Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

  • UH-1H Modernizados

    Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

    Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

    Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

    Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

    Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

    Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

    Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

    Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

    Votos: 1 1,4%
  • Harbin Z-20

    Votos: 1 1,4%
  • Kamov Ka-60

    Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .

Azul140

Colaborador
AW-139/49?
AS332 C1e (la evolución del SP que ya tenemos, con nuevos motores y aviónica digital entre otras cosas), AS332 L1e (versión civil del Cougar), H225 (versión civil del Caracal). AS532 ALe Cougar, H225M; eso es Airbus Helicopters.

AW tenés el 139 versión civil y la M que es militarizada, y de ahí en adelante (hablo del 149).

S-70i Blackhawk (el Blackhawk que se ofrece de fábrica).

Y ruso tenés línea Mi-17 tanto en versiones civiles como militares.

Son algunas de las opciones de helos medianos con más capacidad de carga que el 412 que si bien es mediano está muy lejos de estos.

Si mal no recuerdo (le puedo estar pifiando) la norma FAR 29 que estipula los pesos de los helicópteros medianos establece pesos de 7000 a 22000 libras, con lo cual se puede ver lo siguiente, el 412EPI levanta 11900 lbs, el 332 C1e (el SP más chico) 18960 lbs con carga interna y 20613 lbs con carga externa, el S-70i 22000 lbs con carga interna y 23500 lbs con externa, el AW139 14110 lbs (hay un kit de fábrica para llevarlo a 14991 lbs) y el Mi-8/17 28660 lbs.

Esto hace ver también que si bien el Mi es considerado un helo mediano la realidad es que ya pisa en otra categoría, repito, me puedo estar equivocando con los números de la FAR.

Esto es como para dar un pantallazo general ya que en consideración también han de entrar características como la velocidad, donde el Mi sale muy mal parado, el 412 peor y el Blackhawk no destaca para nada.

Agrego para la comparación el Huey II que levanta 10500 lbs en carga interna y 11200 lbs en carga externa, por eso digo que el 412 es REEMPLAZO y NO COMPLEMENTO.
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
AS332 C1e (la evolución del SP que ya tenemos, con nuevos motores y aviónica digital entre otras cosas), AS332 L1e (versión civil del Cougar), H225 (versión civil del Caracal). AS532 ALe Cougar, H225M; eso es Airbus Helicopters.

AW tenés el 139 versión civil y la M que es militarizada, y de ahí en adelante (hablo del 149).

S-70i Blackhawk (el Blackhawk que se ofrece de fábrica).

Y ruso tenés línea Mi-17 tanto en versiones civiles como militares.

Son algunas de las opciones de helos medianos con más capacidad de carga que el 412 que si bien es mediano está muy lejos de estos.

Si mal no recuerdo (le puedo estar pifiando) la norma FAR 29 que estipula los pesos de los helicópteros medianos establece pesos de 7000 a 22000 libras, con lo cual se puede ver lo siguiente, el 412EPI levanta 11900 lbs, el 332 C1e (el SP más chico) 18960 lbs con carga interna y 20613 lbs con carga externa, el S-70i 22000 lbs con carga interna y 23500 lbs con externa, el AW139 14110 lbs (hay un kit de fábrica para llevarlo a 14991 lbs) y el Mi-8/17 28660 lbs.

Esto hace ver también que si bien el Mi es considerado un helo mediano la realidad es que ya pisa en otra categoría, repito, me puedo estar equivocando con los números de la FAR.

Esto es como para dar un pantallazo general ya que en consideración también han de entrar características como la velocidad, donde el Mi sale muy mal parado, el 412 peor y el Blackhawk no destaca para nada.

Agrego para la comparación el Huey II que levanta 10500 lbs en carga interna y 11200 lbs en carga externa, por eso digo que el 412 es REEMPLAZO y NO COMPLEMENTO.
Impecable estimado!

El MI-17 quedaría relegado por velocidad y capacidad de carga a apoyo de asalto. (?)

Por cuestiones logísticas los favorecidos serían:
* Bell 412 (Presente en la FAA y tiene turbinas PT-6, un común denominador dentro del EA y demás FF.AA)
* AW 139 (Misma logística y mayores prestaciones)
* AS 532ALe / EC-725 (Logística similar a los AS-332 Super Puma del EA y mayores prestaciones)

El S-70i Black Hawk, que más allá de ser un sueño húmedo para algunos, traería serios dolores de cabeza al EA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
AS332 C1e (la evolución del SP que ya tenemos, con nuevos motores y aviónica digital entre otras cosas), AS332 L1e (versión civil del Cougar), H225 (versión civil del Caracal). AS532 ALe Cougar, H225M; eso es Airbus Helicopters.

