Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

  • UH-1H Modernizados

    Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

    Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

    Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

    Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

    Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

    Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

    Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

    Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

    Votos: 1 1,4%
  • Harbin Z-20

    Votos: 1 1,4%
  • Kamov Ka-60

    Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .

Azul140

Colaborador
Preguntonta para @Azul140 :
¿Cual seria, tomando en cuenta toda la data recopilada y tu criterio, el helo mas acorde para reemplazar al Huey?
A grandes rasgos, usado B212/UH-1N, varios países de Europa tienen en vista darlos de baja, son fiables y ya conocidos para mantener, hay repuestos repartidos por el mundo en grandes cantidades y tiene cuerda para rato.

Nuevo, muy difícil, me quedo con el 412, a pesar de que sea mucho más complicado su mantenimiento ayudaría a mancomunar motores (viva la PT6). Y si bien es un helicóptero civil, no hay que perder de vista que tanto Canadá, Noruega y México le dan un empleo militar.

Nuevamente aclarar que es mi opinión personal, puede o no ser compartida.
 
A grandes rasgos, usado B212/UH-1N, varios países de Europa tienen en vista darlos de baja, son fiables y ya conocidos para mantener, hay repuestos repartidos por el mundo en grandes cantidades y tiene cuerda para rato.

Nuevo, muy difícil, me quedo con el 412, a pesar de que sea mucho más complicado su mantenimiento ayudaría a mancomunar motores (viva la PT6). Y si bien es un helicóptero civil, no hay que perder de vista que tanto Canadá, Noruega y México le dan un empleo militar.

Nuevamente aclarar que es mi opinión personal, puede o no ser compartida.
Gracias por la respuesta @Azul140 . Voy por otra pregunta mas rebuscada.
Y de mejorarse las posibilidades economicas, tanto para una compra como para las capacidades de mantenimiento (capacitacion y spares), ¿cual seria en todo caso el siguiente reeemplazo?
 

Azul140

Colaborador
Gracias por la respuesta @Azul140 . Voy por otra pregunta mas rebuscada.
Y de mejorarse las posibilidades economicas, tanto para una compra como para las capacidades de mantenimiento (capacitacion y spares), ¿cual seria en todo caso el siguiente reeemplazo?
Perdoname pero no entiendo la pregunta, querés saber que seguiría? es decir luego de "un supuesto reemplazo de los UH/Huey II?
 
En parte, la segunda pregunta viene atada a lo subrayado
A grandes rasgos, usado B212/UH-1N, varios países de Europa tienen en vista darlos de baja, son fiables y ya conocidos para mantener, hay repuestos repartidos por el mundo en grandes cantidades y tiene cuerda para rato.
Nuevo, muy difícil, me quedo con el 412, a pesar de que sea mucho más complicado su mantenimiento ayudaría a mancomunar motores (viva la PT6). Y si bien es un helicóptero civil, no hay que perder de vista que tanto Canadá, Noruega y México le dan un empleo militar.
Nuevamente aclarar que es mi opinión personal, puede o no ser compartida.
Tu opinion, equilibrada y bien justificada, es acorde a la actualidad (algo flacos los pingos y sus alforjas)
En una situacion mejor en lo economico, ¿cual podria ser a tu juicio el reemplazo, ya sea de los actuales UH, o de los 412 como vos sugeris?
Gracias.
 

Azul140

Colaborador
En parte, la segunda pregunta viene atada a lo subrayado

Tu opinion, equilibrada y bien justificada, es acorde a la actualidad (algo flacos los pingos y sus alforjas)
En una situacion mejor en lo economico, ¿cual podria ser a tu juicio el reemplazo, ya sea de los actuales UH, o de los 412 como vos sugeris?
Gracias.
Si comprás 412EP o EPI tenés fierros para MUCHOS años porque están en plena fabricación todavía.
Si no, es saltar a algo similar a un AS332 llevando todo a un "tamaño superior" o en todo caso "bajar" a algo más chico como un H145 (de 8157 lbs de peso máximo de despegue).
 

Azul140

Colaborador
Gracias @Azul140
Y si, para saltar es mejor hacerlo por algo mas pesado, que tenga buena capacidad de transporte a eslinga.
Nuevamente depende del uso que le des, no me parece lo mejor subir un escalón, pensá que después tenés que seguir cumpliendo funciones casi cotidianas, por ejemplo apoyos sanitarios a los ejercicios de unidades e institutos, me parece un desperdicio mandar un Super Puma a Monte Caseros, por decir un ejemplo, prefiero ir por un un H145.

Esto que vos planteas demuestra una vez más lo adaptados que estamos al UH, con sus cosas buenas y malas.
 
