Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

  • UH-1H Modernizados

    Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

    Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

    Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

    Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

    Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

    Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

    Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

    Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

    Votos: 1 1,4%
  • Harbin Z-20

    Votos: 1 1,4%
  • Kamov Ka-60

    Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y dale con Pernía!

Dado que no se comprende que necesita la ARA no me queda otra que ponerme pesado!

La cobertura ASW se divide en 3 piquetes: 1 de vanguardia y 1 a cada flanco.

En una situación ideal los piquetes se organizarían de la siguiente manera:

- piquete vanguardia: 1 MEKO360 + 2 MEKO140 eso representa 4 helos ASW de 5ton.
- piquetes flancos: 1 MEKO360 + 1MEKO140 eso representa 3 helos ASW de 5ton.

De esta manera cada piquete tiene 1 helo ASW en patrula dado que cada piquete tiene 3/4 helos para rotación.
De tener un POSSUB un piquete puede lanzar al menos 1 helo ASW de refuerzo.
Por último si un helo tiene algún desperfecto no se pierde la cobertura ASW rotatoria.

Si en cambio los MEKO 360 tienen 1 helo ASW SH-60/Cougar cada piquete sólo contaría con 1 helo ASW.
De esta manera no se contaría con cobertura rotatoria contínua, ante un POSSUB no se cuenta con refuerzo y si el único helo tiene un desperfecto no hay reemplazo.

Se entiende que los tipo SH-60 o Cougar no es lo que necesita la ARA.

Saludos
 
Y dale con Pernía!

Dado que no se comprende que necesita la ARA no me queda otra que ponerme pesado!

La cobertura ASW se divide en 3 piquetes: 1 de vanguardia y 1 a cada flanco.

En una situación ideal los piquetes se organizarían de la siguiente manera:

- piquete vanguardia: 1 MEKO360 + 2 MEKO140 eso representa 4 helos ASW de 5ton.
- piquetes flancos: 1 MEKO360 + 1MEKO140 eso representa 3 helos ASW de 5ton.

De esta manera cada piquete tiene 1 helo ASW en patrula dado que cada piquete tiene 3/4 helos para rotación.
De tener un POSSUB un piquete puede lanzar al menos 1 helo ASW de refuerzo.
Por último si un helo tiene algún desperfecto no se pierde la cobertura ASW rotatoria.

Si en cambio los MEKO 360 tienen 1 helo ASW SH-60/Cougar cada piquete sólo contaría con 1 helo ASW.
De esta manera no se contaría con cobertura rotatoria contínua, ante un POSSUB no se cuenta con refuerzo y si el único helo tiene un desperfecto no hay reemplazo.

Se entiende que los tipo SH-60 o Cougar no es lo que necesita la ARA.

Saludos

Que helo ASW de tamaño acotado y altas prestaciones existe como para cumplir semejante función?.
 
Bell 412 va como piña.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por eso, estamos hablando de los helos para las 360 y Dios quiera algún día, para las futuras FFG.

El tema es que, en opinión personal, lo que necesita la ARA/COAN está lejos de lo que podría ser un helo común para las tres fuerzas.

En España, el gobierno decidió que el NH 90 valiese para "todos y todo", y así nos va.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Sería tan amable de ampliar estimado.

Claro.

Aparte de que se pidieron en 2004 y no tenemos ninguno aún, en vez de hacer un concurso para cada servicio y que eligieran el que más convienese a su servicio, el gobierno por su cuenta eligió el NH-90 como programa industrial estratégico, ya que Airbus abrió una factoria en Albacete, el pedido inicial era de 45 unidades con la pretension de llegar a 104.

Pero, la FLOAN necesitará sustituir a corto plazo los AB-212/SH-3 como transportes y a largo plazo los SH-60 en las fragatas, y aún no hay version embarcada para sustituir a los primeros y la version ASW aún es pronto para sustituir a los SH-60, cuando la FLOAN quería estandarizar la flota a SH-60 en sus variantes, y ahora no tiene ní lo uno ní lo otro.

El EdA, para sustituir a los SP en misiones SAR/CSAR prefería los Caracal, pero, la version CSAR del NH-90 aún está en desarrollo......

Y en cambio, para las FAMET, si que lo veo como el helo perfecto para sustiruir a los UH, pero con los retrasos este año llegarán los dos primeros de los 16 que le corresponden del primer pedido, claramente insuficientes, a la espera del segundo pedido si llega....

El pedido inicial de 45, se redujo a 22, 16 para las FAMET y el resto al EdA, para la FLOAN se espera el segundo pedido, pero ya veremos....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo adquiriria los EC-145 versión multiproposito militar y listo, tranquilamente puedo cumplir la misión además de cantidad y barato como quieren nuestro politicos.
 