AW tenés el 139 versión civil y la M que es militarizada, y de ahí en adelante (hablo del 149).

S-70i Blackhawk (el Blackhawk que se ofrece de fábrica).

Y ruso tenés línea Mi-17 tanto en versiones civiles como militares.

Pero todos estos están por encima de un UH.

Diría,muy por encima.
Agrego para la comparación el Huey II que levanta 10500 lbs en carga interna y 11200 lbs en carga externa, por eso digo que el 412 es REEMPLAZO y NO COMPLEMENTO.

Azulsito,Querido mío.
De eso se trata este hilo.
El reemplazo de los UH-1H.
:cool::p
 

Azul140

Colaborador
Impecable estimado!

El MI-17 quedaría relegado por velocidad y capacidad de carga a apoyo de asalto. (?)

Por cuestiones logísticas los favorecidos serían:
* Bell 412 (Presente en la FAA y tiene turbinas PT-6, un común denominador dentro del EA y demás FF.AA)
* AW 139 (Misma logística y mayores prestaciones)
* AS 532ALe / EC-725 (Logística similar a los AS-332 Super Puma del EA y mayores prestaciones)

El S-70i Black Hawk, que más allá de ser un sueño húmedo para algunos, traería serios dolores de cabeza al EA.
El Mi sufre con la velocidad, es muy lerdo, velocidades semejantes a las de un UH-1H en canto a crucero y vel max, pero lo peor es en aproximación (cuando va al aterrizaje) es un CHANCHO! se pudo comprobar en Mazaruca, donde los Huey II entraban y salían dos veces y el Mi seguía "llegando".

El 412 es bimotor pero con "Twin pack" esto quiere decir que ante ciertas emergencias la máquina responde como monomotor, a diferencia de por ejemplo el AW139 que cada motor es completamente independiente y también son PT6, el Super 332 C1e usa dos Makila 1A1.

El Blackhawk tiene la fama que le da Hollywood, no dudo de sus capacidades pero está (a mi entender) muy sobrevalorado, es un diseño con AÑOS encima, es de los 70 y que más de uno en USA le está pensando un reemplazo, repito no dudo de sus capacidades pero más allá de la "foto" no lo veo mucho mejor que a un AW139/49M por decir alguno.

La ventaja de los la familia Super Puma/Cougar es tener el proveedor en el barrio, Helibras está acá a la vuelta, con el Mi hay que irse a Rusia y AW tiene base en Italia. Eso si, son salados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El 412 es bimotor pero con "Twin pack" esto quiere decir que ante ciertas emergencias la máquina responde como monomotor, a diferencia de por ejemplo el AW139 que cada motor es completamente independiente y también son PT6, el Super 332 C1e usa dos Makila 1A1.

A los bruto,pero lo explico por arriba.
La diferencia entre un 212/412 y Super,es que los Bell tienen un solo eje que sale de los dos motores.
Mientras que en los Super cada Makila tiene un eje independiente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Mi sufre con la velocidad, es muy lerdo, velocidades semejantes a las de un UH-1H en canto a crucero y vel max, pero lo peor es en aproximación (cuando va al aterrizaje) es un CHANCHO! se pudo comprobar en Mazaruca, donde los Huey II entraban y salían dos veces y el Mi seguía "llegando".

El 412 es bimotor pero con "Twin pack" esto quiere decir que ante ciertas emergencias la máquina responde como monomotor, a diferencia de por ejemplo el AW139 que cada motor es completamente independiente y también son PT6, el Super 332 C1e usa dos Makila 1A1.

El Blackhawk tiene la fama que le da Hollywood, no dudo de sus capacidades pero está (a mi entender) muy sobrevalorado, es un diseño con AÑOS encima, es de los 70 y que más de uno en USA le está pensando un reemplazo, repito no dudo de sus capacidades pero más allá de la "foto" no lo veo mucho mejor que a un AW139/49M por decir alguno.

La ventaja de los la familia Super Puma/Cougar es tener el proveedor en el barrio, Helibras está acá a la vuelta, con el Mi hay que irse a Rusia y AW tiene base en Italia. Eso si, son salados.
El Mi-17 puede ser lento pero lo compensa siendo grande. Un UH-1 llega 8 y un MI-17 24 soldados.
 
Creí que habíamos quedado en que el Mi y la familia Puma son medios/pesados y no cumplen la misma función que los UH-1.

Si no son 412's, 139's, UH-60's, tenemos lindos Ka-60 en rusia. :D
 
Ka-60 (que lindura!)




