Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Mientras que el F-16 siga en producción y lo estará hasta el 2050; mientras existe la posibilidad de adquirir F-16 de segunda mano con mayor remanente de horas, no hay mucho para analizar.

El F/A-50 y el HAL Tejas son cazas con equipos y sistemas ingleses, y sí se tienen en consideración se tendrá que tener en cuenta que la homologación y certificación de los de reemplazo los debe pagar Argentina, lo cual decantaria en una argentinizacion del caza, convirtiéndolo un un SDA único con los problemas que ya conocemos porque lo parecemos con el A-4AR.

Un costo sin sentido cuando por el mismo o incluso menor se puede adquirir un F-16 de segunda mano

El concepto de caza complementario no es nuevo, en su intento cazas como el Hawk 200 y el MB 339K no pudieron competir contra la opción del F-16 de segunda mano.

Esta claro que el caso de alguna posibilidad seria sin partes inglesas y dentro de un marco de desarrollo industrial mas amplio ............ me había olvidado del Tejas ................

Saludos
 
Pregunta desde la ignorancia, las versiones posteriores de F-16 no cuentan también con componentes ingleses?

Tengo dudas respecto a los Block 30 y sus modernizaciones para la ANG, pero estoy seguro que a partir del Block 50 si tienen equipos y sistemas ingleses.

Por eso el mal trago con los 19 F-16 de la RDAF reservados para Ucrania.

La opción sería adquirir F-16 Block 15/20 y llevarlos a Tapa 6.5
 
Esta claro que el caso de alguna posibilidad seria sin partes inglesas y dentro de un marco de desarrollo industrial mas amplio ............ me había olvidado del Tejas ................

Saludos

Pero hablamos de producir partes o un caza completo en FADEA????!

En todo caso hay que hacer una inversión muy grande en la fábrica, en en cuanto a las instalaciones y en alargar la pista lo que nos lleva a plantear modificar el trazado de la ruta, por lo que se tendría que negociar con el gobierno de Córdoba.
 
Tengo dudas respecto a los Block 30 y sus modernizaciones para la ANG, pero estoy seguro que a partir del Block 50 si tienen equipos y sistemas ingleses.

Por eso el mal trago con los 19 F-16 de la RDAF reservados para Ucrania.

La opción sería adquirir F-16 Block 15/20 y llevarlos a Tapa 6.5

Muchas gracias. Era lo que suponía. Y que pone un techo o restricción a las opciones a buscar o considerar
 
No veo el porqué no podrían venderlo. Ellos son los dueños del producto en si.

Pero si hay un X componente de otra nacionalidad, deben pedirle permiso a esa nacionalidad para poder venderlo.

Obviamente, cómo se a hablado anteriormente, si vamos a negociar por 36 Block 70, a USA no le va a gustar perder esa venta por un veto inglés
 
F-16 con pod GPU-5/A Pave Claw, que contenía un cañon similar al del A-10.





F-4



@Grulla
 
Pregunta desde la ignorancia, las versiones posteriores de F-16 no cuentan también con componentes ingleses?

Desde Block 25 ya hay componentes ingleses -->>

Del siguiente link:


"A wide-angle HUD built by Marconi in the UK, the same as the HUD fitted to the Block 15 OCU F-16. "

Traducción tosca:

"Un HUD de gran angular hecho por Marconi en el RU, del mismo tipo del HUD puesto al F-16 Block 15 OCU "

Cordiales Saludos
 
Pregunta, no nos podriamos tomar un respiro sobre el reemplazo de los A4, y concentrar nuestras energias en otro tema de la FAA, como ser nuevamente su aviacion de transporte?¿la liberacion de las aeronaves de FADEA?, hagamos y hagamos como fue el tema del Multirrol, hasta que las aeronaves salgan de FADEA.
 
Las dos opciones son validas, pero para Reynols no resiste demasiado análisis, mas F-16 y en este caso 0km así contentamos a la critica de que no se compra chatarra. El Super Hornet para el ARA, si en algún momento reactivan la aviación de caza y ataque. entre 12 y 18 unidades en total y conformar escuadrillas de elite como bien supo tener la Armada décadas atrás.
 
Arriba