
La ultima version del igla es el "Igla-S", la del RBS-70 el "RBS-70-NG"...ahora bien, ¿Cual es la ultima version del Stinger? (es mi favorito, me gustaria que lo compraran para hacerle ingenieria inversa o fabricarlo bajo licencia junto al javelin o el spike)....pd:ya revise los medios usuales (wikipedia), y lo que teorize es que la ultima version es esta: Error, "exceso de variantes"

http://en.wikipedia.org/wiki/Stinger_missile
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si lo sé... pero me refería a que si el RBS-70 NG, antiaéreo, también tiene capacidad antitanque...

La doble función la tuvo siempre... aunque me parece bastante generoso el término "antitanque".


Y ahora el Kornet EM tiene capacidad antiaérea.!! Estamos en un punto en donde en un par de añitos unificamos un mismo sistemas con dos funciones..!!!

En realidad el verdadero misil doble aspecto es el Khrizantema, pensado desde el vamos como misil contra helicóptero en su doble función.
 

fanatikorn

Colaborador
Y el ADATS? no es un sistema Ae/Atan? se que lo tiene Canadá y principalmente lo uitliza como antiaéreo por el costo del misil, pero es dual también!
 
¿Alguien sabe que funcion cumple la caja/jaula/cosa que tienen los lanzadores stinger a la derecha en la parte de adelante?
 
jeje, te salieron al revez las mayusculas:D
Cambiando de tema, nadie tiene por casualidad una foto del manpad "Starstreak", en la version portatil (no la de tripode, sino la que es tipo igla/stinger, osea para el hombro).
No vale poner esta:
http://www.firstdefense.com/html/star6.jpg

Tengo el presentimiento de que pronto voy a leer la frase "Te vas a quedar con las ganas"....
 
medio tonta la pregunta...¿los manpads pueden derribar bombas de aviacion? lo estuve pensando y las bombas de aviacion no emiten calor, pues no tienen propulsion, y la mayoria de los manpads tienen un techo de menos de 4000 metros, cuando los bombarderos/caza bombarderos/apoyo aereo cercano pueden superar esa altura y lanzar las bombas sobre las posiciones.
 
S

SnAkE_OnE

Existen probabilidades, pero son muy menores. En todo caso diria que lo mejor es asociarse a un sistema doppler.
 
¿Alguien sabe que mecanismo de recarga usan los MANPADS Igla o Stinger?. Yo se que por ejemplo los Starstreak o RBS-70 usan contenedores descartables que se "enganchan" del lanzador real. Pero ni los Igla ni los Stinger tienen (al menos de lo que se ve) un contenedor desechable.
 
Arriba