O UH-1Y Venom

 

fanatikorn

Colaborador
El venom es una torrrrrrrmenta de facha.
Pero no creo que los larguen.
Y menos a nosotros, que somos tan confiables como darle a la xipolitik, xipliot, xipolti, a la griega que maneje la economía del país.
 

Azul140

Colaborador
El Mi-17 puede ser lento pero lo compensa siendo grande. Un UH-1 llega 8 y un MI-17 24 soldados.
Nunca puse lo contrarío, es más, arriba puse los pesos máximos de desopegue de cada uno (puse el del Huey II). El tema es saber elgir en base a las necesidades, querés hacer carga? querés hacer operaciones netamente miliares? querés todología?
Cada máquina se ajusta mejor a cada uno de estos escenarios, el mi en carga es indiscutible, pero para ir a la guerra hay mejores (lo que no lo vuelve malo).

Creí que habíamos quedado en que el Mi y la familia Puma son medios/pesados y no cumplen la misma función que los UH-1.

Si no son 412's, 139's, UH-60's, tenemos lindos Ka-60 en rusia. :D
Es como vos decís, no necesariamente en todo el mundo, pero sí por lo menos acá. Por ejemplo en Rusia el caballo de batalla es el mi-8 es el equivalente al UH-60 en USA y para nosotros se va de línea como para ser el principal medio.

El venom es una torrrrrrrmenta de facha.
Pero no creo que los larguen.
Y menos a nosotros, que somos tan confiables como darle a la xipolitik, xipliot, xipolti, a la griega que maneje la economía del país.
El Venom no te lo venden NI EN PEDO, y no es comparable con el 412, sólo se parecen en forma, otros motores, otras palas, otros ejes de potencia, otra transmisión, nada que ver uno con el otro.
 

Azul140

Colaborador
...no es comparable con el 412, sólo se parecen en forma, otros motores, otras palas, otros ejes de potencia, otra transmisión, nada que ver uno con el otro.
Para que se den una idea de la diferencia entre uno y otro, como ya dije el peso máximo de despegue de un 412EPI es 11900 lbs, el UH-1Y se va a 18500 lbs, la Vne (velocidad máxima) del 412EPI es 140 Kts (la del Huey II es 130 kts) y la del Venom es 170 kts, la velocidad de crucero es 122 kts para el 412 y 147 kts para el UH-1Y.

Solo se parecen en la foto...
 

Azul140

Colaborador
Que opinión tenés del Ka-60 (ya se que no va a venir) si lo trajeran como reemplazo del UH-1.
Es en prestaciones (de números obviamente) muy muy similar a un AW139, tanto en carga (14330 lbs de peso de despegue con carga interna para el Ka y 14110 lbs para el AW -hay un kit para 14990 lbs-), velocidades similares y capacidad de personal a transportar similar rondan los 15 los dos, muy muy parecido.

Llama la atención el empleo de motores Turbomeca Ardiden3G, en este punto me quedo con el AW ya que la PT6 además de ser usada en muchas otras aeronaves está probadísima (y es un fierro).

Otro aspecto a tener en cuenta son los usuarios, cuantos lo usan en el mundo? Ahí sale mejor parado el AW, y también que el Ka es relativamente más nuevo, lo que puede dar problemas (onda NH-90).

De más está decir que esto es una OPINIÓN PERSONAL.
 
¿El Ka-60 esta en producción? puedo estar descatolizado pero lo último que recuerdo es que iba en marcha y contramarcha. No parece tener, lamentablemente, mucho futuro.
Hasta que no entre realmente en producción y tenga clientes, ni siquiera merece un gran análisis.

Creo que tiene mucho más potencial para el debate el Mi-38 que promete ser un sucesor natural de los Mi-8/17 con mejoras significativas en prestaciones. Claro esta, en este caso no se trataría de un remplazo de los Huey.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿El Ka-60 esta en producción? puedo estar descatolizado pero lo último que recuerdo es que iba en marcha y contramarcha. No parece tener, lamentablemente, mucho futuro.
Hasta que no entre realmente en producción y tenga clientes, ni siquiera merece un gran análisis.

Creo que tiene mucho más potencial para el debate el Mi-38 que promete ser un sucesor natural de los Mi-8/17 con mejoras significativas en prestaciones. Claro esta, en este caso no se trataría de un remplazo de los Huey.
No voy a decir que el Ka-60 esta acabado pero esta casi a un paso de serlo. El ejercito ruso no va a comprarlo. Aun tiene cientos de Mi-24 para usar. A futuro piensan usar un nuevo helicóptero de alta velocidad, junto a los Mi-28 y Ka-52, y el heli pesado va a ser el Mi-38. Bueno y el super pesado el Mi-26T2.
 
Arriba