Mientras que el F-16 siga en producción y lo estará hasta el 2050; mientras existe la posibilidad de adquirir F-16 de segunda mano con mayor remanente de horas, no hay mucho para analizar.
El F/A-50 y el HAL Tejas son cazas con equipos y sistemas ingleses, y sí se tienen en consideración se tendrá que tener en cuenta que la homologación y certificación de los de reemplazo los debe pagar Argentina, lo cual decantaria en una argentinizacion del caza, convirtiéndolo un un SDA único con los problemas que ya conocemos porque lo parecemos con el A-4AR.
Un costo sin sentido cuando por el mismo o incluso menor se puede adquirir un F-16 de segunda mano
El concepto de caza complementario no es nuevo, en su intento cazas como el Hawk 200 y el MB 339K no pudieron competir contra la opción del F-16 de segunda mano.
Esta claro que el caso de alguna posibilidad seria sin partes inglesas y dentro de un marco de desarrollo industrial mas amplio ............ me había olvidado del Tejas ................
Saludos