:oops:

https://k60.kn3.net/taringa/6/5/9/8/1/6/0/twisted19/C9A.jpg
 
Bue...mirando un poco sobre el Z-10, no es nuevo el tema...dado que se remonta al año 2000, cuando no tenían un motor autóctono potente, y recurrieron al PT6

Pratt & Whitney Canada, the United Technologies unit based near Montreal, said it won a contract in 2000 to supply its PT6 engine for the civilian version of a helicopter that was simultaneously being developed for the military.

Pratt & Whitney said it developed the PT6 engine more than 40 years ago, and over 25,000 of the engines are used on commercial aircraft around the world.

The company said it applied for and received an export license from the Canadian government to provide 10 engines to the Chinese, and they were delivered between 2001 and 2002. The company said in a statement it believed China would develop their own engine for the military model.


But the Chinese military engine ran into delays and Pratt & Whitney engines were used during development of a common aircraft platform that shared rotors and transmissions, according to the statement.

Pratt & Whitney Canada said it had not provided any other engines to China since 2002, and the program had undergone changes. The Canadian government was currently reevaluating the program, the company said.


-------------------------------------------------------------------------

Luego del escándalo con EEUU y Canada, el Wuzhi-10 producido en serie ya no apareció como un PT-6C, sino que estaba directamente equipado con un motor turboeje 9 de fabricación nacional. La potencia de salida de este motor es menor que la del PT-6C, y los indicadores técnicos del Wuzhi-10, especialmente los requisitos de rendimiento de vuelo a gran altitud, tienen que cortar la armadura protectora y el radar para reducir el peso, el peso de despegue se redujo en casi una tonelada.

Desde este punto de vista, la demanda de helicópteros armados era relativamente urgente en ese momento, por lo que china necesitaba producirlos en masa y equiparlos antes de que maduraran los motores correspondientes.


Hasta hace poco, finalmente presentaban un motor turboeje mejorado-9C. La potencia de salida de la máquina alcanzaba los 1100 kilovatios, que está básicamente al mismo nivel que el T-700-GE-701 de EEUU.


una lástima...pensé que era una nueva versión -:(-
 
Para mi , una novedad...

Prototipo Z-10 se está trasladando al campus de la Universidad de Aeronáutica y Aeronáutica de Nanjing (NUAA). Este prototipo es la versión más "más pesada" con más blindaje y Pratt & Whitney Canada PT-6. thumbb







Por los costos no hay posibilidad para el EA adquirir un helicoptero de ataque especializado............ hay que buscar otra solucion para reemplazar a los Huey y Huey 2 de ataque

Saludos
 
Viendo lo bien que se han comportado en el area operacional en la FAA los 412, tan loco seria reemplazar los Huey II con estos? Por un tema de costos tanto de adquisición como de operación deberían en teoría ser mas económicos que otras posibilidades que se barajan y se podrían adquirir en mayor numero teniendo en vista la cantidad de secciones a cubrir..Después se podría dejar al S-70 o EC-725 como reemplazo del nicho que en su momento y actualmente ocupa el único Super Puma ya que no necesariamente deberian ser adquiridos en un numero alto...
 
Viendo lo bien que se han comportado en el area operacional en la FAA los 412, tan loco seria reemplazar los Huey II con estos? Por un tema de costos tanto de adquisición como de operación deberían en teoría ser mas económicos que otras posibilidades que se barajan y se podrían adquirir en mayor numero teniendo en vista la cantidad de secciones a cubrir..Después se podría dejar al S-70 o EC-725 como reemplazo del nicho que en su momento y actualmente ocupa el único Super Puma ya que no necesariamente deberian ser adquiridos en un numero alto...

Personalmente, me encanta la relación precio-eficiencia del Bell 412. como usted dice, la FAA lo dejó más que demostrado.
El tema es que pareciera ser medio corto en capacidades. No tendría una diferencia a la actualidad, salvo la modernización.
 
Personalmente, me encanta la relación precio-eficiencia del Bell 412. como usted dice, la FAA lo dejó más que demostrado.
El tema es que pareciera ser medio corto en capacidades. No tendría una diferencia a la actualidad, salvo la modernización.

Si los comparamos con helis medios seguramente, pero tampoco es que perdes capacidades, sino que manetenes las originales y al ser un aparato de manufactura nueva y con medios electrónicos modernos estoy seguro que se ganarían capacidades que hoy los Huey no ofrecen..
Aparte estoy seguro que desde los números y desde la operatividad se ganaría aun mas, ya que se podría adquirir en números mayores que un heli medio y que volarían mas por lo económico de su hora de vuelo, abarcando y desplegando en mayor cantidad de regiones en el pais..Sin contar que al no ser un heli muy complejo se podría negociar un ensamblaje bajo licencia, hay mucha experiencia y tradición con la marca..
Pero de nuevo, yo no digo comprar uno y el otro no, sino que el 412 seria un buen complemento de un heli medio/pesado..
 
Arriba