Azul140

Colaborador
Los 412 son una buena solución pero deberían venir en su versión militarizada como los usa Canadá, y si bien darían una gran seguridad en muchas operaciones que hoy se hacen con el UH y es mucho mejor usar un bimotor, no sería un cambio sustancial enorme, ya que sus capacidades de carga no son mucho mayores que las de un Huey II.

Algo bueno y realista sería traer una tanda de unos 20 para complementar los UH/Huey II y más adelante otra tanda para terminar el reemplazo.

Eso sí olvidate todo lo que sabés de mantenimiento, y arrancás de cero, es todo electrónico (no es malo pero es más caprichoso de mantener).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es que en algun momento se sebe comenzar a complementar a los UH-1H con algun bimotor de la linea B212 en un principio y B412 en una segunda etapa.

Como bien se dice unos 20 para complementar a los Huey y comenzar a pensar en su reemplazo
 
Meto la cuchara ...
Si bien los 412 son lo mas cercano y posible hoy por hoy, la mayoria aca pensamos (deseamos) que el reemplazo del Huey sea una plataforma mas capaz. Y creo que ese deseo viene acompañado de conseguir la posibilidad una mejor capacidad logistica, por lo que la mayoria apunta a una plataforma que sea util y capaz para las 3 fuerzas. Pocas plataformas son capaces a tal fin, pero de lograr una comunion entre las necesidades, deseos, y posibilidades, solo tres plataformas cumplirian los requerimientos:
#NH90: plataforma todavia verde (y con retrasos en entregas), pero en constante desarrollo y mejoras;
#UH60: la mas completa y mas fiable de las 3; con versiones para las tres fuerzas (Blackhawk, Seahawk y Pavehawk) e incluso una posible para Prefectura (Jayhawk);
#Cougar: ya que deriva deriva de un material conocido, lo veo también viable (y cuenta con varias versiones).
Ahora bien, si del EA solo se tratara (sin que ello implique mancomunar logisticas con las otras fuerzas), en lo personal creo yo que la solucion mas logica seria ir por helo medio, de mayores capacidades, como el Mi-17.
 

Azul140

Colaborador
Meto la cuchara ...
Si bien los 412 son lo mas cercano y posible hoy por hoy, la mayoria aca pensamos (deseamos) que el reemplazo del Huey sea una plataforma mas capaz. Y creo que ese deseo viene acompañado de conseguir la posibilidad una mejor capacidad logistica, por lo que la mayoria apunta a una plataforma que sea util y capaz para las 3 fuerzas. Pocas plataformas son capaces a tal fin, pero de lograr una comunion entre las necesidades, deseos, y posibilidades, solo tres plataformas cumplirian los requerimientos:
#NH90: plataforma todavia verde (y con retrasos en entregas), pero en constante desarrollo y mejoras;
#UH60: la mas completa y mas fiable de las 3; con versiones para las tres fuerzas (Blackhawk, Seahawk y Pavehawk) e incluso una posible para Prefectura (Jayhawk);
#Cougar: ya que deriva deriva de un material conocido, lo veo también viable (y cuenta con varias versiones).
Ahora bien, si del EA solo se tratara (sin que ello implique mancomunar logisticas con las otras fuerzas), en lo personal creo yo que la solucion mas logica seria ir por helo medio, de mayores capacidades, como el Mi-17.
El 412 es muy jodido de mantenimiento pensá que acá no operamos en aeródromos de campaña complejos, muchas veces el que está en Apy a alguna unidad que está en el terreno el Helic duerme ahí al lado de las carpas, no digo que sea malo, pero no estoy 100% seguro de que sea lo que mejor se adapte a nuestro día a día.

No quita que sea un fierrazo, pero tampoco deja de ser cierto que en números de performance la única gran gran ventaja sobre un Huey II es el segundo motor, no lleva mucha más carga ni mucha más gente. Quiero decir que como reemplazo de la línea UH/Huey sería buena idea viendo lo anteriormente expuesto, ahora, comprar como para complementar en lo personal no me parece lo mejor, hace falta algo un pelito más grande.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No quita que sea un fierrazo, pero tampoco deja de ser cierto que en números de performance la única gran gran ventaja sobre un Huey II es el segundo motor, no lleva mucha más carga ni mucha más gente. Quiero decir que como reemplazo de la línea UH/Huey sería buena idea viendo lo anteriormente expuesto, ahora, comprar como para complementar en lo personal no me parece lo mejor, hace falta algo un pelito más grande.

Y que hay en el mercado de estas características ?
 
Arriba